Mi primera acústica: Gibson j-35

Responder
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Buenos días a todos. Después de buscar y buscar he visto más bien poca info en español acerca de esta nueva Gibson:

http://youtu.be/qSV0KvxOvvI

Va a ser mi primera acústica, y tenía pensado comprar alguna Martin pero... no sé, mi intuición me lleva a esta J-35, además el precio de las Gibson por aquí sale más o menos como al cambio en USA, cosa que no ocurre con Martin y otras marcas.

Imagen

Si alguien me da alguna orientación sobre el tema le estaré muy agradecido.

Salud :lalala:
EHGRM

Re: Mi primera acústica: Gibson j-35

Mensaje por EHGRM »

Hola:

Yo por ese precio, me tiraría por las Blueridge (BG-140/BG-160/BG-180RW) o por las Eastman (E20SS/E10SS). Salen más baratas de precio y aros y fondo son macizos. Yo tengo la Blueridge BG-40 (el modelo más económico) y estoy muy contento con ella. El problema está en encontrar una tienda física donde poder probarlas. Yo sólo conozco Musical Sonor en Bilbao:

http://www.musicalsonor.com/tienda/?category=acusticas
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Gracias por el consejo, había visto alguna, pero estoy escuchándolas en youtube y suenan realmente bien... Buscaré más info. Gracias de nuevo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Yo no pagaría casi 1300€ por una guitarra que solo tiene la tapa maciza, y los aros y fondo laminados, por muy Gibson que sea.
No sería mejor estirarse un poco más e irte a por una J-45? Digo yo... :nose:

En el vídeo suena muy bien la J35 y es realmente bonita, pero lo del laminado a mí me tira mucho para atrás. La Epiphone (inspired by) 1964 Texan también tiene la tapa y el fondo sólidos, y los costados laminados y no llega a 350e. Ya se que no es lo mismo ni de lejos, pero por eso mismo creo que a partir de un cierto precio, maderas macizas sí o sí.

Ten en cuenta que la Gibson es escala corta, mientras que la Martin es escala normal. Parece que no, pero se nota.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Dicen los expertos que los aros y el fondo tiene una influencia en el tono final de aproximadamente el 10%. Los aros y el fondo tienen más que ver con el volumen y la proyección de la guitarra. Aún así, por 1300 €, bien podría ser toda maciza.

Las Gibson acústicas tienden a sonar bastante mediosas, con menos graves que las Martin, por ejemplo. También los agudos son menos punzantes. Depende de lo que quieras, esto es bueno o malo. Además, la escala corta hace que sea algo más cómoda y el fingerpicking sea más agradecido, aunque para estilos como el country o el bluegrass suelen usarse escalas más largas para conseguir más ataque. Por llevar la analogía a las eléctricas, sería algo así como la diferencia entre Gisbon y Fender, más dulce y mediosa la primera, con más cuerpo, y más punzante y definida, con más graves y agudos la segunda.
http://curtinaitis.bandcamp.com
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Bueno, bueno, parece que esto se va animando... Muchas gracias por las aportciones.

No conocía el tema de las maderas laminadas vs macizas... como digo estoy muy pez en el tema.

Hace un par de meses estuve en un Guitar Center en Miami, ahí probé acústicas de todo tipo, precio y marca. La verdad es que al no tener ninguna experiencia en el asunto tampoco es que notase demasiadas diferencias. Podría decir que todas tienen sus cosas buenas y malas.

En cuanto al toque e impresión, la única que me hizo tilín fue una Gibson de 5000€ :baba:

Así que como ya mencioné, esta J-35 me parece muy interesante, imagino que con buena construcción y muy correcta en los demás aspectos. De momento es la primera candidata.

No sé si es que soy un conformista, me pasa con las eléctricas: tengo una Gibson Les Paul y una Fender Tele 52 y ambas me encantan... imagino que con la acústica que compre me pase igual.

Seguimos investigando y se agradecen todas las ideas.

:dedo:
Churphy

Mensaje por Churphy »

Buenas!

Muy bonita de aspecto la J-35.

