The Creamery: ¿alguna experiencia?

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues eso, buscando posibles opciones para telecaster he encontrado esta gente inglesa:

http://www.at-the-creamery.co.uk/

Parecen serios, el material ofrecido tiene buena pinta y los precios son razonables (parecidos, un poco más bajos, a los de Bare Knuckle).

Atención a las Wide Range: tienen con el tamaño auténtico y tamaño bucker standard, y siguen la construcción real de las originales (sólo cambia el tipo de imán, los CuNiFe parecen estar fuera de alcance). Una buena opción si alguien está insatisfecho con su reissue. Hay algún video donde se pueden escuchar y a mi me están haciendo replantear muchas cosas.

Dad un vistazo a las guitarras que también hacen: tienen el encanto de lo crudo y directo.

¿Alguien los conoce? ¿Alguna experiencia?
Aquí no hay ninguna firma.
elcactus

Re: The Creamery: ¿alguna experiencia?

Mensaje por elcactus »

Las tengo recién puestas, las Wide Range. Pero todavía no las he disfrutado porque Jaime, el responsable de The Creamery, que parece un buen tío, es realmente lento. Además en mi caso el tema era montar el golpeador completo, para una Tele 72, pero el switch me lo puso recto en vez de en L y no encaja bien. Con lo cual estoy esperando por el de L, pues lo pagué, y aún no sé como suenan. De aspecto brutales...

Creo que el problema puede venir porque el hombre abarque más de lo que puede ahora mismo en cuanto encargos. No lo sé, la comunicación es la justa.

La semana que viene, con el interruptor aquí, la pruebo en el Deluxe Reverb y te digo algo.

Saludos!!

Javier
elcactus

Mensaje por elcactus »

Una cosa. A la guitarra le desmonté una Wide Range de The Creamery pero en formato humbucker, puente. Si la quieres probar ponte en contacto conmigo. A mi me gusta el sonido que da.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Lo que estoy buscando es esa combinación de claridad y ataque single, y fuerza y robustez bucker que parecen dar estas pastillas. A ver que tal cuando tengas ya la guitarra funcionando, gracias por los comentarios.
Aquí no hay ninguna firma.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estoy en tratos con ellos, Jaime se llama el pollo...

Ya sus digo algo.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo tengo una wide range en formato humbucker montada en la posicion de mastil de mi tele principal y me encanta. No sé si suena como una wide range autentica porque no he probado mas que esta. Suelo tocar con overdrive, sucio, y no embarra nada. Es clara incluso con algo mas de distorsion. Y casa perfectamente con la Lollar special que tengo en el puente. Mucho mas que la Lollar imperial, que tenía antes.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo mío son dos de esas para la SG. No me molan mucho las 498 esas y la guitarra suena de puta madre asín que se las merece
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Rafa, porque no haces una prueba, que es perfectamente reversible si no te va... , consiste en cambiar los imanes. Pon el iman de la 498 en kla 490 y viceversa. Si lo haces ten en cuenta la posición de los imanes y ponlos igual.

Es sorprendente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya he leído por ahí eso. Lo que pasa es que no tengo soldador en Londres y mira... Me lo puedo traer... No se

De todas formas, no soy muy de humbuckers en el puente... En mástil si, pero no en puente. Yo ya doy suficiente caña a Ostias y las Humbucker se me embarran y las singles, como suelen tener menor salida me suenan mejor... Otra cosa sería quitarle vueltas pero si le cambio los imanes y le quito vueltas pa eso me hago unas nuevas con menos vueltas y palante...

Estoy confundido
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que se consigue exactamente con lo de los imanes!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

pues la de puente se suaviza y pierde esa mordida tan fuerte que tiene y ese desfase en la distorsión. la barra de alnico 2 la hace más manejable " a mi gusto claro" y la de mástil pierde oscuridad se vuelve más transparente mejora mucho.

por probar , es gratis y reversible. y si te gusta , que seguro , te ahorras una pasta.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, el problema es que la puente me mola como está, de hecho estoy pensando en pillar sólo una de puente y cambiar la 490 al mástil...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De hecho en mis telecaster lo que tengo en el mástil es una 490 de puente... A mi me mola
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Rafa, la 490 es de mastil , haz la prueba a ver que pasa.....

otra cosa guapa es dejar la 490 r de mastil y poner otra 490 r con un iman de alnico 5... esto es guapo guapo y baratobarato...

prueba, que seguro que en london tienes tiempo paa
burrirte

no me seas gaylor.... por cierto , he cambiado una strato por una sg supreme :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, la 490 viene en el puente y la 498 en el mástil. En las SG standard.

La 490 es la que hay, no hay ni de mástil ni de puente, lo de R o T es por donde la pongas o por la cantidad de cables que tengan, pa ponerla en single o doble o sólo doble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...creo que igual nos estamos liando....

las 490 las fabrican depuente o de mástil. La T es de puente (TREBLE) y la R es de mástil (RYTHM), aunque la única diferencia entre una y otra es el espaciado entre piezas polares, según leo en la web de Gibson:

http://www.gibson.com/en-us/divisions/g ... 0classics/

la 498 es la que sólo hay de puente....es decir, que sólo existe la 498T y no existe la 498R, según entiendo en la citada web.

