decapar y pintar una SG

Festival de briconsejos
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

decapar y pintar una SG

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas, sabios de los briconsejos guitarriles.
Tengo una SG de color cherry a la que me gustaría quitarle el barniz ese cherry que lleva y darle un par de capas de cera o lo que sea necesario para que quede así:

Imagen

y bueno, me preguntaba qué método usaríais vosotros que entendéis de esto, porque de una guitarra a otra hay un mundo... Primero empezaría por el cuerpo, y después con el mástil, pero no me gustaría usar lijas muy gruesaspara que no pierda la forma agresiva de las sg en los cantos.

Prometo fotos :dedo:
Mil gracias machotes :flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
gusycaster
usuario

Re: decapar y pintar una SG

Mensaje por gusycaster »

Gibson o chibson?
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

gusycaster escribió:Gibson o chibson?
Chibson, supongo, porque de hecho, no pone ni donde está fabricada :lalala: :lalala:
la típica epiphone sg400 no sé qué :sindiente:
tengo pensado ponerle unas p90 molonas, un clavijero en condiciones, un bigsby con vibrola, y un look de los 70, aunque todos sabemos que no sonará ni mucho menos como una SG de esa época ;)
Lo dicho. Voy a empezar decapando el cuerpo, pero es buena idea usar decapante??
el propio decapante deja manchada la madera?
Mil gracias :flores: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

usa decapante, pero si hay bindings en el mástil, cuidadín!! porque el decapante los disuelve.

El decapante no mancha la madera, pero la madera pudiera estar tintada ya de fábrica...

hay acabados en los que se tinta la laca y hay otros en los que se tienta la madera. En tal caso, no conseguirás arrancar el tono de la madera o te quedara irregular. Yo haría una prueba en el hueco de una de las pastillas o en la cavidad de los potes, antes de meter mano a toda la guitarra.

Si quieres ahorra tiempo y que la gente pase de ti, léete completitos los topics de PINTANDO GUITARRAS de esta sección del foro. Allí hay recopilada MUCHA información que te será de gran utilidad y te evitará hacer preguntas que ya han sido contestadas decenas de veces... como eso de usar decapante o lijar.

Suerte!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

erreaye escribió:usa decapante, pero si hay bindings en el mástil, cuidadín!! porque el decapante los disuelve.

El decapante no mancha la madera, pero la madera pudiera estar tintada ya de fábrica...

hay acabados en los que se tinta la laca y hay otros en los que se tienta la madera. En tal caso, no conseguirás arrancar el tono de la madera o te quedara irregular. Yo haría una prueba en el hueco de una de las pastillas o en la cavidad de los potes, antes de meter mano a toda la guitarra.

Si quieres ahorra tiempo y que la gente pase de ti, léete completitos los topics de PINTANDO GUITARRAS de esta sección del foro. Allí hay recopilada MUCHA información que te será de gran utilidad y te evitará hacer preguntas que ya han sido contestadas decenas de veces... como eso de usar decapante o lijar.

Suerte!
heyyy Erreaye, mil gracias por tu respuesta, te haré caso. Ya me había leído unos cuantos topics, pero como cada guitarra es un mundo por eso lo preguntaba. Ya lleva unos cuantos desconchados de golpes que le dí y la madera no lleva ningún tinte... probaré de todas maneras en los huecos de los potes y debajo del golpeador a ver qué tal.

Lo dicho, mil gracias :flores: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La marca 3V3 tiene un decapante específico para madera en GEL, que te puede ir muy bien. Lo tienes en Leroy. Yo lo he usado varias veces :dedo:

Un cepillito de dientes DURO para llegar a los rinconcitos ... Un espátula de plástico, unos guantes resistentes a diluyentes y el decapante, y esa SG la tienes en pelotas en unos 30 minutos... Se decapa muy bien una gibson sin bindings!
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Hay muchos polis que el decapante se les resbala, por eso te preguntaba la marca.
No siempre es tan fácil como meter decapante y ya.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿pero la guitarra no es una Gibson?

porque si es una guitarra chinorris con acabado en poliéster, el decapante no te va a servir de casi nada :sindiente: :sindiente:

esos acabados en poliéster de las guitarras nisupu, son jodidos de arrancar con decapante, y vas a tener que usar una pistola de decapar y MUCHO tiento...y muuuucho más si hay bindings. No es un curre para principiantes, si quieres que quede bien :hedicho:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Yo en mi dilatada experiencia :mrgreen: , me he dado cuenta de que para cada tipo de pintura hay un sistema de decapado.

