Dudas Mesa boogie
Dudas Mesa boogie
Hola, estoy comparando modelos de mesa boogie, concretamente el express 5:50, el rectoverb 50w y el mark v, se que son mas o menos parecidos de potencia, pero en ese orden mas completo que el anterior. Tenia entendido que los rectifier llevan valvulas en el rectificador pero al parecer el rectoverb no, y al parecer el mark v si, no se si estoy en lo cierto. ¿Alguien podria aclararmelo y señalar las caracteristicas (canales,valvulas,etc) de cada uno?
Re: Dudas Mesa boogie
Sería muy extenso relatar todas las diferencias y la web de Mesa Boogie quizás sea el mejor sitio para mirar.
Se me ocurre comentar que el Mark V tiene el doble de potencia y que es de una gama superior. Si estas entre los dos y puedes pagar el MarkV no lo dudes. El 5:50 es un ampli de "consumo" mientras que el Mark V es el buque insignia de la marca (flagship model, como dicen ellos). Es decir, lo mejor que pueden ofrecer.
Por lo demás son amplis con muchísimas opciones y, a alguna gente, les aburren muy rápido porque es difícil abarcar todos los sonidos. Muchos sonidos buenos implican muchos sonidos malos.
No he probado ninguno de los dos pero he probado otros modelos de la marca con opciones similares y siempre es igual. Al final te pierdes con tanto botoncito.
Se me ocurre comentar que el Mark V tiene el doble de potencia y que es de una gama superior. Si estas entre los dos y puedes pagar el MarkV no lo dudes. El 5:50 es un ampli de "consumo" mientras que el Mark V es el buque insignia de la marca (flagship model, como dicen ellos). Es decir, lo mejor que pueden ofrecer.
Por lo demás son amplis con muchísimas opciones y, a alguna gente, les aburren muy rápido porque es difícil abarcar todos los sonidos. Muchos sonidos buenos implican muchos sonidos malos.
No he probado ninguno de los dos pero he probado otros modelos de la marca con opciones similares y siempre es igual. Al final te pierdes con tanto botoncito.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Incluso la onda de sonido es diferente en los tres, si te mola el rollo Mark, puedes mirarte algún nomad, no valen lo que un Mark V pero tiene esa onda, yo tengo un cabezal nomad 45 y he tenido otro nomad, lo malo tendrás que buscar de segunda mano, pero merecen la pena, mi consejo, tira a por cabezal mas que combo, se suelen ver entre 800-1100.
un salud
un salud
Mesa tiene sus partidarios y sus detractores en general. Soy de los primeros. El mark V es uno de los mejores amplis que existen en términos absolutos. Yo tengo un 5:50, que como te han dicho no es lo mismo, y nada malo puedo decir de él. Quieres limpio? Lo tienes sensacional. Quienes ampli blusero? Lo tienes. Caña-caña? Lo tienes, al 110%. Es una especie de superfender hormonado
Mi otro ampli es un Hughes und Kettner Puretone, de un solo canal, y va de vicio sin duda (chupa pedales formidablemente, tiene potencia para aburrir, es elegante en limpio), pero el 5:50 es otra cosa Exige trabajar con él, ciertamente, para sacarle partido, pero eso, a mí, no me aburre
(aunque a veces las probatinas sean basurientas). El mio es de los anteriores, con mando contour. Ahora lo han sustituido por un ecualizador de cinco cortes, una especie de minimark, y al cambiar el modelo se han podido comprar los anteriores a buen precio.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Me alegro de que hayas aclarado este punto. Quizás se pudiese entender que decía que el 5:50 es un mal ampli y nada más lejos de mi intención. Simplemente el MarkV está en otra liga.
Y no quería decir que los botoncitos sean algo malo... a mi me acaban cansando pero es una opinión puramente personal.
Y no quería decir que los botoncitos sean algo malo... a mi me acaban cansando pero es una opinión puramente personal.
Ok, en cuanto al 5:50 y al mark v, esta aclarado, pero el rect-o-verb? Que opinais de este? En cuanto a los cabezales: precisamente por eso estoy mirando combos, para deshacerme de pantallas y mamotretos, ademas de poder sacarle mas partido a uno de 50w que a uno de 120. Si a alguien le interesa vendo cabezales bugera 333xl y v55HD (estos si que son de otra liga) y pantallas ENGL y Trace elliot.
Pd: No quiero decir q suenen mal con lo de otra liga.
Pd: No quiero decir q suenen mal con lo de otra liga.
Por lo que tengo entendido, y aquí no estoy muy seguro, creo que es un rectifier con reverb. Es un tipo de distorsion muy específica. Si es lo que buscas...
-
hintxo1975
- usuario
Yo he tenido un Rectoverb y un Mark IV. El Mark IV lo vendí porque es un bicho profesional que a mi se me escapaba de todas las posibilidades que tenía. No creo que sean sonidos malos los que no gustan, sino que posiblemente eran para otro tipo de guitarra, pastos y estilo...Breogan escribió:Por lo que tengo entendido, y aquí no estoy muy seguro, creo que es un rectifier con reverb. Es un tipo de distorsion muy específica. Si es lo que buscas...
Con respecto al Rectoverb, es un peaaaazo de ampli con mayúsculas. Es un single Rectifier con reverb, pero no te engañes... Tiene hasta 5 modos de distorsión y ecualizacion. El típico para metal es el modo Modern, pero los rectifiers tienen un modo Push, otro Raw y otro Vintage, que aseguro que con los ojos cerrados podríamos dudar con un Vox o marshall hot rod y tal.
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007