Ya te puedes hacer una Fender de kit. ¡Original!
Fender comienza a vender cuerpos y mástiles originales.
http://www.youtube.com/v/H90pq8rJUTg[/youtube]
Cuerpos desde 399 dólares, y mástiles entre 199 y 499.
Con guías de instalación incluidas.
http://www.fender.com/necks-bodies
http://www.youtube.com/v/H90pq8rJUTg[/youtube]
Cuerpos desde 399 dólares, y mástiles entre 199 y 499.
Con guías de instalación incluidas.
http://www.fender.com/necks-bodies
Re: Ya te puedes hacer una Fender de kit. ¡Original!
¿Pero estarán a la altura de las Custom Shop?
Yo creo que sí.

Yo creo que sí.
¿Enviarán cuerpos sin lacar? ¿Serán de 2 piezas o de 7? 
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Los que enseñan tienen mínimo 3 piezas !!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
bitelchus escribió:¿Enviarán cuerpos sin lacar? ¿Serán de 2 piezas o de 7?
Pues dependiendo de lo que se pague creo yo, no creo que para restar la competencia que les ha salido en ese asunto con el resto de los que se dedican a vender cuerpos y mástiles, vayan a comercializar por lo menos de entrada material de mala calidad, yo no lo haría si fuera el Director de Marketing de la Empresa.
Yo tampoco, pero uno no se da cuenta de lo que le venden hasta que coje un decapador y destapa el pastel !!Jabato escribió:yo no lo haría si fuera el Director de Marketing de la Empresa.
Tal vez ahora la forma más sensata de tener una fender sea comprándola en kit.
Hombre la verdad es que yo personalmente a las fender que he tenido y tengo, nunca una vez compradas las he hecho la operación de decaparlas para ver si son de dos o tres piezas, tampoco me ha interesado mucho por lo engorroso del asunto....
generalmente las pruebo antes de comprarlas y si me convence las compro, luego puede ser que pasado un tiempo me convenzan menos, pues las vendo. Pero nunca la decapo para ver si el misterio de que suene mal es porque es de alguna pieza más de las acostumbradas.
Imaginemos que tengo una que suena cojonuda, y la decapo y es de 14 piezas, que hago entonces? la vendo.
Los Foros, los Gurus y tanta tontuna han hecho que nos creamos cosas que resultan a veces hasta incongruentes.
Según veo las piezas vienen ya pintadas no? si es así como sabemos de cuantas piezas se compone el cuerpo pintado en flamante Dakota Red que acabamos de comprar entonces, decapandolo??.
Yo tengo una Fender con la que estoy encantado pintada en Vintage Withe, a mi me parece que suena correctisima, no voy a decir eso de la mejor que he tenído nunca, porque es una jilipollez y ya lo dicen otros,
pero me suena como se espera en una buena guitarra , así es que disfruto con ella. Imaginemos que ahora ese grado de satisfacción y felicidad guitarristica que me da se ve truncado porque un día se me cae un bote de disolvente encima, ( cosa rara porque no tengo ni uso de eso)
y veo que es de cinco piezas... ya la hemos jodido se acabo mi alegría, en ese momento, me suben los niveles de la bilirrubina Frikker, ya no soy feliz y la acabo vendiendo......
Enfins
Imaginemos que tengo una que suena cojonuda, y la decapo y es de 14 piezas, que hago entonces? la vendo.
Los Foros, los Gurus y tanta tontuna han hecho que nos creamos cosas que resultan a veces hasta incongruentes.
Según veo las piezas vienen ya pintadas no? si es así como sabemos de cuantas piezas se compone el cuerpo pintado en flamante Dakota Red que acabamos de comprar entonces, decapandolo??.
Yo tengo una Fender con la que estoy encantado pintada en Vintage Withe, a mi me parece que suena correctisima, no voy a decir eso de la mejor que he tenído nunca, porque es una jilipollez y ya lo dicen otros,
Enfins
Me alegro de que Fender haya tomado la decisión de VOLVER A HACERLO. Ya vendían cuerpos y palos sueltos en los años 80. En una tienda de mi ciudad podías comprarte unas stratos que venían por piezas y desmontadas en una bolsa de plástico....
sería allá por el 85-87... y había piezas japan y piezas USA...justo de excedentes de cuando la marca fue re-fundada y aún piezas previas al modelo American Standard...
