Electro-acústica

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Xusita

Electro-acústica

Mensaje por Xusita »

Hola a todos!
No se si estoy en el apartado correcto ni si es donde debo plantear mi pregunta, soy principiante tanto en la guitarra como en el foro, asi que si no es aqui, perdón de antemano!
Mi pregunta es la siguiente,¿ que diferencia hay entre una guitarra acústica y una electroacústica , la electroacústica puede funcionar tambien como acústica si no se conecta al amplificador?
Seguro que mi pregunta es una tonteria para muchos, pero yo no tengo ni idea!

Imagen

Me gustaría un estilo asi.

Gracias!!!!
Doohan8

Re: Electro-acústica

Mensaje por Doohan8 »

Xusita escribió:Hola a todos!
No se si estoy en el apartado correcto ni si es donde debo plantear mi pregunta, soy principiante tanto en la guitarra como en el foro, asi que si no es aqui, perdón de antemano!
Mi pregunta es la siguiente,¿ que diferencia hay entre una guitarra acústica y una electroacústica , la electroacústica puede funcionar tambien como acústica si no se conecta al amplificador?
Seguro que mi pregunta es una tonteria para muchos, pero yo no tengo ni idea!

Imagen

Me gustaría un estilo asi.

Gracias!!!!
Voy a intentar responderte yo, aunque tambien soy principiante, pero si la cago ya me corregirá alguno de los cracks que andan por aqui.

Que yo sepa la unica diferencia entre acustica y electroacustica es que la electroacustica lleva algun sistema electronico de amplificacion (un previo por ejemplo). Y la respues a tu pregunta es sí, una electroacustica sin enchufar funciona como una acustica normal.

Pero lo de la foto es una electrica de cuerpo hueco o semihueco (hollow o semihollow), y esas SI necesitan ampli, supongo que tendran más resonancia que una electrica solida, pero no lo suficiente para tocar como si fuera acustica.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Muchas gracias Doohan8!
He estado indagando por la red y efectivamente es como tu dices, el estilo que me gusta a mi necesita ampli, y es precisamente lo que no quiero, mas que nada porque la electrica la toco ya sin ampli (sueno fatal con el primer mes de práctica!), mi idea era una electro-acústica por no tener que andar concectada todo el dia y asi poder transportarla facilmente.
Lo que haré es acercarme a una tienda especializada de música y ver que me aconsejan, igualmente si alguien quiere aportar algun información estaré encantada!
Saludos!
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Comentanos por aqui si al final te compras alguna. A mi me está empezando a tentar la idea de una acustica...aunque todavia no tengo ni puta idea de tocar...
Xusita

Mensaje por Xusita »

Todavia no he realizado mis pesquisas, pero siii, os mantendré indormados!
Si te sirve de consuelo yo tampoco tengo ni idea :_( , solo se tocar la pentatónica en sus 5 posiciones y los acordes mayores sin cejilla y cambiar de uno a otro tardo como un minuto jajaja, desastre absoluto!!!
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Mirate el curso este online, empezó la semana pasada, pero supongo que te podrás apuntar igualmente:

https://www.coursera.org/course/guitar

De momento tiene muy buena pinta.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Gracias! Le echaré un vistazo aunque de momento voy a clases con un profe y creo que de materia tengo de sobra! Otra cosa es que salga algo decente!
Por cierto, el video que aparece a la derecha que es la presentación del curso, has visto lo que hace con el dedo gordo? Eso està bien hecho? :O
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Hombre....lo de bien hecho es muy relativo.

Si te fijas, hay muchos guitarristas que tocan asi, ayudandose del pulgar para hacer acordes o cejillas (Jimmy Hendrix por ejemplo). Pero yo creo que la teoria es que aprendas (aprendamos) de la manera "ortodoxa", de manera que la mano pueda cojar la musculatura y fuerza que necesita. Y una vez que ya controlas, pues lo puedes hacer como quieras. ;)
Xusita

Mensaje por Xusita »

Me habia quedado sorprendida porque siempre se estigmatiza al dedo gordo asomando por el mástil y de repente me veo el video, y al señor mostrándolo descaradamente y claro, ya lo que me faltaba jajaja.
Pues si , primero dominaré el instrumento y luego ya me meto con las manias :guit: jajaja
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

