Pues a ver si alguien que no esté de vacaciones puede echarme una mano, tengo un engl que se la ha ido el canal distorsión.
empezo a sonar cada vez más debil y el led cada vez mas tenue y poco a poco se fue apagando hasta que ya no fue más. Ahora a veces va y a veces no va, y no tengo ni idea de que puede ser, parece que el circuito esta bien, relés, condensadores... parece como si hubiera una perdida de tensión por algún lado, pero está el hecho de que la averia sea intermitente.
Agradecería si alguién pudiera darme una idea.
canal distorsion se ha ido
Re: canal distorsion se ha ido
Una valvula del previo falla.
Si el canal clean funciona, verifica a partir de V2, pero ya puestos yo revisaria todas.
Si el canal clean funciona, verifica a partir de V2, pero ya puestos yo revisaria todas.
Las valvulas se han probado en otro ampli y van bien. podria ser el zocalo y una pista cortada?
A ver...
Pueden funcionar perfectamente en otro ampli y no ir en el tuyo.
Lo que hay que hacer es volver a montar las valvulas en tu ampli e ir quitando una a una y reemplazandola por una que este verificada hasta que des con la que falla.
O sustituirlas todas por un set nuevo.
Evidentemente, tambien puede ser un zocalo una pista o cualquier otro componente que se haya ido, pero lo que te recomiendo es muy barato y en el 90% de las ocasiones es un problema de una valvula que se ha ido.
Ten en cuenta que una 12AX7 se compone de dos triodos.
Esto quiere decir que puede fallar uno de los dos y el otro funcionar perfectamente, si pones esa valvula en otro amplificador y ademas lo pones en otra posicion, puede funcionar perfectamente sin que aparentemente tenga fallo.
Pueden funcionar perfectamente en otro ampli y no ir en el tuyo.
Lo que hay que hacer es volver a montar las valvulas en tu ampli e ir quitando una a una y reemplazandola por una que este verificada hasta que des con la que falla.
O sustituirlas todas por un set nuevo.
Evidentemente, tambien puede ser un zocalo una pista o cualquier otro componente que se haya ido, pero lo que te recomiendo es muy barato y en el 90% de las ocasiones es un problema de una valvula que se ha ido.
Ten en cuenta que una 12AX7 se compone de dos triodos.
Esto quiere decir que puede fallar uno de los dos y el otro funcionar perfectamente, si pones esa valvula en otro amplificador y ademas lo pones en otra posicion, puede funcionar perfectamente sin que aparentemente tenga fallo.
las valvulas estan reviadas y cambiadas y sigue igual, el tecnico que me lo está mirando dice que ha comprobado los componentes y no encuentra nada.
Se trata del canal gain del screamer, lo que hace es añadir ganancia a los dos que tiene clean y lead, en realidad estos estan perfectos, es el gain lo que falla.
Se trata del canal gain del screamer, lo que hace es añadir ganancia a los dos que tiene clean y lead, en realidad estos estan perfectos, es el gain lo que falla.
si quieres recuperar esa ganancia, pon el ampli a tope, a todo lo que dé, verás si satura

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat