Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

¿Y lo bien que viene en esta ola de calor que nos obliga a estar en casa con el A/C a toda mecha tener un tema para conversar con otros geeks como nosotros? :mrgreen:

Me tomo la libertad, como inaugurador del hilo, de hacer de moderador y, puesto que no hemos empezado a la gresca morena, ruego que nos a esforcemos en mantener el ambiente relajado y amistoso sin ofender ni entrar en temas personales para que no lleguemos a ella. Heremanos! :amen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

raulin escribió:
Breogan escribió:Pero esto que argumentas ahora no es lo que decías en tu primer post, y a eso es a lo que yo te estaba contestando.

Si tienes muchas ganas de una Rick no vas a satisfacerlas comprándote un objeto que recuerda, en forma, remotamente a una rick y que ni suena, ni se toca ni lleva el logo de una Rick.
Que no lleva el logo, correcto (se puede arreglar), lo demás: hay que probarla. Quizás se acerque o quizás no, pero es una guitarra guapa y si suena al 50% parecido ya me conformo.
Y dale, ahí estamos otra vez insinuando lo que no es, y eso que insistes en que no lo haces.

¿Pero quién, en su sano juicio, puede pensar que algo que cuesta 200€ le va a dar el 50% de algo que cuesta 2000€?

Un poquito de por favor....

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Pido perdon de antemano por el offtopic y por el ladrillaco :oops:
o eres muy joven o no ibas a clases de historia, por que decir que cada día hay más pobreza es de chiste
Claro .Todo el mundo sabe que hace 50 años el porcentaje de ricos a nivel mundial era del 1% . Y ahora es de casi el 50% .A este ritmo, en 20 años no queda un puto pobre en el planeta. Ya te digo.....

Te lo voy a explicar con un ejemplo muy claro .
Mira ,la Tierra tiene unas dimensiones concretas y unos recursos que son los que son .NO HAY MAS.
Sin embargo la poblacion humana que ahora esta en torno a 7.000 millones de personas , sino aumenta su coeficiente de crecimiento demografico (ahora en torno al 1.9 %) ,dentro de 40 años sera de 14.000 millones de personas.

O sea que segun tu teoria, los recursos que cada dia son menos, los dividimos cada vez entre mas gente y encima tocamos a mas. :tasloco:

eran considerados de lujo porque no teníamos un duro, pero como ha aumentado (pero que te cagas) nuestro poder adquisitivo, ahora los consideramos algo "normal"; las cosas de lujo de verdad, siguen costando un huevo

que ahora te bajas al mercadona y compras salmón ahumado sin pestañear, cuando yo era joven sabías que eso existía porque lo decían en las películas
El poder adquisitivo no ha aumentado "que te cagas" . Es al contrario .Te cagas de lo que ha disminuido. :hedicho:

Si segun tu el poder adquisitivo ha aumentado y la riqueza cada dia es mas ¿porque coño no tiene todo el mundo su articulo marca de lujo? ¿Eh? :periódico:
Precisamente el exito de marcas sucedaneas , productos falsificados , copias baratas etc, etc, se basa en satisfacer un mercado que esta ansioso por poseer articulos originales pero que NUNCA se lo van a poder permitir. Ademas ese mercado cada dia va en aumento ( osea que el poder adquisito va disminuyendo o aumentan los pobres) , porque hasta las marcas que fabrican el articulo original se ven obligadas a sacar un producto de inferior calidad y a menor precio precisamente para no perder cuota de mercado.

El problema esta en la gente que tiene poco poder adquisitivo y se cree que esos productos a menor precio son EXACTAMENTE igual a los originales .Si tu te crees que el salmon de precio desorbitado de antes es igual que el de el Mercadona de ahora , vas listo. :ridi:
¿Pero tu no conoces el dicho que dice que, el pollo cuando lo pudieron comer los pobres ya no sabia a pollo? :vintage:
y no será que somos más materialistas que antes?, que la educación es una mierda y crea consumidores en vez de personas con criterio?

la verás, la desearás y te romperás los cuernos para conseguirla, por supuesto que trabajando o es que te la van a traer al sofá de casa?
Es eso.Nos han inculcado la cultura del capitalismo y el consumo de tal forma que asi hay mucha gente que esta dispuesta a partirse la espalda en la vana esperanza de que algun dia lo conseguiran. :roll:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Ahora al topic :mrgreen:

Yo no veo mal que una persona se compre una copia o una imitacion si se hace sin mayor pretension y para satisfacer una necesidad concreta :nose:

