grabando con IR ... perfecto para casa ..

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

thanks wah, me estoy bajando la demo. No he probado nada de Soundtoys.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

y estos mensajes tan raros??

a mi me interesa tambien el rollo este de las IR quisiera probar a meter amplis, pods etc y usarlo en logic pero realmente no tengo ni papa.

alguien ha probado ya el torpedo en plugin??
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo he probado la demo del PI-101 y suena muy bien. Es más flexible que los Redwirez, pero me quedo con estos últimos porque suenan muy bien.

Yo también uso logic. Pongo una DI entre el ampli y la pantalla y saco de ahí la señal que va a entrar en el Logic a través del interfaz de audio. Esa señal lleva todo el ampli menos la pantalla y el micro. Eso lo añado poniendo en la pista de Logic el plugin de Redwirez (mixIR2) y cargando en él los IRs que me interesan. Normalmente me basta con un par. Pongo un micro de cinta por delante empezando a 4 pulgadas en el "cap edge" o "cap edge offaxis" y de ahí cambio a un IR con el micro a 3 pulgadas o a 5 pulgadas según los agudos que busque. De los micros del Redwirez, uso el m160 si quiero más brillo, el R121 más plano o el Coles 4038 si quiero más calidez. Después, entre los micros de ambiente que también vienen, elijo uno de los que capturan la pantalla por la parte de atras y lo mezclo con el anterior pero poniendo muy poco del de atrás. Para el rollo que yo grabo, suele bastarme con eso.
mazingerguitar
usuario

He mirado en la web y ahora no se puede descargar la demo mas que para los que como tu creo , ya la hubieran descargado. Ahora debe ser una actualizacion o algo asi,
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Parece que es algo temporal y que la abrirán de nuevo a todo el mundo. Creo que lo hacen así porque es una nueva versión del producto.
mazingerguitar
usuario

Hola gracias
No tendrás alguna demo de alguna guitarra grabada por ti de ese sistema
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Intentaré subir algo esta noche.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Ah! He visto que ya venden cabs sueltos para el torpedo PI-101 WOS que está en beta. 8€ uno con descuentos según los que se compren.

En el foro dicen que la semana próxima la beta será pública.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Ahí va una demo muy cortita de mi strato -> overdrive -> ampli -> DI -> Plugin de Redwirez con dos impulsos cargados.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... dwirez.mp3

Muy cortita :)
mazingerguitar
usuario

Mola como suena. Bastante real . Con algo mas de gain, no ultraheavy, que tal va? No tendrás por un casual el plugin descargado ( el free este que han quitado de la web)
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pues he mirado y ya no lo tengo para instalar. De todas formas, era la versión para Mac.

Con más gain va muy bien. A mi siempre me cuesta mucho más creerme estas cosas con menos gain. Cuando tenga un rato, grabo algo con la Les Paul y un poco más de caña.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Ahí va eso. No es la fiesta del gain, porque ni el ampli ni yo somos muy gaineros, pero si que tiene un poco más de caña que la anterior.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... ez%202.mp3
mazingerguitar
usuario

Una pena. Yo tengo mac también
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Ya se puede descargar la demo del Torpedo Wall of Sound III.

La he probado un rato y ... :miedo:

Igual es que hay que toquetear mucho para lograr un buen sonido. Yo no lo he logrado.
Algunos de los presets que vienen de fábrica suenan muy chicharreros y otros más normalitos, pero nada del otro mundo. Ojo, que igual soy yo y luego resulta que el programa bien manejao es una maravilla. :roll:

Iré probando estos días, pero yo personalmente no lo cambio por el s-gear ni por el Softube Amp Room + redwirez.

Por cierto, desde el torpendo no se pueden cargar IRs o yo he encontrado como hacerlo.
Última edición por bitelchus el 24 Jul 2013, 18:04, editado 1 vez en total.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Los presets llevan activado el poweramp, ¿verdad? Creo que hay que desactivarlo si ya hay uno en la cadena porque, si no, suena más chicharrero.

A mi el Redwirez ya me parece cojonudo y también creo que es más fácil hacerlo sonar bien que el Torpedo este.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

A ver...

Ha pasado tiempo desde el ultimo comentario aquí y seguro, que han salido cosillas nuevas.

Yo empiezo con todo este berenjenal, asi que estoy desubicao :roll: Tengo el TH2 de Overload, que bueno, no es para tirar cohetes. Tambien me he bajado la demos gratuita de 15 dias del S-Gear, que ya me gusta mas. Aunque para ser sinceros, como mas me gusta, es metiendole un OD a la tarjeta de sonido y usando la saturacion del pedal con algun ampli limpio/crunch y jugando despues con las cabe y los micros.

Cuando se me terminen los 15 dias, no se que haré...

Que recomendais a fecha de hoy? Y ya puestos...alguien que tenga algo interesante para pasar por privadin? :pc2: yatusabesmiamol...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Para mi la gracia del S-gear es que enchufas y suenas. Además algunos presets responden bien al pote de la guitarra. Viene con dos licencias, si lo pillas a medias con otro colega, pues eso: 45 loros por barba
Es la fin del mundo
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Ah...pues pensaba que rondaba los 150/200euskos

Aun asi...prefiero la opcion del mail :ay:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Para el LePou no hace falta mail ;) y dicen que suena muy rico. Eso sí, no es stand alone como el S-gear

http://lepouplugins.blogspot.com.es/
Es la fin del mundo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Y este es de pago pero se puede encontrar por ahí, yatusabemiamol desen

http://www.studiodevil.com/products/amp_modeler_pro/
Es la fin del mundo
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

El S-Gear cuesta 99$, a mi me parece un buen precio. De hecho, me lo compré y estoy muy contento con él.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
mazingerguitar
usuario

wahwahman escribió:Yo he probado la demo del PI-101 y suena muy bien. Es más flexible que los Redwirez, pero me quedo con estos últimos porque suenan muy bien.

