MOD True Bypass Cry Baby.

Festival de briconsejos
Responder
pgarram

MOD True Bypass Cry Baby.

Mensaje por pgarram »

Hola, muchachada. Resulta que me he puesto a hacer el mítico mod para convertir el Cry Baby (el CGB-95, el básico) en True Bypass y añadirle un LED para saber cuándo está encendido. Lo cierto es que no tengo ni la más mínima idea de electrónica, pero vi un vídeo en YouTube que lo hizo parecer fácil, así que me animé a enredar. El problema ha llegado cuando he abierto el pedal y me he encontrado con que los componentes de la PCB y el propio circuito de mi Cry Baby son diferentes al del tutorial que he visto, así que ahora ando completamente perdido (aunque solo he cortado los cables del switch; no he llegado a tocar nada más).

Os adjunto el tutorial que estaba siguiendo (en inglés) para que comparéis la PCB del vídeo (pausad en el minuto 4:30) con la del mío.

http://www.youtube.com/watch?v=kqyFsuC9fk4

Imagen

Mi intención era seguir al pie de la letra las instrucciones, ya que no sé qué estoy haciendo en realidad, pero me animé porque parecía sencillo. Lo malo de repetir como un mono es esto: que cuando algo cambia, te pierdes completamente, así que os agradecería que me ayudaseis.

PD: Compré el pedal hace unos días en Matguitars.com y supongo que será un nuevo modelo para que hayan cambiado la disposición de los componentes. De hecho, he visto que trae el famoso fasel, que en teoría no viene en la versión más básica.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: MOD True Bypass Cry Baby.

Mensaje por Alberto Serrano »

Yo lo hago así: eliminas todos los componentes con la X, conectas la entrada al pin que tienes marcado (donde estaba el transistor) y pones una resistencia de Pull-Down en R14 (la que estaba en R16 te vale para esto).

Imagen
pgarram

Mensaje por pgarram »

Gracias por la respuesta, Alberto, pero UFFF... Soy completamente negado y pensaba que podría hacer el tutorial igual que en el video que adjunto, solamente que la resistencia que hay que desoldar es normal en el tutorial y en mi PCB resulta que es WIMA. ¿No puedo desoldar esa WIMA roja que hay en la posición C9 y conectarla al switch del mismo modo que en el tutorial? (además de raspar el circuito por detrás para cortar la conexión, claro).

Gracias.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

¿Y dónde está el problema? Desuelda el condensador WIMA y haz lo mismo que en el vídeo.
pgarram

Mensaje por pgarram »

Sí señor, he desoldado y conectado el condensador WIMA al switch y he seguido el tutorial de la misma forma y todo funciona perfectamente. Aquí os dejo una foto del susodicho (ganas me dan de pintar la parte superior de dorado, como el Joe Bonamassa signature, jeje). Gracias por la ayuda.

Imagen
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”