Muy diferente es ,si la compra es para darse la satisfaccion de tener algo parecido a lo que nunca se tendra .
Entonces la sombra de la insatisfaccion sera permanente y la compra se convertira en un gasto inutil que a la larga solo va a generar mas fustracion.
Como a este ; :mia:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que Blank1168 lo ha explicado muy bien
Sólo hay que recordar cómo eran las tiendas de instrumentos musicales hace 30 años en España y cómo son ahora. "Gracias" a los chinos y a la acuicultura, los pedales los puede comprar cualquier chavalín con la paga semanal, y el salmón ya no tiene sabor. :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

raulin escribió:¿Y lo bien que viene en esta ola de calor que nos obliga a estar en casa con el A/C a toda mecha tener un tema para conversar con otros geeks como nosotros? :mrgreen:

Me tomo la libertad, como inaugurador del hilo, de hacer de moderador y, puesto que no hemos empezado a la gresca morena, ruego que nos a esforcemos en mantener el ambiente relajado y amistoso sin ofender ni entrar en temas personales para que no lleguemos a ella. Heremanos! :amen:
Pues esta noche pasé algo de frío y tuve que ponerme la colcha :burla:
Vente pal norte, que se puede hablar igual de chorradas aunque no estemos a 40 º :hedicho:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Me parece todo estupendo, pero la culpa (o la fortuna) de lo que nos venden la tenemos los que compramos.
Tanto si nos gusta lo que nos venden como si no, es culpa nuestra, no nos equivoquemos. :hedicho:
En un mercado capitalista puro, una oferta triunfa por su demanda, sino no prospera.
En la práctica hay intervencionismo, intereses, monopolios, etc, que contaminan ésto, pero vamos, la base es esa, y para mal o para bien, hoy día, es lo único que rige este puto planeta.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió: Y dale, ahí estamos otra vez insinuando lo que no es, y eso que insistes en que no lo haces.

Que no, que no insinúo, son interpretaciones. Si le pongo un logo de Rickenbacker como lo que hizo RH aún se va a ver por la forma de la pala que es burra, no yegua.

Además yo en el logo le pondría Rottenmeyer o Rickimartin o Beckenbauer algo así de este estilo :jiji:

Imagen

Imagen

Reitero que si tuviera dos mil euros para gastar en una Rick de verdad, ni me pararía en mirar sucedáneos.

Y ya puestos a falsificar, hay otra marcha chinorri llamada Unsung que directamente las fusila:

http://www.unsung.co.kr/html/products/g_ms_detail4.html

En esta página hablan de las Fackenbackers http://pages.videotron.com/guitbey/fakenbackers.html

Los de Unsung son coreanos... En otro foro que visito hay un par de ellas. No comento nada porque el topic no es solo sobre la Riqui ni es sobre falsificaciones de guitarras sino sobre la marca blanca Harley Benton en general. A ver si reconducimos el hilo hacia otros instrumentos/amplis/pedales/accesorios de la marca.

Como he dicho dos intervenciones más adelante, mi próxima compra será este ampli para acústica:

Imagen

Hay un hilo abierto sobre él, por lo que no voy a añadir nada más, solo que lo quiero para amplificar y monitorizarme el banjo y mi resonadora Harley Benton en directo. De forma subsidiaria también me servirá para la guitarra acústica.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Gambale escribió:Me parece todo estupendo, pero la culpa (o la fortuna) de lo que nos venden la tenemos los que compramos.
Tanto si nos gusta lo que nos venden como si no, es culpa nuestra, no nos equivoquemos. :hedicho:
No del todo.

Los fabricantes tambien tienen algo de culpa cuando quieren incrementar su beneficio intentando vender un producto a precio del primer mundo , pero fabricado en el tercero.
Aqui es donde se ha liado la marimorena y se ha abierto la caja de Pandora. :periódico:

¿Porque voy a pagar 500 € por un ampli acustico de marca americana pero fabricado en china , si por 150 € tengo uno que es una copia pero que como se construye en la fabrica del cuñado del que tiene el contrato con el yanqui, es casi igual?. :nose:

Si los fabricantes fueran respetuosos con ellos mismos , y fidelizaran sus producciones en sus paises de origen o bien en paises con derechos sociales y respeto al medio ambiente , bastantes consumidores se lo pensarian dos veces. :santo:

Ahora esta cambiando un poco esa tendencia y algunos fabricantes tratan de desfacer el entuerto , metiendo la marcha atras y tratando de recuperar la credibilidad de sus clientes , volviendo a sus paises de origen.
Tambien porque ya les sale mas caro ,no solo a nivel economico , sino por el hecho de que poner de forma voluntaria un Know-How, en manos de terceros que carecen de escrupulos comerciales, sociales e intelectuales, por un exceso de afan de enriquecimiento, les ha perjudicado notablemente. :pasta:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Los fabricantes tambien tienen algo de culpa cuando quieren incrementar su beneficio
Bueno, por definición, una empresa privada siempre quiere tener el máximo beneficio posible.
Entre otras cosas, por que los socios capitalistas que de dicha empresa que han puesto ahí su pasta, no es de forma altruista, sino para obtener unos réditos o rendimientos de lo aportado.
Lo cual dicho sea de paso, es muy lícito, y no debería escandalizar a nadie. El problema suele venir cuando para cumplir dicho objetivo (beneficio), se justifica cualquier medio.
Si los fabricantes fueran respetuosos con ellos mismos , y fidelizaran sus producciones en sus paises de origen o bien en paises con derechos sociales y respeto al medio ambiente , bastantes consumidores se lo pensarian dos veces. :santo:
Esto es el error, la empresa va a buscar vender como sea, y buscará el nicho de mercado o el hueco donde alguien quiera lo que vende, o donde haya algo que pueda ofrecer. La cuestión es que no nos damos cuenta que nosotros podemos condicionar lo que se vende por lo que compramos. Bueno de hecho es lo que sucede, lo que pasa es que de forma individual y egoista, de manera que lo que también sucede, es que cada consumidor va a sus intereses y entonces lo que tienes es una masa total de compradores heterogénea y que da para todos los gustos. Pero si todos y cada uno de los compradores actuara con "cierta moralidad" o buscando algo más que el producto/servicio, sino que mirase lo que dices, cambiaban la política de empresa cagando hostias. Si los Joyo fueran tan-tan mierda no habían vendido ni dos, pero se venden por que para lo que cuestan ofrecen un sonido que a la mayoría le parece más que suficiente. Ahora, si los hace un chino a bocaos dejándose la muela y el alma, no es la pregunta que te haces cuando lo compras.
Es la demanda la que manda. Se sigue sacando carbón de las minas? Por que la industria del libro desaparece?
Existirían Las Vegas si nadie jugara? Dejó de haber alcohol a pesar de la ley seca? Seguiría habiendo putas si la gente no fuera de putas? Ya lo decía Quevedo: ¿quien peca más, la que peca por la paga o el que paga por pecar?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De los chinos éstos o de sus primos de la fábrica de al lado tengo dos bajos, un Jack & Danny que a pesar de lo que lo he puteado no ha explotado ni se le ha retorcido el mástil como un sacacorchos y un Epiphone Viola que aparte de ser muy estable suena bastante más que correctamente y se deja tocar estupendamente. ¿Que igual más adelante me busco un Hofner y un Jazz Bass pata negra?, pues puede, pero de momento me dan lo que necesito, sobre todo el Epi, que me ha sorprendido muy gratamente.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuidadín con el Hofner viola.

A mi me parece un truño de bajo por lo que cuesta. Poco estable y con materiales cutrecillos...
He tenido dos para ajustar y mejorar electrónica y tal...

Cualquier Squier Vintage Mod le pega vueltas por el mismo precio, e incluso 50 pavos menos...pero si lo que quieres esa estética ya es otra cosa :nose:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Dos históridas verídicas que me han pasao con los cacharros Jarli Bentón.

Episodio 1: la resonaera

Imagen

Episodio 2: el banjo

Imagen

Viva el agosto!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estás pirado, compadre...piradooooooo :tasloco:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:cuidadín con el Hofner viola.

A mi me parece un truño de bajo por lo que cuesta. Poco estable y con materiales cutrecillos...
He tenido dos para ajustar y mejorar electrónica y tal...

Cualquier Squier Vintage Mod le pega vueltas por el mismo precio, e incluso 50 pavos menos...pero si lo que quieres esa estética ya es otra cosa :nose:
Parafraseando a Clark Gable "Francamente, querido, lo que te parezca me importa un bledo". :periódico:

Y por si quieres seguir limpiándote el culo no, no lo he comprado por estética sino por ser de escala corta, que me resulta más cómodo a la hora de tocarlo. La estética me la suda siempre que no sea una Parker.
Puede que hayas tenido en casa alguno para ajustar y mejorar electrónica, yo lo tengo para tocar con él desde hace unos cuantos meses y aparte del ajuste inicial que le hice no he tenido que tocarle ni mejorarle nada de nada; lo uso cada semana en los ensayos de Autos Detroit y en casa otras tantas horas, así que me parece que sé bastante bien si es estable, si se deja tocar y si suena. En todo caso bastante mejor que si sólo hubiese pasado por mis manos para hacerle un ajuste, que es lo que has hecho tú.
Y mi opinión es que es muy estable, no se desafina una mierda, se deja tocar la mar de bien y suena más que correctamente (de hecho no veo ningún motivo para cambiarle nada en la electrónica). Como no todo va a ser maravilloso en éste bajo tengo que decir que cabecea como la madre que lo parió, pero eso es algo común a todos los bajos de éste tipo, incluido el Hofner más caro de todos, así que digamos que "el cabeceo viene incluido en el plano".

