Compré una Yasuma Custom hará cosa de un año y viene con un estuche que está hecho una porquería. El caso es que a mi no me importaba mucho, pero ahora pretendo regalarla a un amigo y darla con esto es más un castigo que un regalo.
Aquí os lo enseño:

Lo que sería la tapa está hecha de madera, los laterales son de una cosa que es como una mezcla de cartones duros, y por fuera está empapelado de un papel feo de pelotas.
Además tiene un cúmulo de mierda importante y huele a diablos.
Al principio pensé en restaurarlo manteniendo la estructura de madera y cartón pero está también bastante rota y lo de cartón creo que es tan cutre que no merece la pena volver a usarlo.
En fin, a lo que voy, mi idea es encargar una replica de las piezas en alguna madera para esto, luego forrarlo de cuero, acolcharlo un poco, ponerle un peluche chulo, los cierres por fuera, el asa y de alguna manera poner un nombre en el cuero. Luego envejecer un poco todo el conjunto para dar pinta de que ya tiene algo de trote.
La cosa es, no tengo ninguna herramienta en casa y mi destreza es nula, de hecho va a ser mi primer bricocosa, por eso encargo ya la estructura hecha.
Me gustaría que quedase algo así:

¿Alguno ha hecho alguna cosa parecida? He buscado por el foro pero lo que he encontrado han sido estuches para eléctricas con forma cuadrada, ninguno con la forma de la guitarra.
¿Tenéis idea de que madera sería mejor para este uso? ¿Y tampoco tengo muy claro donde encargar la estructura, un luthier?
Lo del cuero aún lo tengo que estudiar un poco y la manera de ponerle el nombre también, no tengo ni idea. Me molaría ponerlo en doradico.
¿Sabéis de algún lugar donde comprar el peluche, los cierres y una asa apañada?
Gracias de antemano, os iré informando de como va la cosa.