Hola,
un colega me ha dejado un Vox AC30 (de los nuevos) porque le hace ruidos. Yo al Marshall y ese tipo de amplis, para comprobar las válvulas de potencia le quito un par de cada lado y lo dejo a mitad de potencia, de esta manera si se me rompe una válvula se deja el ampli en marcha a mitad de potencia.
Mi duda es ¿si al AC30 que creo que trabaja en clase A, se le puede hacer esto?
Duda AC30 con 2 Válvulas de potencia
Duda AC30 con 2 Válvulas de potencia
Rock and Roll can never die!
Re: Duda AC30 con 2 Válvulas de potencia
Puedes hacerlo.
Esos AC30 tienen unas valvulas de casa muy malas y con muchos problemas de microfonia.
Edito esta ultima parte por si no se me entendio bien:
Para comprobar, no para dejarlo siempre...
Esos AC30 tienen unas valvulas de casa muy malas y con muchos problemas de microfonia.
Edito esta ultima parte por si no se me entendio bien:
Para comprobar, no para dejarlo siempre...
Última edición por Francis el 10 Ago 2013, 08:59, editado 2 veces en total.
Ok, gracias.
Sí, ya me he fijado que son chinas.
Saludos
Sí, ya me he fijado que son chinas.
Saludos
Rock and Roll can never die!
Yo no lo haria, porque las que queden puestas se quedan sobre polarizadas y no vas a ganar nada , todo lo contrario
sludos
sludos
Polarizadas? Ese término solo se usa para campos magnéticos!mahony escribió:Yo no lo haria, porque las que queden puestas se quedan sobre polarizadas y no vas a ganar nada , todo lo contrario
sludos
¿Quizás quieres decir que se quedan con una sobre-tensión? Si no me equivoco eso no es un problema, ya que el voltaje que reciben no depende de la cantidad de válvulas. Es como cuando conectas los pedales de efectos a una fuente en paralelo, el voltaje no se altera al desconectar un pedal.
Lo único que ocurre es que las salidas de altavoces pasan a tener un valor diferente de impedancia, del doble. Con todas las válvulas conectarías un altavoz de 8Ohm a la salida de 8Ohm. Al sacar las dos válvulas tendrías que conectar ese mismo altavoz a la salida de 4Ohm.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Lo de la adaptación de impedancias, es cierto, lo del voltaje.....a medias.
Cuando sacas 2 gargolas de potencia de un ampli, tu b+ se vé incrementada un pelillo (nada perjudicial) ya que el transformador regulará un poquito menos al tener menos carga.
En los amplis, normalmente los trafos de alimentación ,siempre tienen algo de regulación, no son exactamente ideales, y una vez les demandas corriente, el voltaje cae según la regulación que tenga el trafo. Según le demandas menos carga el voltaje volvería a su estado inicial.
En una fuente de pedales, pasa lo mismo, ella entrega 9 voltios (las reguladas hablamos) hasta que se exceda la carga de su expecificación, justo en ese momento, (cuando se le pide más amperaje del que puede entregar) el voltaje bajará.
Cuando sacas 2 gargolas de potencia de un ampli, tu b+ se vé incrementada un pelillo (nada perjudicial) ya que el transformador regulará un poquito menos al tener menos carga.
En los amplis, normalmente los trafos de alimentación ,siempre tienen algo de regulación, no son exactamente ideales, y una vez les demandas corriente, el voltaje cae según la regulación que tenga el trafo. Según le demandas menos carga el voltaje volvería a su estado inicial.
En una fuente de pedales, pasa lo mismo, ella entrega 9 voltios (las reguladas hablamos) hasta que se exceda la carga de su expecificación, justo en ese momento, (cuando se le pide más amperaje del que puede entregar) el voltaje bajará.
Carri
Correcto, omití deliberadamente esa explicación porque supongo que los amplificadores medio buenos diseñan sus trafos para que, en el rango normal de trabajo, no anden forzados. Por eso no creo, o prefiero no creer, que el voltaje no se va a incrementar sustancialmente.
Si no mal vamos.
Si no mal vamos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!