Un buen pedal de REVERB

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
agatha

Un buen pedal de REVERB

Mensaje por agatha »

Estoy buscando una reverb en formato pedal, para no tener que andar llevando un montón de bultos, pero no sé si hay alguno que merezca la pena.He probado el de BOSS y el Digiverb y me parecen unas reverbs un poco exajeradas. Alguno de vosotros conoce algún pedal de este tipo que sea realmente bueno?
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Electro harmonix holy grail :dedo:
agatha

Mensaje por agatha »

Ahora que lo comentas, probé uno de esos y no sonaba nada mal pero no conseguí hacerlo encajar en el sonido que quiero.Siempre me quedaba demasiada caida al final de las notas.De todas formas intentaré probarlo otra vez a ver si al final me convence.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

EBS Dynaverb
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
agatha

Mensaje por agatha »

se puede encontrar en tiendas de por aquí o debería buscarlo en el extranjero? Quiero decir si tiene algún importador.
sobre qué precio anda?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Los tienen en HVC, en Valencia. De precio, creo que eran unos 180.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Agatha , el pedal es este :

[img:2scsyrmv]http://www.ebs.bass.se/koll/effects/DynaVerb.jpg[/img:2scsyrmv]

Su precio oficial es de 220 euros , IVA incluido ... y no te digo lo que suele hacer Urko para conseguir los descuentos :censurado: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

La palabra que describiria la reverb de este pedal es NATURAL :hedicho: ;)

MOLA

:santo:

Lo podras encontrar en tiendas de tu zona sin problema .

David +
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="boloman":9gmmgj2p]y no te digo lo que suele hacer Urko para conseguir los descuentos :censurado: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
[/quote:9gmmgj2p]
:jiji: :jiji: :jiji:
Maravillas, hijo, maravillas :mrgreen:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="pepejara":1dsxf0gt]Electro harmonix holy grail :dedo:[/quote:1dsxf0gt]

Yo opino igual que Pepe

Yo tengo una reverb de muelles a valvulas pero es un coñazo de transportar, cada vez que toco llevo dos cabezales, porque alguna vez se me ha jodido el ampli en directo, y con la reverb serian tres y es un coñazo.

El holy grail está muy bien y aun precio mas que razonable.
agatha

Mensaje por agatha »

Bueno, pues a ver si tengo oportunidad de probarlo para ver qué pasa
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Pregunto...en un ampli sin reverb y son loop

Meteriais el pedal sin mas en la caneda de efectos por el input?

Su sitio no deberia ser exclusivamente despues del previo?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues si no buscas ese efecto en concreto lo dudo. A no ser que uses el ampli en limpio. En caso contrario sonara una guarrerida confusa.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="gelillo":hni55n4e]Pregunto...en un ampli sin reverb y son loop

Su sitio no deberia ser exclusivamente despues del previo?[/quote:hni55n4e]

En un ampli asi , me dedicaria a TOCAR LA GUITARRA y dejarme de tonteridas :tasloco: ;) :burla:

Suscribo lo que acaba de poner mi tocayo :dedo:

:ciao:
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

como pejara, Electro Harmonix Holy Grail :dedo:
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="boloman":nw8mlg30][quote="gelillo":nw8mlg30]Pregunto...en un ampli sin reverb y son loop

Su sitio no deberia ser exclusivamente despues del previo?[/quote:nw8mlg30]

En un ampli asi , me dedicaria a TOCAR LA GUITARRA y dejarme de tonteridas :tasloco: ;) :burla:

Suscribo lo que acaba de poner mi tocayo :dedo:

:ciao:[/quote:nw8mlg30]

Eso es cierto.
He probado a meterle una reverb por 'alante al JMP y suena a culo, culo, pero culo del bueno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Alguien ha probado el nuevo pedalito de Marshall, el Reflector?
Nels Cline me parece un coñazo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por aclarar lo dicho por tbs...

[quote="gelillo":1itpy6el]Pregunto...en un ampli sin reverb y son loop

Su sitio no deberia ser exclusivamente despues del previo?[/quote:1itpy6el]

Esto no es exactamente así... La recomendación es que los efectos de echo se situen detras de la DISTORSION... En los amplis donde la distorsión se consigue en el previo entonces es recomendable utilizar los efectos de echo en el loop (que esta justo antes de la etapa de potencia y despues del previo, donde se produce la distorsión).

