Duda acerca de las SQUIERS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Squier Boy
Contactar:

Duda acerca de las SQUIERS

Mensaje por Squier Boy »

Hola, vereis, la duda es respecto a las guitarras SQUIER, la gama barata de fender. O por lo menos eso creia yo, pensaba que era la gama barata de fender, y que hacian guitarras copias de las fender, pero con peores materiales y a precios asequibles para los mortales, al igual que las EPIPHONE EN GIBSON.

El caso es que ya he visto a varios grupos "potentes" usando SQUIERS, mas concretamente SQUIERS TELECASTER. Pues bien, mi duda es si estas guitaras las tocan comos segundas guitarras porque son baratas (cosa que dudo), o si hubo alguna epoca en la que las squier eran muy buenas guitarras, y es lo tipico que ahora las de esa epoca buena se cotizan caras como las fender de los 70 o asi.....

y para aclarar que no soy tan tan inculto, no hablo de guitarras "fender" modelo ESQUIER, sino de SQUIERS modelo telecaster (jejejje), alguien me resuelve mi enigma????
joven Padawain
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues la verdad es que no lo sé. También yo he visto a John Lee Hooker tocando con una Epiphone. Supongo que quizás sea cuestión de gustos , o quizás exista alguna razón sentimental. A ver que dice la comunidad forera...
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Squier Boy
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

hombre, lo de las epiphone lo entiendo porque antes de que la marca fuera adquirida por gibson y rebajada a gama barata, epiphone era una marca independiente cuyas guitarras no estaban nada mal, de hecho las guitarras de esa epoca anterior a gama barata se deben cotizar carillas como todas las vintages, pero esque dudo que lo mismo pase con squier, y cada vez me inclino mas a pensar que una cuestion economica o algo asi....
joven Padawain
slg

Mensaje por slg »

Con las squier, es como una loteria, conviene probar bastantes, segun
he oido son mejores las que pone "crafted in china " que las "made in china" ya que la madera no es de la misma procedencia.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

LAs Squier de los 80, con serial "JV" eran guitarras serias, a nivel de calidad de Fender.
Las modernas... seguramente algunos de esos grupos tengan contrato de endorsment y se vean obligados a llevarlas, aunque a lo mejor son Fender camufladas con el logo de Squier unicamente para cumplir el contrato publicitario.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda acerca de las SQUIERS

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Squier Boy":27nlew37]y para aclarar que no soy tan tan inculto, no hablo de guitarras "fender" modelo ESQUIER, sino de SQUIERS modelo telecaster (jejejje), alguien me resuelve mi enigma????[/quote:27nlew37] INCULTO! :burla: Aunque se te entiende perfectamente, el modelo de fender se llama ESQUIRE :dedo:
Un saludo
Última edición por CaraMuuu el 15 Jun 2006, 21:24, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blackmore":36m1awju]LAs Squier de los 80, con serial "JV" eran guitarras serias, a nivel de calidad de Fender.[/quote:36m1awju]

Pozí. Las Squier japonesas son unas guitarras cojonudas, en realidad son las mismas que luego llevaron el logo Fender con el Made in Japan o Crafted in Japan.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda acerca de las SQUIERS

Mensaje por Paco Aragon »

.[quote="CaraMuuu":3d3qjdet][quote="Squier Boy":3d3qjdet]y para aclarar que no soy tan tan inculto, no hablo de guitarras "fender" modelo ESQUIER, sino de SQUIERS modelo telecaster (jejejje), alguien me resuelve mi enigma????[/quote:3d3qjdet] INCULTO! :burla: Aunque se te entiende perfectamente, el modelo de fender se llama SQUIRE :dedo:
Un saludo[/quote:3d3qjdet]

¡¡¡Pues incultos ambos!!!... :jiji: :jiji: :jiji: ... :dedo: ... Concretamente es E-S-Q-U-I-R-E. Un saludete.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

yo es que lo he escrito en Andazul... :periódico:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

ANDAZULES, QUILLOS!!! LEVANTAOS Y RECLAMAR MINOLLES Y MINOLLES DE EZQUIRES PARA TODOS!!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Que vaaaa, que va, aquí decimos [i:2a4cho2i]por favor deme una "escuaiear" y una "bisiraich"[/i:2a4cho2i]... :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Daniel":22ujv42b]Que vaaaa, que va, aquí decimos [i:22ujv42b]por favor deme una "escuaiear" y una "bisiraich"[/i:22ujv42b]... :mrgreen:[/quote:22ujv42b]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ... "Semos asín". Andalusíes y rockeros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cago dios!! que 3 patas para un banco acaban de postear..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="AMX":16o5e5n6][quote="Blackmore":16o5e5n6]LAs Squier de los 80, con serial "JV" eran guitarras serias, a nivel de calidad de Fender.[/quote:16o5e5n6]

