Montándome un 18W ... Ya suena!!

Festival de briconsejos
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Montándome un 18W ... Ya suena!!

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, pues vengo con una duda entre manos que ... os explico :periódico: :

El tema es que el ampli tiene bastante ganancia, pero no llega a temas hard-rockeros hasta que no le aprieto bien.
Mis pruebas son las siguientes, a ver si lo véis normal. Cabe decir que uso una SG Std con Burstbuckers #1 y #2 y una pantalla 2x12 ENGL con V30:

-El canal TMB tiene bastante ganancia. Con el VOL (previo) al 1.5 y el MV (PPIMV) al 5 ya raja y tiene un crunch/overdirve bastante guapo, me da para hacer lo que hacemos en el grupo.
- Con la configuración al revés, pues más de lo mismo pero con otros matices.
- Por el canal Normal y la entrada LOW es en el único sitio donde consigo un "limpio" (Lo pongo entre comillas por que no es un limpio Fender). En la entrada HIGH tengo algo similar al canal TMB.

Tengo en cuenta que es un ampli para hombres :mrgreen: , y que sonar me suena cojonudísimo. Gordaco, con un tono Marshall que me encanta, con dinámica y que en según que trastes, si haces algún riff suena muy aflautado :rock: . Me flipa.

Peeeeeero? Es normal que tenga crunch ya casi desde el momento cero en el canal TMB / Normal (High) ??
Realmente no me hace falta tener limpio, voy enchufado al canal TMB hoy por hoy hasta que tenga una caja A/B.

Salut!!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con la SG? yo creo que si no oyes nada "raro" todo está bien. el ampli raja pronto
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:con la SG? yo creo que si no oyes nada "raro" todo está bien. el ampli raja pronto
Sep, muy pronto, apenas tienen techo de limpio para ensallo, es una peculiaridad de estos 18 watts.

Ya te puse un mensaje en "el otro lado" pero se me olvidó comentarte, que para ver el limpio, sube antes todos los master a tope tope, y luego vas subiendo la ganancia del ampli poquito a poco, para ver donde empieza ya a no ser limpio. Ese será tu techo.Que seguramente no te llegue para un ensayo normal en grupo.
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias payos! :flores:

No es que no me guste cómo suena el ampli, de echo me mola muchísimo. Estoy más que contento! Ahora sueno como quiero sonar... excepto por mi deplorable técnica jajaja!
No me hace falta limpio y si me hiciera falta, tal y como me ha dicho Pablo en "el otro lado", uso el pot de volumen de la guitarra para limpiar y arreando :D. De normal y para todos los temas del grupo (99.99%) uso un sonido saturado, crujiente y necesito que sea dinámico. Toco flojito y suena un limpio roto, le zurro a las cuerdas y satura cosa fina. Todo ésto me lo da el 18W que me he montado gracias a vuestra ayuda! Y cuando necesito hacer algún punteo, le ayudo con un overdrive (OD+ de ThunderTomate) configurado como booster y a rockear!!

Mi completa ignorancia hacia este tipo de amplis ha sido la que ha despertado mi duda. Aunque es cierto que me lo he montado sabiendo a lo que venía... pero hasta que no lo he probado no he sido consciente del bicharraco que tengo en mis manos!!. Como decía, si quiero limpio, me monto una caja para conmutar el canal Normal-Hig/TMB con el Normal-Low.

Salut!
ಠ_ಠ
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Es que el 18watt para limpio na de na...Para mí tiene un sonido que es el típico Marshall saturado precioso y a volumen, y el canal del trémolo que me parece muy interesante para ciertas cosas, a mí me gusta.

También es un poco quisquilloso con los pedales,en mi opinión algunos no los quiere demasiado, por las EL-84. Los pedales Marshall le van bien, recuerdo el overdrive negro antiguo que me gustó para empujar el ampli.
natalo

Mensaje por natalo »

Felicidades compañero! de verdad que satisfactorio es escuchar un engendro realizado con nuestras propias manos.... hace un tiempo me hice algo asi

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=3876

en las ultimas paginas esta hecho el gabinete del cabezal y el 4x12 ... por si vas a construirle un mueble te sirve de guia...saludo :lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

natalo escribió:Felicidades compañero! de verdad que satisfactorio es escuchar un engendro realizado con nuestras propias manos.... hace un tiempo me hice algo asi

en las ultimas paginas esta hecho el gabinete del cabezal y el 4x12 ... por si vas a construirle un mueble te sirve de guia...saludo :lalala:

Ya había visto alguna vez tu construcción, y la verdad es que es acojonante, cuidas hasta el más mínimo detalle.

Enhorabuena por tu ampli, y tu cab, son preciosos. :dedo:
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

natalo escribió:Felicidades compañero! de verdad que satisfactorio es escuchar un engendro realizado con nuestras propias manos.... hace un tiempo me hice algo asi

Grcias natalo!

Pero, madre mía, lo que has montado tú requiere un trabajazo y unas manos que yo no tengo! El mío queda a la altura del betún si lo comparo con el tuyo!!

A mí el mueble me lo está fabricando R.Bordonaba. En color rojo, así está por el momento :

Imagen

A ver si cuando lo tenga todo ya montadito (Cabezal+Pantalla) Le echo unas fotos también.

Y ya a nivel estético:
El logo, cuál le pondríais?
Aquí en Amptek los tienen a 5€, el grande (27x7cm), el mediano (22x6cm), el pequeño (15x4cm) y el dorado (15x4cm)

Salut!
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El logo uno tuyo personalizado, si no a secas.
Carri
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Al puentear los canales el ampli da más volumen y jugando con los mandos del primer canal (poniendo el volumen bajito en este) y subiendo el MV del segundo, se consiguen sonidos más limpios, no fender pero......................................................... mejores jajajajajaja.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

yosean escribió:Al puentear los canales el ampli da más volumen y jugando con los mandos del primer canal (poniendo el volumen bajito en este) y subiendo el MV del segundo, se consiguen sonidos más limpios, no fender pero......................................................... mejores jajajajajaja.
Qué canales puenteas? Por curiosidad :periódico:
Yo de volumen voy sobrao, así que más volumen sería una locura para mí y una pesadilla para mis compañeros de grupo :sindiente:

Yo tengo el MV (ppimv) en la entrada HIGH del canal TMB, por lo que me quedan sólo tres entradas libres. La entrada LOW del canal TMB (que es donde me enchufo), y las entradas HIGH y LOW del canal normal. Hay que tener en cuenta que el MV (ppimv) me afecta a los dos canales.
A través de la entrada LOW del canal normal, sí consigo un sonido "limpio". Pero ya digo, de momento no me hacen falta sonidos limpios tipo fender, si no limpios más tirando a Marshall, un limpio roto... jolines que difícil es describir sonidos :ridi:

Hoy por hoy ése limpio roto, lo consigo bajando el volumen desde la guitarra... y cuando necesito cera: ZASCA! Volumen al 10 :rock:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”