A ver xusita, me parece que te estas liando. El dedo gordo no se asoma para hacer bonito. Ni es cuestión de manías.
Sirve para pulsar la 6ª cuerda. Es una técnica muy utilizada en hybrid-picking (tocar con pua y dedos simultáneamente). Sirve para simplificar acordes con cejilla. Ya que no vas a utilizar todas las cuerdas es tontería tenerlas todas pulsadas. Vale con usar el dedo pulgar en 6ª cuerda e índice en 4ª y 3ª

Ejemplo:

https://www.youtube.com/v/CHJsDUz6A6o[/youtube]

De todas formas no conviene empezar la casa por el tejado ;)
De momento con que sigas haciendote pupita en los dedos ya es más que suficiente :dedo:
Xusita

Mensaje por Xusita »

Ayyy me estoy haciendo la picha un lio y sobretodo calentandome la cabeza con cosas que NO haré en años! jajaja, primero los acordes y el punteo y después ya veremos qure hago con el dedo gordo!
Muchas gracias por la paciencia! cuanto mas "aprendo" mas cuenta me doy de lo desconocido que es este mundo guitarrero para mi, iremos poniendole remedio poco a poco!
Xusita

Mensaje por Xusita »

Hola de nuevo, después de una temporada de inactividad
Como podeis ver, aparte de principiante soy torpe y gafe, falta que me ponga con toda la ilusión del mundo a dar clases de guitarra y me boicoteen las circunstancias!
En fin, el caso es que he vuelto, con lo poco que habia aprendido ya olvidado por la falta de práctica pero con nuevas ganas y NUEVA guitarra a la que darle por saco.
Después de mi frustracción directamente aterricé en la tienda de guitarras dispuesta a salir de alli con una que me gustara y convenciera. Le comenté al chico el tema de la Electro-acústica y me aconsejó que me comprara una normal ya que el hecho de enchufarla no iba a cambiar demasiado en la finalidad que yo andaba buscando.
Al final acabé comprandome una SIGMA GUITARS, os dejo el enlace por si le quereis echar un ojo y darme el visto bueno o malo.
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=377
A mi me parece que suena bastante bien, independientemente de mis catastroficos acordes, el sonido es asi como mas "hueco" y "metalico" que la otra guitarra acustica que tengo (una montana horriblemente gastada).

Imagen

Un saludo a todos!
Última edición por Xusita el 11 Jul 2013, 06:53, editado 1 vez en total.
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Xusita escribió:Hola de nuevo, después de una temporada de inactividad (me hice un esguince en la muñeca...) :ridi:
Como podeis ver, aparte de principiante soy torpe y gafe, falta que me ponga con toda la ilusión del mundo a dar clases de guitarra y me boicoteen las circunstancias!
En fin, el caso es que he vuelto, con lo poco que habia aprendido ya olvidado por la falta de práctica pero con nuevas ganas y NUEVA guitarra a la que darle por saco.
Después de mi frustracción directamente aterricé en la tienda de guitarras dispuesta a salir de alli con una que me gustara y convenciera. Le comenté al chico el tema de la Electro-acústica y me aconsejó que me comprara una normal ya que el hecho de enchufarla no iba a cambiar demasiado en la finalidad que yo andaba buscando.
Al final acabé comprandome una SIGMA GUITARS, os dejo el enlace por si le quereis echar un ojo y darme el visto bueno o malo.
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=377
A mi me parece que suena bastante bien, independientemente de mis catastroficos acordes, el sonido es asi como mas "hueco" y "metalico" que la otra guitarra acustica que tengo (una montana horriblemente gastada).

Imagen

Un saludo a todos!
No habia visto que ya tenias acustica, !es bien bonita!
Ahora solo falta que cuelgues algo tocandola y asi podemos ver como suena. :)
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Las acústicas de gama baja suelen tener las cuerdas duras, duras, duras, duras... mucho más que una eléctrica normalucha.

Eso puede ser un estorbo al comenzar a aprender... creo yo
Xusita

Mensaje por Xusita »

Doohan!! no creo que cuelgue nada en, por lo menos un par de años, si no quereis que os sangren los oidos jajaja, lo que si podria hacer es decirle a algun amigo que toca decente que haga el tester y os lo cuelgo :P

La verdad es que las cuerdas son bastante duras, pero oye, asi me hago fuerte jajaja
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”