Metrónomo

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Sergio
Administrador de la Web

Re: Metrónomo

Mensaje por Sergio »

yuhu
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Metrónomo

Mensaje por El Marin »

Así empiezan los grupos :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Metrónomo

Mensaje por El Marin »

Ahora ya sabéis, evitad pedalera, estratogayers y los Bitels y ya tenéis ganado bastante
Xusita

Mensaje por Xusita »

El Marin escribió:Ahora ya sabéis, evitad pedalera, estratogayers y los Bitels y ya tenéis ganado bastante
Vaya!!! y yo preguntando por las pedaleras en otro post ! :P

Tengo que reconocer que me siento bastante presionada a veces en los "ensayos" porque al ser Bateria, bajo y yo la única guitarra, mis cagadas se notan el doble, siempre paramos por mi culpa y siempre me llueven los palos porque voy a mi bola en el ritmo...tambien tengo que reconocer que me estoy espabilando y que es mucho mas didáctico y divertido tocar con gente que solo.

De momento este es el repertorio:
- J. Cash - Hurt
- Los Suaves - Si pudiera
- Barricada - Balas Blancas
- Marea - En tu agujero
- Tito Tarántula - After Dark
- Eagles - Hotel California
- Hendrix - Hey Joe ( solo acordes!)

Como podéis ver, todo facilonas, algunas no son santo de mi devoción pero son conocidas y asequibles para mi nivel.

Ya que os he contado mi vida sin venir a cuento, Admito sugerencias :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Xusita escribió: Admito sugerencias :mrgreen:

Mi humilde sugerencia: que siempre tengas a mano un metrónomo cuando estudies. Lo del grupo está bien, te diviertes un montón, pero el grupo es mucho más "permisivo" - aunque en el tuyo dices que te echan la bronca - que un metrónomo, y generalmente hay una dinámica en la cual unos (o unas) se siguen a los otros. Si el batería se acelera, todos os aceleráis, y salvo catástrofe sacáis el tema adelante. La permisividad a la hora de estudiar no es buena - insisto, hablo de estudiar, no de tocar con los amigos/as para divertirse.

En mi caso ahora mismo estoy estudiando el banjo, que es un instrumento muy puñetero con unas síncopas del demoño, y el metrónomo es indispensable para poder practicar/estudiar. Luego cuando ya no puedo más me pongo a tocar lo que se me ocurre y ahí paso ya del metrónomo. Lo que dijo tu profe debería ir a misa :hedicho: .

Otro sistema intermedio es el de utilizar backing tracks (o tocar por encima de canciones) que son igual de estrictas que un metrónomo pero al menos te diviertes.

slds!
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Yo lo que no entiendo es Hey Joe solo acordes...
Si apenas hay solo!! y no es obligatorio, es una versión... y son cuatro...
En fin, el trabajo en casa con el metronomo no es excluyente al grupo, sino complementario.
Y hay un circulo virtuoso o vicioso segun hagas con el trabajo en casa y el grupo.
Cuanto mas curres en casa (con tu amigo el metronomo, claro) mas disfrutaras con el grupo, y cuanto mas curres con el grupo mejor guitarrista te hará.
Cuanto menos hagas en casa, no evolucionaras y te sentiras estancada en el grupo y disfrutaras menos, y cuanto peor te sientas en el grupo menos ganas de currar en casa tendrás.
El pesao del Gambale (si, el nick no es por que me apasione, es por otra cosa), es muy brasas tocando, pero dice una cosa muuuuy cierta: "no pain, no gain". Fin de la cita.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Gracias por los consejos...creo que me estoy escaqueando bastante del metrónomo y eso no puede ser :S
Mi profesor me recomienda que lo use sobretodo ahora que soy principiante, si le cojo "mania" jamás aprenderé a practicar con el.
Y lo del grupo pues ya os digo, me adelanto, me atraso, me estanco, pero no tengo la capacidad de sentir lo que tocan otros, de ahi que mis amigas me los tiren de punta, pero si, entiendo que es un trabajo de fondo y forma...en casa y en el grupo y en el grupo y en casa. Tampoco les pueden pedir peras al olmo que llevo desde abril con la guitarra :____(