Yo también uso logic. Pongo una DI entre el ampli y la pantalla y saco de ahí la señal que va a entrar en el Logic a través del interfaz de audio. Esa señal lleva todo el ampli menos la pantalla y el micro. Eso lo añado poniendo en la pista de Logic el plugin de Redwirez (mixIR2) y cargando en él los IRs que me interesan. Normalmente me basta con un par. Pongo un micro de cinta por delante empezando a 4 pulgadas en el "cap edge" o "cap edge offaxis" y de ahí cambio a un IR con el micro a 3 pulgadas o a 5 pulgadas según los agudos que busque. De los micros del Redwirez, uso el m160 si quiero más brillo, el R121 más plano o el Coles 4038 si quiero más calidez. Después, entre los micros de ambiente que también vienen, elijo uno de los que capturan la pantalla por la parte de atras y lo mezclo con el anterior pero poniendo muy poco del de atrás. Para el rollo que yo grabo, suele bastarme con eso.
Me quiero aventurar finalmente a probar con los IR, me podrías decir exactamente que plugin de logic usas y como? he pillado tambien un atenuador que creo que me haria falta para esto. Creo que tengo ( no lo se seguro ) algo de los red wirez pero no se si como eran para e lfractal servira, o si habra mas cosas en ese pack que pille

alguien compro el plugin de torpedo que viene con todas las opciones del torpedo live y cab pero sin hardware??
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pues lo último que he usado es el Torpedo WOS III de Two Notes, que es la versión plugin en la que puedes comprar los IRs por separado y cada uno viene con 8 micros y los puedes mover y combinar. Además, tienen una cosa llamada La Boutique dentro del plugin en la que puedes probar IRs de otros fabricantes (también con 8 micros que puedes mover) y hay algunos realmente buenos. El plugin se activa cuando compras una pantalla. Una pantalla (con sus 8 micros diferentes) cuesta 8 €.
mazingerguitar
usuario

Estuve antes de escribir la respuesta mirando ese plugin pero no fui capaz de ver lo que costaba. También vi que tenía menos altavoces que el torpedo cab y live y que había que comprarlos para tener los mismo . No se sí te refieres a eso.
Supongo que ese software es el qe llevan precisamente estas unidades de las que hablo. Pero sí realmente es lo mismo pues sí no fuera muy caro lo mismo me lo planteaba

Sí puedes por favor cuéntame lo de hacerlo con logic.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Sí, me refiero a eso. El plugin no se compra, lo que se compran son las pantallas, a 8€ cada una.

Con el tema de combinar micros y moverlos tienes muchas posibilidades con una única pantalla.

Con el Logic a pelo, no se si se puede hacer algo y si lleva algún plugin para cargar IRs de pantallas. Yo he usado también los Redwirez con el plugin del fabricante. Ahora me gustan más las pantallas nuevas del Torpedo WOS.
mazingerguitar
usuario

Hola wahwahman

perdona las preguntas pero no me acabo de enterar nunca he usado ir excepto cuando tuve el axe y veo que se pueden usar con el ordenador

qué es exactamente lo que hay que tener o comprar para usar el plugin o lo que sea para conectar un cabezal saliendo por su loop o por un atenuador? el plugin no se compra? entonces porque aparece como un producto en la web.

Por otra parte pusiste esto y es por lo que tambien te preguntaba :

Yo tengo los redwirez que compramos varios para el axe en su momento.
wahwahman escribió:Ahí va una demo muy cortita de mi strato -> overdrive -> ampli -> DI -> Plugin de Redwirez con dos impulsos cargados.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... dwirez.mp3

Muy cortita :)
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Hay unas cuantas opciones. Este finde te pongo todas las que se me ocurran.

Si tienes los Redwirez, te puedes descargar el plugin del fabricante para usarlos en Logic, se llama mixIR2. Es lo que usé para cargar varios impulsos.
mazingerguitar
usuario

wahwahman escribió:Hay unas cuantas opciones. Este finde te pongo todas las que se me ocurran.
.
las tienes ya???
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Vaya! Lo siento Voy de culo ultimamente y me había olvidado por completo de este hilo.

Realmente, no hacen falta tantos impulsos para grabar. Si tienes un ampli, al final terminas usando una o dos pantallas que te gusten y siempre las mismas. Yo te recomiendo el Torpedo WOS y un par de pantallas que te gusten. Cada pantalla cuesta 8 € y el plugin de lo dan cuando compras una. Además, el plugin lo puedes usar para cargar otros impulsos que puedas tener por ahí. Yo te recomiendo el WOS porque cada pantalla viene con 8 micros distintos y los puedes mover y combinar a tu gusto. Suena realmente bien. Ahora nunca uso los Redwirez.

Otras opciones para cargar impulsos: MixIR2, que te lo puedes descargar si tienes los Redwirez, LeCab, que es un plugin de LePou y es gratis y en impulsos, Redwirez, Ownhammer y los de Two Notes para el Torpedo.

Un ejemplito con el WOS, intentando un rollo a lo Robben Ford con la Telecaster.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 0Fuchs.mp3
Responder

Volver a “Cómo se graba”