problema con el canal limpio

Foro enchufado
Responder
R82

problema con el canal limpio

Mensaje por R82 »

Soy nuevo en el foro.. asique antes de nada, decir hola a todos!
bueno, me he comprado un cabezal hughes & kettner warpx de segunda mano. lo pille en una subasta por un buen precio.. me llego con las valvulas desmontadas pero bien embaladas, coloque cada una en su sitio.. ademas el que me lo vendio tuvo el detalle de mandarme detallada que valvula de potencia devia ir en que sitio.. de las del previo no me puso nada pero so se si tendra que ver en el problema.. pues eso, coloque las valvulas.. encendi el ampli.. toque la guitarra.. y no sonaba nada, cambie al canal de la disto y asi si que funciona ademas que suena de maravilla.. pero el canal limpio no funciona.. alguien sabe a que puede ser devido esto?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: problema con el canal limpio

Mensaje por ore_terra »

pues en principio tú mismo te estás dando una pista: comprueba qué válvula has puesto en el canal limpio. cámbiala por la que tienes en el canal sucio y así verás si es que está jodida.

sobre cómo saber qué válvula de previo es la de qué canal para este ampli no puedo ayudarte. a ver si alguien nos arroja algo de luz.
R82

Mensaje por R82 »

ore_terra escribió:pues en principio tú mismo te estás dando una pista: comprueba qué válvula has puesto en el canal limpio. cámbiala por la que tienes en el canal sucio y así verás si es que está jodida.

sobre cómo saber qué válvula de previo es la de qué canal para este ampli no puedo ayudarte. a ver si alguien nos arroja algo de luz.

en el previo trae 4 12ax7.. (segun las especificaciones del ampli en la pagina de hughes & kettner) tres de ellas me vinieron desmontadas (son electro harmonix 12ax7), la otra viene recubierta con un capuchon de acero o aluminio o lo que sea.. a simple vista es igual que las otras tres solo que es una TAD 7025 highgrade.. no entiendo mucho del tema.. puedo probar a sustituirla por una de las otras 3? o ya solo por ser una 7025 puede ser ese el problema..?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Una 12ax7 y una 7025 son compatibles e intercambiables.
Puede ser una valvula que se ha ido y no funciona el canal limpio.
Prueba a cambiar primero la V1, la que va dentro del capuchon de aluminio por una nueva y si no es esa, prueba el resto.
Puede ser esto perfectamente. :dedo:
R82

Mensaje por R82 »

problema solucionado :rock: efectivamente era la p*** valvula del previo que estaba en el capuchon.. la cambie por una de las otras 3 y ya me funciona el limpio :D supongo que la otra estaria RIP.. ahora aber si consigo una nueva pal sitio.. MUCHAS GRACIAS!!! :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”