Pero si tu ampli no produce distorsión en el previo (pogamos un bassman o un JTM45 y en general todos lo amplis vintage) entonces el delay puede ir perfectamente entre la guitarra y el ampli...

Esto también es aplicable a un ampli con distorsión en el previo pero usado exclusivamente en el canal limpio. Un Mark IV en limpio por ejemplo...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:1t9eniaa]
Pero si tu ampli no produce distorsión en el previo (pogamos un bassman o un JTM45 y en general todos lo amplis vintage) entonces el delay puede ir perfectamente entre la guitarra y el ampli...
[/quote:1t9eniaa]

Breogan, aunque tu ampli no produzca saturacion en previo si pones la reverb, o el delay entre guitarra y ampli te va a sonar a "guarrerida confusa" a no ser que el ampli este en limpio.
Si tiene loop siempre hay que meterlo por ahi, a no ser que busques el efecto de "guarrerida confusa".
Si tienes el ampli saturado, y no tienes loop pues ajo y agua que dicen por aqui. La unica forma de usar delays y reverbs en esos amplis (y que suenen como se supone que tienen que sonar, no la socorrida "guarrerida confusa") es recoger la señal que entregan, ya sea con un micro, con una caja de carga con salida de linea o de alguna otra forma, meterle los efectos y reamplificarlo de forma limpia.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No creo que en los 60, 70 se complicaran tanto los guitarristas cuando metian las reverbs y los echos de cinta y echos analógicos...

Y los discos del los 60, 70 no suenan nada mal ni siquiera los directos.

No me veo yo a Eddie Kramer que le dijera a Hendrix en el estudio ese echo ahi no lo puedes poner no sonará bien... :dedo:

Hasta que se inventó el loop de efectos todo el mundo metia todos los pedales en serie y sonaba mal? yo creo que no.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Es otro enfoque Francis. Aunque tambien es cierto que el uso que se le daba yo creo que no es el mismo que ahora, y los niveles de saturacion andaban bastante lejos de los que algunos manejan hoy dia.

Y a mi que el Hendrix me suena guarrete... Es un jodido referente. Y su manera de ver la musica es acojonante, pero me parece algo cerdete en sonido y ejecucion.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Estoy de acuerdo contigo TBS Hendrix es un guarrete pero la suma de esos sonidos malos hacian un buen conjunto.

Saliendo un poco del tema: hoy en dia todos los instrumentos tienen que sonar perfectos, pero eso no hace que los temas suenen bien. Al conjunto ya no se le da importancia y es lo verdaderamente importante.

Tengo un OD-1 en casa con un muy buen ampli suena muy medioso y un poco mal, pero con el grupo suena muy bien porque sale sobre los demas instrumentos, por su tono con tantos medios.

Al final es lo de siempre cada uno lo prueba y su oido le dice ponlo aqui o ponlo alli no hay mas lo que vale para unos no vale para otros.

Si tienes amli con loop de efectos lo pruebas y si te gusta pues palante y si no tiene loop pues hay que meterlo por donde entre :mrgreen: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Francis":2fbaxks9]Estoy de acuerdo contigo TBS Hendrix es un guarrete pero la suma de esos sonidos malos hacian un buen conjunto.

Saliendo un poco del tema: hoy en dia todos los instrumentos tienen que sonar perfectos, pero eso no hace que los temas suenen bien. Al conjunto ya no se le da importancia y es lo verdaderamente importante.

Tengo un OD-1 en casa con un muy buen ampli suena muy medioso y un poco mal, pero con el grupo suena muy bien porque sale sobre los demas instrumentos, por su tono con tantos medios.

Al final es lo de siempre cada uno lo prueba y su oido le dice ponlo aqui o ponlo alli no hay mas lo que vale para unos no vale para otros.

Si tienes amli con loop de efectos lo pruebas y si te gusta pues palante y si no tiene loop pues hay que meterlo por donde entre :mrgreen: :dedo:[/quote:2fbaxks9]

Estoy de acuerdo contigo, Francis, lo que cuenta no es sonido aislado sino cómo se "mete" en el conjunto, a veces pasa que una guitarra suena un poco chillona o más áspera de lo que te gustaría (con las telecaster pasa mucho) y resulta que suena en el grupo y dá gusto oirla :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:2tpfgqqe]
Si tienes amli con loop de efectos lo pruebas y si te gusta pues palante y si no tiene loop pues hay que meterlo por donde entre :mrgreen: :dedo:
[/quote:2tpfgqqe]

Me ha hecho gracia esto :jeje: , pero es la pura verdad. Al final el oido, las necesidades y la situacion son las que mandan.

