madera Sugar Pine en LsL telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Pues debido a un cambio y sin comerlo ni beberlo ha aparecido por casa una LsL T bone, de sugar pine, (gracias al forero matache que se ha portado genial ademas de ser un tipo estupendo, adoro el foro por estas cosas)-
La guitarra me ha dejado descolocado, afirmo categoricamente que esta al mismo nivel que mi nocaster. La comodidad del mastil es espectacular...pero a lo que voy... esta madera, por mas quehe buscado no encuentro gran cosa. Es una especie muy particular de pino que se da en EEUU, de tronco gigante, por lo que la veta es limpia y sin nudos. El sonido es francamente espectacular, mas brillante y nitido, aunque las pastis tb tendran algo que ver...
Alguien sabe mas acerca de estas maderas? es muy blanda y pesa poquisimo. Me da hasta miedo apretar o desatornillar por si a caso la cagara.Aunque no creo que sea para tanto.... se que es paranoia mia, pero alguien sabe cuidados especificos para ella? que tal envejece esta madera? es decir en 20 años se conservara bien? bueno a ver si alguien sabe algo de esta nueva moda ya que cada vez se esta usando mas en guitarras.
docwatson

Re: madera Sugar Pine en LsL telecaster

Mensaje por docwatson »

La misma impresión que has tenido tu con esa LsL, la he tenido yo cuando en agosto me acerqué a una tienda en Gijón de un tipo que importa Lsl. Despues de 20 años tocando, no he probado una guitarra en mi vida que me haya llegado tanto y he tocado bastantes. Cómoda, ligerísima, cada golpe de púa, con el matiz que sea, sale por el ampli y es superpolivalente, desde luego twang tiene a raudales. Ahora que sólo toco para mi y algún bolillo de amiguetes y cervezas, estoy pensando muy seriamente en ordenar mis cacharros e irme por una de estas.
En cuanto al pino dulce, es muy sensible a golpes pero los amortigua muy bien, por lo que he podido informarme; puede parecer poco consistente, pero es sólo en apariencia. Es muy apreciada entre los fastfingers del country tradicional, precisamente por la claridad y tono.
Creo que LsL lo está haciendo muy bien y que estas primeras stratos y teles aun siendo muy reputadas hoy, en su día serán unas clasicas muy cotizadas. supongo que cuando aumente la demanda, la calidad de la producción se resienta, como casi siempre.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Pero a la hora de los tornillos y tal me da miedo jajaja, hasta ponerle los cierres de seguridad por si paso la madera...son paranoias, pero tienen que ponerse! pero vaya, me esta gustando mas que la nocaster y eso son palabras mayores.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joer, es la primera vez que oigo hablar de esta manera sobre una guitarra de pino. Siento exactamente lo mismo que describís con el tronco este, así que no me he podido resistir a comentar para apoyar lo que decís.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &start=150

No se si será por el pino o por suerte o por qué, pero coincido con la descripción que dais. Es viva al tocar, brilla y es muy percusiva, escupe todas las notas que tocas y se puede tocar flojito o golpear fuerte para que despierte. Luego está lo del peso, irrisorio...

No sé, esto del pino pa mi que va a tener futuro y tó...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Soy propietario de una LSL T-Bone de sugar pine desde ayer y bueno... :mareado:

Me está preocupando lo mismo que a ti con el tema de los tornillos. De hecho, nada más sacarla de la funda y ver lo ligera que es, me puse a comprobar que los "enganches" (o como se llamen) para la correa estuviesen bien fijos... da miedo, pero suena... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... y es de cómoda... brrrrrrrrrrr...
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Una preguntilla para los propietarios de una T-Bone:

¿Como es la acción en la vuestra y a que altura tenéis la pastilla del puente? A mi me ha llegado trasteando bastante de la 5ª y la 6ª y la proximidad de la pastilla del puente a las cuerdas afecta bastante a la vibración de esas dos cuerdas en el traste 12.

Gracias por adelantado!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

a mi me paso al reves, estaba muy pegada al puente...y estaba muy sorda la pobre....a mi me gusta en la tele que este muy alta la pasti del puente...y eso....que suena de escandalo!!! y comoda de cojones!! la verdad es que me lleva loco!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Gracias!

