No se si conocéis a Joe Gore. Suele escribir articulos muy interesantes en su blog ToneFiend.
El último es una comparativa entre 12 circuitos clásicos de Fuzz de los años 60 con transistores de Germanio. El tipo se ha pegado la currada de clonarlos haciendo 12 pedales para la prueba, en los que ha empleado transistores AC-128, y ha grabado la demo tocando el mismo riff con la misma guitarra y amplificador con todos.
http://www.youtube.com/v/VdJWv4emZdY[/youtube]
Todos los detalles aquí: http://tonefiend.com/guitar/fuzzdetective/
Comparativa 12 Fuzz de germanio
Re: Comparativa 12 Fuzz de germanio
¿Una comparativa de ¡12! fuzzes de germanio, y encima con clones? No sé qué quiere sacar exactamente en común... Partiendo de la base de que dos unidades de un mismo modelo, el que quieras, pueden perfectamente ya no sonar igual, pues como que apaga y vámonos. Con los bias, las "peculiaridades" del germanio, las fugas y el drift del resto de componentes, unido esto a doce "arquitecturas" distintas te puedes volver chalao.
Y luego el tema del AC128 en todos,
que todo el mundo dice que los llevaban los fuzzfaces pero nadie ha visto ninguno en uno vintage-vintage, sólo en clones o en los reissues de los 90 o por ahí.
Me parece curioso el experimento pero lo veo un poco sin sentido.
Y luego el tema del AC128 en todos,
Me parece curioso el experimento pero lo veo un poco sin sentido.
Pues a mi me ha gustado, acojonante el curo que se ha pegado el tio.
Es cojonudo, me encanta ese tío. Hombre yo creo que si que explica el carácter general de cada fuzz, al menos de los que yo conozco.
----------------------------
Un currazo desde luego.
Aunque también estoy con Daniel, siendo circuitos tan inestables es complicado, pero puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros cuando quieres hacerte un pedal de FUZZ.
Nadie va a comentar lo graciosas que son las caras de los pedales? jajaja!
Aunque también estoy con Daniel, siendo circuitos tan inestables es complicado, pero puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros cuando quieres hacerte un pedal de FUZZ.
Nadie va a comentar lo graciosas que son las caras de los pedales? jajaja!
ಠ_ಠ