un multiefectos para guitarra electrica

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Error500

un multiefectos para guitarra electrica

Mensaje por Error500 »

hola buenos dias, emmm estoy pensando en comprarme un multiefectos para guitarra electrica y nose de que marca comprarmela, me podriasis echar una mano?
mas o menos quiero que me salga el sonido de la guitarra acustica y otros
Sergio
Administrador de la Web

Re: un multiefectos para guitarra electrica

Mensaje por Sergio »

Presupuesto?
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Sergio escribió:Presupuesto?
Has sido demasiado directo...y s'acojonao :jaja:
Xusita

Mensaje por Xusita »

Me viene genial este post porque yo tambien estoy pensando en comprarme un multiefectos. Puede que sea pronto porque mi nivel es muy bajo pero el otro dia me dejaron probar uno y la verdad es que me picó el gusanillo. Igual para enero que espero tener un poco mas de soltura en los solos, seguro que asi se disfruta bastante mas.

Yo el que probé fue un BOSS ME-25 ( lo se porque le hice una foto, ni de coña me hubiera aprendido el nombre) , el dueño me dijo que le costó 170 euros si no recuerdo mal...

Os parece una buena compra? para un nivel de principante creeis que merece la pena la inversión?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo siempre digo lo mismo, si no te hacen falta efectos exóticos la mejor opción me parece la Nova System. Se encuentran a 250€ (y a menos) de segunda mano.

Lo malo que le veo para un principiante es que los efectos tienen muchos parámetros de ajuste (más típico de efectos de estudio y no de pedales) y puede resultar un poco abrumador. Es el caso de los Chorus, Flanger, Reverb (esta es particularmente extensa) y el compresor. De todos modos no es que haga falta ser ingeniero ni nada por el estilo para dominarla, solo y poco de paciencia y tener ganas de leer un poco el manual y las diferentes webs con información que hay por ahí. También una de las limitaciones que tiene es que se puede colocar o delante del ampli o en el loop, pero no se puede conectar a los dos a la vez.

A cambio la calidad de los sonidos es muy alta y, sobre todo, es muy transparente con el sonido de origen. La mayor parte de los multiefectos que he probado alteran mucho el sonido de la guitarra pero este es como si no estuviese en medio.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Pues yo creo que algo no muy complicado y para empezar, los pods, uno barato en formato pedalera y así sacas varios sonidos limpios y distorsionados con facilidad. La ventaja que luego puedes grabar por línea, por si quieres ir grabándote algún ensayo, canciones que saques, etc. El Line6 Floor POD Plus te cuesta 133 euros en thomann y le puedes sacar de todo.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Esos pedales solo se pueden escuchar con cascos , no? o estoy equivocada?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Xusita escribió:Esos pedales solo se pueden escuchar con cascos , no? o estoy equivocada?
Cascos, ampli de guitarra, equipo de música, P.A. del local....puedes enchufarlos al equipo de potencia que quieras. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Manpher
usuario

Mensaje por Manpher »

Hola, pues yo me decidí por los pedales por la facilidad que te dan estos a la hora de mezclar efectos, aunque con el multiefectos también puedes hacer muchas cosas, no es como pisar un pedal y pisar el siguiente claro...

Lo interesante de estos multiefectos es que en un solo dispositivo tenemos varios efectos. Algunos de calidad contrastada. Yo tengo un ME-25 porque me lo recomendaron por la calidad de sus efectos, aún así como os digo finalmente me he decidido por los pedales.

Un saludo.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Boss ME-50, lo mas parecido a pedales sueltos (lleva botones que dan vueltas). Sólo de segunda mano, ya no se fabrica. Sobre 150 € más o menos según negocies. La puedes enchufar a lo que te de la gana.
Un saludo.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lamento discrepar: lo más parecido a pedales sueltos es la serie M de Line 6: M5, M9, M13. Emulador de pedales, hasta clonan los controles de cada pedal. No tienen función de previo ni posibilidad de almacenar partches, exactamente igual que los pedales a los que emula
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Lamento discrepar: lo más parecido a pedales sueltos es la serie M de Line 6: M5, M9, M13. Emulador de pedales, hasta clonan los controles de cada pedal. No tienen función de previo ni posibilidad de almacenar partches, exactamente igual que los pedales a los que emula
Tienes razón, es lo más parecido, pero la ME50 se maneja tan fácil como una pedalera de pedales sueltos Y ADEMÁS puedes guardar tus propias combinaciones y ajustes en un patch. Otra cosa es que los overdrives de la ME50 no sean nada del otro jueves en cuanto a fidelidad con el pedal original, que es su mayor fallo. Yo la uso para modulaciones, delays, trémolos, etc., y para las saturaciones uso los pedales analógicos de toda la vida.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Completamente de acuerdo
Un saludo
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:
Sergio escribió:Lamento discrepar: lo más parecido a pedales sueltos es la serie M de Line 6: M5, M9, M13. Emulador de pedales, hasta clonan los controles de cada pedal. No tienen función de previo ni posibilidad de almacenar partches, exactamente igual que los pedales a los que emula
Tienes razón, es lo más parecido, pero la ME50 se maneja tan fácil como una pedalera de pedales sueltos Y ADEMÁS puedes guardar tus propias combinaciones y ajustes en un patch. Otra cosa es que los overdrives de la ME50 no sean nada del otro jueves en cuanto a fidelidad con el pedal original, que es su mayor fallo. Yo la uso para modulaciones, delays, trémolos, etc., y para las saturaciones uso los pedales analógicos de toda la vida.
Yo solo acoté que lo más parecido a unos pedales es la serie M de Line 6. Que la Boss M-50 enga la posibilidad de guardar patches, previo etc., lo aleja completamente del concepto de pedal. Por tanto el "pero" que pones no lo entiendo :nose:

Yo he tenido toda clase de pedaleras, entre ellas casi todas las Roland/Boss. Y considero que el concepto "y además tiene esto, esto y lo otro" es un error que nos hace perder muchísimo tiempo en leer manuales, aprender el funcionamiento, comparar configuraciones etc etc.
La M 13 emula docenas de pedales legendarios con nombre y apellidos, que tiene "profileados", y que están perfectamente udentificados: el fuzzface, el distortion + , el DD3, el TS808 etc etc y cuando seleccionas uno, las perillas aparecen en la pantalla LCD con el mismo nombre que tienen en el pedal emulado. La sensación que tienes, por tanto es que estás usando pedales.
La serie M de Boss es simplemente una pedalera típica "simplificada". Y lo de que las saturaciones suenan mal, eso es común a todos los cacharros BOSS y Line 6, incluida la M13, curiosamente los circuitos son los mismos que los de los pedales, o eso dicen, pero una pedalera BOSS jamás sonará como un DS naranja. Y Line 6 igual

Salud
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Yo solo acoté que lo más parecido a unos pedales es la serie M de Line 6. Que la Boss M-50 enga la posibilidad de guardar patches, previo etc., lo aleja completamente del concepto de pedal. Por tanto el "pero" que pones no lo entiendo :nose:

Yo he tenido toda clase de pedaleras, entre ellas casi todas las Roland/Boss. Y considero que el concepto "y además tiene esto, esto y lo otro" es un error que nos hace perder muchísimo tiempo en leer manuales, aprender el funcionamiento, comparar configuraciones etc etc.
La M 13 emula docenas de pedales legendarios con nombre y apellidos, que tiene "profileados", y que están perfectamente udentificados: el fuzzface, el distortion + , el DD3, el TS808 etc etc y cuando seleccionas uno, las perillas aparecen en la pantalla LCD con el mismo nombre que tienen en el pedal emulado. La sensación que tienes, por tanto es que estás usando pedales.
La serie M de Boss es simplemente una pedalera típica "simplificada". Y lo de que las saturaciones suenan mal, eso es común a todos los cacharros BOSS y Line 6, incluida la M13, curiosamente los circuitos son los mismos que los de los pedales, o eso dicen, pero una pedalera BOSS jamás sonará como un DS naranja. Y Line 6 igual

Salud
Que siiiii, que la serie M es más parecida, eso no te lo discuto, y que ninguna suena como los pedales sueltos tampoco te lo discuto (por eso no uso las saturaciones de la digital, porque me gustan mucho más las de los pedales analógicos). Lo que digo es que las ME son mucho más parecidas a los pedales que, por ejemplo, la serie GT de la misma casa, y que no tienen menús y submenús con los que perderse, sólo los pedales con sus botones y listos. Y que si quieres puedes guardar una combinación en un patch. Si quieres. Si no quieres con mover botones entre tema y tema si te hace falta basta y sobra, como con cualquier pedalera de pedales sueltos.
Como Xusita pregunta por multiefectos sencillos de usar le incluyo la ME50, porque no suena mal y es sencilla de usar. ¿Que las hay mejores?, pues seguro, pero no las conozco igual de bien. ;)
Xusita

Mensaje por Xusita »

De momento sigo sin multiefectos...La crisis es muy mala! ><
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Korg ax1500g.La encontrarás tirada de precio, y aunque no está al nivel de las antes citadas, funciona debidamente,y es de fácil gestión. No te vuelves loco para hacerla andar. Plug, play and enjoy.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Xusita si quieres yo tengo un line6 floor pod en venta, el pedal mola para empezar y divertirse, ademas si te lo curras puedes sacarle sonidos majetes, no se si sonara mejor o peor que otros, pero mejor que el fender frontman que tengo seguro (vaya castañon de ampli!!!). Si quieres mandame un privado y hablamos.
pa que hemos venio.........?????
alfredalfred

Mensaje por alfredalfred »

No te vuelves loco para hacerla andar. Plug, play and enjoy.
waleeed
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”