La verdad es que con la pastilla del puente altita suena castañera castañera. Y la combinación de las dos también suena de escándalo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

y un twan que tira para atras...es la telecaster que mas suena a telecaster de todas (y son un rato) las que he tocado...me raya eso, el como envejece esta madera...
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buf buf!! Y esto es por la noche a bajo volumen...
http://snd.sc/QUrLZD
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

jajaja estamos que no cagamos con nuestras adquisiciones!!!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

He descubierto que la mia no es de pino, aunque estaba anunciada así en la web.

El modelo según la etiqueta es t-bone SA (Swamp ash) y las de pino son SP. De todas formas, suena de escándalo!

Ahí va un video con una improvisación que he grabado esta mañana:
http://youtu.be/Zu0hPS3E_yo

En las vuestras, ¿el modelo es SP?
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Yo tengo una de sugar pine (una lsl) y en ningún momento me dio síntomas de fragilidad, claro que también en cuanto la compré se la lleve a mi luthier a que la ajustará,lo de los enganches no creo que tenga mayor problema si lo haces bien (aunque yo de hacerlo se lo dejaría al luthier) en cuanto sonido comodidad etc pues son la leche!!!! Y ahora ando picado con una Nash... pero... es que las LsL si no son mejores pues casi casi,por cierto me pude enterar que las pastis se las hace Lollar, ojo! no pone Lollar si "destripáis" la guitarra pone lsl pero están hechas por Lollar.

Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

por cierto me pude enterar que las pastis se las hace Lollar, ojo! no pone Lollar si "destripáis" la guitarra pone lsl pero están hechas por Lollar
¿Esa información donde la has obtenido?Según tengo entendido las pastillas las hace el propio Lance Lerman...ya me dirás, así contrastamos fuentes :periódico:

Yo tengo una LsL Bad Bone II de sugar pine(tipo teleca pero con humbuckers)y se me ha quitado el GAS de guitarra eléctrica para una buena temporada...impresionante la resonancia que tiene ya sin enchufar, el sustain y la expresividad que permite y lo facil que se toca...todas las posiciones suenan bien(incluso mastil)y para un sonido más clásico se puede poner en single(o en paralelo no sé) y tiene un twang que se caga la perra...vamos que estás todo el dia con ganas de agarrarla. Un guitarrón que en toda regla :dedo: .

No os comais la torrija con que la guitarra al ser de pino se rompe al mirarla...el pino es una madera blanda sí...pero tanto o más lo es el tilo(basswood)y seguro que nadie que tenga ibanez, wolfangs etc...se ha hecho esa pregunta...yo tengo una strato japan desde hace 22 año(de basswood)y tiene cientos de bolos, ostias, etc...y no se rompe ni queriendo.

Que es para una guitarra coño, es para colgartela y tocarla, no una maza de clavar estacas a vampiros o la encimera de la barra de un bareto...ahí si que necesitas "dureza" :jiji: :jiji:

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Como me tentó la Bad Bone II esa... ! Al final fui a por la T-Bone porque quería el rollo Telecaster clasico.

Bourbon, ¿Donde has visto eso de que las pastillas las hace Lollar? Por cierto, ahora venden las pastillas sueltas en la web.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Jajajaja...yo queria una teleca clásica y salí con esta...los caminos del GAS son inescrutables...me tiré 4 horas probando esta Bad Bone II y otra BBone I(solo humbucker en el mastil)y me gustaban las 2 igual, cada una con su rollo...me habria pillado las 2 pero era imposible obviamente. Ser músico y tener pasta son cosas totalmente incompatibles :hip:

Y esta la verdad el otro dia se trajo un alumno una American Vintage 52 y en la posición de puente puesta en single sonaban parecidas(puesta en single o en paralelo, como sea...)me quede sorprendido...

Con las dobles suena como si fuera una SG pero con sonido twangero, la verdad que me encanta.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

hola!

