Proyecto Gretsch duo jet
- Buenaventura Durruti
- usuario
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Gracias compis. La verdad es que me estoy acostumbrando a esa extraña tapa. Tiene personalidad. Pero irá en verde
Impresionante trabajo, estoy deseando ver como queda ya terminada.
Eres una maquina y sobre todo tienes mas paciencia que el Santo Job. Yo las cositas que he hecho, me impaciento mucho y quiero acabar cuanto antes, eso hace que me angustieby me obsesione, de modo que he optado por no hacer nada de momento, los nervios me matan. Pero me está gustando mucho tu trabajo. Animo que va la cosa muy bien.
Eres una maquina y sobre todo tienes mas paciencia que el Santo Job. Yo las cositas que he hecho, me impaciento mucho y quiero acabar cuanto antes, eso hace que me angustieby me obsesione, de modo que he optado por no hacer nada de momento, los nervios me matan. Pero me está gustando mucho tu trabajo. Animo que va la cosa muy bien.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Gracias. Si, la impaciencia es el peor de los enemigos del DIY en general. La mayoría de los errores que hago son por intentar ir demasiado deprisa. Tengo el taller a 70 kms de casa y cuando me escapo unos días, intento aprovechar demasiado el tiempo. Lo que daría por un taller en casa.
- Buenaventura Durruti
- usuario
He podido escaparme y he adelantado faena. Me quedaban unos pocos "detalles", antes de pintar. Esos detalles me han llevado mas de un día, pero al final he podido empezar con la pintura. Lo primero que he hecho es montar todos los herrajes. Uno de los momentos mas emocionantes. La guitarra ya tiene forma:

Pintura y rascado del binding de la tapa

Y la trasera, transparente con un pelín de vintage amber. Quería que quedase un tono mas rojizo, pero no tengo tinte rojo bueno. No voy a pedirlo a stewmac ni nada de eso. ¿conoceis alguno bueno que se venda en droguerías o ferreterías? Si no, se queda así, que no está tan mal.

Esta última foto está desenfocada, pero es la única que tenía donde se ven los dos tonos. Realmente creo que un pelín mas rojizo quedaría mejor. Como en la original, vamos.
Eso es todo, de momento. A la próxima, o corrijo el color con un pelín de rojo , o, ya, le doy 5 o 6 capas de nitro transparente y la dejo un mes curándose como un jamón.

Pintura y rascado del binding de la tapa

Y la trasera, transparente con un pelín de vintage amber. Quería que quedase un tono mas rojizo, pero no tengo tinte rojo bueno. No voy a pedirlo a stewmac ni nada de eso. ¿conoceis alguno bueno que se venda en droguerías o ferreterías? Si no, se queda así, que no está tan mal.

Esta última foto está desenfocada, pero es la única que tenía donde se ven los dos tonos. Realmente creo que un pelín mas rojizo quedaría mejor. Como en la original, vamos.
Eso es todo, de momento. A la próxima, o corrijo el color con un pelín de rojo , o, ya, le doy 5 o 6 capas de nitro transparente y la dejo un mes curándose como un jamón.
Proyecto Gretsch duo jet
La trasera está cojonuda así. No la toquerrrrr
Qué ganas de verla terminada. Mi duo jet me tiene encantao
Qué ganas de verla terminada. Mi duo jet me tiene encantao
- Tupac
- usuario veterano

Siempre podés usar color en poliester y echarle unas gotitas a la laca 
- Buenaventura Durruti
- usuario
Tupac, no entiendo lo que dices
Yo dejaría la trasera con ese tono ámbar, pero a quien le tiene que gustar es a ti.
Te está quedando de puta madre.
Te está quedando de puta madre.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Tupac
- usuario veterano

Me refiero al color que se usa para el proceso de pintado conocido como "bicapa" para autos, que suele ser poliester. Se disuelve muy bien en la nitro e incluso en la propia laca que se usa para el clear en los autos (en este último caso usándola apenas para tonalizar).
Lo bueno es que con unas pocas gotas se logra un buen resultado, que hay centenas de variantes para usar, y que a diferencia de la mayoría de las anilinas, no se degrada el color.
Lo bueno es que con unas pocas gotas se logra un buen resultado, que hay centenas de variantes para usar, y que a diferencia de la mayoría de las anilinas, no se degrada el color.
Muy bonita, si señor. Y menudo currete con el vaciado y el arqueado y demas...... Seguiremos atentos
Saludos!!!
Saludos!!!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Copón bendito, menudo espectáculo.
Plas... plas... plas.
Plas... plas... plas.
A mi me encanta TODO tal cualmestá quedando. Espectacular, my friend 
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
I N C R E I B L E

- Buenaventura Durruti
- usuario
Gracias a todos.
Viendo el avatar de Danny, es curioso como cambia el logo de Gretsch a lo largo de la historia o, incluso, de una guitarra a otra. Hay montones de distintos. Y si nos vamos a las antiguas, ya es para alucinar. Las hay que parecen dibujadas por un niño de 6 años
Viendo el avatar de Danny, es curioso como cambia el logo de Gretsch a lo largo de la historia o, incluso, de una guitarra a otra. Hay montones de distintos. Y si nos vamos a las antiguas, ya es para alucinar. Las hay que parecen dibujadas por un niño de 6 años
Cambian de un modelo a otro, y de una época a otra, si. A mi el nacarado de la anniversary me encanta.
Pero para la duojet mejor el que hiciste tu!
Pero para la duojet mejor el que hiciste tu!
me estoy dando cuenta ahora (igual lo habéis hablado ya
)... no le has puesto el volumen máster en el cuenno?? ahora que tengo sólo la duo jet me he acostumbrado tanto a él que cuando pille les paules lo voy a echar de menos 
A mi tal cual esta me encanta, muy elegante...
- Buenaventura Durruti
- usuario
Es verdad. Se me había pasado comentarlo. No le pongo el volumen master. No le veo demasiada utilidad para mi. Toco muy poco el volumen de la guitarra. Como mucho en algún pasaje concreto
..sin palabras. Felicidades por tremendo trabajo !!!
¿Como va el tema, maestro Durruti? 
- Buenaventura Durruti
- usuario
El fin de semana pasado le di las últimas capas de transparente y ahora se está curando como un jamón, en la sierra viguetana.
- nitrato de chile
- usuario
Madre del amor hermoso.....
que disparte de post
Ncesitamos mas fotos!!!
Ncesitamos mas fotos!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Y cómo va a sonar eso con las Dynasonic, prepara Kleenex porque te vas a correr.
One shot, one kill?. //*//
- chushumbucker
- usuario veterano

joder como te esta quedando

yo tengo una( con filters )y es increible
yo tengo una( con filters )y es increible
- Buenaventura Durruti
- usuario
Lo que le voy a calzar son unas TVJones TArmont. Son unas singles, pero tienen 11.75 kOhm, la del puente. Suelo tocar guarro pero no excesivamente distorsionado. Mi duda es si esa salidano será demasiado.
Por los foros se habla muy bien de ellas, como reemplazo de las dynasonic. Pero creo que estas no tienen tanta salida.
Por los foros se habla muy bien de ellas, como reemplazo de las dynasonic. Pero creo que estas no tienen tanta salida.