Si fuera nitrocelulosa , la decapas con disolvente directamente. Ni pistola de decapar , ni gel, ni leches.
Coges un botecito , lo llenas de disolvente , con una brocha que metes en el disolvente , acto seguido vas aplicando directamente encima de la nitro y sale en un pis pas.

Para esos acabados de poliester modernos , lo mejor de todo es la pistola de decapar.Segun se vaya calentando , metele la espatula y veras que va saliento todo a toda leche. No mancha nada y la guitarra la decapas en seco en un abrir y cerrar de ojos.

Eso si , como te ha dicho Erreaye, AL LORO CON LOS BINDINGS ¿eh? :hedicho:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Mil gracias por las respuestas !! :flores: :flores: :flores:
se ve que en el foro hay gente fina y con ganas de ayudar :dedo:
Esta tarde voy a pasarme por una tienda especializada en pinturas y preguntaré por la marca 3V3, y miraré alguna marca que pueda arrancar el poliester, porque me parece a mí que la guitarra esta lleva poliester para agotar una empresa china :jiji: :jiji:
y si no encuentro solución con el decapante, preguntaré a ver si alguien de mi pueblo me puede prestar una pistola de decapar o voy a algún artesano que me eche una mano, por que es que la verdad, el acabado que lleva no me gusta mucho y encima lleva unos golpes que no han llegado a la madera pero la afean una barbaridad :llanto: :llanto:
lo dicho, chicos, mil gracias de nuevo y a ver si os veo por la tele reliqueando guitarras :flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

y se me olvidaba!!! creo que la guitarra esta no lleva bindings, lo que me tiene mosca es la pala... pero bueno, esa se por detrás y yasta :lalala: :lalala:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

La de la foto bindings no lleva, la pala con paciencia...

Yo de decapantes que he usado el que mejor me ha ido es el de Mongay Cinco Aros... se lo comía todo... pero el poliéster... paciencia y lija también...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

mil gracias por las respuestas. Acabo de venir de una tienda de pinturas y he comprado uno (creo que es aleman) porque no tenían 3v3. Le he dado un poco de decapante debajo del golpeador, a ver qué sucede... ahora toca esperar 15 o 20 minutos hasta saber el resultado en ese trocito...
Pues nada, seréis los primeros en saberlo :lalala: :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

media hora después, la pintura ni tan siquiera se ha ablandado, ni esconchado ni nada :nose: igual necesita más tiempo, pero en el modo de empleo decía que de 15 a 30 minutos :llanto:
alguna idea??? :flores: :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

una cuchilla, y a afeitarla.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:una cuchilla, y a afeitarla.
podrías explicármelo, porfa?? es que soy un cazurro y no pillo las cosas siempre a la primera :flores: :flores: :lalala: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fer_23_43 escribió:
podrías explicármelo, porfa?? es que soy un cazurro y no pillo las cosas siempre a la primera :flores: :flores: :lalala: :lalala:
yo "decapé" una strato mejicana con 5mm de poliester con una navaja, y mástiles unos pocos :jaja:

con la cuchilla perpendicular a la superficie de la guitarra, y a afeitarla. vas sacando como mondas. después cuando ya se veía la madera en el caso de esta strato sólo metiendo la navaja y haciendo palanca se iban desprendiendo los cachos de plásticazo :miedo:

en los sitios donde estaba más pegada la laca y no salía así un poquito más de afeitado y listo :mrgreen:

cutre, pero efectivo.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:
fer_23_43 escribió:
yo "decapé" una strato mejicana con 5mm de poliester con una navaja, y mástiles unos pocos :jaja:

con la cuchilla perpendicular a la superficie de la guitarra, y a afeitarla. vas sacando como mondas. después cuando ya se veía la madera en el caso de esta strato sólo metiendo la navaja y haciendo palanca se iban desprendiendo los cachos de plásticazo :miedo:

en los sitios donde estaba más pegada la laca y no salía así un poquito más de afeitado y listo :mrgreen:

cutre, pero efectivo.
gracias tio!! voy a probar en la zona del golpeador a ver si salta, y si no, pues con una pistola de calor :lalala: :lalala:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Asi decapé yo mi tele.
Con un decapador eléctrico y una espátula.