Y por lo que leo más arriba, hay quien sugiere intercambiar entre una 498 y una 490 los imanes de ambas pastis, de forma que la 490 quede con los imanes de alnico 5 y la 498 con los de alnico 2.

curiosa modificación!!

da la casualidad que ahora mismo tengo en el taller una les paul studio para repintar, y como hay que desmontarla completa y volverla a montar, pues igual me atrevo sólo por curiosidad a hacer la perrería esa de cambiar imanes, aunque de verdad,que ami estas pastillas me han gustado de siempre....mucho rollo boutique bla bla bla y tal, pero las 498 y 490 de serie, siempre me han gustando mucho :nose:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Rafa, es como te dice el muyayo.

La 498 t es la de puente, que es pura dinamita , para mi gusto , y si le pones el iman de alnico 2 la suavizas mucho. la 490 r , la de mástil , si le pones el iman de alnico 5 mejora muchísimo, deja de ser oscura y se parece mucho a una t top.... la puedes poner de puente con un resultado sorprendente.Estando en uk puedes comprar imanes y hacer pruebas http://www.rockmonkeyguitars.com/humbucker_magnets.htm recomendables alnico 4 y alnico 8 en la 498t.

probar y alucinar.

el iman "bueno" para hacer la mod es el unoriented alnico 5
Última edición por withthc el 15 Jul 2013, 20:16, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues voy a probar a intercambiarle los imanes a las de la Studio a ver qué pasa :nose:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

cuando hagas el cambio prueba la de mástil en el puente, a ver que te parece.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

O sea... Le casco a la de mástil los imanes de la del puente y la pongo en el puente...

Y la de puente con los imanes de la del mástil mola en posiciòn de mástil?? :nose:
Tardaré como un mes en hacerlo... Aún ni he decapado la paula... De aquí a tenerla pintada entera y montarla creo yo que me da finales de agosto... Estoy muy vago!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

cambia los imanes de las pastillas y pruébalos cada una en su posición , a ver si te gustan más asi .

Y luego , como prueba, que es acojonante además, ( ni boutique ni poyas) si te gustan los sonidos viejunos tipo Jimmy page , pon la 490 con el alnico 5 en el puente y a ver que tal. Ya no la cambias , es flipante. Y si consigues un iman alnico 5 unoriented o el de alnico 5 más corto , todavía mejor.

con mentalidad abierta!!

Desde luego, cuando haces estos cambios te das cuenta de la tomadura de pelo que hay con las pastillas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final le casco una puta Twang King a la SG, ya veréis :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... Al decir imanes os referís a los de dentro de la pastilla, no a cambiar los tornillicos no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, los de dentro
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

a ver si te vale esto

http://www.highorderpickups.com/Gear_Pa ... 20Swap%202

ya contarás..
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, eso era lo que me imaginaba. Necesito un soldador más potente que el que tengo aquí. Ya me lo dejan en el curro.

De todas maneras, creo que iré por la WideRange para el puente si o si, aunque habrá que esperar después de las vacaciones y a ver como ando de pasta...

Y si cambio las pastillas a saco? Pongo la de mástil en el puente y la del puente en el mástil?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

para despegar las tapas no lo hagas con soldador, es peligroso porque puede entrar estaño fundido en la pastilla.

Un tipo duro que anda en Harley como tu tiene que tener un baldao bien afilao... :jaja: :jiji:

lo mejor es un buen cutter o cuchilla afilada , con eso cortas bien los puntos de soldadura de la tapa ( luego para soldarlos con una gotita en la punta de un soldador normal lo haces fácilmente )

si lo haces , prueba también la de mástil en puente a ver que tal suena.

Después de la prueba no te gastas la pasta en creamerys ni poyas ya lo verás...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
Y si cambio las pastillas a saco? Pongo la de mástil en el puente y la del puente en el mástil?

después de cambiarle los imanes la de mástil suena bien en puente y si le pones un iman short alnico 5 o un unoriented alnico 5 , de la página que te pasé , suena todavía mejor en puente.

y para mástil la 490 r suena del copón con un alnico 4.

hay una página usa que vende todo tipo de barras de alnico a 4 pavos o menos cada una , el palo es el envío que sale por 15 ó 20 pavos, pero para experimentar y buscar el sonido que te mole ,sin gastar una fortuna en pastillas boutique,es acojonante .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale... Probaré.

Aunque la Wide range tamaño jamburguer va a caer para el puente si o si, no soy muy de jamburguers en el puente y las muestras de sonido, que lleva placa de cobre me molan

Ya jugaré con las otras después
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno, pues ya tengo alguna experiencia.

El payo de The Creamery se llama Jaime pero no es español. Tras varios mensajes, preguntas, respuestas, tipo de guitarra, musica que haces, cuerdas y tal el pollo te hace la pastilla y te la manda cuando le pagues.

Todo correcto, muy ingles y sin problemas.

Lo recomiendo.

La pastilla... una Baby 71... es una Wide range construida a la antigua en tamaño Humbucker normal. Muy bien, muy bien. Le da la claridad que necesitaba en la SG cojonuda, suena afilada y corta que da gusto... como una pastilla de telecaster doble, parecido a la quarter Pounder pero controlable, es una doble joer.

Respecto a la fidelidad en conseguir una copia de la Wide Range DE PUENTE... Comparando con mi recuerdo subjetivo de las Deluxe 72 de verdad que he tocado, no reediciones, que son exactamente DOS :vintage: y las Thinline 72 que son otras DOS ( y son mas que la mayoria de los mortales :jaja: ) esta bastante bien y muuuucho mejor conseguido que las reediciones de Fender (eso es facil).

Bueno, a mi me gusta, me parece cojonuda y la recomiendo.

:rock:
Responder

Volver a “Pastillas para...”