Está claro que en los últimos años, la marca ha perdido mucho en ventas, precisamente porque cada vez hay más fabricantes de piezas, y a precios muchas veces más económicos, ofreciendo más variedad y calidad de maderas que las originales.
Otra interpretación de esto podría ser que están pasando por un momento muy malo económicamente y hay gente que se ha atrevido a decir, que o se reinventan o van a tener que cerrar el garito de nuevo y dirigirse a una tercera re-fundación de la marca.
Lo que más claro tengo, es que, habiendo sido durante muchos años gran fan y usuario de alguno de sus modelos emblemáticos, les he visto hacer verdaderas mierdas de guitarras a precios desorbitados en algunos de sus modelos USA, mientras que sorprendentemente en sus modelos orientales, a veces he visto estupendas guitarras de 300 euros.
Las únicas Fender que me gustan de verdad no me las puedo permitir porque cuestan de 4 mil euros parriba, y con los 1500 que podría gastar en una guitarra, pues no me llega más que para una guitarra bastante normalita, a la que con total seguridad quitaría las pastillas...
así queeeee bienvenidos los kits de Fender, ya sean de tres piezas o las que sean ( no me parece que eso tenga porqué ser malo o bueno en cuestión de sonido, aunque sí estéticamente) pero los míos seguirán siendo de musikraft siempre que pueda, y llevarán seymour duncan como mínimo!... que con 1500€ se hace uno una guitarra que ni de coña ofrece Fender por ese precio.
sería allá por el 85-87... y había piezas japan y piezas USA...justo de excedentes de cuando la marca fue re-fundada y aún piezas previas al modelo American Standard...
Está claro que en los últimos años, la marca ha perdido mucho en ventas, precisamente porque cada vez hay más fabricantes de piezas, y a precios muchas veces más económicos, ofreciendo más variedad y calidad de maderas que las originales.
Otra interpretación de esto podría ser que están pasando por un momento muy malo económicamente y hay gente que se ha atrevido a decir, que o se reinventan o van a tener que cerrar el garito de nuevo y dirigirse a una tercera re-fundación de la marca.
Lo que más claro tengo, es que, habiendo sido durante muchos años gran fan y usuario de alguno de sus modelos emblemáticos, les he visto hacer verdaderas mierdas de guitarras a precios desorbitados en algunos de sus modelos USA, mientras que sorprendentemente en sus modelos orientales, a veces he visto estupendas guitarras de 300 euros.
Las únicas Fender que me gustan de verdad no me las puedo permitir porque cuestan de 4 mil euros parriba, y con los 1500 que podría gastar en una guitarra, pues no me llega más que para una guitarra bastante normalita, a la que con total seguridad quitaría las pastillas...
así queeeee bienvenidos los kits de Fender, ya sean de tres piezas o las que sean ( no me parece que eso tenga porqué ser malo o bueno en cuestión de sonido, aunque sí estéticamente) pero los míos seguirán siendo de musikraft siempre que pueda, y llevarán seymour duncan como mínimo!... que con 1500€ se hace uno una guitarra que ni de coña ofrece Fender por ese precio.
No hombre no Jabato, no hay que ser tan drástico, no ha hace falta decapar nada. Si una guitarra suena bien que más da de cuantas piezas este hecha.
Solo digo que estas mega empresas aprovechan hasta el último trozo de madera y que son las gamas más altas las que vienen en 2 piezas y el resto las van montando con retales de desecho que van sobrando haciendo unos puzzles muy curiosos e interesantes. No tienen porque sonar mal, pero es así.
Solo digo que estas mega empresas aprovechan hasta el último trozo de madera y que son las gamas más altas las que vienen en 2 piezas y el resto las van montando con retales de desecho que van sobrando haciendo unos puzzles muy curiosos e interesantes. No tienen porque sonar mal, pero es así.