GAMBALE lo de los acordes de Hey Joe lo he especificado porque mira, no se porque , en realidad lo podría haber puesto en todas las canciones anteriores porque no toco el solo de ninguna, haya o no haya. Al ser de Hendrix he matizado sin razón de ser...Ha sido un lapsus asociado a la magnitud del artista...lo siento!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si sólo llevas desde abril con la guitarra no se te puede pedir tocar deputamadre, pero ya tienes dos cosas ganadas: Un metrónomo y un grupo.
El metrónomo putea y es un coñazo pero enseña a eso, a que cuando toques con el grupo lleves un tempo consistente y no te miren mal. Y cuando toques en grupo haceros un favor, miraos y escuchad lo que hacen los demás, cuando seáis capaces de cagarla y acoplarse a los demás sin que se note demasiado empezaréis a sonar a grupo y a disfrutar.
Tú no te desanimes y dale, que nadie nace enseñado. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

A ver, lo del Hey Joe me ha llamado la atención por eso que dices precisamente, nada mas.
Por otro lado, si llevas desde Abril con la guitarra, quizás aparte de metronomo, lo que te hace falta son dosis de paciencia. Nadie en sus primeros cuatro meses hace progresos espectaculares. El mismísimo Vai (a pesar de lo que pueda decir la revista Rolling Stone), ha llegado a esos niveles por que estaba pegado a la guitarra todo el día. Si, es un genio, pero mira tu por donde, que coincide que todos los genios se han currado su oficio de forma casi enfermiza. De nuevo, parafraseando a Picasso "que la inspiración me coja trabajando". Fin de la cita nuevamente. Ten un poco de paciencia y otro tanto de constancia, y veras como te lo pasas como una enana.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

lo bonito de la música es que no siempre se va clavado con el tiempo. Molan los destiepos a veces, y ahí es donde está la magia de un grupo. Ya sabes, que si todo sonase clavado, tal y como suele sonar en las canciones de estudio, para qué los directos entonces??
Haz caso a lo que te ha dicho AMX, nadie nace enseñado, pero con un grupo y un metrónomo se puede avanzar mucho sin llegar a ser un robot :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enefectivamente, y cuanto mejor toques, mejor midas, y más sepas....... mucho más te divertirás.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Manda el metrónmo a tomarpolsaco. Esa cosa es solo para profes sádicos y para pianistas pero de conservatorio.
Tocar con gente es lo que más enseña y divierte. Había un tema (creo que de la Mondragón) que decía +- "apaga la televisión y pisa el acelerador" pues eso. Y un consejo: aprende del que sepa, ve a todos los conciertos que puedas y abre bién los ojos, más que la orejas, no te importe ponerte en los morros del guitarrista. Y finalmente: humildad, humildad y humildad.
Un saludo.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
juanjodcv

Metrónomo

Mensaje por juanjodcv »

si te aburre el metronomo usa grabaciones, toca encima de discos.
tambien grabarse viene bien, yo cuando lo hago, al acabar la pieza pienso que la he cagado 2 veces y al oirlo veo que han sido 15 ;-)

recuerdo un amigo que es guitarrista clasico, hace años me toco algo de blues y le dije que lo habia tocado perfecto pero frio como el hielo, que el blues tiene un tempo arrastrado y no se puede tocar a metronomo clavado como la clasica,
eso no es blues, es un politono del movil!
ahora lo hace de puta madre, a aprendido como saltarse las normas.

tocar estilos con tempo "imperfecto" no significa que los puedas hacer sonar bien si no tienes un buen tempo, hay que saber donde y cuanto tienes que errar a drede.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

juanjodcv escribió:si te aburre el metronomo usa grabaciones, toca encima de discos.
tambien grabarse viene bien, yo cuando lo hago, al acabar la pieza pienso que la he cagado 2 veces y al oirlo veo que han sido 15 ;-)

recuerdo un amigo que es guitarrista clasico, hace años me toco algo de blues y le dije que lo habia tocado perfecto pero frio como el hielo, que el blues tiene un tempo arrastrado y no se puede tocar a metronomo clavado como la clasica,
eso no es blues, es un politono del movil!
ahora lo hace de puta madre, a aprendido como saltarse las normas.