Me costó menos de una hora y con binding y todo :jeje:

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

máomeno, pero yo no tenía espátula y me tuve que aviar con una curro jiménez :jaja: :jaja: :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

joooder qué finos os veo con los comentarios!! La verdad es que alivia bastante ver que existen soluciones a mi problema :flores: :flores: :lalala: :lalala:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Fer yo haría una cosa: dale una primera mano con el decpante, lo dejas incluso más de media hora, un par de ellas...

Luego con una espátula retiras lo que haya saltado, y lo que no si tienes una pistola de decapar con ella, y sino repites el procso del decapante en las costras que aún queden.

Cuando sólo queden unos cachos lo de la cuchilla también puede serte útil, o sino ya tirar de lija y paciencia xa esos trozos

Suerte tío y muuuucha paciencia...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Heyy gracias Valero, eso tenía pensado hacer, lo que pasa es que le he dado una capa a un trozo, y ni si quiera se ha blandeado desde ayer tarde... casi 24 horas y ningún resultado favorable. Esta tarde voy a ir a la casa de un artesano del pueblo, a ver si él sabe darle giro a esto, y si no, pues eso, decapante, decapante y una curro jiménez :flores: :flores: :lalala: :lalala:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

En los Alcampos y Carrefoures tiene pistolas de decapar baratas que para un uso así ocasional te salvan.
Igual te dejas 15-20€ y te ahorras mucho tiempo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

lolablues escribió:En los Alcampos y Carrefoures tiene pistolas de decapar baratas que para un uso así ocasional te salvan.
Igual te dejas 15-20€ y te ahorras mucho tiempo
heyy gracias por contestar!!
lo que pasa es que me he puesto ya manos a la obra con la lija... colgaré fotos en breve el proceso de lijado, porque es cuando se nota que la guitarra es una puta mierda :sindiente: el cuerpo debe de tener almenos 8 trozos :sindiente:
ya veréis las fotos.... la cosa promete :lalala: :lalala:
avibass

Mensaje por avibass »

Siento haber llegado tarde, pero daré la idea, por si acaso sirve otra vez.
Te compras en un chino una caja de plastico lo bastante grande para que te quepa el cuerpo, no vale mucho.
pones 2 o 3 cm de decapante y lo dejas que actue una semana o dos.
CUANDO VUELVAS, te aseguro que ni plastico ni poli, ni na de na, solo la madera del cuerpo, eso si, descubrirás entonces, que ya puedes ir pensando en que color la vas a pintar, porque con barniz se verán las 5 , 6, 7 u ocho piezas de los que está hecho un cuerpo de guitarra barata..... : :roll: eso si no descubres que es contrachapado....
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

avibass escribió:Siento haber llegado tarde, pero daré la idea, por si acaso sirve otra vez.
Te compras en un chino una caja de plastico lo bastante grande para que te quepa el cuerpo, no vale mucho.
pones 2 o 3 cm de decapante y lo dejas que actue una semana o dos.
CUANDO VUELVAS, te aseguro que ni plastico ni poli, ni na de na, solo la madera del cuerpo, eso si, descubrirás entonces, que ya puedes ir pensando en que color la vas a pintar, porque con barniz se verán las 5 , 6, 7 u ocho piezas de los que está hecho un cuerpo de guitarra barata..... : :roll: eso si no descubres que es contrachapado....
Muchísimas gracias por contestar!! :flores: :flores:
Si por lo que sea el proceso que estoy usando no diese sus frutos, te aseguro que compro decapante de ese de antes que era más peligroso y hago lo que me has dicho ;)
y si no encuentro decapante de ese de antes, pues compro una pistola de decapar y tirando millas :lalala: :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”