Entrevista a Alberto Rionda por BestGear
Hola chicos, comparto una entrevista que hemos hecho desde BestGear a Alberto Rionda de Avalanch. Alberto nos enseña su estudio, su equipo y los trucos de su sonido.
Espero os guste.
Saludos!
http://www.youtube.com/v/p1mfCx-8p_w[/youtube]
Espero os guste.
Saludos!
http://www.youtube.com/v/p1mfCx-8p_w[/youtube]
Clases de guitarra en Barcelona. También vía skype!
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Re: Entrevista a Alberto Rionda por BestGear
Estupenda entrevista 
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
muy chula. yo he echao de menos más gaseamiento: planos de la les paul, que cuando estuviera enredando con el ampli lo hubieseis enfocado, etc
- MyrnaMinkoff
Hace unos cuantos años tuve una de esas Les Paul en una grabación, recuerdo sonidazo.
Interesante y a la vez sencillo.
Interesante y a la vez sencillo.
Está muy bien, noragüena 
Gracias a todos por comentar!

Solo tenía una cámara e hice lo que pude. Para las próximas prometo ir mejor preparadoore_terra escribió:muy chula. yo he echao de menos más gaseamiento: planos de la les paul, que cuando estuviera enredando con el ampli lo hubieseis enfocado, etc
Toni339 escribió:Gracias a todos por comentar!
Solo tenía una cámara e hice lo que pude. Para las próximas prometo ir mejor preparadoore_terra escribió:muy chula. yo he echao de menos más gaseamiento: planos de la les paul, que cuando estuviera enredando con el ampli lo hubieseis enfocado, etc
Siempre es interesante ver los trucos de otros guitarristas, sean profesionales o no. Muy buena entrevista. Enhorabuena
Gracias srj 
Suscribo totalmente lo que dice del minuto 7:30 al 8:00...es más estoy ya más que rayao de malabaristas del mastil y que son unos brasas de mucho cuidado...señores que la música es un arte...técnica si pero siempre al servicio de la música

"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Pues no conozco ni un solo disco de este hombre ni de su banda, pero me ha gustado su sensatez y naturalidad. Lo que va a hacer que me anime a buscar algo suyo.
Avalanch se llama la banda?
Alguien puede recomendarne un disco en concreto?
Gracias
Avalanch se llama la banda?
Alguien puede recomendarne un disco en concreto?
Gracias
te recomiendo un disco en concreto
ya me voy...
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén, mira su discografía, a mí personalmente me gustan los discos más recientes, son más abiertos en matices y composición.
El último lo cantan en inglés porque fue lanzamiento mundial de un cómic de los Royo al que pusieron música.
Son muy buenos y amigos míos, quéteviadesir

