Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, a lo mejor lo que pasa es que tu wah moderno suena muy bien, hay cry baby de dunlop que suenan bien y otros que suenan a culo, es lo que tienen estos cacharros ahora, pero en general el sonido nasal de los antiguos no se ha conseguido

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió: pol sierto....... ¿ves los transistores?.... haré un afoto mejor, por si los he puesto al revés... en uno se ve la patita.... el de la derecha que solo asoma un poco.... el de la izquierda está al revés que el de la derecha.....
Joder, antes lo digo y antes me pasa..... :oops: :oops: :oops: pos tenía los transisitores al revés :oops: :oops: :oops: ....... ¿Que ocurre? pueees que suena todo muerto y con muy poco rango y muy intermedio..... sin graves ni agudos..... se me ocurrió comparar la posición con una foto del Fulltone y.......... po zi, al revés....

Asín los tenía puestos.... fijaros que al ser de cápsula metálica llevan un saliente que indica la orientación.....
Imagen

Y asín están ahora:
Imagen

Esta es la placa con los cuatro inductores...... el amarillo lleva imancitos de esos pegados
Imagen

El cableado trasero....
Imagen

Pueeees... ahora suena de puta madre, pero como dice Pacop ya sonaba así..... no se.... de verdad...... tengo 4 inductores distintos y ahora si noto algo de diferencia..... SI la noto con los transistores B107 que lleva respecto a los originales (que conservo) no satura, al hacer un bending de varias cuerdas no satura como antes, suena límpio y muy chulo, muy utilizable con esto si he notado una mejora notable, pero los inductoressss... pueessss la diferencia es tan tan sutil..... es mas que diferentes sonidos como diferentes rangos y diferente distribución de la curva de rango... no se como explicarlo..... :nose: de todas maneras tengo que probarlo bastante entoavía....

Respecto al Cry antíguo..... NO FUNCIONA :llanto: :llanto: :llanto: .... le he puesto el propot y na de na....... joder, ya si que me he perdido y no se que coño hacer...... si.... compraré piezas e iré cambiando una tras otra hasta encontrar la que falla....... suena como si fallara el pote... hace ruido rack-krack-cratacrak... :llanto: :llanto:
Imagen
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, he reparado algunos wahs antiguos que tenían ese mismo problema, te recomiendo que antes de nada revises lo siguiente:

.- que los jacks no estén flojos ni sucios
.- IMPORTANTE: la pila, que abroche bien y que no haya óxido.

Un poco de lubrilimp o similar con un bastoncillo en jack y abrazadera de la pila, prueba a cerrar los botones para que lapila haga buen contacto.

Ya nos contarás :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa: estás grillao compadre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cuatro inductores en una placa!!! :dedo: :dedo:

no se me habría ocurrido NUNCA :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeeeeeees no noto mucha diferencia entre unos y otros........ :nose:

Voy a probar, además a ponerle a cada uno una "R3" distinta, lo que se llama "Modificación vocal", la resitencia es de 33K y se recomienda hasta 68K, asín que pondré a los Fasel y al Halo resitencias de 40K, 50K y 68K y la de 33K la dejaré para el inductor original y así siempre mantengo mi VOX en una posición original....

La idea es tener 4 sonidos distintos, lo malo es que me salen sonidos muy igualesssss, de verdad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo dejé de cacharrear con los wahs hace ya tiempo...de todos los que pasaron por casa me quedé con dos que suenan bastante bien y seacabó, porque estaba ya desquiciado de modificaciones.

me quedé con un crybbay que modifiqué yo con lo del modo vocal y lo simancitos con el true bypass ( este lleva un inductor N30 como algunos Vox)

y con un Hendrix que me modificó Calambres con un inductor Fasel Red y algunas cosillas más.

Ambos están detallados en Pisotones.

La conclusión es que mi cry baby se porta mejor con guitarras ocn humbuckers porque suena más delgadito y que mi hendrix se porta mejor con guitarras con singles porque suena con más cuerpo.

Es cierto que hay un nivel en el que cuesta bastante observar cambios "drásticos" en el sonido de un wah u otro con tal o cual modificación, pero a veces es cosa también de la guitarra y el ampli que le metes...

haz esas pruebas usando unas guitarras y otras...tal vez así notes más cosas ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Oye... ¿seguro que los estás conmutando bien?... ¿no los pondrás en serie, paralelo o algo así?

