¿Diferencias entre puente Nashville y ABR-1?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

jajajaja Nepo tío, llámame inepto, pero estaba haciendo una pregunta...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":9i62rw2x]jajajaja Nepo tío, llámame inepto, pero estaba haciendo una pregunta...[/quote:9i62rw2x]
Y ya te la he contestado:

[quote="Nepo":9i62rw2x]De todas formas, tal y como explico más arriba, tunear una Gibson con Nashville para ponerle un ABR es muy difícil, ya que habria que sacar los "bushings" o casquillos empotrados en la madera, tapar el agujero y volver a agujerear para hacer el agujero más pequeño de los postes del ABR, así que si es de color trasparente, se tendria que ver[/quote:9i62rw2x]
Aunque me lo pidas, no me gustaria tener que volver a llamarte inepto
:jiji:

Es que ya no sé como decírtelo:
Si ha sido tuneada para ponerle un ABR, siendo en wine red, que es un color trasparente, se tendria que ver que han rellenado el agujero de los "bushings".

Resumiendo, en plan Epi y Blas:

Si se ve que han rellenado los agujeros de los bushins, es que la han "tuneado"

Si no se ve esa modificación, es que no han hecho esa modificación, y si no han hecho esa modificación, es que tu SG montaba originalmente un puente ABR.

¿Lo pillas ahora? :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las SG standard de los 90 llevaban el ABR-1

No sé exactamente cuándo han hecho el cambio al Nashville, pero las últimas que he visto lo llevan, incluyendo alguna '61 reissue, lo cual me parece una barbaridad.
Te habla Agüelo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Creo que fue a finales del 2004 que empezaron a montarlo, junto con las Les Paul Classic.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Yo tuve una SG Standard del 2003 y llevaba el ABR-1... ahora tengo una SG Standard del 1973 y lleva el Nashville ese mazacote de la época y tan contento oiga... Después de años sólo con una Jazzmaster estos puentes me parecen una maravilla de la tecnología jajajajaja... Por lo demás yo del sustain ese no entiendo... y nunca he creido que un puente o clavijero fuera a arruinar mi estilazo... :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="lapsteel":3hp9p8ux] incluyendo alguna '61 reissue, lo cual me parece una barbaridad.[/quote:3hp9p8ux]
Pues sí. Mi compi en el grupo se pilló una SG '61 el año pasado (fecha de fabricación 2005) y ya lleva el Nashville, lo cual me parece una decisión aberrante :tasloco:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

De todos modos, es "aberrante" en cuanto a estética, no? Porqué en una SG se supone que lo de los pirulillos no afecta, al ser una sola pieza de caoba...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="faltat":2zt58fa6]De todos modos, es "aberrante" en cuanto a estética, no? Porqué en una SG se supone que lo de los pirulillos no afecta, al ser una sola pieza de caoba...[/quote:2zt58fa6]

Eso no es del todo cierto. Además, como ya se ha dicho por aquí, el Nashville es más fácil de instalar y ajustar en fábrica que el ABR-1.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":1v0jyifn]De todos modos, es "aberrante" en cuanto a estética, no? Porqué en una SG se supone que lo de los pirulillos no afecta, al ser una sola pieza de caoba...[/quote:1v0jyifn]
Hombre, no es sólo que los pirulillos llegen hasta la caoba, como pasa en las Les Paul, sinó que llegue al fondo del agujero, para trasmitir mejor las vibraciones.

Además del tema estético, claro.
¿Es una Reissue o no lo es?

En fin, cosas de los costes.....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Desde luego que es de costes

los de gibson tendrán muy poco margen (mierda, no encuentro un icono lo suficientemente irónico :bah:)

El sobrecoste del ABR1 sobre el nashville se come la rentabilidad del producto, no? :aburrido:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote:3kpjuzor]Resumiendo, en plan Epi y Blas:

Si se ve que han rellenado los agujeros de los bushins, es que la han "tuneado" [/quote:3kpjuzor]

Nepo, puedo ser muy inepto en temas guitarrísticos, pero creeme, no soy tonto...

lo que puede que no sepas es que el golpeador de la sg tapa el cuerpo por donde va el puente... y lo que menos me apetece ahora es demontarlo.

[quote:3kpjuzor]Las SG standard de los 90 llevaban el ABR-1[/quote:3kpjuzor]

Ésto es lo que preguntaba, gracias
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Y no sólo las estandar, yo tengo una SG especial del 92 y lleva el ABR-1 de serie :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Daniel":307xbldw]Sé que no viene a cuento pero creo que me vais a perdonar el semi offtopic: no recuerdo exactamente quién era (quizá Carl Verheyen) pero hay un guitarrista que hace algo parecido a lo del alambre pero en un puente Strato vintage. Rodea los tornillos fuertemente con alambre de forma que las silletas no se muevan hacia los lados y para que hagan contacto entre sí, dando un tono más compacto por la transmisión de vibración entre ellas. Curioso el [i:307xbldw]mushasho[/i:307xbldw], ¿eh?[/quote:307xbldw]

Dani, hay algunas G&L que llevan un tornillo que aprieta las silletas entre sí para conseguir más sustain ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

;) :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”