No sé qué idea tienes sobre el sonido, el tipo de música que quieres tocar, etc.
Lo que si te aconsejo es que, antes de comprar tu guitarra, pruebes todas las que puedas.

Si se te ha metido esa Gibson, por mucho que te aconsejemos, vas a acabar comprándote esa jajaja!
Pero por 1300-1500€ puedes encontrar alguna cosa en el foro, de 2a mano, que está muy bién.
Yo le compré a un forero en navidad una Gibson J-45 impecable por 1500, y estoy más que contento con esa guitarra.
A mi se me había metido esa gutarra en la cabeza y cuando llegue a casa del vendedor estuve 1 hora probándola, y me la quedé sin dudar.

Es verdad que esta Gibson J-35, por 1300€, podrían haberla construído toda con maderas macizas, aunque más que eso, se trata de poder probar esa guitarra y ver que suena como a ti te gusta que suene. Es decir, imagino que si te has decidido a comprarla, tendrás algunas canciones en la cabeza, con guitarra acústica, que querrás tocar una vez la tengas. Creo que se trata de acercarte a ese sonido lo máximo posible.

Sigo insistiendo que en el foro últimamente hay algunos pepinos de guitarra acústica de segunda mano que están im-pecho-nantes!

Prueba todas las que puedas, dedícate un tiempo a reflexionar y luego ...a por ella! :rock:
Mucha gente dice "cualquier tiempo pasado fue mejor". ¡Claro, porque el de ahora no te sale de los cojones que sea mejor que el de antes!
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Gracias por tu aporte. Tienes mucha razón en lo que comentas... se me ha metido en la cabeza y al final caerá. Tengo en cuenta lo de la segunda mano, así que estaré al tanto. Saludos.
llevate la guitarra

Mensaje por llevate la guitarra »

Digamos que la j-35 es la hermana low cost de la j-45!

El otro día fui a por cuerdas y la vi, no la probé, pero estéticamente me pareció preciosa. Yo tengo una j45 y estoy encantado con ella... Yo te animaría a que la probases, cuando la tengo en los brazos, te llegue ese olor, el tacto, y la escuches... Es cuando de verdad te darás cuenta de sí es tu guitarra!

Un saludo!
Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Parece que esto se anima un poco... comparación directa con la J 45:
http://www.youtube.com/watch?v=8ePmR2WMUMk
marcnin

Mensaje por marcnin »

Sólo un apunte, no he encontrado en ninguna especificación que ponga que los aros y el fondo sean laminados. En la web de Gibson pone literalemente "the J-35 is handcrafted with solid tone woods" Luego he mirado por varias webs y no he sabido encontrar que tenga los aros y fondo laminados, en todas ponen que usa maderas sólidas.

Hace dos semanas tuve la oportunidad de probarla en una tienda y puedo decir que calidad precio es genial y muy cómoda. Considero una buena compra.

Saludos!!
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Me gusta mas la J45 tiene mas cuerpo y unos graves mas contundentes pero mirate las Guild americanas no te arrepentiras.
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Buenas tardes y gracias a los dos por vuestras opiniones.

Tengo la j35 en casa desde hace un mes. Sólo puedo decir cosas buenas, sobre todo me ha impresionado la afinación del instrumento. Como parte negativa, me resulta un poco dura tocarla (es mi primera acústica y vendo de las eléctricas) pero hasta que no pase por el luthier no sé si será cosa de un mal ajuste.

En cuanto pueda os pongo fotos y entro más en detalle.

¡Saludos!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

venga esas fotos :mrgreen:

Qué calibre de cuerdas estás usando? Yo cuando me pillé la Gibson, hasta ese momento usaba 11-52 porque la que tenía era escala standard. Al pasar a Gibson, con la escala corta de 24"75 probé las 12-53 de Gibson y la mejora fue realmente notoria. Al ser escala corta, además la tensión me resultaba igual o menor que cuando usaba 11-52.

Imagen
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Gracias DrakeBCN por el consejo de subir el calibre de las cuerdas, ya que las que trae son un punto inferiores, entiendo que esto podría ablandar un poco el toque por lo que comentas...

