Hola a todos.
Hace tiempo compré dos cuerpos de Tele a un fabricante artesano del foro, de aliso de 25 años, una Cabronita y un cuerpo vintage habitual.
Me he puesto ahora con el primer proyecto y me encuentro con un problema, a ver si me puedes ayudar.
Los orificios traseros para los string ferrules están un tanto irregulares.
Tienen entre 9 y 9,5 mm de diámetro. No todos son iguales, unos más grandes que otros.
Compré los ferrules Fender, que tienen 8 mm de diametro en el cuerpo, y 9,4 en reborde.
Por tanto no quedan bien, unos se cuelan directamente en el hueco, y otros solo apoyan el bisel pero sin contacto efectivo.
Por más que miro, los ferrules de más diametro son estos, el resto que veo son incluso menores, tanto los Fender, como los de Steward y alguas tiendas.
¿Me podrías indicar alguna solución por favor?
Nota: He visto unos ferrules de fender, sin reborde, de unos 9,5 mm de diámetro, pero al no tener reborde no taparía el borde del "bujero" y se vería el mecanizado deficiente. No sé si es esa la mejor solución.
Saludos.
problema instalación String Ferrules en proyecto TELECASTER
- El Pacifica
- usuario
problema instalación String Ferrules en proyecto TELECASTER
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- Tupac
- usuario veterano

Re: problema instalación String Ferrules en proyecto TELECAS
Yo haría dos cosas
Una entarugar los orificios y volver a perforar a la medida en los 8 mm. Luego pegar con una o dos gotitas de cianoacrilato cada buje. Esto último es lo que suelo hacer después de haber renegado unas cuantas veces intentando meter los ferrules a presión. Terminan marcados, si entran torcidos cuesta un huevo sacarlos para reposicionarlos, se corre el riesgo de joder el acabado, etc. Así que corté por lo sano y simplemente hago los orificios enel diametro justo para que entren fácil, total no son piezas que lueco se vayan a vencer como un puente ABR o a caer y perder
Una entarugar los orificios y volver a perforar a la medida en los 8 mm. Luego pegar con una o dos gotitas de cianoacrilato cada buje. Esto último es lo que suelo hacer después de haber renegado unas cuantas veces intentando meter los ferrules a presión. Terminan marcados, si entran torcidos cuesta un huevo sacarlos para reposicionarlos, se corre el riesgo de joder el acabado, etc. Así que corté por lo sano y simplemente hago los orificios enel diametro justo para que entren fácil, total no son piezas que lueco se vayan a vencer como un puente ABR o a caer y perder
- El Pacifica
- usuario
Hola Tupac. gracias
Lo de taponar y rehacer lo tengo presente pero era mi opcion ultima: el no tener que mecanizar.
No sabras de algun kit de esa medida 9 o 9.5 pero que temga reborde?
El diametro del labio tampico puede ser mucho mas q el fender porque pegarian unos con otros.
saludos
Lo de taponar y rehacer lo tengo presente pero era mi opcion ultima: el no tener que mecanizar.
No sabras de algun kit de esa medida 9 o 9.5 pero que temga reborde?
El diametro del labio tampico puede ser mucho mas q el fender porque pegarian unos con otros.
saludos
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- Tupac
- usuario veterano

Honestamente desconozco si existen recambios o kits en esas medidas. Acá el Argentina la mayoría solemos usar diretamente los que se traen de chinolandia.
La otra opción, más pedorra pero que te sacaría del paso, es alcanzar el espesor con alguna cinta (preferentemente de aluminio autoadhesivo, sino de papel o lo que "haiga")
La otra opción, más pedorra pero que te sacaría del paso, es alcanzar el espesor con alguna cinta (preferentemente de aluminio autoadhesivo, sino de papel o lo que "haiga")