Pozí. Las Squier japonesas son unas guitarras cojonudas, en realidad son las mismas que luego llevaron el logo Fender con el Made in Japan o Crafted in Japan.[/quote:16o5e5n6]

Vosotros sí que sabeis... pero.... no hace falta que lleven el JV... las JV eran unas reissue muy guapas y por ello lo de JV que significaba "Japan Vintage", no me confundo con las Fender JV; las Squier JV sólo se vendieron en Europa.

Las guitarras se fabricaban en la fabrica Fujigen y eran, efectivamente, cojonudas (para el precio que tenían) y cuando Fender pasó la fabricación de Squier a Korea (86/87) esas mismas guitarras recibieron el logo Fender y la etiqueta "Made in Japan".

Y otro precio claro....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Dentro de las JV hay varios modelos(según calidades),el mejor es la ST-115 acabado en nitro,al nivel de una Reissue de la época o incluso mejor......

A ver si hago un mini reportaje,tengo varias cosas pero es lo de siempre....maldito tiempo!
byrdy

Mensaje por byrdy »

Yo tambien soy andaluz . pero vamos al tema de una vez por favor ...le compre una squier a mi hijo el año pasado , es un modelo stratocaster en sunburst para zurdos ...la verdad, ha salido buena sin duda y la relación calidad/precio es inmejorable , es cierto que squier by fender está sacando una gama alta aunque parezca una contradicción y algunos artitas de primera comienzan a usarlas , por supuesto tengo una fender usa y esta última tiene un sonido mas definido (en graves sobre todo) y un acabado/lacado de infinita mejor calidad , pero en fin ahí estan los precios y se da lo que te estas gastando ...para un principiante de pocos recursos economicos lo mejor , y como segunda guitarra o ``de viaje ´´ tambien , tienen ademas poca tensión y un mastil apañado.Un abrazo.
Última edición por byrdy el 18 Jun 2006, 03:28, editado 1 vez en total.
byrdy

Mensaje por byrdy »

A ver no me estoy refiriendo a las squier de los 80 , sino a las de ahora.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Willie":3005jzg2]
A ver si hago un mini reportaje,tengo varias cosas pero es lo de siempre....maldito tiempo![/quote:3005jzg2]

Pues a ver si sacas un ratito...
guitarrines
Contactar:

Mensaje por guitarrines »

[quote="Blackmore":325pv6ud]LAs Squier de los 80, con serial "JV" eran guitarras serias, a nivel de calidad de Fender.
Las modernas... seguramente algunos de esos grupos tengan contrato de endorsment y se vean obligados a llevarlas, aunque a lo mejor son Fender camufladas con el logo de Squier unicamente para cumplir el contrato publicitario.[/quote:325pv6ud]

Hey......pues yo tengo una de esa época.....en cuanto llegue a casa miraré el número de serie.....me ha picado la curiosidad...creo recordar además que cuando la compré me dijeron que era la ultima serie con hardware Made in Usa.......a ver si va a ser buena y too.....

Saludos.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

el guitarra de marillion suele sacar unas cuantas squier. yo tengo una jv con todo el hardware y las pastis reissues y tal. guitarras serias, si
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Pues me imagino que dependerá del tipo de música que hagan esos grupos. Por mi parte yo tengo una squier telecaster custom II ( la de las p90) comprada en principio como guitarra de batalla y ahora es la que más utilizo. (Dejando de la lado mi fender telecaster thinline 72 japo).

Tengo que decir que toco en un grupo de garage soul. Para hacer el hostias con ella y poder darla unas patadas sin que te entre cargo de conciencia van perfectas!!!!!!!!

Saludos
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

yo tengo una squier affinity series "crafted in china" serie CY...es una guitarra buena para empezar.....hay una serie de squier, las stagemaster, que viene con doblebobina en el puente y floyd rose que son muyy buenas guitarras......las epiphone las comparan con las guild....en el caso que decis vos, tal vez son endorsers de squier, les ponen unos mics emg 81, y que dif va a haber??? o tal vez por gusto, anda a saber, pero eso si las squier strato de ahora son guitarras de segunda marca.......
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero son buenas por que que vienen con doblebobina y en el puente y floyd rose .o por las maderas ....herrajes...mastiles....uniones y esas cosas?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”