tocar estilos con tempo "imperfecto" no significa que los puedas hacer sonar bien si no tienes un buen tempo, hay que saber donde y cuanto tienes que errar a drede.
:vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

A ver chicos, el metronomo vale tambien para saber desplazar el tempo, pellizcarlo y hacer contras y sincopas eh... La cosa no es hacer solo corcheas o la figura que sea clavás...
La cosa es tener ese tictac en tu cabeza para saber caer a tierra o desplazarte...
Mandar a tomar por culo el metronomo es mal consejo. Muuuuy mal consejo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:shock::cry:;)

desde cuernophone
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

gafas.el metronomo es precisamente LO UNICO que mantiene el ritmo en una banda de principiantes.
por eso es un coñazo,se empeña en dejarte claro que te adelantas y atrasas continuamente . :jiji:

ya lo he dicho en alguna ocasion,el metronomo si lo llevas bien ,es el ampli mas poderoso del mundo,nada da la contundendia de una banda que va clavada,ese sonido de bombo bajo empastado que te revienta el pecho,es fruto del metronomo. :periódico:

el 90% de musicos profesionales que conozco llevan claqueta en el pinganillo y los que no lo llevan es por que tocan en estilos con mucha sincopa,rollo flamenco o blues y les "ata" demasiado ( aunque que tambien lo llevan muchos)
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Perfecto todo lo que decís del aparato en cuestión, pero os recuerdo que Xusita está empezando y si se aburre lo dejará y eso es lo peor que le puede pasar. Esclavitudes las justas. A ese nivel sólo lo que le pida el cuerpo, metas fáciles de conseguir para de esa forma obtener una satisfacción e ir progresando. Los profesionales se supone que tocan por dinero y eso lo cambia todo. Además, hay cosas intrínsecas que se tienen o no se tienen, ritmo y medida; lo que me llevaría a otro lío, el apendizaje de la mano derecha. Miedo me da meterme en esto, que si parriba una, que si pabajo dos. Querida tocaya, deja fluir tu sentimiento y avanzarás.
Un saludo
Jesús. (Xuso, cuando vivía en Galicia, grandes amigos alli, nunca os olvidaré)
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

gafas escribió:Perfecto todo lo que decís del aparato en cuestión, pero os recuerdo que Xusita está empezando y si se aburre lo dejará y eso es lo peor que le puede pasar. Esclavitudes las justas. A ese nivel sólo lo que le pida el cuerpo, metas fáciles de conseguir para de esa forma obtener una satisfacción e ir progresando. Los profesionales se supone que tocan por dinero y eso lo cambia todo. Además, hay cosas intrínsecas que se tienen o no se tienen, ritmo y medida; lo que me llevaría a otro lío, el apendizaje de la mano derecha. Miedo me da meterme en esto, que si parriba una, que si pabajo dos. Querida tocaya, deja fluir tu sentimiento y avanzarás.
Un saludo
Jesús. (Xuso, cuando vivía en Galicia, grandes amigos alli, nunca os olvidaré)
Bufffff, muchos conceptos equivocados.
El más importante de todos es que hay cosas que "se tienen o no se tienen", pues nada mujer si no tienes medida del tempo pues da igual, no te esclavices, tu toca a tu play y pasa de todo hombre, es lo mejor...
Yo en la cocina hago lo mismo, invito a la peña a comer, y aunque no tengo ni puta idea, mezclo un poco de todo lo que me sale de los cojones, dejo fluir mis sentimientos y disfruto mucho, sobre todo con las caras y arcadas que le dan a los invitados al primer bocao, pero lo mejor es cuando vomitan... :dedo: :sindiente: (se entiende la metáfora, no?)
A ver, todo ese cuento de "llevarlo en la sangre", "se tiene dentro o no se tiene" es un puto cuento chino. Las cosas que no se tienen se trabajan y se practican. El mismisimo Robert Fripp, que empezó ya con 18 esto de tocar la guitarrica, confiesa que al principio no era capaz de distinguir una nota de su semitono, y ya ves, resulta que a ver quien le discute algo de música al sr. Fripp.
Si algo no te sale, pues se trabaja, y si no lo trabajas no lo corregirás en la puta vida. Ya lo decía Picasso "que la inspiración me pille trabajando". Que se trata de disfrutar? Pues claro, pero si yo estoy en una banda donde me piro de tiempo cada dos por tres, te aseguro que no disfruto. Precisamente cuanto más disfruto es cuando mejor puedo hacer las cosas. Y el metrónomo, aunque sea más coñazo, es el camino más corto para conseguir tu objetivo.
Y seguro, es mejor que cuando tenga todos los vicios del mundo tocando, luego ya si eso que los corrija, que le llevará poco tiempo, no? :palmas:
Y otra cosa, que tendrá que ver el dinero con el metrónomo (con lo baratos que son) ?? :nose: Y que leches tendrá que ver que seas profesional o no? Y por cierto no no es vinculante ser profesional y ganar dinero con la música...
Es más, suele darse que los que "sobreviven de la música" son profesionales, y la gente que "gana dinero" que no tiene ni puta idea se lo lleva muerto...
De verdad que no lo entiendo, recomendar a la gente que no aprenda me parece o un desprecio por el conocimiento o mala leche con el aconsejado. :tasloco:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gambale escribió:A ver chicos, el metronomo vale tambien para saber desplazar el tempo, pellizcarlo y hacer contras y sincopas eh... La cosa no es hacer solo corcheas o la figura que sea clavás...
La cosa es tener ese tictac en tu cabeza para saber caer a tierra o desplazarte...
Mandar a tomar por culo el metronomo es mal consejo. Muuuuy mal consejo.