Pues ahí quiero llegar yo, ya han caido unas cuantas Fender y es curioso que yo en la vída me he fijado si tiene dos o tres piezas, pero no en Fender sino en cualquiera que me compro, es más es que ni siquiera nunca me he cuestionado esos temas.
por eso hablaba en tono irónico compadre.
la Strato que tengo actualmente ya digo me suena muy a mi gusto, pero repito y sin querer pecar de nada, es que desde que me la compré hasta hoy nunca me he preguntado de cuantas piezas es
no se me ha ocurrido, se me ha ocurrido si se toca bien, si se deja ajustar a la acción que me gusta...... etc. etc. pero lo otro? y es que ademas para saberlo tendría que decaparla, por eso el medio cachondeo de la respuesta.
La que se que tiene un mastil de cinco piezas es una Ibanez que van al aire y se ven, curiosamente es un palo de lo más estable, debe ser que estan pegadas con cola de lagarto desa.
aunque claro también las dos varillas de titanio que lleva igual ayudan.

la Strato que tengo actualmente ya digo me suena muy a mi gusto, pero repito y sin querer pecar de nada, es que desde que me la compré hasta hoy nunca me he preguntado de cuantas piezas es
La que se que tiene un mastil de cinco piezas es una Ibanez que van al aire y se ven, curiosamente es un palo de lo más estable, debe ser que estan pegadas con cola de lagarto desa.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Igual lo he soñao ¿Eh?
Me suena haber leído por el foro, una telecaster que sonaba de la hostia, la decaparon para quitarle el plasticazo, tenía la hostia de piezas el cuerpo... Y luego la repintaron en nitro y ya no sonaba tan bien.
¿Puede pasar esto?
¿Se puede tener una guitarra cojonuda, de muchas piezas, con un acabado gordísimo de poliuretano o lo que sea, reacabarla "a la nitro" y joderla?

Me suena haber leído por el foro, una telecaster que sonaba de la hostia, la decaparon para quitarle el plasticazo, tenía la hostia de piezas el cuerpo... Y luego la repintaron en nitro y ya no sonaba tan bien.
¿Puede pasar esto?
¿Se puede tener una guitarra cojonuda, de muchas piezas, con un acabado gordísimo de poliuretano o lo que sea, reacabarla "a la nitro" y joderla?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Que yo sepa, Fender todavía está "licenciando" mástiles y cuerpos, al menos Warmoth y Musicraft
Me ha dado por mirar precios y flipo...
A mí me interesa por ejemplo, un mástil de Telecaster con diapasón de palorrosa. Fender lo vende por 499 dólares. En Musikraft configuro un mástil de las mismas características de base (205 $), pero añadiendo quarter sawn (+70$), trastes medium jumbo en inox (+25 $) y cejuela tallada de hueso (+55 $) y sale en total por 355 $ :
Resumiendo: 499 $ el mástil Fender vs. 355 $ el de Musikraft, de calidad (creo yo) superior.
En fin....
Iba a decir por dónde se pueden meter los de Fender el mástil pero
A mí me interesa por ejemplo, un mástil de Telecaster con diapasón de palorrosa. Fender lo vende por 499 dólares. En Musikraft configuro un mástil de las mismas características de base (205 $), pero añadiendo quarter sawn (+70$), trastes medium jumbo en inox (+25 $) y cejuela tallada de hueso (+55 $) y sale en total por 355 $ :
Resumiendo: 499 $ el mástil Fender vs. 355 $ el de Musikraft, de calidad (creo yo) superior.
En fin....
pues a mi me sucedió totalmente lo contrario. Decapé una tele 62, no por ver cuantas piezas tenía el cuerpo sino porque estaba un poco harto del color y ya de paso le quitaba el pegote de poliester que llevaba, así que me animé a hacerlo y cual fue mi sorpresa al ver lo que había dentro. 7 piezas de madera en el cuerpo + 2 chapas arriba y abajo a modo de envoltorio.
Total que entre las dos chapas y el pegote de plástico era evidente que el cuerpo se estaba ahogando.
Solución todo fuera, un par de capas finitas de nitro y listo. La guitarra ahora vibra como no lo hacía antes y ha ganado en todos los aspectos.
Puse un post en el foro con el proceso, lo que no puse es la guitarra termibada. A ver si pillo la cámara.