Lo del Squier...venga, no me hagas reir; para empezar se parecen como un huevo a un Lamborghini, si quieres seguimos con la tontería y comparamos una Gibson Les Paul con una remocaster de esas que montas de kit. Absurdo, ¿verdad?, pues más o menos esa es tu comparación, aparte del número de cuerdas nada que ver.

Venga, taluego.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
hay algún administrador que no encuentre esto ofensivo??
:nose: :nose:

¿o es que soy yo el único al que se permite tratar así en el foro cada vez que a este tío le da la gana?

sea como sea, me la pela...

Mira Jordi...
no sé qué carajo tienes conmigo, pero allá tú con tu bilis y tu INMENSA sabiduría, probablemente debida a años y años de experiencia :jiji: :sindiente: y de tu excelentísima técnica como instrumentista :sindiente: :jiji: .

ESTA es la última vez que dirigiré a ti un comentario en el foro. :hedicho:

hala!!
uno menos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:a ver...

¿o es que soy yo el único al que se permite tratar así en el foro cada vez que a este tío le da la gana?

sea como sea, me la pela...

Mira Jordi...
no sé qué carajo tienes conmigo, pero allá tú con tu bilis y tu INMENSA sabiduría, probablemente debida a años y años de experiencia :jiji: :sindiente: y de tu excelentísima técnica como instrumentista :sindiente: :jiji: .

ESTA es la última vez que dirigiré a ti un comentario en el foro. :hedicho:

hala!!
uno menos!
A ver si es verdad, majete, ni en el foro ni en ningún sitio. :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:a ver...

!
erreaye escribió:
Pues menuda tontería, joder!!!

...

NO veo porqué, si es algo que nos pasa a todos, y viene siendo así de siempre, ahora haya que hacer "limpieza" de los comentarios o posts que critican el trabajo que se está haciendo.

MENUDA MIERDA!!

eso, en castellano se llama CENSURA.

¿qué pasa? ¿que queremos hacer del foro un FACEBOOK de rollitos de guitarras, dónde sólo hay una tecla de "ME GUSTA"?

A mi me parece COJONUDO que se pueda decir NO ME GUSTA, PONLE UN BIGSBY o MÉTETELA POR EL BUL porque la has cagado :hedicho:

...

...me parece que estas son las cosas que me quitan las ganas de seguir posteando aquí las cosas que algunos hacemos por afición y por cacharrear con guitarras y paratos...

Terminaremos montando blogs o marchándonos a otros foros a contar lo que hacemos :nose:

Muy mal, Sergio...muy mal me parece eso de "hacer limpieza" porque aquí no se ha insultado a nadie, ni se ha entrado en la descalificación de la honra de nadie ni cosas por el estilo.

Sólo se ha OPINADO sobre...
No entiendo la agresividad de AMX, pero no he visto insultos ni amenazas, así que resolved vuestros problemas, si queréis, en otro lado.

Salud
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por El Marin »

Yo veo que si lo que quieres es una Rick, "eso" no se le parece ni en pintura.

El primer cómic de Raulin lo explica ferpectamemte.

Si lo que quieres es una mierda guitarra barata que se parece lejanamente a una Rick y te va a dejar contento unas semanas? Pos tu mismo. Lo mismo te mola,
Pero no cura el ansia

Deberías saberlo, lee los foros y flipa con la de Frikis que hay :ridi:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No cura, el gas , eso nunca.
Hay veces que uno no se está contento con lo original.....luego mods...luego no se qué.....luego venta......

Bueno al tema, estos del tomás, tienen cositas buenas, y otras guarrinas del tó.

Lo que siempre está bien con estas marcas blancas, llamese joyo, caline , harleybenton, jack and danny o lo que sea, es el PRECIO.

Obra del consumismo desmesurado de occidente, pero que le vamos a hacer. EL mundo no lo vamos a cambiar nosotros.

Estos productos de gama blanca guitarriles, no serán cómo los de boutique, pero sabiendo lo que se compra , y lo que necesitas, son herramientas que valen perfectamente para su uso y hacen bien su cometido.

Para gente que empieza, por ejemplo, es cojonudo poder llegar a una tienda y encontrarte pedales a menos de 40 ecus, (que ya suenan) y poder adquirir tu primera guitarra por unos 100 y poco ecus, por esa pasta antes ni te comprabas la academy aquí, y esas guitarras sí que eran insufribles por mucho ajuste que hicieses, aparte de sonar mal (la electronica es quizás donde más flojean) .

Por esos 100 y poco,un principiante se puede agenciar un instrumentillo que con su ajuste , pues es una herramienta usable y con la que puede tirar unos añitos.

Sin irse a las harley benton, por ejemplo, Tokai, tiene unas guitarras chinas que a mi personalmente me sorprendieron gratamente, (un poco más carillas que las benton, pero merecen la pena.) :dedo:

Es el consumismo, nos adaptamos, no queda remedio, el mundo se mueve, (lo mueven ) y nosotros vamos al son , las marionetas comienzan la función......

Por cierto!

No sus pelear, que soys mayores y os lesionais! :vintage: :vintage: :flores: :flores:

Chau! :ciao:
Carri
tm
usuario

Mensaje por tm »

De acuerdo con todo lo que ha dicho Carropablillo. Y ademas, otra ventaja que tienen los HB es en general uqe no ponen ningun problema en cambiarte el pedalo o lo que sea o devolverte la pasta.
Pero vamos, aunque tengo una telechina desas pa perreal, tengo unas ganas de la ostia de pillarme una tele de verdad y en una tienda de verdad... y fender de verdad :oops: , lo sé, tambien tengo marquitis...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

blank1168 escribió:
Gambale escribió:Me parece todo estupendo, pero la culpa (o la fortuna) de lo que nos venden la tenemos los que compramos.
No del todo.

Los fabricantes tambien tienen algo de culpa cuando quieren incrementar su beneficio intentando vender un producto a precio del primer mundo , pero fabricado en el tercero.
Aqui es donde se ha liado la marimorena y se ha abierto la caja de Pandora. :periódico:

¿Porque voy a pagar 500 € por un ampli acustico de marca americana pero fabricado en china , si por 150 € tengo uno que es una copia pero que como se construye en la fabrica del cuñado del que tiene el contrato con el yanqui, es casi igual?. :nose:

Ahora esta cambiando un poco esa tendencia y algunos fabricantes tratan de desfacer el entuerto , metiendo la marcha atras y tratando de recuperar la credibilidad de sus clientes , volviendo a sus paises de origen.
Tambien porque ya les sale mas caro ,no solo a nivel economico , sino por el hecho de que poner de forma voluntaria un Know-How, en manos de terceros que carecen de escrupulos comerciales, sociales e intelectuales, por un exceso de afan de enriquecimiento, les ha perjudicado notablemente. :pasta:
Tronco como sigas así a cada post vas a crear un tsunami de demagogia que igual alguno hasta se lo cree :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pablocarrillo escribió:No cura, el gas , eso nunca.
Hay veces que uno no se está contento con lo original.....luego mods...luego no se qué.....luego venta......

Bueno al tema, estos del tomás, tienen cositas buenas, y otras guarrinas del tó.

Lo que siempre está bien con estas marcas blancas, llamese joyo, caline , harleybenton, jack and danny o lo que sea, es el PRECIO.

Obra del consumismo desmesurado de occidente, pero que le vamos a hacer. EL mundo no lo vamos a cambiar nosotros.

Estos productos de gama blanca guitarriles, no serán cómo los de boutique, pero sabiendo lo que se compra , y lo que necesitas, son herramientas que valen perfectamente para su uso y hacen bien su cometido.

Para gente que empieza, por ejemplo, es cojonudo poder llegar a una tienda y encontrarte pedales a menos de 40 ecus, (que ya suenan) y poder adquirir tu primera guitarra por unos 100 y poco ecus, por esa pasta antes ni te comprabas la academy aquí, y esas guitarras sí que eran insufribles por mucho ajuste que hicieses, aparte de sonar mal (la electronica es quizás donde más flojean) .

Por esos 100 y poco,un principiante se puede agenciar un instrumentillo que con su ajuste , pues es una herramienta usable y con la que puede tirar unos añitos.

Sin irse a las harley benton, por ejemplo, Tokai, tiene unas guitarras chinas que a mi personalmente me sorprendieron gratamente, (un poco más carillas que las benton, pero merecen la pena.) :dedo:

Es el consumismo, nos adaptamos, no queda remedio, el mundo se mueve, (lo mueven ) y nosotros vamos al son , las marionetas comienzan la función......

Por cierto!

No sus pelear, que soys mayores y os lesionais! :vintage: :vintage: :flores: :flores:

Chau! :ciao:
Exacto.