:dedo:

Si el clic clac del metronomo te raya, buscate/bajate alguna caja de ritmo, y practica con un patron de bateria....ves probando , no te hagobies, pero ves intentadolo ;)

Los que te digan que lo mandes a tomar pol culo, quizas tocan como el idem :ay:
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Efectivamente, toco comoelculo. Pero : "It´s only rock and roll, but I liked" (o algo parecido) Relajaros muchachos.
Un saludito
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

quico medrano escribió:Si el clic clac del metronomo te raya, buscate/bajate alguna caja de ritmo, y practica con un patron de bateria....
O busca alternativas originales :jeje:

https://www.facebook.com/photo.php?v=430456920406117
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::cool:.

Al precio del Diesel.. mala cosa. Juassss.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Si, pero te ahorras la furgoneta para la bateria , viene sola, :sindiente:
Muy bueno Henry :jaja: :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jorge Drexler dice que los músicos no bailan , pero todas las tías lo hacen :jiji:

Muévete al ritmo mientras tocas , es un buen modo de ir a tiempo también :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Metrónomo

Mensaje por El Marin »

Que pollas sabrá ese tío de rocanrol :hedicho:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

De rock'n'roll no tengo ni idea , pero de música sabe un rato y trata de tocar una de sus canciones ya que te parecen tan fáciles....
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Metrónomo

Mensaje por El Marin »

Justinsson escribió:De rock'n'roll no tengo ni idea , pero de música sabe un rato y trata de tocar una de sus canciones ya que te parecen tan fáciles....
No caeré tan bajo :jaja:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

El Marin escribió:
Justinsson escribió:De rock'n'roll no tengo ni idea , pero de música sabe un rato y trata de tocar una de sus canciones ya que te parecen tan fáciles....
No caeré tan bajo :jaja:
No, como mucho caerás al otro lado del río :sindiente:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Gracias por todos los consejos!
Después de unos meses he logrado estudiar con el metrónomo ( a veces lo cambio por grabaciones de ritmos de batería, si veo que estoy algo saturada) pero sinceramente me he tenido que obligar a estudiar con el, si o si. Al principio me daba rabia porque no sabia hacer dos cosas a la vez, si escuchaba el Tic Tac no me concentraba, ahora que estoy con solos de blues y leyendo el tiempo lo veo super necesario, he tenido que rendirme a los pies del cacharro.

Os tengo que decir que este miércoles "toqué" en mi primera Jam Session (eso si, un blues en La con la pentatónica monda y lironda en primera posición, pero algo es algo!). Sentí muchísima satisfacción porque de no saber nada a improvisar algo que no suene a horror absoluto va un pasito!
Si algún día pierdo la vergüenza y me animo os subo el vídeo.

Un saludo a todos!!!
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”