Total que entre las dos chapas y el pegote de plástico era evidente que el cuerpo se estaba ahogando.
Solución todo fuera, un par de capas finitas de nitro y listo. La guitarra ahora vibra como no lo hacía antes y ha ganado en todos los aspectos.
Puse un post en el foro con el proceso, lo que no puse es la guitarra termibada. A ver si pillo la cámara.
Johan Cruyff escribió:Igual lo he soñao ¿Eh?![]()
¿Puede pasar esto?
Lo que ahoga o le da vída a las guitarras son las pastillas, los amplis, y las manos del ejecutante, hay que pensar que algunas veces al ejecutante habría que ejecutarlo. En el sentido figurado quiero decir.
A esa guitarra seguro que al decaparla le quitaron el espíritu de la Abigail Ibarra que se había quedado entre capa y capade pintura, enfin son cosas que a veces pasan con los fantasmas, que si les abres la ventana y dejas entrar la luz desaparecen y se te jode todo el misterio.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Me estaba acordando de aquella guitarra "maldita" de Jimy Peich, creo, que vendía un exorcista.Jabato escribió:Johan Cruyff escribió:Igual lo he soñao ¿Eh?![]()
¿Puede pasar esto?
Lo que ahoga o le da vída a las guitarras son las pastillas, los amplis, y las manos del ejecutante, hay que pensar que algunas veces al ejecutante habría que ejecutarlo. En el sentido figurado quiero decir.![]()
![]()
![]()
A esa guitarra seguro que al decaparla le quitaron el espíritu de la Abigail Ibarra que se había quedado entre capa y capade pintura, enfin son cosas que a veces pasan con los fantasmas, que si les abres la ventana y dejas entrar la luz desaparecen y se te jode todo el misterio.
bitelchus escribió:pues a mi me sucedió totalmente lo contrario. Decapé una tele 62, no por ver cuantas piezas tenía el cuerpo sino porque estaba un poco harto del color y ya de paso le quitaba el pegote de poliester que llevaba, así que me animé a hacerlo y cual fue mi sorpresa al ver lo que había dentro. 7 piezas de madera en el cuerpo + 2 chapas arriba y abajo a modo de envoltorio.
Eso mismo hice yo con mi Strato, le quité el Fotoflame, el kilo de plástico que llevaba encima y las dos chapas finitas de frontal y trasera. Dos manos de nitro a las tres piezas de aliso y a correr, no diré que se come con patatas a las custonchó
Lo del nº de piezas no me parece demasiado importante, ¿cuántas piezas tiene un cuerpo de Les Paul?, mínimo 3 (trasera de una pieza y dos de la tapa), y las pankake ya no digamos (dos piezas mas la chapa central mas las 3 piezas de la tapa) y eso no impide que puedan sonar cojonudas, me parece mucho más importante la calidad sonora de las maderas que el nº de piezas que pongas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Johan Cruyff escribió:Igual lo he soñao ¿Eh?![]()
¿Puede pasar esto?
La mía
La mía era también como siete piezas y dos finitas, cosa que nunca he entendido porque era, y es, negra
Y estoy con el Jabato, me estaré haciendo viejo, pero lo que importa es como suena, no cuántas piezas. Por eso sé que su Estratogayer suena MAL y mi Telecaster suena BIEN.
Ahora, seguro que el Jabato la toca mejor
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
El Marin escribió:La mía era también como siete piezas y dos finitas, cosa que nunca he entendido porque era, y es, negra
La mía también. Siempre he pensado que mi guitarra iba destinada a un acabado Sunburst (por las chapitas) pero al final por algún motivo se pintó negra.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Eso mismo he pensado yo. Lo raro es que las piezas eran de fresno y las chapitas parecían aliso... Así que yo pienso que la mía es un aborto de 62
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pero la quiero
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Oportunity
- usuario veterano

Tienes que sumar el acabado de Musikraft que es un pico, las fender creo que vienen acabadas.DrakeBCN escribió:Me ha dado por mirar precios y flipo...
En fin....