Yo una guitarra Harley Benton, como que no... pero otras cosas que, o bien uso poco y me sirve con "la más barata decente" como el ampli de acústica que me pillé hace un par de meses, un AC60 deses, que no es ninguna maravilla, pero que para 4 cosas que hago, me sobra.
Y luego, cosas que no influyen en el sonido y tampoco es normal romper por uso como alimentadores de corriente, correas, soportes de guitarras... vamos, lo que por aquí llamamos "trapalladas", a mi me bastan.

Eso sí, no veréis un condensador del "chino" en mis amplis :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

XotaDelica escribió:
blank1168 escribió:
No del todo.

Tronco como sigas así a cada post vas a crear un tsunami de demagogia que igual alguno hasta se lo cree :jaja:
Es verdad, joder. :oops:
Menudas parrafadas me casco. :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Se me ocurre, para darle contenido al topic y no desbarremos mucho, que los foreros que hayamos comprado cacharros de Harley Benton (vamos a centrarnos en esta no-marca) hagamos aquí mini-reportajes lo más objetivos que nos salgan y con fotos. Algo así como los comics patéticos que puse antes, pero en serio.
Nada de videos, porque yo suelo tener videos de mis cacharros y no quiero que penséis que hago esto para conseguir más vistas.

No estaría mal que pongamos unos mínimos de obligado cumplimiento para que los mini-reportajes sean informativos e interesantes:

a. El aparato o la aparata a reseñar tienen que ser o haber sido PROPIEDAD del reseñador. Opino que no es lo mismo, en cuanto a actitud frente al cacharro, que me presten algo o haberlo comprado con el dinero ganado con el sudor de mi coñ* o de mis cuern**. Generalmente una compra supone una reflexión previa (la falta de ella también es significativa) y creo que también puede comentarse nuestra actitud en la "post-compra" (si tal cosa existe, es decir, si ha cumplido nuestras expectativas, si la inversión ha merecido la pena, si nos ha afectado el "buyer's remorse", etc).

b. Un título que incluya el nombre exacto y completo del modelo (no vale que se ponga "resonaera jarlibentón") para que si alguien, movido por el reportaje, decide comprar o no comprar el cacharro en cuestión sepa exactamente de qué cacharro/a se trata.

c. Un párrafo de introducción de al menos tres líneas (escritas) comentando qué necesidad tratabas de satisfacer, qué otras opciones barajaste, y porqué te decidiste finalmente a comprar ese cacharro/a frente a otros.

c. Al menos una foto en que se vea el cacharro completo (no solo del cuerpo, o de la pala, o del enchufe...)

d. Un párrafo de al menos tres líneas (escritas) en el qué comentes detalles del "unboxing" - donde se suelen dar las mayores sorpresas para bien o para mal -, experiencias en el primer contacto con el bicho/a, si encontraste alguna deficiencia y si pudiste corregirla, y finalmente tu experiencia a largo plazo.

e. Un párrafo final de al menos dos líneas (escritas) comentando si recomiendas o no el cacharro/a a futuros interesados.

Si seguimos estas normas seguro que podemos crear una base de datos de estos bichos/as que nos sirva en caso de barajar futuras compras y separar los cacharros que merecen la pena de los que no.

Para no hacerle publicidad gratuita a Tomás el alemán:

1. No pondremos el link al producto en la página de Tomás
2. No utilizaremos la foto del producto de la página de Tomás. Fotos, solo las nuestras.

El que incumpla estas normas será declarado omosesual, zunormal y con el ego muy subido, y estará obligado a poner tal leyenda en su firma.

Sus parece bien?
Última edición por RaulCB el 22 Ago 2013, 09:40, editado 3 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por El Marin »

NO
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji: :jiji: :jiji:

Raulín, eres mi ídolo :dedo: :flores:

Yo no puedo hacer la review porque una de las guitarras se sorteó y la otra se la quedó el "socio" :nose:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

El Marin escribió:NO
Perfecto! Gracias El Marín. Empiezo yo:

Guitarra Resonadora Harley Benton HBN100

Se trata de una guitarra resonadora "biscuit" de un cono, con cuerpo metálico. Cuando me puse a buscar una resonadora realmente no tenía muy claro lo que quería ni para qué la quería. Un antojo de caprichoso, básicamente.
El caso es que utilicé los foros, leí, me metí en resohangout.com y llegué a la conclusión que para no tener que aprender a tocar la guitarra de nuevo mejor me compraba una roundneck - eso más o menos sí lo tenía claro -. Ahora venía elegir cual.
Mi presupuesto, como siempre, reducido: no más de unos 300 euros. La guitarra elegida en primer lugar era una similar a la que finalmente compré, es decir un solo cono y metálica, pero de marca típica de resonadoras budget (no recuerdo si Regal o Recording King). Costaba 350 euros o así y la tenían en Musik-Produktiv. Tenerla es un decir, porque NUNCA estaba en stock. La que sí tenían era una idéntica pero con dibujitos hawaianos, que solo por ese detalle costaba 50 euros más.
La estuve persiguiendo durante un par de meses y al ver que no aparecía en stock me harté y me tiré a por la Harley Benton, que básicamente era la que yo quería pero cien euros menos.
Con las típicas reservas de "a ver si siquiera consigo afinarla" mi consuelo era que "total, si la hace el mismo chino que hace la otra, no debe haber grandes diferencias".

Fotos (estas fotos ya las puse en su día cuando la compré):

Imagen

Imagen

Al haber pasado 5 años no recuerdo exactamente el momento del unboxing, pero recuerdo algún detalle baratuno que me llamó la atención como que los inlays del traste 15 y 19 (lleva dos inlays ahí, tres concretamente en el traste 15) eran negros frente a la "madreperla" del resto de inlays y que el "palorrosa" del diapasón era un poco claro para mi gusto. Como detalles positivos, me gustó mucho la pinta general y el clavijero tipo "art decó" (o como se diga).
Al tocarla por primera vez me di cuenta de que las cuerdas que traía eran malísimas y de un calibre inferior de lo que realmente necesitaba la guitarra. No daba volumen y no servía para tocar slide porque trasteaba.
Lo primero que hice fue cambiárselas por cuerdas para resonadora (calibre 0.16 en la prima). Esto la dejaba únicamente para slide, y tampoco era eso lo que quería, por lo que anduve probando y probando hasta que finalmente le puse un juego para acústica del 0.12 y con ese calibre llevo con ella desde entonces (la prima se la suelo poner del mismo calibre que la segunda; esto impide que trastee con slide, manteniendo una acción relativamente baja).

El clavijero "art decó" funciona muy bien. El coñ... estoooo, el cono se le ha ido suavizando con el toque (como el break-up de un altavoz) y ahora suena muy dulce. Lo peor es el puente biscuit, y sobre todo el "puente" en sí, es decir, el listoncillo de madera que se coloca sobre el biscuit para sujetar las cuerdas: es de una madera blanda totalmente inapropiada para ese uso.
He barajado muchas veces la idea de cambiar el biscuit pero, como suena y se deja tocar, lo he descartado otras tantas.

Se me estaba olvidando un detalle importante: los tornillos que sujetan la tapa del coñ.... estoooo, el cono estaban flojos, de esto me di cuenta a los pocos días. Este circunstancia hacía que resonaran y traquetearan al tocar las cuerdas graves y de manera muy notable al tocar ciertas notas al vibrar por simpatía. Era un conaz... estoooo, coñazo insufrible y estuve tentado de devolver la guitarra ya que apretaba los tornillos y se volvían a soltar, además de que algunos directamente no apretaban sobre el metal (pasados de rosca). Comentando el problema Panchodiaz me recomendó que usar teflón de estos de las tuberías, cosa que hice y hasta hoy. Cero ruidos.

En resumen: recomiendo o no esta guitarra?... pues después de haberla comparado con una Recording King de estilo similar de un compañero de grupo, claramente la RK está mucho mejor hecha en todos los sentidos, además de que se toca mucho más suave (mástil satinado y más fino).
Sobre el sonido, la mía suena con más volumen, el tono de la RK es más dulce y de "calidad", menos estridente. Aún así creo que es una buena compra para iniciarse, y si en algún momento me tengo que poner a tocar en la calle para mi dosis de Don Simón, estoy seguro que me va a dar el avío y por su volumen me va a permitir competir con otros pedigüeños callejeros...

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Respecto de las intervenciones de Blank1168 y Gambale:

Sobre quién es responsable, si la empresa o el consumidor:

No podemos decir que "nosotros" somos los responsables, porque cada uno de nosotros tiene una motivación distinta para comprar, y cada artículo es distinto. Así, yo no soy responsable de que fabriquen banjos del chichinabo, y sinceramente creo que raulín tampoco, porque cuando compramos algo, lo hacemos :
a. En la convicción/creencia de que lo que compramos tiene calidad suficiente para nosotros, o
b. Sabiendo que es una mierda, pero para el uso que le vamos a dar nos satisface.

