Grabar guitarras con distorsión

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Josnake

Grabar guitarras con distorsión

Mensaje por Josnake »

[color=darkblue:31wv3ln7][img][size=150:31wv3ln7]Hola, compañeros del metal, tengo un problema cuando grabo mis guitarras con distorsión.

El problema es que una vez grabadas suenan muy sucias, poco definidas.
La cuestión es que mientras las grabo, el sonido que sale del ampli es genial, no entiendo que pasa una vez esta en la pista grabada.

Utilizo un GT3, enchufado a un amplificador Fender, y delante un shure ( no me acuerdo del número, jajaja pero es una pasada), una mesa de mezclas y de ahi al Cubase SX.

De verdad no se que hacer, si tocar el GT3, o poner ecus y compresores como un loco en el Cubase.

Las guitarras limpias suenan geniales, y estan grabadas de la misma forma. Ya se que es diferente, pero me vuelvo majara.

Espero que me echeis un cable.

Un saludo colegas[/color:31wv3ln7][/size:31wv3ln7]
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Hola compañero. Yo es que soy del sector agrario. ;)

Juega con la colocación del micro a ver si consigues algo parecido a lo que oyes...

No se, si no pillate un POD. Tiene unas distorsiones brutales y lo que suena es exactamente lo que se graba.

Hace poco han echau un documental en el plus de Metalica y se ve un POD en el estudio. No se si suena o no, pero está encendido.

Bueno en el estudio se ve un POD, amplis de todo tipo :baba2: y unos cacharros de estudio que te cagas :baba2: , a parte de su colección de instrumentos :baba2: .
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

ja tambien se ven los DM4 MM4 y esos de line 6.....es que ahi tienen de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
javibanshee
usuario
Contactar:

Mensaje por javibanshee »

Hola, pues como ya te han dicho, creo que deberías mover el micrófono.

Aunque primero prueba lo siguiente:

Pon la cabeza delante de los altavoces a ver qué es lo que está sonando por la pantalla. A veces oimos un sonido cojonudo pero lo oimos teniendo la pantalla en el suelo y nuestra cabeza medio metro por encima de los altavoces. Trata de oir el ampli desde la zona donde vas a colocar el micrófono y buscar un buen sonido ahí.

Despues prueba a colocar el micro en diferentes puntos de el altavoz que elijas grabar. Como regla general, hacia el centro del altavoz recoje más graves y hacia el exterior del altavoz menos graves. Prueba también a colocarlo perpendicular al cartón del altavoz (osea, no perpendicular a la superficie de la pantalla sino perpendicular a la superficie cónica del altavoz). No hay más misterio con esto, ensayo y error. A veces una diferencia de 1 cm de colocación significa la diferencia de un sonido cojonudo a uno que no dice nada.

Finalmente, aunque no menos importante, prueba a quitar distorsión al ampli. Prueba a dejar la distorsión mínima con la que puedas tocar. Eso siempre limpia muchísimo el sonido, y aunque el sonido directo parezca pobre, muchas veces, después de grabarlo, suena como quieres que suene. Si una vez grabado te suena con poca distorsión, subela, pero no te pases.

Un saludo ;)
Realitycheck.es
Josnake

Mensaje por Josnake »

Gracias, javibanshee, estoy probando tus consejos, y la cosa va mejorando.
Otra cosa que no tenia en cuenta, es el ruidillo de fondo que pilla el micro. He utilizado un filtro. Pero creo que es un poco cutre, hay algún plugin que sea competente para esta función?

GRacias
javibanshee
usuario
Contactar:

Una puerta de ruido gratuíta que me recomendaron el otro día es el FloorFish.
Te lo puedes descargar en [url:3bl7rcky]http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5[/url:3bl7rcky]
También hay un de-esser y compresor.

Todavía no los he probado a fondo, pero tienen muy buena pinta y desde luego, me han parecido mejor que los plugins que trae Cubase.

En cuanto a plugins "comerciales", posiblemente lo mejor que haya sean los "bundles" de Waves. En esos paquetes tienes todo tipo de plugins, de altísima calidad todos ellos.

