Puente Telecaster Player Baja

Foro Fender
Responder
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

He encordao hace unos días mi Telecaster, y me he dado cuenta qde que las cuerdas 5ª y 6ª, están superbajas respecto a las demás. :ay:

Mi Tele tiene el puente clásico de Fender de este modelo, y realmente no sé como meterle mano para arreglar el desaguisado...Quizás la culpa fue mía por quitarle todas las cuerdas a la vez. Es nueva de este año,, antes no le había notado este rollo

Es la guitarra que me quiero llevar de vacaciones, y no me da tiempo a llevarla a nadie de confianza para que me repare este tema. Sé que los puentes son jodidos, y quizás estos más, no sé. Me podéis decir como solucionar este problema yo solo?

hay muy pocos vídeos de youtube explicando este tema. Bueno , hay uno de un japonés que traquetea to el tiempo un puente igual que el de mi guitarra :nose:
Ocha
usuario
Contactar:

Re: Puente Telecaster Player Baja

Mensaje por Ocha »

Tronco, si las cuerdas están bajas, súbelas. Tienes unos tornillitos en las selletas del puente que te permiten regular la altura de las cuerdas...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ocha escribió:Tronco, si las cuerdas están bajas, súbelas. Tienes unos tornillitos en las selletas del puente que te permiten regular la altura de las cuerdas...
Asimismo
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Hombre, tampoco es cuestión de subirlas y bajarlas así a lo loco.
No olvides que la altura de cada cuerda tiene que ir en relación a la curvatura del diapasón.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Bueno, primero que las suba y luego ja en parlarem... :jaja:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Ya, por eso, todas las cuerdas, están ahora al mismo mismo nivel!!!

Medio lo he solucionao. La he calibrao...Bueno, el rollo ese de que al aire y en el traste 12º suenen igual, la entonación o algo así se llama no?...Más o menos...

Me daba rollo porque con mi SG Standard que le estuve tocando el puente, me costó las pelas en el lutier pa revisar el "usufructo" que había hecho de ella. No quería repetir la misma jugada. Aunque llevaré mi Tele a final de año pa que la apañen un poco...

Es algo más fácil este puente que el tune-o-matic de mi Gibson. Aunque tiene su wasa...

Ya, a lo de las alturas para cada cuerda lo sé, pero no llego; por incapacidad técnica y por falta de conocimientos y materiales...
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Una pregunta: qué puente tienes???

De seis selletas o de tres???

Si es de seis tío, hazlo tu que está chupao. Si es de tres también es fácil, qunque es sólo un poco más puñeterillo...

No es difícil, si tienes que dejar las alturas de las selletas con la misma curvatura que el diapasón lo haces en un plis , más se es de seis selletas. Te lo miras bien, le pasas el dedo a las selletas por encima, ahora subes un poco, tocas, si te parece que están un poco alta alguna pues la bajas...En fin,,,Sólo necesitas sentido común.

Tampoco te creas que porque dejes las selletas micras por encima o por debajo, entre sí, de lo que marca el diapasón, va a pasar nada...

y después ya la quintas, que es lo que decías de la entonación. Atrasar o adelantar las selletas y que te marque las notas tanto con las cuerdas al aire como con los armónicos en el traste 12 ( bueno, yo lo hago con los armónicos) Si eso piso traste y miro si hay mucha o poca diferencia en relación con la cuerda al aire, pero me guío con los armónicos.

Con esto lo mismo: si el puente es de 6 selletas es mucho más fácil y cómodo.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Lo he hecho antes de venirme a la playa. Aquí lo he hecho como tres veces!!! Es increíble, la ajustaba y por la tarde estaba como un cristo otra vez.

Mi Tele es la Player baja, la de tres selletas. Vi, de refilón, un vídeo en Youtube y lo que pillé, lo hice; y las tres veces se han quedao bien las cuerdas, lo de la altura ya...

Lo que no tengo muy claro es:
-La selleta al adelantarla, o atrasarla, que le hace en realidad a la cuerda? En cuanto a dar la nota correcta.
-El subirla, o bajarla, con los tornillos la selleta, tampoco se que hacen, cuando buscas quintarla. Y se te va o no llega a dar la nota en el 12.

Las selletas las he pegado mucho para atrás, y no sé si es correcto. Cuando al aire una cuerda da la nota, para quintarla, la toco en el traste 12, y si se me va por arriba, o si se me va por abajo, no sé que es lo correcto para corregirlo. Pruebo, subo o bajo, o adelanto la selleta, o la atraso, en fin...Prueba y error totalmente. :nose:

El próximo cambio de cuerdas, se la voy a pasar la guitarra a un colega y la ponga a punto. Me daba rollo, porque es nueva de este año, y es que le había cambiado antes de irme de vacaciones las cuerdas.

Además, hay poquísimo sobre este puente en Youtube, en español ni te cuento...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Elzurdofly escribió: Lo que no tengo muy claro es:
1-La selleta al adelantarla, o atrasarla, que le hace en realidad a la cuerda? En cuanto a dar la nota correcta.
2-El subirla, o bajarla, con los tornillos la selleta, tampoco se que hacen, cuando buscas quintarla. Y se te va o no llega a dar la nota en el 12.
1- adelantarla o atrasaría hacen que la nota que toques en el traste 12 sea la que tiene que ser. Yo lo hago con el armónico. Si sale más agudo debes acortar la cuerda, mover la silleta palante, hacia el mástil. Si sale grave al revés. Vas probando hasta que te salga.

2- Subirla y bajarla de altura hace que no te ratee ni de Cerdeos. Primero ajusta la altura. A TU GUSTO no tiene que ser ni alto ni bajo, a tu puto gusto. Pero que no oigas rateos. Lo suyo es, además darle la curva más parecida al mástil... Una vez ajustado eso, vas a lo de mover palante y patrás.

Con esas dos cosas lo que se consigue es que las notas que toques sean las que se esperan que sean.

Paciencia...

Sigue buscando información... Busca vídeos de como ajustar un puente vintage en Telecaster. Hay mil videos. Busca "Telecaster bridge setup" y lo aprendes
Responder

Volver a “Fenderforo”