Sobre SG´s custom

Foro Gibson
Responder
flipas

Sobre SG´s custom

Mensaje por flipas »

Hola buenas, pues una preguntilla que me ronda la cabeza, las sg custom se han fabricado siempre con 3 pastillas?, o existen modelos de 2?.
Porque muy de vez en cuando se ve una de dos pastillas y pienso que le han quitado la del medio. Puede ser?
Haber si los gurus de Gibson me pueden sacar de dudas porque me estoy volviendo loco :tasloco: .

Un saludo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre SG´s custom

Mensaje por sancheski »

Hay versiones modernas de la Custom Shop que vienen con dos pastillas, pero la versión original de 1961 lleva tres pastillas con pegatina "Patent No." pre T-top. De todos modos ya incluso en el primer año de fabricación se pueden ver pedidos especiales con solo dos pastillas, en otros colores (cherry o ebony), con hardware niquelado o con la combinación de las anteriores. También hay algunas de las originales que las modificaron sacando la pastilla central y poniendo el golpeador grande. Como dato curioso cabe destacar que la pastilla central está fuera de fase con la del puente.

En cualquier caso cuando se le saca la pastilla a una guitarra tiene que quedar un bujero, lo cual viene a ser que si no hay bujero o bien es porque lo taparon o porque la guitarra no llevaba ahí ninguna pastilla (que es lo más probable).
flipas

Mensaje por flipas »

Es curioso, normalmente las que he visto con dos pastillas, siempre tienen el golpeador grande.
Gracias por la respuesta.

Un saludo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues no te lo puedo decir a ciencia cierta pero sí bastante seguro y ni las SG Custom originales ni las reediciones que se han hecho desde 1986 llevan dos pastillas, excepto los casos de pedidos especiales que te comentaba que se hicieron en los años '60. Aunque sí que hay algunos modelos basados en la 61RI de la Custom Shop que son ediciones limitadas o signatures que han salido con sólo dos pastillas como la "Elliot Easton" o la "Limited Edition 2 pickup". Y de las dos versiones que conozco que se han hecho de la SG Custom con el golpeador grande la única que lleva de serie dos pastillas es la "Classic Custom" de 2007, y también era una edición limitada. Aunque con la cantidad de versiones raras que sacan estos de Gibson a saber cuál será la que has visto tú.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”