Mi experencia personal me dice que las diferencias sí que se notan.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:Oye... ¿seguro que los estás conmutando bien?... ¿no los pondrás en serie, paralelo o algo así?
A ver.... tengo un conmutador de tres circuitos y cuatro posiciones..... El cable rojo es el común que comparte una patita de todos los inductores, sale de la PCB, y aluego cada otra patita tiene un cable que va del otro borne al selector y del selector sale el cable negro/marrón que vuelve el circuito a la placa PCB del Wah.... Aquí se ve mejor las conexiones de la placa PCB al selector...
Imagen

Y en esta foto se ve el cableado de la placa pero ya con los 4 inductores..... un lado común y otro lado cada uno con cable al selector.... yo lo veo correcto... En la parte de arriba de la placa hay un cordón de estaño y un puente de cable amarillo que une las patas de los inductores... de la unión cordón-puente amarillo sale un cable rojo que va a la placa... el marròn/negro es el retorno del selector....
Imagen

No se.... no solo lo he probado yo, lo ha probado mi vecino de local, David (guitarrista del grupo LESS) y el encargado de la tienda Qualities del Ritmo&Compás..... no solo yo y pensamos lo mismo.... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no sé qué decirte... si te suenan igual quédate con el original negro, vende los otros tres y ya tienes para otra chuche :jiji:
Rafael Marín escribió:La idea es tener 4 sonidos distintos, lo malo es que me salen sonidos muy igualesssss, de verdad...
Léete bien el artículo del Tri-Wah. Ahí tienes instrucciones para obtener diferentes sonidos con un mismo inductor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues si los vas a vender, me vendes a mi el FASEL RED que ya verás como en breve me aparece otro wah por casa ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No voy a vender nada hasta ver todas las posibilidades :dedo:

Entre ellas es mandársel a Manolo para que él lo pruebe y escuche... si no es molestia.... pero antes voy a probar lo de las resistencias esas :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

De mandármelo nada... te vienes a casa con la jarli y luego te lo llevas puesto, que la ofi de correos me pilla a mogollón de kilómetros :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso eso ...y que pruebe el tremoloncio con el champito pa' que se cague toa :dedo:

y el sansán :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si... no hace falta que se traiga ninguna guitarra, que en la amoto caben mú mal. Puede usar mi Strato American DeLuxe :twisted:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:Si... no hace falta que se traiga ninguna guitarra, que en la amoto caben mú mal. Puedes usar mi Strato American DeLuxe :twisted:
¿pero vamos a probar los cacharros o a hacer brasas para chuletas ? :burla:

Hablamos despues de las vacaciones? fale?

Ya tengo las resistencias para la modificación "vocal" esa... varios valores... 39K, 47K, 49.9K, 56K, 61K y una de 75K que dicen que no mola, en teoría habría que llegar solo a 68K, pero que la voy a probar indistintamente.... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:¿pero vamos a probar los cacharros o a hacer brasas para chuletas ? :burla:
Tranqui que alguna Tele habrá también ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y la LP Special, tío....que suena de fuerte que lo flipa...yo creo que esa, a Rafa le va a gustar
Bayer

Mensaje por Bayer »

Yo soy feliz con mi Jim Dunlop Jimi Hendrix Wah, la única modificación que tiene es el Hot Potz II. Estaría bueno conseguir el Vox Clyde McCoy, pero con el Jimi estoy contento.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues no sabes lo que te pierdes, Bayer...el Hendrix de serie, es de los wahs que peor suenan.

Anímate con más modificaciones y verás las mejoras.
Bayer

Mensaje por Bayer »

Rubén, quizás para vos suena feo, yo estoy muy conforme con el sonido del Jimi Hendrix lo prefiero mucho más que el cry baby tradicional.

Vi ahí en Pisotones que muestran un par de mods para hacerlo un VOX, quizás cuando tenga ganas y esté muy aburrido lo hago, por lo pronto, estoy más que conforme con mi wah.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pronto caerá este:

Imagen
:muerdealmohadas:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm..... me pregunto.... la resistencia que hace la "modificación vocal" se encuentra en paralelo con el inductor.... paralelo es que las dos patitas del inductor coinciden con los dos extremos de la resitencia, weno una en cada uno....... con lo que no puedo símplemente ponerla en una patita del inductor en la placa que he hecho .... O si?