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
Oportunity escribió:Tienes que sumar el acabado de Musikraft que es un pico, las fender creo que vienen acabadas.DrakeBCN escribió:Me ha dado por mirar precios y flipo...
En fin....
Cierto, pero en todo caso, aunque lo sumemos, sigue siendo un mástil con corte quarter sawn, trastes escogidos y cejuela de hueso, cosa que el Fender no.
De todos modos, lo suyo es pedirlo sin acabar y terminar de lacarlo ya en casa quien sepa, o encargar ese curro a alguien de aquí.
Al ver el link así de primeras, piqué pensando que había encontrado la mejor opción, pero creo que se pasan con el precio
Bah, desde que te codeas con Pol Macarnys en el Carnabystrits dese, te crees que todo el montye es Zimbuergano, ten en cuenta que mi Strato suena de cojones, la elegí entre un montón, nunca he escuchado ninguna otra que suena igual, y encima la ja puta lleva Sperzels que creo que le joden el Sustain y demásEl Marin escribió:
La míapero te equivocas en el final... Ya sonaba bien, ahora Suena mejor, bastante mejor. Vamos, que me la piden para grabar discos
La mía era también como siete piezas y dos finitas, cosa que nunca he entendido porque era, y es, negra
Y estoy con el Jabato, me estaré haciendo viejo, pero lo que importa es como suena, no cuántas piezas. Por eso sé que su Estratogayer suena MAL y mi Telecaster suena BIEN.
Ahora, seguro que el Jabato la toca mejor
Yo tambien pienso lo mismo. Las estan pasando putas y van a sacar material de stock de calidad media/ baja a un precio fuera de mercado (muy caro) , para intentar hacer caja con lo que les sobra.Lo que he visto en la web no me gusta un pijo. Creo que se van a hostiar seguro.erreaye escribió:Está claro que en los últimos años, la marca ha perdido mucho en ventas, precisamente porque cada vez hay más fabricantes de piezas, y a precios muchas veces más económicos, ofreciendo más variedad y calidad de maderas que las originales.
No solo eso , sino que ya hay tiendas en Ebay que te venden cuerpos y mastiles FENDER ORIGINALES. Tienen precios caros , pero tienen MUCHA VARIEDAD. Desde material custom shop , americano , mejicano y japones .Sergio escribió:Que yo sepa, Fender todavía está "licenciando" mástiles y cuerpos, al menos Warmoth y Musicraft
http://stores.ebay.es/The-STRATosphere/ ... =105525814
Respecto de las maderas en las guitarras electricas de cuerpo solido .........yo tambien creo que no influyen para nada . Si la calidad de las maderas y el numero de piezas fuera determinante a la hora de producir un mejor sonido en el instrumento , seria imposible que una guitarra con cuerpo de 3 o mas piezas ,sonara mejor que una con cuerpo de 1 sola pieza .
Sin embargo , suele suceder bastante a menudo que guitarras con varias piezas , tumban a las de una pieza , asi que ........ otro mito que se va a tomar por saco.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo por eso, pa que suenen mejor les doy una vuelta en la Harley y así ya van vibradas... El meneíto, el meneíto, el meneíto...Jabato escribió:y si encima la compro el parato ese de hacerla vibrar que han contado en el foro hace poco, ya se tiene que salir.![]()
![]()
![]()
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Ok, gracias, Rafa!
Te sale más cara la Harley que el parato ese, cómprate un dildo a pilas y yastá.Johan Cruyff escribió:Ok, gracias, Rafa!
Ah, no, que de eso ya tienes.
One shot, one kill?. //*//
El ToneRite de RafaEl Marin escribió: Yo por eso, pa que suenen mejor les doy una vuelta en la Harley y así ya van vibradas... El meneíto, el meneíto, el meneíto...

-
Sergio
- Administrador de la Web
No no, eso es gente que despieza guitarras y las vende a trozos, no tiene nada que ver con el conseto de "accesorios"No solo eso , sino que ya hay tiendas en Ebay que te venden cuerpos y mastiles FENDER ORIGINALES. Tienen precios caros , pero tienen MUCHA VARIEDAD. Desde material custom shop , americano , mejicano y japones .
http://stores.ebay.es/The-STRATosphere/ ... =105525814