Que dificil es volver a tocar (bien) la guitarra.

I'd like to be, under the sea...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que dificil es volver a tocar (bien) la guitarra.

Mensaje por erreaye »

Steel Edge escribió:...es como un amigo mío ya jubilado que cada vez que vamos a echar un café y ve una jaca jovencita y potente, siempre dice "bah, ese tipo de tía a mi ya no me va"....Y una mierda!!!! Lo que pasa es que es mucho coño pa tan poco soldao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
veo que has pillado el auténtico sentido de lo que yo quería decir :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Steel Edge escribió:
Con la banda evidentemente es otra cosa.El otro guitarra, por sorprendente que parezca, tiene menos nivel que yo, la idea de hacer este grupo y demás es mia, precisamente porque disfruto mucho con este tipo de temas ochenteros por el sonido en si y por el desafío que supone tocarlos bien, esos son los dos aspectos que mas estoy disfrutando, el volver a tocar y picarme con esta o aquella frase, con este o aquel solo.....
HABER... Con ese tipo de mentalidad tu banda no va a llegar a sonar medio bien en la puta vida. Si tu otro guitarrista empasta en la banda mejor que tu, no tiene menor nivel, al revés, el que es malo y no pega eres tu.

Si lo que te preocupa es sonar bien y picarte con esta o aquella frase vas de culo y mientras tu banda va a piñón, tu vas a estar con tus pajas mentales jodiendo a los demás para que te salga tu puta frasecita de los cojones que en realidad no es más que un lapso de 8 segundos en un tema de 3 minutos y que al espectador medio se la va a sudar porque ni lo va a apreciar, ni notar ni entender. En cambio, si va a notar que la banda suena muy bien menos el pretencioso del guitarra que no hace más que querer dar la puta nota y sobresalir y hacer su numerito de "quisiera ser como Vai" pero no llega.

Ese es el secreto de bandas como Los Ramones, por ejemplo, o de bandas que con menos "nivel" musical suenan a piñón y da gusto verlas ya que será menos nivel individual pero a nivel de banda están a años luz. Ese es también el secreto de porque muchas bandas Con tremendos músicos de increíble nivel suenan a puto culo. Ese y el usar estratogayers que todo el mundo sabe que joden el sonido :hedicho:

Yo soy una puta mierda de guitarrista, pero mi banda es la puta polla. Asín es :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entre amigos, quieres que tu banda suene bien? Métete el ego por el culo.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Rafa, estoy contigo en el 90% de lo que dices, pero me has minterpretao, cuando digo que el otro guitarra tiene menos nivel hablo de caoacidad de ejecución obviamente.El topic no va de sonar bien con la banda, de mezclar bien el sonido o de que todo salga potente e uniforme, con feeling.

Yo me refería a que si despues de años sin tocar, por poner un ejemplo extremo, se te ha quedao un muñon por mano y no eres capaz de poner un acorde de cejilla, pues hasta que no retomes ese nivel minimo ni banda ni pollas, es que no estas al nivel que requiere tocar en un grupo.

Lo mio es menos extremista, a mi me preocupa y mucho sonar bien con mi grupo, si no no lo hubiese montao y me hubiese quedao tocando solo en mi estudio con backtracks, pero si un solo de Lynch lleva unos ligados o un numero de notas por segundo que no soy capaz de tocar, poco voy a cumplir con mi papel en el grupo....que luego hay que SONAR, por supuesto, pero primero hay que TOCAR, y ahí es donde yo estoy haciendo el esfuerzo ahora, ensayando los solos y tal para ir cogiendo soltura.En los ensayos, miramos lo que tu dices, que la cosa suene bien, que vayamos cohesionados, uniformes.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

El Marin escribió:Entre amigos, quieres que tu banda suene bien? Métete el ego por el culo.
Nooooo, que entonces igual me gusta y hago bailecitos como el Vai :mrgreen:

Broma aparte, ese es un gran consejo que habría que dar (y aplicarse) cuando se empieza a ticar con gente.La musica la hace el grupo, no el guitarra o el bateria, es una pieza mas de algo que debe funcionar muy bien en conjunto para sonar a algo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya y, cuando encuentro que la técnica flojea, me pillo el metrónomo y los ejercicios que me daban cuando iba a clases y en unos días vuelvo a estar medio contento. Nunca como cuando tenía 18 tacos, pero si que noto mejora.

Yo intento tocar un poco cada día y lo consigo, pero llevo mal lo de la disciplina. Pierdo mucho tiempo probando soniditos con el jodío Kemper y los miles de profiles disponibles. He decidido volver a la configuración guitarra + cable + ampli para ver si con eso toco más y hago menos el tonto con las ruedecitas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Igual debes empezar con algo menos complicado...
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

El Marin escribió:Igual debes empezar con algo menos complicado...
Eso es.
Empezad por temas que tengan solos menos "técnicos" y así empezáis a disfrutar y a "hacer banda" desde ya.
El resto del grupo te lo agradecerá y ese tiempo te dará soltura y seguridad.
Mientras tanto en casa a echar horas con tu metronomo o tus solos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues si, empieza por este video.

https://www.youtube.com/v/BGGGGVQWi1U[/youtube]
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

El Marin escribió: Puedes machacar sólo una parte del tema, no hay que hacer la copla entera SIEMPRE.

Y muy importante!!! Espero que esto lo lea Pitarsky, si es que lee algo más que el Playboy, hay que mirarse entre la banda de vez en cuando, y anticipar los cambios. Muy importante mirarse!!!
+1000
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Jabato escribió:
Pues si, empieza por este video.

https://www.youtube.com/v/BGGGGVQWi1U[/youtube]
:jiji: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jaja:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Hombre, hay de todo, como decís estoy empezando con los temas mas "sencillos" para ir cogiendo forma poco a poco.

