Joder Dani... echate una siestecita que te veo espeso...
Alfonso, te puedo decir que a nivel de tacto, sonido, construccion y detalles no tienen nada que envidiar en MI opinion a ninguna de las 2 Custom Shop que he tenido (y otras cuantas que he probado), ni siquiera a la Masterbuilt '54.
Sobre los precios de 2ª mano de las Suhr, teniendo en cuenta que una Classic nueva esta por 2100-2300 puesta en casa, veo normal que habiendo como hay ahora mas posibilidades de comprar una Suhr (nueva y de 2ª) la gente no se lance a comprarlas al primer precio de venta, cosa que no pasaba cuando encontrar una Suhr no era tan facil ni nueva ni de segunda mano. Un ejemplo parecido, he llegado a ver como se vendia un OD100 y un 3+SE mas caro que lo que vale uno nuevo hace un par de años y ahora no se venden de segunda por mas de 2000 y poco los OD100 por ejemplo.
Pero volviendo al tema inicial... he tenido una Heritage H150 (la ex-Urko) y es cierto que se veia bien hecha y sonaba bastante bien, sobretodo cuando tuvo unas pastillas "decentes" (las originales eran excesivamente brutas y faltas de dinamica), pero debe ser la guitarra mas pesada que he tenido en mis manos. De Gibson ya he tenido 3 Standards y he probado bastantes mas y no he visto ningun problema de acabado o ajuste aparte de ser bastante bonitas las maderas. Aun asi, eso de usar una cejilla de plastico mal ajustada y que al tirar de bending se desafinen fue algo comun (nada que un buen luthier no solucione... aunque manda webos!) y me parece que en una guitarra de ese precio esos detalles deberian cuidarse mas. Y el ultimo aumento de precio si que no acabo de entenderlo... pero bueno, que le vamos a hacer...
No me importaria tener una Heritage, aunque es cierto que preferiría elegirla en persona por el tema del peso que por lo visto es bastante habitual. Del resto de detalles constructivos me dan confianza.
Ahora voy detras de una "tipo Paula" para completar la paleta de sonidos... pero es probable que sea de otra marca, ya veremos.