Restaurar guitarra tipo Ovation

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Éste fin de semana, cuando volvía a casa después de tomarme unas cañejas :lalala: (sólo dos, agggente, se lo brometo) me encontré una guitarra tipo Ovation. Es de la marca XP, de esas que venden en el Cash&Converters. Vaya, una guitarra de gama baja, muy baja. Así que la agarré y me la lleve a casa.

A la guitarra le faltan dos clavijeros, las cuerdas y tiene el jack de entrada suelto. Tiene algún toque en la tapa, pero la guitarra en sí está bien. Tiene alma y el mástil está recto.

Mi idea es limpiarla, ponerle el jack bien y comprarle un clavijero (He visto alguno por el foro) y cuerdas nuevas.

Creéis que merece la pena? Le meto fuego?

Salut!
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Restaurar guitarra tipo Ovation

Mensaje por erreaye »

si te la has encontrado y estructuralmente está bien, pues no pierdes nada y ganas una guitarra para ir de parranda, por ejemplo.

Te cuento que yo tengo una XP dreadnought que me regaló mi chica y que le costó nueva en Cash Converters 80 euros.

La guitarra, tras un ajuste y rebajarle la silleta y retallarle la cejuela, se toca estupendamente y suena "correcta" para el uso que yo le doy, y que no es otro que tenerla en la casa de mis padres en la playa, donde suelo ir una semana al año a desconectarme del mundanal ruido.

Esa semana, me llevo un juego de cuerdas, un par de púas y un afinador...y ya tengo guitarra para pasar algua que otra tarde. Curiosamente es una guitarra con la que en esas tardes de relax estando yo solito, he compuesto varias de laas canciones de mis últimos Ep's

Un clavijero decente y resoldar el jack no te va a costar más que unos 60 euros, y si dices que la guitarra está básicamente bien, pues vale la pena de todas todas...

eso sí... esa guitarra es FEA DE COJONES! :jiji: :sindiente:
al menos la XP tipo dreadnoght tiene forma de guitarra respetable, y no de mejillón con cuerdas ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por responder Rubén!

La guitarra si que es fea si :miedo: :jaja: pero está enterita. Tengo vistos unos clavijeros por ahí en compra-venta a precio de derribo. Le pondré esos, la limpio bien, le cambio las cuerdas y arreando. Me servirá para batalla, como tú dices.

Luego más adelante, lo mismo le construyo un previo con un TL072, algo muy llanito. Tiene pinta y pongo la mano en el fuego a que el previo que lleva es una castaña cosa fina :mareado: . Es más, diría que tengo el esquema, rondando por el disco duro, de un previo para las Ovation originales. Seguro que, después de cuatro ajustes básicos queda tocable.

Llevaba unos días pensando en comprarme una acústica para el grupo, ya que no encuentro dónde reparar y restaurar mi Yamaha FG180 Red Label de 73 (No es ninguna maravilla, pero tiene historia) sin dejarme un sueldo. Así que, ésta, me va a servir para hacer el macarra con el grupo mientras tanto :guit: . Y si no, la acabaré regalando a alguien, una vez reparada y ajustada, que seguro que le hace ilusión.

Salut!
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he tocado varias Yamaha 180 de esas, tío...dulces y cojonudas guitarras.

la XP es un leño comparada con esas, pero ya te digo que bien ajustadita y tal, vale para llevártela de fiesta o de "guitarra de sofá".

Una guitarra es una guitarra, al fin y al cabo...y si se deja tocar, siempre habrá un momento en el que será bien recibida, creo yo... :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

NO se hace el macarra con un mejillón
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”