La cosa es que ya que el selector es de tres circuitos, puedo asignarle los terminales donde va esa resitencia R3 a uno de los circuitos del selector, o sea.... de donde sale la R3 sacar 4 cables con la resistencia cada uno a un punto del selector y el común derivarlo a donde entra la misma R3.....habrá que soldar fino pero habrá que hacerlo :nose:

Parece correcto? o nooor...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Como decían los Martes y 13 en sus buenos tiempos:

"Yo sé que tú hablas pero no tentiendo" :jaja:

Has de conmutar sólo el inductor. La resistencia déjala donde está que con una te vale... ¿o es que quieres una resistencia diferente para cada inductor? :roll:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Para variar la resistencia es más sencillo poner un potenciómetro que un conmutador con varios valores de resistencias.

Yo, a mi crybaby, estoy pensando en ponerle un potenciómetro y un switch que conmute varios valores del condensador de sweep. Al más puro estilo 535q.

Por cierto, aquí está el esquema, por si quereis sacar alguna idea de él:

http://forum.musikding.de/gallery/displ ... fullsize=1
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:¿o es que quieres una resistencia diferente para cada inductor? :roll:
E usté un maet-tro :dedo:

Ya que me suenan todos prácticamente iguales voy a probar con cuatro resitencias distintas, manteniendo en la posición 3 (pol que me da la gana :tasloco: ) la original... asín puedo probar el efecto que hace con un giro del selector...

Cuando lo haga, te doy un toque a ver si lo puedes ver.... ¿fale? :santo: Yo te lo llevo :dedo: :hip: :carte: :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

NASTI DE PLASTI

Mensaje por El Marin »

Na...... :tasloco:

O soy sordo de los dos oidos y del ojo del culo o no se que pollas pasa.... pongo 4 resistencias! 33K, 47K, 51K y 61K cada una asignada a un inductor distinto a saber... amarillo, rojo, original y Halo... y me suenan igual.... a mi, al armónica de mi grupo que amablemente me cambiaba el selector de posición :nose:

O la diferencia es tan sutil que para macarras como yo no hay diferencia o argo he hecho mal...

Weeeno, me he currado un croquis de como está cableado a ver si veis algo raro... En realidad no son dos selectores sino uno de tres circuitos, pero para ver como está cableado vale...

Se supone que los rectángulos de colores son resistencias y los círculos son los inductores. Los transistores están al revés pero no en la realidad :hedicho: :oops:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

NASTI DE PLASTI OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

Weeeno...... se acabó..... le he cambiado los condensatas de 0.22 por unos tropical phish del colega Alsercol y na de na..... hasta creo que suena mas ratero que antes :bah: .... también para hacer una prueba le he puesto diréctamente una resistencia R3 de ...... 1 Mega..... y nasti de plasti..... suena exactamente igual en todas las posiciones con cualquier inductor y con todas las resistencias :nose:

De verdad..... a ver si alguien lo quiere escuchar pa que no quede yo de tonto peeero esto no hace mas que el wah wah de toa la vida... esi si, lo hace dabuti como siempre ¿no? peeeero todas las mod esas pa mi que no hacen na

Manolooooooooooo!!!!!!!! ¿Quieres oirlo? ¿te lo llevoooooooo? :nose:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Buenas peña, ya me a llegado el wah que encargue, es un vox clyde maccoy, y se me a ocurrido pinchar unas fotillos aquí, y así me comentáis que tal es y que mejoras le puedo hacer, es mi primer wah y la verdad no me desagrada su sonido, cierto que es un poco chillón, tampoco tengo mucha idea de cómo utilizarlo. A se me olvidada, decidme como cuelgo las fotos porque siempre lo ago mal. :oops:
Saludos y gracias
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: NASTI DE PLASTI OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Manolooooooooooo!!!!!!!! ¿Quieres oirlo? ¿te lo llevoooooooo? :nose:
Jodé, tío... lo tuyo es de "espediente equi" :jiji:

Dame un toque la semana que viene que ya tengo jornada intensiva y quedamos una tarde, a ver que has roto... :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: NASTI DE PLASTI OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Dame un toque la semana que viene que ya tengo jornada intensiva
Cho también..... fale, hablamos :dedo:

Jodeeeeeeer es que naide me creee..........
Responder

Volver a “EFECTOS”