A ver si te resuelve el problema ;)
Realitycheck.es
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="javibanshee":wzp70jok]Prueba también a colocarlo perpendicular al cartón del altavoz (osea, no perpendicular a la superficie de la pantalla sino perpendicular a la superficie cónica del altavoz)..
[/quote:wzp70jok]

Ayer, probé eso.
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Muy bien, muchas gracias.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

[quote="javibanshee":1iq2eke4] Como regla general, hacia el centro del altavoz recoje más graves y hacia el exterior del altavoz menos graves.
;)[/quote:1iq2eke4]

¿estas seguro de que es así?, yo creo que es al contrario.
javibanshee
usuario
Contactar:

No, no estoy seguro de casi nada ;) . Yo hace tiempo pensaba que era al revés, pero después me explicaron una cosa que me pareció lógica y que me convenció. Desde entonces pienso que en general si se cumple la idea.

El tema es que en el punto medio del altavoz, el recorido del cono es máximo, con lo que la amplitud de las ondas es máximo, por lo que la presión sonora hacia el micrófono es máxima también y por tanto, los graves de desarrollan de una forma más potente. En cuanto vamos hacia la periferia del altavoz los graves quedan atenuados porque no se mueve tanto cartón. Es una manera chapucilla de explicarlo, pero a mi me valió :D.

También es cierto que me da la impresión de que en ciertos altavoces, hacia el centro hay una zona en la que los agudos cobran más presencia, pero también lo hacen los graves, por lo que en esos casos la tendencia depende de que frecuencias se vean más potenciadas. Por todo esto comento que la tendencia general a mi me vale, pero la única verdad que me vale es "Mueve el micrófono por todos lados hasta que suene bien" :jeje:
Realitycheck.es
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

[quote="javibanshee":10yqhaev]El tema es que en el punto medio del altavoz, el recorido del cono es máximo, con lo que la amplitud de las ondas es máximo, por lo que la presión sonora hacia el micrófono es máxima también y por tanto, los graves de desarrollan de una forma más potente. En cuanto vamos hacia la periferia del altavoz los graves quedan atenuados porque no se mueve tanto cartón.[/quote:10yqhaev]

Esto no lo tengo claro del todo

[quote="javibanshee":10yqhaev] "Mueve el micrófono por todos lados hasta que suene bien" [/quote:10yqhaev]

Esto SÍ esta clarísimo
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Si no recuerdo mal, el tema de cambiar el ángulo del micro con respecto al tono, es al revés. Si lo ponemos de frente, perpendicular, recoje todas las frecuencias. Las altas por que son más direccionales y las bajas, omnidireccionales. Si el sonido es muy agudo , cambiando el angulo del micro, cuanto más angulo menos frecuencias direccionales y más omnidireccionales, de esa forma podemos disminuir los agudos. Incluso podemos poner el micro totalmente paralelo a la pantalla (técnica que se viene usando desde hace décadas).

en este tópic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3810

[quote="sitobonham":1zj5lsrg]

[quote:1zj5lsrg]El tema de los micros, primero ajusto bien el ampli y después pongo los micros, aunque no consigo captar con los micros el caracter real del ampli, al menos a través de un 57. Si grabo con uno de condensador a un metro del ampli y toco en limpio si consigo un sonido más parecido a lo que toco, el problema es con la distorsión [/quote:1zj5lsrg]

Lo haces de PM! Sugerencia: Setea ela ampli a tu gusto, ponle un 57 a unos 3cm del cono, hacia el borde del cono y tira millas! No pongas el ampli "a todo rabo" :jiji: y graba.
No te preocupes si no suena como sonaba tu ampli. El micro no es tu oreja, ni tu estabas a 3 cm del ampli mientras tocabas, así que luego juega con la ecualización, los procesadores de dinámicas y los efectos que quieras añadir para que suene como tu quieres.

[/quote:1zj5lsrg]

eso se me quedó grabado, ¿omo suena el ampli a 3 cm del cono?

EL mejor resultado que he encontrado por ahora, es usando 2 micros, un 57 al cono y uno de condensador enfrente, más alejado y con angulo con respecto a la pantalla :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esto de la sonorización de amplis es un mundo. Aparte de probar todas las combinaciones de posiciones del micro/s, yo te recomendaría algo que ya te han dicho antes, quita distorsión y sube el volumen del ampli.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Quita la mitad de la distorsión que llevas , dobla las guitarras y escucha el efecto.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Josnake

Mensaje por Josnake »

Bufff, cuanta información, todo muy interesante, realizaré unas pruebas y os digo los resultados que me dan.

Gracias a todos. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”