El último lo cantan en inglés porque fue lanzamiento mundial de un cómic de los Royo al que pusieron música.
Son muy buenos y amigos míos, quéteviadesir
Pues gracias, David...
voy a buscar.
De verdad que me ha parecido que el tipo habla de una forma tan sensata de cómo hace las cosas, que seguro que lo que sale me va a resultar interesante.
Pos nada!!
que me paso al lado del metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!
aunque sea por un par de días
voy a buscar.
De verdad que me ha parecido que el tipo habla de una forma tan sensata de cómo hace las cosas, que seguro que lo que sale me va a resultar interesante.
Pos nada!!
que me paso al lado del metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!
aunque sea por un par de días
Hostiás! acabo de ver en la web de la banda el careto de los miembros de la banda...
uno de ellos me suena de haberlo visto en algún post tuyo en facebook...debe ser el cantante, porque en la foto que vi que pusiste el tipo parecía estar berreando con ganas
Lo dicho:
Escuchando estoy en streaming lo que hay por su web.
Si me gusta, iré a por más.
Voy a sondear las dos tiendas que discos que hay en mi ciudad, a ver...
me van a poner cara de "estás enfermo", cuando vean que pregunto por un grupo de metal y encima "aspañó"
"el Rubén este se ha vuelto majara", dirán
pos mira....ese mismo vídeo estaba viendo y escuchando ahora...
uno de ellos me suena de haberlo visto en algún post tuyo en facebook...debe ser el cantante, porque en la foto que vi que pusiste el tipo parecía estar berreando con ganas
Lo dicho:
Escuchando estoy en streaming lo que hay por su web.
Si me gusta, iré a por más.
Voy a sondear las dos tiendas que discos que hay en mi ciudad, a ver...
me van a poner cara de "estás enfermo", cuando vean que pregunto por un grupo de metal y encima "aspañó"
"el Rubén este se ha vuelto majara", dirán
pos mira....ese mismo vídeo estaba viendo y escuchando ahora...
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Jajajaja, tampoco les pillará de sorpresa, peores "voladas" te habrán dado
Es que son mis colegas, Ramón el cantante colaboró en el disco que produje de Ariday, grabó el tema en el estudio de Alberto porque ir a Zaragoza era complicado.
Dany, el otro guitarrista escribía de vez en cuando por aquí, creo que hasta llegó a esatr en algún encuentro.
Disfruta y cuidadín con el lado oscuro
Es que son mis colegas, Ramón el cantante colaboró en el disco que produje de Ariday, grabó el tema en el estudio de Alberto porque ir a Zaragoza era complicado.
Dany, el otro guitarrista escribía de vez en cuando por aquí, creo que hasta llegó a esatr en algún encuentro.
Disfruta y cuidadín con el lado oscuro
los tipos tocan cojonudamente. uf! vaya que sí!...
pero tras escucharme lo que tienen en la web y un par de youtubes, pues vamos..ya me entiendes con que "no es lo mío".
Me gusta y me sorprende el set del batería. Muy justito y sencillo, lo que no es muy habitual ( me parece) en bandas de este tipo de rollos...aún así, me gusta mucho el tipo tocandao. Sí que me gusta!
Todos y cada uno de ellos me parecen estupendos, pero no puedo valorar a la banda como tal porque soy un profano en esa onda
Pero vaya por delante mis sinceros respetos a unos tipos que parece que hacen lo que les gusta hacer, lo hacen con sencillez, con muy buen hacer y encima lo hacen cojonudamente!
sin duda habría que aprender bastante de gente así.
Al margen de que nos gusten o no las mismas cosas...
Porque ya imaginarás el careto que se me tuvo que poner cuando el entrevistado cita a sus guitarristas favoritos y tal...
Pero al margen de eso, lo que el tipo comentaba y sus explicaciones al entrevistador me parecieron muy cabales, y de una sensatez que se ve que hay una experiencia y un quehacer detrás...no aterrizó ayer en esto, ni es un tipo que repita como un loro lo que haya leído en dos foros de guitarras y chispas
Me ha gustado la entrevista, me ha gustado el fulano, y me ha gustado lo que hace su banda. Si me encuentro un disco suyo en las tiendas, me lo pillaré
mis mejores deseos para Avalanch
pero tras escucharme lo que tienen en la web y un par de youtubes, pues vamos..ya me entiendes con que "no es lo mío".
Me gusta y me sorprende el set del batería. Muy justito y sencillo, lo que no es muy habitual ( me parece) en bandas de este tipo de rollos...aún así, me gusta mucho el tipo tocandao. Sí que me gusta!
Todos y cada uno de ellos me parecen estupendos, pero no puedo valorar a la banda como tal porque soy un profano en esa onda
Pero vaya por delante mis sinceros respetos a unos tipos que parece que hacen lo que les gusta hacer, lo hacen con sencillez, con muy buen hacer y encima lo hacen cojonudamente!
sin duda habría que aprender bastante de gente así.
Al margen de que nos gusten o no las mismas cosas...
Porque ya imaginarás el careto que se me tuvo que poner cuando el entrevistado cita a sus guitarristas favoritos y tal...
Pero al margen de eso, lo que el tipo comentaba y sus explicaciones al entrevistador me parecieron muy cabales, y de una sensatez que se ve que hay una experiencia y un quehacer detrás...no aterrizó ayer en esto, ni es un tipo que repita como un loro lo que haya leído en dos foros de guitarras y chispas
Me ha gustado la entrevista, me ha gustado el fulano, y me ha gustado lo que hace su banda. Si me encuentro un disco suyo en las tiendas, me lo pillaré
mis mejores deseos para Avalanch
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Me alegro, son buenos músicos y buena gente, lo puedo asegurar 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Al Dani lo conozco, hemos tomado varias por Asturias, buena gente
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Mola
De los pedales que se ven encima del Diezel, uno parece un delay boss, otro un fulldrive 2 y el otro naranja, ¿algún boss quizás?
De los pedales que se ven encima del Diezel, uno parece un delay boss, otro un fulldrive 2 y el otro naranja, ¿algún boss quizás?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- Zootallures
- usuario
Expresion sobre tecnica. Estoy de acuerdo con el, ahora "su tono" lo he escuchado miles de veces.