Rehacer estuche

Festival de briconsejos
Responder
cooper
usuario

Rehacer estuche

Mensaje por cooper »

Buenas compañeros, a ver si me podéis echar un cable.

Compré una Yasuma Custom hará cosa de un año y viene con un estuche que está hecho una porquería. El caso es que a mi no me importaba mucho, pero ahora pretendo regalarla a un amigo y darla con esto es más un castigo que un regalo.

Aquí os lo enseño:

Imagen
Imagen

Lo que sería la tapa está hecha de madera, los laterales son de una cosa que es como una mezcla de cartones duros, y por fuera está empapelado de un papel feo de pelotas.
Además tiene un cúmulo de mierda importante y huele a diablos.

Al principio pensé en restaurarlo manteniendo la estructura de madera y cartón pero está también bastante rota y lo de cartón creo que es tan cutre que no merece la pena volver a usarlo.

En fin, a lo que voy, mi idea es encargar una replica de las piezas en alguna madera para esto, luego forrarlo de cuero, acolcharlo un poco, ponerle un peluche chulo, los cierres por fuera, el asa y de alguna manera poner un nombre en el cuero. Luego envejecer un poco todo el conjunto para dar pinta de que ya tiene algo de trote.

La cosa es, no tengo ninguna herramienta en casa y mi destreza es nula, de hecho va a ser mi primer bricocosa, por eso encargo ya la estructura hecha.

Me gustaría que quedase algo así: Imagen

¿Alguno ha hecho alguna cosa parecida? He buscado por el foro pero lo que he encontrado han sido estuches para eléctricas con forma cuadrada, ninguno con la forma de la guitarra.

¿Tenéis idea de que madera sería mejor para este uso? ¿Y tampoco tengo muy claro donde encargar la estructura, un luthier?

Lo del cuero aún lo tengo que estudiar un poco y la manera de ponerle el nombre también, no tengo ni idea. Me molaría ponerlo en doradico.

¿Sabéis de algún lugar donde comprar el peluche, los cierres y una asa apañada?

Gracias de antemano, os iré informando de como va la cosa.
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rehacer estuche

Mensaje por Pablocarrillo »

En este caso, a no ser que tengas ganas de enredar (jodido si no dispones de herramientay pericia) lo mejor es comprar un estuche nuevo, que los hay bien mejores que esos que muestras.

Míra en el thoman o un sitio de estos, o en una tienda musical buena de aquí de España.

Si compras todo por separado, y aparte la herramienta no dispones de ella........te va a salir en un pastón, sin contar el precio de tu tiempo empleado en hacerlo. :dedo:

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ma ... cas&oa=pra
Carri
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Yo restauré el estuche de mi Gibson, por el rollo vintage aunque los estuches de esa época eran feos a matar pero buenos para proteger a la guitarra.Solo el borreguillo ya me salió por 20 pavos, enganches nuevos 12 más y unas horas de faena, ese estuche donde mejor puede estar es en un container de la basura.

Es un faenón solo quitar y poner el forro interior.

Y tu lo has dicho, está hecho de pasta comprimida de papel, mira, creo que lo puedes tirar en el de orgánica. :sindiente:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

gusycaster escribió:Yo restauré el estuche de mi Gibson, por el rollo vintage aunque los estuches de esa época eran feos a matar pero buenos para proteger a la guitarra.Solo el borreguillo ya me salió por 20 pavos, enganches nuevos 12 más y unas horas de faena, ese estuche donde mejor puede estar es en un container de la basura.

Es un faenón solo quitar y poner el forro interior.

Y tu lo has dicho, está hecho de pasta comprimida de papel, mira, creo que lo puedes tirar en el de orgánica. :sindiente:
Pero el tuyo era el protector one, o two , o no se qué,de gibson y ese estuche merecía la pena, ya que son considerados unos de los mejores .

El de la foto no tiene una pinta muy allá, y protección a una guitarra buena poca le dá según puedo ver. :dedo:
Carri
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Si si, el estuche orgánico da de todo menos protección. Al final, es la estructura de madera/cartón y por dentro lleva una tela, vaya que la guitarra va casi a pelo. La idea era "copiar" las piezas en madera buena -aunque el material sea asqueroso, la estructura no me desagrada- y acolcharlo bien por dentro y luego ponerle el peluchico.

De hecho para que veáis que no me invento que es una mierda digna de basurero, os lo enseño:

Aquí se aprecia el cartoncico :mrgreen:
Imagen

Está un poco rozadito :tasloco:
Imagen

Imagen

Por cierto, yo también poseo un Protector One en mi Deluxe. Fealdad digna del peor personaje de Lynch, pero duro y seguro como el solo.

Creo que os haré caso, compraré uno nuevo apañado de marca blanca y me dejaré de mandangas. Aunque incluso el nuevo me molaría relicarlo un poco y ponerle el vinilo con el nombre. A ver que pasa.
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”