¿Para qué sirve un looper?
Re: ¿Para qué sirve un looper?
No sabía que tanta gente lo usara en directo!
Yo tengo un RC-2 y me cuesta usarlo en casa...
Yo tengo un RC-2 y me cuesta usarlo en casa...
- MikeLandau
- usuario veterano

https://www.youtube.com/v/W4vd9OVLO7Q[/youtube]
Nels Cline me parece un coñazo.
Yo lo he usado en casa, para jugar, hacer un poco el chorra y sobre todo, como comentan por ahí, estudiar solos y partes para el grupo. En ese sentido me parece muy útil. En directo lo intenté un par de veces pero debo ser muy zote, porque nunca acertaba a dispararlo en el momento preciso, siempre me quedaba corto o me pasaba… 
www.cronometrobudu.com
-
gestaltito
- Expulsado
Yo lo uso en directo en dos contextos:
-Piezas exclusivamente de guitarra, sin otra instrumentación, en las que monto sucesivas capas una encima de otra.
-Partes instrumentales de canciones con acompañamiento en la que grabo una especie de "nubecilla" de sonido,
no una frase que aspire a cuadrar rítmicamente sino un colchón armónico con delays, etc., un tanto deforme
para "acompañar"/engordar figuras más complejas (llámese solos), como si llevara un teclado de fondo.
-Piezas exclusivamente de guitarra, sin otra instrumentación, en las que monto sucesivas capas una encima de otra.
-Partes instrumentales de canciones con acompañamiento en la que grabo una especie de "nubecilla" de sonido,
no una frase que aspire a cuadrar rítmicamente sino un colchón armónico con delays, etc., un tanto deforme
para "acompañar"/engordar figuras más complejas (llámese solos), como si llevara un teclado de fondo.
Yo no se utilizar esos cacharros!
Te ves unos youtubes y dices..joder que de puta madre!!
Luego te pillas uno y no sabes por donde empezar!!

Te ves unos youtubes y dices..joder que de puta madre!!
Luego te pillas uno y no sabes por donde empezar!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Pues acabo de pillarme un DITTO y ahora me pregunto como podía yo vivir sin un looper!
Para trabajar partes a dos guitarras siempre arrancaba el ordenador, el DAW, un proyecto sobre el que empezar, ... total, un rato hasta tenerlo todo en marcha. Ahora DITTO, guitarra, ampli y listo! Todo arrancado en un momento.
Me cuesta ver como lo usaría en directo, pero supongo que es cuestión de práctica.
Para trabajar partes a dos guitarras siempre arrancaba el ordenador, el DAW, un proyecto sobre el que empezar, ... total, un rato hasta tenerlo todo en marcha. Ahora DITTO, guitarra, ampli y listo! Todo arrancado en un momento.
Me cuesta ver como lo usaría en directo, pero supongo que es cuestión de práctica.
- pecheve
- usuario veterano

Hoy sale mi colega Grison en la tele haciendo una demo de live looping con el Roland RC505
En El Hormiguero de Antena 3
En El Hormiguero de Antena 3
Pero el Ditto ese ni guarda nada ni ná, no??wahwahman escribió:Pues acabo de pillarme un DITTO y ahora me pregunto como podía yo vivir sin un looper!
Osea tu haces un riff y cuando los pisas empieza a reproducirlo y ya esta no?
Es que con los otros empezaba a hacer una rueda de acordes y como me alargara lo que habia grabado al principio se montaba encima de lo que estaba tocando!
Ya lo se....Soy un patan para las nuevas tecnologias pero bueno...es lo que hay!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
El Ditto es muy sencillo y por eso me gusta. Tienes 5 minutos para grabar. Empiezas a tocar y lo pulsas una vez y, cuando terminas la rueda lo vuelves a pulsar. Ya tienes el loop y puedes tocar encima pero, en cualquier momento, lo vuelves a pulsar y pasas a grabar encima del loop que está sonando y así tantas veces como quieras. Te permite hacer undo y redo, manteniéndolo pulsado de forma que puedes borrar esa segunda "pista" que has añadido y no ha quedado bien.
Supongo que si te pasas de esos 5 minutos es cuando tienes el problema que tú comentas.
Supongo que hay loopers que hacen un montón de cosas, pero este es pequeñísimo!
Supongo que si te pasas de esos 5 minutos es cuando tienes el problema que tú comentas.
Supongo que hay loopers que hacen un montón de cosas, pero este es pequeñísimo!
Yo a raíz del topic he desempolvado mi rc-2 y poco a poco voy haciendo progresos. Como todo es cuestión de práctica! Resulta muy útil en cuanto le coges el truco.
El ditto tiene muy buena pinta también!
El ditto tiene muy buena pinta también!
- Oportunity
- usuario veterano

Yo uso un digitech jamman y me parece uno de los mejores loopers que hay. Es tan simple como el rc-20, solo que además puedes grabar los loops en la tarjeta de memoria.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/