Sergio escribió:bueno, y como guitarrista qué te parece

Como guitarrista , ya lo he dicho anteriormente , tiene mucha tecnica y punto . No considero su musica inspiradora en absoluto.Lo veo mucho mas como un empresario que como un artista . Igual eso no es culpa suya , sino de la epoca en que le ha tocado vivir

, pero no obstante, su actitud de afan recaudatorio no me resulta nada simpatica.
A mi parecer , pasa demasiado tiempo promocionandose para ganar dinero facil. Sin duda prefiere eso a estar creando mas musica , porque sino , no lo haria . Desde luego que esa filosofia de vida le ha proporcionado un nivel de vida que ya es como para preguntarse si de verdad necesita seguir por esa via a dia de hoy.
Hay cientos de guitarristas que me gustan mas , aunque sea peores tecnicamente , porque consigo conectar con ellos a traves de su musica , que es al fin y al cabo de lo que se trata ¿no? De comunicacion. Con Vai es como si alguien te diera un discurso retorico perfecto , pero que sientes que es falso y hueco .Sin contenido .Como si intuyeras que el conferenciante no siente lo que dice y simplemente quiere convencerte a base de frases bien elaboradas y pronunciadas con diccion perfecta.
Me deja frio.
Su espectaculo , tampoco me emociona porque esta demasiado ensayado.Falta espontaneidad .
La primera vez que los Who destrozaron sus instrumentos fue impactante , por lo espontaneo y novedoso del momento.Despues fue un esperpento repetitivo del que no podian escapar ni ellos mismos aunque quisieran.
Y a Hendrix le paso lo mismo y acabo harto .El queria hacer mejor musica y conectar con su interior , pero en directo, el publico le pedia circo.
Sergio escribió:Y JS Bach era una mierda de compositor porque trabajaba en una capilla. Menudo hijo de puta, vete a la mierda Bach
Bach ,no tiene que ver nada con Vai . Cuando lo escuche por primera vez , me quede perplejo de la capacidad de hacer musica que tenia este hombre. Me podia pasar horas poniendo musica suya para organo en un reproductor que tenia procesador de campo sonoro y podias equalizar la reverb de una iglesia.No necesitaba mas que cerrar los ojos tumbarme encima de la alfombra y aquello era impresionante , joder.
Yo no he llamado hijo de puta a Vai . Bueno ........ni a Vai ni a nadie.
Le he llamado empresario , mercader , pesado ,....... e incluso le he mandado a la mierda , pero creo que esto ultimo no hacia falta , porque ya lo ha hecho el solito metiendose en el mundillo de los negocios.
Por ultimo solo voy a añadir que me parece correcto que hayas borrado los mensajes que habiamos posteado yo y el forero Jabato en el topic de la Jem.Te lo agradezco , porque no era mi intencion , reventarle el topic ni herir las susceptibilidades de nadie , y mucho menos ofender ni insultar .
Nunca en todas mis intervenciones he hecho ningun comentario del que se pudieran inferir alusiones personales a ningun forero.Simplemente he hablado de Vai .
Si en el topic de las Jem he opinado sobre el asa de marras , era porque la guitarra lo tiene .Del mismo modo podria haber opinado que no me gusta el puente , o la pintura , o cualquier otro aspecto de la misma.
Si algo se muestra a exposicion publica en un foro , creo lo logico es que se pueda comentar ¿no? . Y de manera reciproca el que muestra algo tambien tiene que conocer el riesgo que supone que eso no guste a los demas ¿no?.
Lo que no entiendo , es que algunos foreros , siendo artistas que tocan en directo y exponen publicamente sus obras , no sean capaces de recibir una opinion contraria , sin esgrimir el insulto y la amenaza como respuesta.
Menos mal que esto es internet , porque no me imagino la que se puede liar en un concierto donde el publico abuchee y despotrique de la calidad musical con que esta siendo vapuleado por los foreros de turno. Se lia la de San Quintin , vamos. Hostias pa todos hasta que salga el sol.