OVERDRIVE LIMPIO
OVERDRIVE LIMPIO
Hola a todos. Resulta que antes usaba en Marshall DSL-401 y echo de menos el sonido que le sacaba saturando el canal limpio. intento esplicarme: es una saturación limpia, por llamarlo de alguna manera, sin el "mosqueo" (de mosca) que tienen los overdrive aunque se les de muy poca ganancia. He probado con lo que tengo, Sparkle drive, Barber Half Gainer y Caline (BB peamp chino), y todos se pasan del sonido que busco. En resumen, busco un pedal que sature lo mas limpiamente posible. Partimos del supuesto "teórico" de que los booster no sirven para esto ya que tambien elevan volumen. Se me olvidaba, el ampli actual es monocanal y si subo drive, se dispara.
Gracias.
Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Re: OVERDRIVE LIMPIO
Gafas si ahora el amp es distinto pues te sonará diferente, con esto quiero decir que el marshall limpio no suena como el limpio fender, pues imagina con un od/dist. pero según lo que indicas, te diría con mucha seguridad que el timmy es el pedal que buscas
Yo creo que lo que buscas se suele denominar entre los guitarristas limpio "roto" o "cabreado".
Es decir, un sonido entre limpio prístino y overdrive suave, que normalmente se consigue tirando de dinámica (fuerza en el rasgueo de púa)
Suele haber dos formas de conseguirlo. O bien subiendo el volumen en el canal limpio, o bien usando un booster sobre el canal limpio de forma que si pulsamos suave suene limpio y cuando le arreemos con fuerza suene ya algo roto pero sin llegar a estar totalmente saturado.
El punto final lo dará tu oído y tus gustos personales. Parece fácil pero por algo suele ser el sonido más difícil de alcanzar a plena satisfacción en pedaleras de emulación de ampli y amplis de todo tipo que no sean 100% a válvulas
Es decir, un sonido entre limpio prístino y overdrive suave, que normalmente se consigue tirando de dinámica (fuerza en el rasgueo de púa)
Suele haber dos formas de conseguirlo. O bien subiendo el volumen en el canal limpio, o bien usando un booster sobre el canal limpio de forma que si pulsamos suave suene limpio y cuando le arreemos con fuerza suene ya algo roto pero sin llegar a estar totalmente saturado.
El punto final lo dará tu oído y tus gustos personales. Parece fácil pero por algo suele ser el sonido más difícil de alcanzar a plena satisfacción en pedaleras de emulación de ampli y amplis de todo tipo que no sean 100% a válvulas
Yo para sacar ese sonido he usado dos pedales: el Timmy y el OCD. Éste último, si lo pones al mínimo, apenas te cambia el sonido del limpio, y la poca saturación que le saques dependerá de la fuerza con la que pulses las cuerdas. Es un pedal muy dinámico, para mi el mejor en ese aspecto. Así que coincido con los dos consejos que te han dado.
Otro pedal que tuve con muy poca saturación fué el Cmatmods Butah, que tambíen podría servir...
Seguro que hay muchos más, yo te comento los que he podido probar personalmente. Busca en el foro que hay mucha información de estos pedales.
Saludos.
Otro pedal que tuve con muy poca saturación fué el Cmatmods Butah, que tambíen podría servir...
Seguro que hay muchos más, yo te comento los que he podido probar personalmente. Busca en el foro que hay mucha información de estos pedales.
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Yo tambien voto por el timmy, es el overdrive mas transparente que he probado
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo estoy con overdrive. Quizá un booster sea la solución, especialmente un mosfet (a mí son los que más me gustan). Para cabrear el ampli
http://curtinaitis.bandcamp.com
Otro punto para el Timmy. Es el overdrive más parecido a un booster en cuanto a comportamiento que he probado nunca.
Uppercut de viepedals, aunque luego tiene mucho rango de gain si le tiras para arriba el gain y juegas con el pote de presencia creo que es.
