DM-2 o Rebote 2.5?

Festival de briconsejos
Responder
Cross_blade

DM-2 o Rebote 2.5?

Mensaje por Cross_blade »

Hola a todos!
Les queria hacer una consulta acerca de Delays. En internet andan dando vuelta muchos circuitos de delays, pero los que mas se repiten son el Rebote Delay, basado en el pt2399 (ht8970 - ht 8972), y el Boss DM-2, basado en el MN3101, MN3005 y NE570.

Los que los hallan hecho, cual me recomiendan? No me importa la dificultad de el proyecto, ya sea para conseguir componentes o para hacerlos.

Quiero saber acerca del sonido y el control. Cual tiene mayor tiempo de repeticion? Cual es mas claro en las repeticiones? Cual es mas versatil?

Aca tengo de donde los sacaria para hacerlos, pero como los integrados no son faciles de conseguir esperaba tener en mente a solo un pedal.

DM2: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 754cec386a

Rebote Delay 2.5: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=98

Espero sus respuestas! :sindiente:
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
lufox

Re: DM-2 o Rebote 2.5?

Mensaje por lufox »

Yo haria ambos jaja nunca sobra un delay, por mi parte tengo el DD7 y estoy feliz, tenia un Rebote, pero lo que no me gustaba es que al momento de activarlo el "tick" del cambio por el truebypass se metia con el efecto y tenia un ruido tick tick tick tick tick ..., preferiria el Echobase que tienen switching con CMOS, pero obviamente no es truebypass, y intentaria talvez diseñar un nuevo delay con un PIC, para evitar el tick del truebypass ademas de ponerle "hold" y reverse pero aun no me he aprendido muy bien la materia jaja.

Saludos.
Cross_blade

El tema del PIC es superior a mi xD. El tema del tick q me decis se solucionaria en teoria con una resistencia Pull-Down para descargar el capacitor de entrada.
Igualmente el modo hold y reverse no me interesa, simplemente quiero un delay para que un simple riff se convierta en una base o para que un solo tenga mas polenta. Lo que si me interesaria seria un tap tempo, pero creo q es imposible en un delay analogico.. Espero mas opiniones en comentarios
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
lufox

Mensaje por lufox »

pues te comento que aun con la resistencia pulldown de entrada, tienes ese molesto tick, y mucho mas aun cuando lo tienes previamente antes puesto el pedal con muchas repeticiones, y un buen nivel de efecto, por eso hice el echo base, porque tenia el rebote y no me agradaba para nada ese tick tick tick tick tick...., uso mucho el delay, te aconsejo el echobase aunque no sea true bypass, ademas que tiene modulacion :dedo: .
Lo del pic ya lo tengo en mente lo unico que no pude encontrar es un ADC de alta velocidad :P y buena resolucion pero si lo logro algun dia de seguro lo pondre aqui, a ver si alguien se anima a ayudarme con el tema, aunque para tanto lio creo que es mejor comprarse un DD7 o un DigiDelay que estan baratos, pero lo que tenia en mente agregar a un delay es, una echo con attack delay o fadein para hacerlo parecer al Freeze de EHX.

Andale con el Echobase mi consejo, eso del pulldown no va si usas muchas repeticiones y en algun momento te llega a fastidiar.
Cross_blade

Bueno, entonces vere eso. El tema que por lo q veo el echobase no es solo delay, sino que modifica la señal (o porl o menos en el diagrama q vi). Solo quiero que se escuche una repeticion suave como para darle mas polenta a riffs y a bases, nada mas ni nada raro.. Tal vez compre un pt2399 y un juego de los otros y me arme los 2, para probarlos y de ultima tener un delay largo y otro corto..

Nadie sabe si a alguno de estos se le puede poner un tap tempo? o de algun proyecto de un delay q lo tenga tap tempo? Seria interesante elegir la velocidad de repeticion segun el tema.
lufox

Mensaje por lufox »

De todas formas si las modulacion no te interesa puedes deshabilitarla, pues solo controla un BJT como resistencia variable si quitas el BJT y eliminas el LFO ya tienes un Rebote con CMOS switching jeje.

Todos buscamos lo del tap tempo jeje, pero por el momento para obtener un tap tempo deberias incorporar un microcontrolador y un potenciometro digital, o hay otro circuito te paso los links
En este hablan sobre un producto que parece bueno:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=86294.0
y en este hablan sobre un circuito sin microcontrolador
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=72815.0
Cross_blade

Si consigo los integrados creo que lo voi a hacer, pero sin el Low Frequency Oscilator y con TAILS siempre activado.
Nadie me puede confirmar si este diagrama q modifique estaria bien?

http://postimage.org/image/28nfuy8p0/

Omitan q el U1 no esta ;)

Muchas gracias!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

El rebote delay es un poco flojo. El DM-2 una locura para quitarle los ruidos del reloj. Y el que esta de lujo y no hay que ajustar nada es el PT-80 de GGG.

UN saludo.
Nada que decir.
inge18

Mensaje por inge18 »

Cómo andan gentes???? Respecto al Rebote delay 2.5...
Acabo de armar dos placas de este delay y probé ambas con tres PT2293 distintos y en todas las combinaciones tengo el mismo problema: la primera vez que alimento la placa, el efecto no aparece... cuando desconecto la batería y la vuelvo a conectar APARECE EL DELAY!!! Suena de diez, todo muy lindo. Ahora, si lo dejo de usar de un día para el otro, pasa lo mismo, por lo que tengo que desconectar la batería y volver a conectarla.
Alguien tendrá algo para decirme??? Me toy volviendo loco!!!!!!!!
inge18

Mensaje por inge18 »

Cómo andan gentes???? Respecto al Rebote delay 2.5...
Acabo de armar dos placas de este delay y probé ambas con tres PT2293 distintos y en todas las combinaciones tengo el mismo problema: la primera vez que alimento la placa, el efecto no aparece... cuando desconecto la batería y la vuelvo a conectar APARECE EL DELAY!!! Suena de diez, todo muy lindo. Ahora, si lo dejo de usar de un día para el otro, pasa lo mismo, por lo que tengo que desconectar la batería y volver a conectarla.
Alguien tendrá algo para decirme??? Me toy volviendo loco!!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”