Que el conjunto es lo importante sin ninguna duda. No hay mas que ver el tipico sonido metalero ahuecado de medios que suena demoledor en solitario pero se pierde en conjunto.
agatha

Mensaje por agatha »

Por fin, despues de intentar probar el pedal que me recomendasteis (EBS) y no verlo por ningún sitio, al final lo encontré en una tienda y lo probé enseguida.La reverb es prácticamente la que estaba buscanco.Una reverb que suena natural , con mucho cuerpo y que empasta perfectamente con el sonido que llevo.Nada que ver con reverbs como la de BOSS o digitech, las cuales sin sonar mal, me suenan demasiado digitales o "frías".De todas formas no sé por qué se empeñan los fabricantes de este efecto en dejar tanta caída al final!! Si hay eco de sobra...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Francis":201ww9i8]Saliendo un poco del tema: hoy en dia todos los instrumentos tienen que sonar perfectos, pero eso no hace que los temas suenen bien. Al conjunto ya no se le da importancia y es lo verdaderamente importante.
:dedo:[/quote:201ww9i8]
eso es tio,nos comemos la cabeza en pijerias,en lo ultimo de lo ultimo y en la muscia hay otras cosas que los efecto enserie y coas asi.
hay que tocar y trasmitir.
yo nunca he sido muy pijotero en esas cosas ni lo soy ahora claro..
pero desde que toco con una gente que le da igual la guitarra que le dejes que le suena igual de bien todo, menos.
yo es que soy mas grupo que de solistas. ;)

de pedales de reverb ni idea,siempre he usado la reverb de los amplis.
con un poco me sobra. :hedicho:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Francis":3ozdvo8r]No creo que en los 60, 70 se complicaran tanto los guitarristas cuando metian las reverbs y los echos de cinta y echos analógicos...
[/quote:3ozdvo8r]
Un delay analogico o uno de cinta se puede meter por delante en un ampli con saturacion de previo, aunque tienes que poner la salida del efecto muy baja (si no da esta opcion no puedes, hasta que compre un analogico no me di cuenta). Asi funciona, suena muy fanjalen :mrgreen: pero realmente el efecto no funciona bien en mi opinion (bueno, depende del gusto), porque lo que hace es que la nota natural suena "en seco", y despues ya si suenan las repeticiones. Da un sonido muy setentero, pero a mi me gusta mas como suena en el loop, aunque en un ampli sin loop es una buena solucion.
Una reverb por delante supongo que lo mismo, yo esa solo consigue que suene bien por delante en limpio, sino al loop, aunque supongo que una analogica con con control de salida de efecto tambien funcionara.
Por cierto, si metes delay y reveb en el loop, mete la rever siempre la ultima, al menos a mi asi me suena genial, pero al reves :periódico:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Me alegro que te guste el pedal , Agatha , quizas si me hubieses enviado un email habrias acabado antes la busqueda :chulo: :mrgreen: ;)

Urkogañanmaaaaaan , corassssoooon ... has probado ya el pedalicoooo ????? :mrgreen:

Anda , que si te gusta , se lo cuento a los suecos pa que duerman mas tranquilos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores:

D+
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues no me gustaba un pelo hasta que lo puse detras del delay...
Entonces la cosa ha cambiado bastante, no se por que razon porque ocurre aunque uno u otro esten desconectados, o solo uses uno de los dos.
Tengo que probarlo mas pero creo que va a ser que si.
Eso si, solo mola en modo C (que no se que coño es lo de A-B-C). :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A , B y C son simplmente presets .

El pedal es digital , y tal y tal aunque podeis comprobar que esto no es en absoluto algo negativo . La definicion y naturalidad de esta reverb sorprenden , a mi el primero ;)

[url:29v2itwq]http://www.ebs.bass.se/koll/manuals/manual_dynaverb.pdf[/url:29v2itwq]

Aqui tienes las intrucciones .

A mi personalmente me encanta el modo HALL , en este modo , los presets B y C son iguales , no notaras diferencia .

Yo creo que no es buena idea aplicar eco a una señal reverberada ya que se puede formar un lio de rebotes considerable , sin embargo , el meter ecos a una reverb no embarulla tanto el sonido .

A disfrutar .

D+
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

De momento como mas me gusta es en plate-C, aunque seguiremos investigando :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”