diferencias entre rectificación a válvulas y solid state

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

diferencias entre rectificación a válvulas y solid state

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas muchachos.
Francis me ha regalado un rectificador de estado sólido de esos de weber (Mil gracias Francis!! :flores:) y he podido comprobar diferencias entre usar una válvula rectificadora ez81 y un solid state rectifier socket (algo así se llama), y nada os cuento mi experiencia.
De válvula rectificadora he usado 2 diferentes, una es una jj ez81, y la otra es una Phillip que le compré a Willie (que por cierto, también le estoy muy agradecido por el detalle que tuvo). Decir que la jj comprime ligeramente más y hace que la respuesta del ampli sea más agresiva, mientras que la phillip comprime un pelin menos a altos volúmenes y suena menos agresiva, más redondita.
En cuanto a las diferencias entre éstas y el aparato de rectificación de estado sólido, yo he notado que con el aparato no comprime absolutamente nada el ampli (se trata de un 18 watt) suena más a marshall que con las rectificadoras anteriores. Con la rectificación a válvulas le notaba ciertos matices de los VOX, pero con caracter marshall.
Otra cosa, con el aparato este el ampli suena ligeramente con menos graves, lo cual lo agradezco porque es un ampli muy grave de por sí y más aún enchufado a una 2x12. Además, tira más volumen sin la ez81.

En resumen:

Con el rectificador de estado sólido tiene más volumen, no comprime y suena más definido
Con la rectificadora ez81 suena con menos volumen, comprime sobretodo con el previo enroscado y suena con más graves, más embarrado.
Y nada, si váis buscando sonido marshall y tenéis un 18 watt os recomiendo que le pongáis un aparatito de esos porque sonaréis más a marshall, y si andáis buscando un sonido a medio camino entre marshall y ac15 pues dejadle la ez81.
Y nada, como diría Andy, Salud y Güascanroll :lalala: :rock: :rock: :guit:

Por último, quería agradecerselo a Francis y a Willie que sin ellos esto no habría sido posible :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”