¿Qué Fender me pillo?

Foro AMPLIFICADORES Fender
tweedeluxe
usuario

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por tweedeluxe »

En mi opinion, si puedes, un Vibrolux Custom,....y despues un Blues Deluxe....ambos todoterrenos, buenos limpios a buen volumen y cuando rompen mejor aun...

Y antes que un Tweed Deluxe, que es bastante caro,....ve por un Excelsior, que va en la misma onda y vale tres veces menos....y suena, ya lo creo si suena.

Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MalcomFX escribió:
rory betts escribió:
riffiraffe escribió:Os sorprenderíais de la cantidad de bandas de la virgen, que en gira llevan un simple hot rod y suenan que te cagas.
Yo mismo me sorprendí cuando escuché el sonidazo que saca el guitarrista de la teleca de este grupo y después leí que utiliza un hot rot deluxe:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 13&t=77817

Cada vez veo mas claro que cuando ya tienes un equipo aceptable lo de sonar bien está en los dedos.
Tanto los Hot Rod como los Blues Deluxe suenan del cagalse y no hace falta gastarse mas en un Deluxe Reverb, aunque todos esos me enantan menos el blues junior que me suena mas flojillo.
Los Hot Rod Deluxe suenan de cagarse, efectivamente.
De cagarse en la madre que los parió. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

el limpio de los hot rod es un limpio correcto, modesto. Sin embargo hacía tiempo que no probaba una distorsión tan tremendamente mala :tasloco: pero bueno, no existe el ampli perfecto
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hombre esta claro que si tiene la pasta pa un DR o algo asi....bienvenido sea. Si que estoy deacuerdo que los hot rod son amplis humildes, y en mi opinion la serie blues, tanto el deluxe como el deville ganan por goleada a los hot rod ANTIGUOS.

Yo personalmente tengo un blues deluxe desde hace praticamente 4 años y creo que es un ampli cojonudo para tocar por ahí, incluso profesionalmente. Es un ampli duro ( ni un solo problema en 4 años, ni microfonias, ni ruidos raros NADA DE NADA) y que chupa todos los pedales que le metas, se lleva genial con todo. Que los hay mejores? seguramente, por por los menos de 800 pavos que cuesta para mi esta en el limbo de los amplis ni económicos, ni profesionales.....es algo....ahí intermedio, pero que aun así, cumple su cometido de forma muy buena. Yo he ido a tocar a bolos con mi "mierda" de BD y tener que dejárselo al guitarrista de otra banda porque su super bogner shiva se había jodido en la prueba....hace un par de años, lleve a la grabación de un disco un Maranello de brunetti, y peto en plena grabación....eso jamas me ha pasado con el humilde fender, lo cual me hace preguntarme si su mala fama es mas infundada que real.

Ahora....los nuevos hot rod, la serie III tiene un sonidazo de cagarse, independientemente del precio....

http://www.youtube.com/v/rk89MbtoQ4U[/youtube]

Si esto es un mal sonido....no se en fin, pienso que es un sonido de base bueno, si tocas potablemente vas a sonar perfectamente bien. Y este tronco tampoco es que me guste el tono que le saca a las guitarras, pero el ampli no suena mal.....

Hoy en día se no va la cabeza con locuras de amplis ( ojo que si los puedes pagar, bien por ti, yo también me iria a por un dr z o algo así si tuviera la pasta) pero al fin y al cabo la gente que va a los conciertos se la suda que estés tocando con x o y.

Pero no viene al caso del hilo, seguramente el que publico el hilo ya se compro un ampli. Mi recomendación entre los dos que decia hubiera sido el DR es de mis favoritos de fender.

Por cierto pensaba que era el único que pensaba que el excelsior sonaba muy a tweed deluxe.....menos mal, ya empezaba a temer que estaba loco jajaja
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

riffiraffe escribió:Hombre esta claro que si tiene la pasta pa un DR o algo asi....bienvenido sea. Si que estoy deacuerdo que los hot rod son amplis humildes, y en mi opinion la serie blues, tanto el deluxe como el deville ganan por goleada a los hot rod ANTIGUOS.

Yo personalmente tengo un blues deluxe desde hace praticamente 4 años y creo que es un ampli cojonudo para tocar por ahí, incluso profesionalmente. Es un ampli duro ( ni un solo problema en 4 años, ni microfonias, ni ruidos raros NADA DE NADA) y que chupa todos los pedales que le metas, se lleva genial con todo. Que los hay mejores? seguramente, por por los menos de 800 pavos que cuesta para mi esta en el limbo de los amplis ni económicos, ni profesionales.....es algo....ahí intermedio, pero que aun así, cumple su cometido de forma muy buena. Yo he ido a tocar a bolos con mi "mierda" de BD y tener que dejárselo al guitarrista de otra banda porque su super bogner shiva se había jodido en la prueba....hace un par de años, lleve a la grabación de un disco un Maranello de brunetti, y peto en plena grabación....eso jamas me ha pasado con el humilde fender, lo cual me hace preguntarme si su mala fama es mas infundada que real.

Ahora....los nuevos hot rod, la serie III tiene un sonidazo de cagarse, independientemente del precio....

http://www.youtube.com/v/rk89MbtoQ4U[/youtube]

Si esto es un mal sonido....no se en fin, pienso que es un sonido de base bueno, si tocas potablemente vas a sonar perfectamente bien. Y este tronco tampoco es que me guste el tono que le saca a las guitarras, pero el ampli no suena mal.....

Hoy en día se no va la cabeza con locuras de amplis ( ojo que si los puedes pagar, bien por ti, yo también me iria a por un dr z o algo así si tuviera la pasta) pero al fin y al cabo la gente que va a los conciertos se la suda que estés tocando con x o y.

Pero no viene al caso del hilo, seguramente el que publico el hilo ya se compro un ampli. Mi recomendación entre los dos que decia hubiera sido el DR es de mis favoritos de fender.

Por cierto pensaba que era el único que pensaba que el excelsior sonaba muy a tweed deluxe.....menos mal, ya empezaba a temer que estaba loco jajaja
yo no sé como hacen las gravaciones estos de los videos, pero es que es para flipar... en este video ves que la distorsión de los 2 canales de drive no chicharrea... algo parecido para con los ac30 c2 y cc2. Los ves en el youtube y... OSTIAS COMO SUENA!! vas a la tienda los pruebas y te llevas una decepción del copón :nose:
es cierto que suena muy bien el hot rod deluxe III en el video, pero busca otros videos porque en el resto de videos el drive no mola tanto :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

http://www.youtube.com/watch?v=J1XIjDBvH_Q
aquí tienes uno en el que la distorsión no mola tanto :nose:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Pues yo no hace mucho este verano (junio o así) tuve que tocar en país vasco en la playa, creo que era la de Ereaga en Getxo, en una movida de un concurso de conguitos que organizaba los 40 ( bochornoso, pero mandamos a todas esas paridas sin mirar jajaja) recuerdo que el grupo "guay" de reclamo eran los tipos estos de Zentric.

Pues bien estos llevaban su propio backline, pero el backline de guitarra era un deville III y un hot rod respectivamente y no chicharreaban prácticamente nada.

Vamos que eran buenos amplis y el bolo sono BIEN.

Y bueno Hace....unos añitos también toque con mi grupo como teloneros de Skye williams ( cantante de Morcheeba) y el guitarrista lleva un puto hot rod.....me dejo bastante descolocao porque llevaban un equipo sencillito sencillito ( me da que no era ni de ellos, mas bien alquilao) y vaya como sonaban.

Que en todo esto son gustos, pero no se, a mi no me parecen amplis penosos como quieren hacer algunos. :nose: y que la distorsion de los antiguos sea mierda....no quiere decir que sean malos amplis, muchas piezas de equipo vintage tienen prestaciones que son una mierda ( me viene a la mente la infame reverb del boss space echo jaja) y no por ellos son una basura.

Si le dio a estos troncos pa tocar aqui...

http://www.youtube.com/v/qbt3rudi79I&feature=related[/youtube]

ah! Y a mi el video de proguitar me parece un buen sonido jajajajajaa

PD: y que conste que precisamente los hot rod son amplis que no me molan, pero decir que son una mierda, es mucho decir, que joder....aqui que empezamos todos ya con un soldano?¿? :sindiente: hace falta un hilo de amplis infames jajajaja
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por ore_terra »

riffiraffe escribió:yo he ido a tocar a bolos con mi "mierda" de BD y tener que dejárselo al guitarrista de otra banda porque su super bogner shiva se había jodido en la prueba....hace un par de años, lleve a la grabación de un disco un Maranello de brunetti, y peto en plena grabación....eso jamas me ha pasado con el humilde fender, lo cual me hace preguntarme si su mala fama es mas infundada que real.
... Y yo he ido a tocar en bolos con mi peaso de bassman del 66 y se lo he tenido que dejar al otro grupo porque se le había petao su hot rod... Si empezamos con este tipo de historias no acabamos :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si el hot rod es un buen ampli, pero es un buen ampli hasta un punto. El limpio muy chulo, pero los canales de distorsión dejan que desear... claro, si pones el ampli en limpio y le metes pedales suena precioso, si eso no te digo que no, pero fender la ha cagado con los 2 canales de drive si o si :ciao:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

El Blues Deluxe y el Hot Rod suenan igual de bien que el Deluxe Reverb en cuanto a limpio, eso si con el mismo altavoz porque el DR viene con un Jensen de serie.
Porque estos tengan un mal canal de Overdrive no tenemos que desprestigiarlos, lo que cuenta es el limpio y Por lo menos tienen un segundo canal para toquetear en casa que el Deluxe Reverb no. Lo unico que gana el DR es en la reverb. Y ahora vas y la cascas pero es verdad y sino ponlos con el mismo altavoz uno al lado del otro como he hecho yo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

1. el blues deluxe y el hot rod NO suenan igual que un DR.
2. nadie está desprestigiando nada. sólo son amplis que no juegan en la misma liga. a parte la mayor pega que se lee en este foro con respecto a esos amplis no tiene que ver con los canales sucios, sino con la durabilidad de los componentes.
3. eso de que lo que cuenta es el limpio en un ampli como el DR de 22 vatios es muy relativo.
4. el DR tiene 2 canales, y ambos suenan bien.
5. si te vas a gastar pasta en cambiarle el altavoz a un hot rod o un blues deluxe... coño! te da para un DR! :jaja: (al que por otra parte es muy común cambiarle el altavoz :jiji: )
6. me despido, que por lo visto tengo que ir a cascarla :ciao:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:1. el blues deluxe y el hot rod NO suenan igual que un DR.
2. nadie está desprestigiando nada. sólo son amplis que no juegan en la misma liga. a parte la mayor pega que se lee en este foro con respecto a esos amplis no tiene que ver con los canales sucios, sino con la durabilidad de los componentes.
3. eso de que lo que cuenta es el limpio en un ampli como el DR de 22 vatios es muy relativo.
4. el DR tiene 2 canales, y ambos suenan bien.
5. si te vas a gastar pasta en cambiarle el altavoz a un hot rod o un blues deluxe... coño! te da para un DR! :jaja: (al que por otra parte es muy común cambiarle el altavoz :jiji: )
6. me despido, que por lo visto tengo que ir a cascarla :ciao:
se puede decir más alto pero no más claro :vintage: :vintage: :vintage: toda la razón, sin ninguna duda :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MalcomFX escribió:El Blues Deluxe y el Hot Rod suenan igual de bien que el Deluxe Reverb en cuanto a limpio, eso si con el mismo altavoz porque el DR viene con un Jensen de serie.
Porque estos tengan un mal canal de Overdrive no tenemos que desprestigiarlos, lo que cuenta es el limpio y Por lo menos tienen un segundo canal para toquetear en casa que el Deluxe Reverb no. Lo unico que gana el DR es en la reverb. Y ahora vas y la cascas pero es verdad y sino ponlos con el mismo altavoz uno al lado del otro como he hecho yo.
Ya, y una Epiphone con pastillas Gibson suena igual que una Gibson.

Por la parte de los cojones. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

estamos discutiendo de forma absurda. El limpio del hot rod o deville no suenan igual que el del DR. Otra cosa es que ambos suenen muy bien y estén a la altura, pero con sus diferencias, que eso no digo que no, pero según yo, el DR está en otro nivel, y si es blackface de principios de los 60 ya si que es verdad que muy muy pocos amplis lo igualan.
ale, los que no hayáis probado un deluxe reverb, os animo a que lo probéis, que veréis que hay poquitos amplis que le estén a la altura, y si es de los 60 mejor :ciao:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ya yo lo veo una estupidez discutir eso.....pero si que me parece de bastante sobradito decir que un hot rod por ejemplo suena como el ojete. Esta claro que juegan en ligas diferentes y si es uno de los originales amos no jodamos.....eso ya son palabras mayores, hasta el mas tonto lo sabe. En mi local antes de que se fuera el grupo que estaba antes ( un grupo de VIEJOS, sisi, no hablo de tios de 40 y tantos, nono jubilaos de 70 y muchos) tenian un twin reverb silverface que tenia algo jodido, que rabia no haberlo podido probar....alli habia joyas antiquisimas, recuerdo un bajo gibson ripper, que locura de bajo como sonaba. :tasloco:

Ahora.....que el hot rod es una mierda? joder con un par de pedalicos vas de coña....

http://www.youtube.com/v/-GhsrhbR68U[/youtube]
http://www.youtube.com/v/mplAfz29N6M[/youtube]

Yo esta discusión la veo una ida de olla por ambos bandos. :nose:

Al final se sabe que se compro este hombre?
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Pues yo no he probao muchos amplis. Pero el Deluxe Reverb y el Hot Rod sí. Y me molan los dos, mucho.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

yo tuve un Hot Rod Deville de la primera hornada unos cuantos años, y tengo que decir que el canal saturado no era muy bueno, pero el limpio si estaba bien.

Eso si volumen para parar un tren y pesaba como su p...madre...

Por lo demas, ni un problema y eso que dio un porron de conciertos, entre grupos, orquestas y variedades....y siempre dio el cayo a la perfeccion...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por ore_terra »

Si es que no tiene nada que ver: los fallos del hot rod están más que trillados en este foro, y ninguno de ellos es que su canal limpio suene a truño!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo he visto gente sonando MUY bien tanto con los Hot Rod (recuerdo un conciertazo de Whybirds en el Azkena de 2011) como con los Blues Junior (por ejemplo Pere Mallén a.k.a. t-bone en este foro).

Otra cosa es que si me fuese a comprar un ampli Fender seguramente no sería ninguno de ellos, pero eso no quiere decir que sean un truño :periódico:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Estoy seguro que la mayoria de los que decis que suena mejor el Deluxe Reverb que el Hot Rod o que esta claro que esta en otra categoria, no los habies probado uno al lado del otro y con el mismo altavoz.
Claro que suenan distintos, porque no tienen ni el mismo circuito ni el mismo tipo de valvulas y el Deluxe Reverb por supuesto lo puedes saturar antes, pero no se como podeis dejar el Hot Rod tan lejos del Deluxe Reverb en cuanto a sonido limpio, aqui me lo habeis dicho todo. Yo los he probado uno al lado del otro y con el mismo altavoz y cada uno tiene sus caracteristicas pero para nada me atreveria a decir que uno esta en otro nivel que el otro, ni de broma vamos!
Aqui lo que pasa es que por alguna razon, quizas de marketing, se ha desprestigiado mas a un ampli que al otro y todo el mundo se cree que el Deluxe Reverb esta en otro nivel y no es asi.
El Deluxe Reverb Tiene tremolo y reverb a valvulas y el hot rod un segundo canal que da pena y en todo eso es en lo que gana el Deluxe Reverb, pero su limpio no esta a un nivel superior al Hot Rod.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por ore_terra »

Pa ti la perra gorda :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MalcomFX escribió:Estoy seguro que la mayoria de los que decis que suena mejor el Deluxe Reverb que el Hot Rod o que esta claro que esta en otra categoria, no los habies probado uno al lado del otro y con el mismo altavoz.
Claro que suenan distintos, porque no tienen ni el mismo circuito ni el mismo tipo de valvulas y el Deluxe Reverb por supuesto lo puedes saturar antes, pero no se como podeis dejar el Hot Rod tan lejos del Deluxe Reverb en cuanto a sonido limpio, aqui me lo habeis dicho todo. Yo los he probado uno al lado del otro y con el mismo altavoz y cada uno tiene sus caracteristicas pero para nada me atreveria a decir que uno esta en otro nivel que el otro, ni de broma vamos!
Aqui lo que pasa es que por alguna razon, quizas de marketing, se ha desprestigiado mas a un ampli que al otro y todo el mundo se cree que el Deluxe Reverb esta en otro nivel y no es asi.
El Deluxe Reverb Tiene tremolo y reverb a valvulas y el hot rod un segundo canal que da pena y en todo eso es en lo que gana el Deluxe Reverb, pero su limpio no esta a un nivel superior al Hot Rod.
Oyes, que si piensas poner en venta un Hot Rod no hace falta que les hagas tanta propaganda, un Hot Rod vale lo que vale y todo el mundo sabe qué esperar de él, no te lo van a comprar más caro por mucho que te empeñes en ensalzarlo.
El Hot Rod tiene un canal limpio aceptable. A-CEP-TA-BLE. Los dos canales de saturación son UNA PUTA MIERDA, inservibles si no modificas el ampli. Y si lo modificas rápidamente te pones en el terreno de precio del Deluxe Reverb, que le da un buen repaso tanto en limpio como saturándolo. Y eso la reedición, que como lo compares con un blackface se te caen los huevos al suelo.
Resumiendo, el Hot Rod es un ampli que te puede hacer un apaño pero un truño comparado con un ampli de verdad. :nose:
Por cierto, si te suenan igual de bien con el mismo altavoz puede ser por dos motivos:

1.- El Deluxe Reverb está jodido.
2.- Tu oído es el que está jodido.
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Si es lo que crees.....
Pero yo creo que tu no has probado los dos con las mismas condiciones. Me equivoco?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

MalcomFX escribió:Si es lo que crees.....
Pero yo creo que tu no has probado los dos con las mismas condiciones. Me equivoco?
es muy probable que no tengas el oido muy educado a algunos sonidos, te lo digo porque a mí a veces me pasa. Lo que ocurre es que hay matices en el deluxe reverb que no pillas, y sin embargo en el hot rod los pillas todos. Solamente eso, porque cuando Carlos Raya gravó con fito, gravó con tweed deluxe, vox ac30 y deluxe reverb, y no recuerdo ver ningún hot rod... No solo pasa eso con él, sino con la inmensa mayoría. Cuando el deluxe reverb tienen la fama que tiene no es por casualidad :lalala:
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

fer_23_43 escribió:
MalcomFX escribió: cuando Carlos Raya gravó con fito, gravó con tweed deluxe, vox ac30 y deluxe reverb, y no recuerdo ver ningún hot rod... :
Olee , olee !!! Imposible dejarlo mas claro !!! :jiji: :jiji:
Viva carlos raya y el deluxe reverb !!!! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

+1 AMX
EL Hot Rod solo vale su canal limpio.
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

Es como lo llaman un todoterreno .
Limpio aceptable , se come los pedales y en el foro los puedes encontrar sobre los 500 eurillos.
Eso es lo que es , nunca comparable a un icono en los estudios y en general como es el deluxe reverb.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

a ver, señores.
Estuve tocando el otro día con un hot rod. No me desagradó, de hecho, el canal limpio me gustó bastante. Lástima que no pueda decir lo mismo de los otros canales... pero bueno, los pedales los traga de lujo. El deluxe reverb, mejor limpio aún desde mi mera opinión y oido acartonado. Además raja de lujo y traga los pedales enteritos... En resumen, si no puedes permitirte un deluxe reverb, pues por 500 pavos pillas un hot rod deluxe y vas a sonar de lujo, pero si puedes llegar a los 700-800 pavos, yo pillaría de cabeza el deluxe reverb, pero es mi mera opinión, no tenéis nadie porqué hacerme caso. :lalala: :lalala:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Aunque nadie me lo ha pedido, voy a dar mi humilde opinión. Mi primer ampli "serio", fue un hot rod y como el limpio yo ni lo uso, ponía el canal drive con la ganancia al minimo y un mxr micro amp ajopo! No estaba mal.
Años después y muchos amplis comprados y vendidos, llega a mi poder el DR, modificado por Bestronetti, le hizo cuatro cosillas (cambio de resistecias y alguna que otra mod mu sencillica para que sonase más cercano a los originales), es un ampli cojonudo, no voy a hablar de limpio, porque yo no entiendo de eso... XD, pero raja que te cagas, con el ampli al 6 es puritito rocanro, yo lo uso al 9 con el atenuador y chavales... se os caen los huevos, así que para mi gana por goleada el DR.
Ya que estamos con el tema, ¿Qué altavoz le pone la peña al DR?
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Coño tenía esta demo!!! Es el mio!

http://www.youtube.com/watch?v=Pl56eckL ... hFnVJZ4jGA

Si pasais por Almeria y quereis catarlo avisad chatos! También tengo un Excelsior y en mi opinión, pa lo que vale mola
Responder

Volver a “Fender amps”