Tampoco podemos decir que la empresa es responsable, porque es una regla de la conducta humana (y en economía se cumple a rajatabla), que siempre tendemos a usar la libertad que tenemos al 100%, hasta forzarla al límite, y ese límite es la Ley. Si la ley nos lo permite, nadie puede criticarnos.

También podemos ser más estrictos y moralizarnos, pero en ese caso tendríamos que ser coherentes hasta adoptar la filosofía del "Comercio Justo" ("el comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza"). Así que siempre puede venir alguien y darnos lecciones de moralidad.

Yo creo que hay un término medio: podemos comprar copias chinas sin avergonzarnos :dedo: , pero en lugar de sentirnos listísimos y satisfechos y restregárselo al "pijísimo" que compra cosas originales a precio de oro, deberíamos no alardear demasiado de ello y ser conscientes de que hay alguien o algo que está pagando lo que nosotros nos ahorramos. Desde el fabricante local, hasta el chino que trabaja a turnos de 12 horas, pasando por el planeta tierra.

Y creo que tiene razón Blank1168, nos la estuvieron metiendo doblada durante bastantes años, hasta que los consumidores nos dimos cuenta, pero todavía hay muchos neófitos que no sabe que existen diferencias entre un made in china y un made in usa. No lo saben ni los chinos, que venden la copia de las pastillas coreanas más cara que la copia de las pastillas usa. Para ellos Corea del Sur es el paraíso.

Y las marcas siguen jugando a eso. En todos los sectores. Los aficionados a los relojes acuñaron el término "Germasian" para refereirse a los relojes "made in Germany" fabricados en China. La legislación alemana es, al parecer, bastante permisiva en estas cosas. Marcas como Trias o Burgmeister son como Behringer o Harley Benton.

El tema es complejo y se mezcla economía, sensibilidad comercial, y por supuesto, lo nuestro: las guitarras y la música.

Perdona raulín, no quiero joderte el topic :flores:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

raulin escribió:
El Marin escribió:NO
Perfecto! Gracias El Marín. Empiezo yo:
:jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

Sergio escribió:Respecto de las intervenciones de Blank1168 y Gambale:

Sobre quién es responsable, si la empresa o el consumidor:

No podemos decir que "nosotros" somos los responsables, porque cada uno de nosotros tiene una motivación distinta para comprar, y cada artículo es distinto. Así, yo no soy responsable de que fabriquen banjos del chichinabo, y sinceramente creo que raulín tampoco, porque cuando compramos algo, lo hacemos :
a. En la convicción/creencia de que lo que compramos tiene calidad suficiente para nosotros, o
b. Sabiendo que es una mierda, pero para el uso que le vamos a dar nos satisface.

Tampoco podemos decir que la empresa es responsable, porque es una regla de la conducta humana (y en economía se cumple a rajatabla), que siempre tendemos a usar la libertad que tenemos al 100%, hasta forzarla al límite, y ese límite es la Ley. Si la ley nos lo permite, nadie puede criticarnos.

También podemos ser más estrictos y moralizarnos, pero en ese caso tendríamos que ser coherentes hasta adoptar la filosofía del "Comercio Justo" ("el comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza"). Así que siempre puede venir alguien y darnos lecciones de moralidad.

Yo creo que hay un término medio: podemos comprar copias chinas sin avergonzarnos :dedo: , pero en lugar de sentirnos listísimos y satisfechos y restregárselo al "pijísimo" que compra cosas originales a precio de oro, deberíamos no alardear demasiado de ello y ser conscientes de que hay alguien o algo que está pagando lo que nosotros nos ahorramos. Desde el fabricante local, hasta el chino que trabaja a turnos de 12 horas, pasando por el planeta tierra.

Y creo que tiene razón Blank1168, nos la estuvieron metiendo doblada durante bastantes años, hasta que los consumidores nos dimos cuenta, pero todavía hay muchos neófitos que no sabe que existen diferencias entre un made in china y un made in usa. No lo saben ni los chinos, que venden la copia de las pastillas coreanas más cara que la copia de las pastillas usa. Para ellos Corea del Sur es el paraíso.

Y las marcas siguen jugando a eso. En todos los sectores. Los aficionados a los relojes acuñaron el término "Germasian" para refereirse a los relojes "made in Germany" fabricados en China. La legislación alemana es, al parecer, bastante permisiva en estas cosas. Marcas como Trias o Burgmeister son como Behringer o Harley Benton.

El tema es complejo y se mezcla economía, sensibilidad comercial, y por supuesto, lo nuestro: las guitarras y la música.

Perdona raulín, no quiero joderte el topic :flores:
En esto ya estamos mas de acuerdo que en lo de Steve Vai :jiji: :jeje: :jaja: :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”