- Oportunity
- usuario veterano

El Thundertomate Overdrive también es bastante transparente.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
tú lo que buscas es un blackface al 6 de volumen 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
He tenido y tengo unos cuantos overdrive, todos de boutique, siempre en la busqueda del perfecto low, mid, hi gain, para mi los tres mejores en orden son klon Centaur, Zen drive de Hermida y Pinnacle de wampler.
Lo que buscas lo puedes encontrar entre los dos primeros, perdi la cuenta de cuantos probe, ya me quedo con lo que tengo, O NO jajajajaajaa
esto es un no acabaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr
Lo que buscas lo puedes encontrar entre los dos primeros, perdi la cuenta de cuantos probe, ya me quedo con lo que tengo, O NO jajajajaajaa
- tweedeluxe
- usuario
Yo buscaria un Pez Rojo....son la leche....
No es por dar la nota, pero quizás un Super Hard On de Zvex sea lo que buscas...
Pues si que has dao la nota si. Vaya caja (según he visto y oido en yutube) No se lo que valdrá, pero imagino que una pasta. Yo voy a ser más humilde y creo que acabaré por fabricar un Timmy. Lo único que me mosquea es que no he visto a nadie que se lo haya hecho por estas cercanías. No se, porque parece muy simple y barato. Gracias y saludos.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
hombre es un booster, muy caro no tiene que ser. A las malas te haces un clon con componentes de la hostia e igual haces que suene mejor que el originalgafas escribió:Pues si que has dao la nota si. Vaya caja (según he visto y oido en yutube) No se lo que valdrá, pero imagino que una pasta. Yo voy a ser más humilde y creo que acabaré por fabricar un Timmy. Lo único que me mosquea es que no he visto a nadie que se lo haya hecho por estas cercanías. No se, porque parece muy simple y barato. Gracias y saludos.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Votazo para el pez rojo - red snapper !! Super transparente y dinamico .
Aunque cualquiera de los otros comentados te puede ir de lujo , sobre todo el timmy y el zendrive.
Aunque cualquiera de los otros comentados te puede ir de lujo , sobre todo el timmy y el zendrive.
- spadearcher
- usuario veterano

El Pez Rojo puede ir bien (tengo uno y es un estupendo overdrive suave o booster), pero de lo que he probado creo que lo que más "gordo" suena para esos menesteres es un Klon Centaur (realmente no he probado el original, sino un clon). También un booster te podría funcionar, como dicen, pero todo depende de la combinación ampli-booster. Al final, no queda otra que probar. Los pedales suenan diferentes según a qué ampli y guitarra se enchufen.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Tengo un clon del super hard on., 45 euros me costó...
Lo mas limpio que he tocado es el sweet honey overdrive de Mad Proffesor, es caro eso si.
usando mi cuernophone
usando mi cuernophone
-
Sergio
- Administrador de la Web
No sé a qué te refieres, garras, con eso de overdrive limpio
Si no quieres mucho "grano" ni estridencias, otro voto por el Uppercut de Vie pedals. Engorda y calienta la señal sin perder nada de dinámica ni de carácter guitarra+ampli. Tiene un útil booster y es made in Spain
Si no quieres mucho "grano" ni estridencias, otro voto por el Uppercut de Vie pedals. Engorda y calienta la señal sin perder nada de dinámica ni de carácter guitarra+ampli. Tiene un útil booster y es made in Spain
SIn duda el Timmy o un RC Booster
Tengo los dos y cumplen con lo que buscas.
Tengo los dos y cumplen con lo que buscas.
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Rasguear con más fuerza y controlar el grano con el pote de volumen
Si funciona no lo toques y punto.
Yo he tenido el Sweet Honey el Flex Drive el Tumescribes y varios más y me quedo con el Klon Centaur en cuanto a transparencia.
Me imagino que ciuando dices limpio te refieres a que no va recargado de medios como muchos de ellos.
Me imagino que ciuando dices limpio te refieres a que no va recargado de medios como muchos de ellos.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
El wooshy de Daniel!!!
A mi me gustan el Sweet Honey y el Klon mucho, pero el que más me flipa en ese rango es el tc electronics spark booster 
----------------------------