Por ejemplo, ya tenemos controladas (con toda la banda) The Final Countdown, The Trooper, You Give Love A Bad Name, Hot Cherie, All She Wrote.....tiene solos complicadillos, pero pa esos todavía me da la mano (aunque las dos primeras semanas estaba mu oxidao y por ejemplo el Final Countdown no sonaba claro claro).

Pero al ir al Into The Fire, me dao cuenta que pa esa aún me falta nivel, tengo un programilla muy chulo que baja la velocidad de las canciones al % que tu quieras, asi las ensayo al 70%, cuando sale bien al 80%, etc, etc.

La de Into de Fire la hago al 70% y no me sale claro del todo....pero todo llegará (espero) mientras tanto me lo paso muy bien en casa "entrenando" y luego en el local con la banda ensayando, que a fin de cuentas es el fin último.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Tocar bien la guitarra es de maricas
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Steel Edge escribió: el Final Countdown no sonaba claro claro).

.
Hala , inspírate :jiji:

https://www.youtube.com/v/AZH4dRLZ20A[/youtube]
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

:mrgreen:
Prueba esto, SteelEdge. A mi me funciona:
Imagen
Es la fin del mundo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Parece que nuestro amigo Diomedes está un poco endrogao :carte:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Si ya lo he dicho yo 1000 veces....

Si me hubiese dedicao a tocar la guitarra en vez de entrar en este foro, ahora estaríais metiendoos conmigo por hacer bailecitos raros y diciendo si soy mejor o peor guitarrista / musico que Keith Richards :mrgreen:

.............

O no.... :mrgreen: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eres bastante mejor guitarrista que Keef Richards, andevaaparar...
Pero también más decente, así que no tienes futuro en el bisnes :ridi:
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

rafazappa escribió::mrgreen:
Prueba esto, SteelEdge. A mi me funciona:
Imagen
GRANDE!!!!!!
Los tres discos tienen la mixolodia en el 80% de las canciones.
Zappa fue el guitarrista mas imaginativo de la historia. Sus solos de un dia para otro no tenian nada que ver....el decia:
"Cuando subo a un escenario y cojo la guitarra estoy en las mismas condiciones que el publico, ellos no saben que es lo que voy a tocar, yo tampoco"
:carte:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Ahhhh Zappa! Músico con mayúsculas. Steve Vai fue uno de sus pupilos. Curioso...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Te final Countdown? :ridi:

En fin, llevo riéndome un buen rato. Cualquier grupo que quiera tocar eso EN SERIO se merece lo peor.

Y habrá muuuuchos mejores guitarristas, pero Keith Richards es le Puto mejor roquero de la historia :hedicho: y para ser eso no hace falta ser bueno con la guitarra
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Coño...y qué tiene de malo el final countdown o Keith Richards o Cliff Richard? La música es para disfrutarla, y si no es del agrado de uno, pues te pones otra cosa...
Amos, digo yo...
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

el_taqui escribió:Coño...y qué tiene de malo el final countdown o Keith Richards o Cliff Richard? La música es para disfrutarla, y si no es del agrado de uno, pues te pones otra cosa...
Amos, digo yo...
Como ya dije por ahi, Rafa es el ayatollah del rock...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió: Y habrá muuuuchos mejores guitarristas, pero Keith Richards es le Puto mejor roquero de la historia :hedicho: y para ser eso no hace falta ser bueno con la guitarra
Eso sí que suena mejor
En este foro hay mucho rockero y poco guitarrista me parece a mi. Cuando menos curioso, en un foro que es guitarrista.com, org o lo que se quiera, pero "guitarrista". :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Steel Edge escribió:
Dos errores: ni lo dijiste tú, ni el ayatolla del rock es Rafa, sino Johan Cruyff :jeje: :jeje:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

El Marin escribió:Te final Countdown? :ridi:

En fin, llevo riéndome un buen rato. Cualquier grupo que quiera tocar eso EN SERIO se merece lo peor.

Y habrá muuuuchos mejores guitarristas, pero Keith Richards es le Puto mejor roquero de la historia :hedicho: y para ser eso no hace falta ser bueno con la guitarra
Yo también te quiero, pero me mola John Norum y Keith Richards me come el bú.

A mi Europe me pilló con siete años y para mi, ese año, fue un descubrimiento y la banda sonora del verano (mas que na porque me compraron la cinta en un mercaillo y le pegué ocho vueltas vueltas en mi cassette y en el coche de mi padre).

Que puede ser que ahora con perspectiva se vea de risa, pues vale, pero para mi sigue siendo un gran disco y John Norum un gran guitarrista.

Y eso de que la tocamos en serio...pues si, y a mucha honra.Me lo paso mu bien y como dicen las gitanillas de mi barrio: "y a ti que mah te da lo que haga si mi madre me dejah" :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:
Steel Edge escribió:
Dos errores: ni lo dijiste tú, ni el ayatolla del rock es Rafa, sino Johan Cruyff :jeje: :jeje:
Bueh....no sabía de la existencia anterior de la frase, pero a Pedro lo veo mas abierto a según que cosas, por lo menos es mas politico, muahahahaha (ottia, ottia, lo que ha disho!!!!!) :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:
Steel Edge escribió:

Rectifico pues....

Rafa es el Jomeini del Rock.

Con cariño Rafa, ya lo sabes... :besitos:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”