De acuerdo con lo del pino no se va a romper ,como dice el compañero el tilo es una madera más endeble y ahí tenéis stratos agusntando y aguantando :dedo:

Respecto a las pastillas ,cuando compre la mía también me dijeron que estaban hechas por Lance Lerman pero tiempo después hablando con otra persona (no puedo decir nombre) que también las tiene (entre otras) me lo dijo,de hecho como bien dices se pueden comprar las pastillas sueltas,no hay por el momento o yo no lo he visto una fuente donde lo diga claramente (supongo que con el tiempo) pero de quién lo dijo me fío al cien por cien.
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

En cualquier caso si tenéis la ocasión en las T Bone el sonido es "parecido" a las Nash más clásicas,claro que esto no demuestra nada,yo tuve la american 52 vintage y al lado de la LsL pues no había color,pero claro... depende de las manos y los oídos de cada uno,aunque recuerdo que quede con un colega y llegamos a la misma conclusión :lalala:
la LsL estaba muy por encima,pero repito varían muchas cosas...
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Bueno a mí me lo dijo(lo de las pastillas) el vendedor...de Al´s Music que ha estado el taller del señor Lerman, ir a youtube y lo vereis in situ y le podreisa ver a Lance Lerman hablando en spanish... :mrgreen:

Hombre eso de hacer una afirmación de ese calibre y luego decir que no puedo decir el nombre...pues la verdad no dudo de tu palabra pero queda un poco "raro"...

De todas formas...me da lo mismo quien haga las pastillas, he probado tres Lsl(todas tipo tele) y todas son GUITARRONES y gracias a Dios que wah-wah man me puso en la pista de estas guitarras por que me iba a pillar una AV52 y la lado de cualquiera de estas parece de juguete...vamos como si las pastillas las hacen en Zara .

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Songster escribió:...vamos como si las pastillas las hacen en Zara .

Saludos.
Ese es el concepto
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

No digo el nombre compañero porque es una persona que se dedica a esto de un modo profesional,de todos como bien dices a mi también me importa poco ya que son brutales,lo mismo me da que las haga Lollar que el propio Lace,si,como decía a mi el vendedor me dijo lo mismo,quizá mi fuente este errada no te digo que no,pero vaya son guitarrones,ahora creo que le pondré unas elixir. :lalala:
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Vale... acabo de hablar por teléfono con la persona que me dijo lo de las pastillas y.... por mi parte entono el mea culpa ya que están hechas por el propio Lace,ahora me dice "que se "confundió " ,en cualquier caso pues bueno aunque importe bien poco ,a modo informativo son pastis hechas por LsL,si es que hay veces.... :oops:

Mis disculpas por la confusión. :oops:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ya me extrañaba, me lo comento un forero y me extrañe un monton....pero bueno subsanado!
:dedo: :dedo:
estebanisusi

Mensaje por estebanisusi »

Muy buenas;

Yo también tengo desde hace no mucho una LsL T-Bone zurda, y, respecto a lo que comentáis de las pastillas, y dicho por el vendedor, que ha debido estar allí visitando la fábrica, las debe de hacer el propio Lance, en la cocina de su casa según me contó. Dicho esto, y teniendo en cuenta que pudo ser un farol (aunque no lo creo), suenan de muerte! independientemente de quién y dónde las haga. Son guitarrones que suenan increíbles en todas las posiciones, e, incluso sin enchufar, se nota que están hechas muy a conciencia y con bastante mimo. Yo estoy encantado al 100%, y, como decís, si no tienen nada que envidiar a Nocaster´s, y superan a Vintage´s, pues creo que tenemos joyas que, tal vez, con el tiempo, se revaloricen más.

Un saludo!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Yo he tenido todas,la lsl de sugar,la 52,la nocaster... y ahora la lsl de fresno y son de largo mucho mejor guitarra q la nocaster. no hay color en todos los aspectos.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

oranjito escribió:Yo he tenido todas,la lsl de sugar,la 52,la nocaster... y ahora la lsl de fresno y son de largo mucho mejor guitarra q la nocaster. no hay color en todos los aspectos.
pufff, eso lo tengo que oir yo.. ojo! que no digo que no sea así. A ver cuando hacemos esa quedada y me llevo la Nocaster y tu la lsl
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

estamos al ladito!!! cuando quieras una quedada!!! :dedo: :dedo: no se las conclusiones pero un buen rato no noslo quita nadie!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De todas formas, no se qué misterio le veís a hacer una Telecaster que suene medio bien...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo no se por que, pero si lo tiene. A priori pensaba como tu, pero no todos los "bloques" de madera suenan igual. Ahi supongo que esta la gracia.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, por supuesto. Pero no es tan chungo encontrar uno bueno y usarlo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”