Mueble 2x12 para combo

Festival de briconsejos
Responder
gontxalo
usuario

Mueble 2x12 para combo

Mensaje por gontxalo »

Buenas foreros.

Hace poco me hice con una cabezal Carr Hammerhead II y he estado buscando algun mueble para el, pero parece dificil de conseguir, asi pues me he decidido a hacerme un mueble 2X12 para el Carr.

Mas o menos ya se que maderas usar y de que grosor: contrachapado de abedul de 25mm de grosor.

Tambien usaria la mezcla de conos celestion v30 y jensen c12n.

La movida es que no encuentro ningun plano en el que basarme para la construccion. Si alguno de vosotros tiene algun combo carr, me gustaria que me dieseis las medidas y mandarme unas cuantas fotos. Gracias de antemano.
gontxalo
usuario

Re: Mueble 2x12 para combo

Mensaje por gontxalo »

Muy buenas otra vez.

Al ver que solo hay almas ausentes :santo: , me he decidido a copiar yo mismo el mueble de combo de carr. Encontré las medidas en su pagina, pero no los de cada pieza. Pero echándole mano a las matemáticas he sacado mas o menos las medidas de cada pieza.

Aparte de la madera, el asunto se me va a unos 355 € mas o menos.
Rejilla - wheat basket wave - 28,99€
Asa- normal de cuero - 20,34€
Tolex- 3m ( no se si es suficiente) de las fender antiguas - 80€
Conos- no estoy seguro pero supongo que estos - jensen c12n 91,26€ y celestion vintage 30 - 106,09 €
4 Ruedas- 26,64€

Todavía faltarían los cables de carga, tornillos, cola,...y no se si me dejo algo mas.

Todo el material seria nuevo. Podría encontrar algún cono por el foro, pero ya vería. aunque no estoy muy seguro con los conos, todavía tengo que probar el cabezal con los conos que tengo montados en el combo de 18w clon de ampmaker y si resulta, pues montaría los mismos.

Mis dudas son las siguientes:
Donde podría encontrar la madera de abedul contrachapada?
Cuanto me costaría?
Que cola usar?

Y según vayan surgiendo mas dudas las iré formulando.

Gracias por leer toda la parrafada.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Con contrachapado de abedul de 25 mm te pesará un huevazo. Yo utilicé de 18 mm para el mueble de mi vibroverb y es de sobras. Ademas, igual te ahorras algo de pasta. Que el contrachapado de abedul es caro.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Ok. Lo tendre en cuenta, el plano que me he currado lleva 25mm. Seria cambiar algo las medidas.
Sabes cuantos metros necesitaste? Y cuanto te costo mas o menos?
Buenaventura Durruti
usuario

No lo recuerdo. Pero me salió por un pastón porque en el sitio donde lo compré no lo tenían ni lo utilizaban normalmente, así que tuve que comprar la plancha entera. Aún tengo algún retal por el taller.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

A ver si encuentro algun taller de madera por donde vivo que lo tenga. Pedire un presupuesto y ya os contare. Sabes cuantos metros cuadrados necesitaste?
Buenaventura Durruti
usuario

No, no me acuerdo de cuantos metros cuadrados necesité
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Al final ya he sumado y con 4m cuadrados de abedul contrachapado de 11 capas y una anchura de 15mm creo que sera mas que suficiente.

se lo he comentado al carpintero que me puso el suelo en casa y me ha dicho que me lo puede traer y le he pedido el presupuesto.
ya os comentare
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Al final me retiro de esta hazaña que me marcaba, ya que he conseguido una pantalla 2X12.

Lo siento por aquellos que estaban esperando el progreso del mueble.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”