problemas con el ampli... ruido sucio constante... que hago?

Foro enchufado
Responder
oscar78

problemas con el ampli... ruido sucio constante... que hago?

Mensaje por oscar78 »

Tengo un amplificador MARSHALL MG 102 FX de 100 watts... solo con encenderlo, sin enchufarle la guitarra, empieza a hacer un ruido sucio... como cuando estas sintonizando la radio y no encuentras ninguna emisora... como he dicho ya suena asi sin enchufar la guitarra... tambien si te pones unos auriculares se puede escuchar por ahi... no es muy alto ya que si enchufas una guitarra y tocas, el propio sonido de la guitarra tapa este zumbido, pero cuando dejas de tocar sigue ahi... y es muy molesto...

alguien sabe de que se puede tratar? tiene facil reparacion? donde lo podria llevar a que le echaran un vistazo... tiendas de musica, tiendas de electronica, cementerio de amplis???

gracias y un saludo!

Oscar
Cuyass

Re: problemas con el ampli... ruido sucio constante... que h

Mensaje por Cuyass »

Lo primero que se me ocurre es que si tu instalacion electrica no tiene toma de tierra, sea ese un motivo para escuchar ruidos de masa o entradas de ruidos molestos.
--Musica en vivo,por favor--
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Fíjate en el ventilador por la parte de atrás, yo tuve un MG100 y era eso. Se soluciona fácil, compras otro ventilador, se cambia y listo, creo que me valió 2 euros o así en una ferretería. No volvió a dar problemas.
Si funciona no lo toques y punto.
Dav2001

Mensaje por Dav2001 »

Hola,

Resulta que la semana pasada un amigo me trajo un ampli de bajó peavy con el mismo problema. Un zumbido constante y de alto volumen que se escucha aún con el instrumento apagado. Esto se puede deber principalmente a 2 motivos

1-algún condensador en mal estado. Especialmente comprueba ( o directamente sustituye si no tienes un medidor de capacidades....yo tengo uno q es súper sencillo de manejar y mide cualquier resistencia, bobina o condensador...ahora no recuerdo la marca) los condensadores de la fuente de alimentación. Estos condensadores se encargan de eliminar el rizado después de que los diodos rectifiquen la señal y así tener una corriente lo más "continúa" posible a la salida de la fuente de alimentación.

Revisa o directamente sustituye (a veces los condensadores en mal estado aparecen hinchados.... Pero no siempre) el resto de condensadores del circuito...

2-algún punto del circuito que debía estar conectado a masa... Ha dejado de estarlo!!! Los puntos de masa del circuito suelen estar conectados a la Caracasa del aparato, la cual suele unir todos los puntos de masa del circuito. Para comprobarlo necesitarás el esquema del circuito para localizar dichos puntos. Después pones el polímero en posición de "continuidad" y una punta del polímero la colocas tocando la Caracasa y la otra en el punto de masa que quieres comprobar. Si da un pitido es que hay continuidad y el punto está bien.

En mi caso la avería se debía a unos condensadores en mal estado.

IMPORTANTE: para hacer no necesitas tener el ampli encendido. Si no tienes conocimientos eléctricos pídele a algún colega q te supervise.

Ya me dirás q tal.
Dav2001

Mensaje por Dav2001 »

Ah...y lo de la toma de tierra q comenta por ahí arriba Cuyass también es muy importante.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”