IMPRESIONES

Después de un mes cacharreando con la j 35 estas son mis impresiones:

- Acabados en la línea de Gibson: aceptables con algún que otro detalle que se podría pulir (algún pequeño toque en el diapasón), pero nada importante.
Imagen
- El sonido es más brillante y chillón que el de su hermana mayor (Gibson j 45) pero aun así los bajos son bastante contundentes y llenos y con buena proyección.
Imagen
- El instrumento mantiene la afinación perfectamente incluso con cambios de temperatura, eso me ha encantado.
Imagen
- El estuche del la j 35 es el mismo que el de otras acústicas de la marca, hecho en Canadá.

Seguiremos aportando cosillas con el tiempo, que es cuando creo que se ve si la guitarra canta o no canta ;)
Thulsa

Mensaje por Thulsa »

es muy acertado eso que dices del acabado de las Gibson acústicas (de eléctricas no se, no uso).
Mi J45 venía con algún pegotillo de pegamento en el diapasón, cosa que me parece feo en una guitarra de 1.900 pavos.
Tiene buena pinta esta, que la disfrutes.
moiso

Mensaje por moiso »

torrevieja escribió:Dicen los expertos que los aros y el fondo tiene una influencia en el tono final de aproximadamente el 10%. Los aros y el fondo tienen más que ver con el volumen y la proyección de la guitarra. Aún así, por 1300 €, bien podría ser toda maciza.
Resucito un poco el hilo para aclarar que yo tenía la misma duda acerca de si era o no entera maciza.
En todas las tiendas que la he visto, dicen que si, pero para salir de dudas escribí a Gibson y me dijeron que este modelo tiene:
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza

Es una gran guitarra, no ha duda y su sonido es excelente, equilibrado. Comparto lo del comentario de cambiar las cuerdas por el calibre 12-53, se nota.
arquitrabe

Mensaje por arquitrabe »

Estoy interesado en subir el calibre de las cuerdas y pasar a a las 12 - 53 como mencionais... ¿En qué se nota este cambio? A mí la guitarra me sigue resultando dura en el toque, algunas posiciones con cejilla se me hacen casi impracticables, ¿mejorarí esto con la subida del calibre? Mil gracias.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues con el 12.53 más dura aun
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Pues con el 12.53 más dura aun
A más calibre, más dura la guitarra joer, es de cajón.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Yo me acabo de pillar una Gibson J-35 que vendian practicamente nueva aquí en el foro, estoy muy contento con ella pero trae la acción un poquito alta de serie. Comparándola con la Cort (que tengo a la venta) hay bastante diferencia en los trastes altos.

En cuanto pueda la llevaré al luthier a que la deje como es debido, te aconsejo que hagas lo mismo!! :dedo:

También es cierto que tanto el grosor de la caja como el perfil del mástil (bastante gordito) pueden incomodar al tocarla, a mí es que me gustan los mástiles gordos y ya sabía a lo que iba pero quizás también la notes incómoda por eso. Sobretodo si vienes de tocar sólo eléctrica, que uno se mal acostumbra :ridi:

Aparte de este tema del ajuste que es mejorable yo estoy muy contento con la guitarra, suena muy bonita y afina fenomenal!
atunplancha

Mensaje por atunplancha »

Buenas.

hace 2 meses compré una Gibson J15, que iba durísima. La llevé al lutier, me la ajustó por aquí y por allà, supongo que bajó el puente y la cejuela y ahora es pura mantequilla. Todas las Gibson acústicas necesitan un repaso posterior a la compra así que no te desesperes por su dureza, lo que necesita es pasar por el taller.

por cierto alguien sabe las diferencias entre la J 15 y la J 35?? ambas se pueden comprar prácticamente al mismo precio (1250 € aprox). De la J 35 lo que no me gusta es el golpeador color leopardo
Pady Macarron

Mensaje por Pady Macarron »

La J15 lleva aros y fondo de nogal, la j35 los lleva de caoba, la mía es la j29 que los lleva de palorrosa, las tres buenas guitarras, parecidas, pero muy diferentes
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”