pastilla doble para una Teleca?

Responder
walter
usuario

pastilla doble para una Teleca?

Mensaje por walter »

Hola amiguetes! resulta que tengo una tele american series a la que le he cambido las pastillas por unas Lindy Fralin, la del puente me encanta pero la del mastil la verdad es que no me vuelve loco (no por la calidad de la pastilla... es mas bien que es una posicion que no se? suena oscura y nunca uso como mucho uso la posicion intermedia...), al desmontar el golpeador vi que la guitarra tenia hecho el routing como para una pastilla doble en el mastil, asi que estoy pensando en ponerle una en esa posicion. Mis gustos son mas bien vintages, que me podeis aconsejar? que os pareceria hacer alguna historia con un selector de 4 posiciones y ponerle una pastilla doble de esas de 4 cables y poder poner una posicion que sea puente y mastil en modo simple?

Un saludo y gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Señor Duncan SH1, la típica '59.

Yo pondría esa o la seth lover de Seymour, por ejemplo...o una seth lover de fender si la encuentras y puedes pagarla, claro...me refiero a la que ahora llaman wide range, pero de la época güena ;)

esa sí es cremosita y vintage de sonido
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

para mi si el presupuesto es reducido y queieres un buen tono PAF sin boutiqueidades ni cosas raras me gusta mucho la DiMarzio PAF classic... alnico V y muy redonda... me gusta más que la 59 que dice Rubén que es también una buena pastilla.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
walter
usuario

Mensaje por walter »

la paf clasic sale por 105,00 € en herrera guitars... vamos que tampoco la regalan. Y con respecto a lo del selector de 4 posiciones? que hago? se le saca partido a la posicion de la pastilla doble en single?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Wlater...la PAF de dimacho es más barata como dice 5F& y es una pasti cojonuda de toa la vida.

Lo de la humbucker en modo single...pues a mi no es algo qu eme vuelva loco, pero es una modificación clásica en las teles a las que s epone humbucker en mástil.

De hecho, la Fat Tele, como por ejemplo la "Milana bonita" de Rafa Marín viene de serie con esa posibilidad y a esa pasti en concreto se le saca un sonido muy respetuoso con lo que sería la pasti single de tele de toda la vida. Dulce y jazzy.

No lo he probado con una PAF de dimacho o con la seymour.

Si lo vas a hacer, asegúrate de que la pasti que compres venga con los cuatro polos " al aire" para qu eno tengas que estar abriéndola. La seymour viene así si la compras suelta, al menos...lo sé porque la he montado un par de veces.

La unica Dimacho PAF classic que he montado también venía con los cuatro cables
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Walter, me temo que el precio que tú dices es de la pastilla nueva, y nosotros hablamos de atiza :jaja: :dedo: , esas pastillas dimarzio paf classic incluso la 59 se suelen vender por 50 y 60 euros respectivamente, yo mismo vendí una 59 por 55 euros...
Y respecto al tema de la pastilla en la telecaster, yo tuve mucho tiempo mi tele 52 con una humbucker gibson en el mástil, y es cojonudo, sonido ritmico con el puente y solos hipersaturados con el mástil...Si además le añades la posibilidad qu dice Rubén de "split coil", con una único bobina puede sonar muy bien ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Colgándome del hilo del post:

He escuchado la Seth Lover y es una pastilla que me ha gustado mucho, pero no se como responderá en una Tele ya que la probé en otra guitarra. Me da la idea que debe de sonar de la puta madre, sobre todo en una Thinline.

¿Alguien que la allá probado que me da un alcance?.

Saludos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo dos asín.... La "Milana Bonita" y la "Telemarín".... cada una tiene un sistema distinto, la Milana, una Fat tele lleva un selector de 5 posiciones en las que combina la doble del mástil como jamburguer o como sencilla... en cambio la Telemarín lleva un conmutador sencilla/doble y el selector de tres posiciones típico de las Telecaster.... Dos sistemas distintos para las mismas opciones...

En cuanto a sonido.... la verdad es que la doble cono sencilla casi nunca la uso :nose: mola, pero prefiero la caña de la doble y la combinación puente Teleca + Jamburguer mástil es alucinante... en el mástil tampoco suena como una Gibson, debido a las maderas, el mástil, la masa y cualquier otro factor, pero casi, si recortas algo el tono y le metes saturación te da un tono muy cargado y sostenidooooootuiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Como sencilla te da el típico sonido telecaster de mástil, mu jazzero como decía Rubén y la posición intermedia tradicional que es la bomba... Vamos, tenía una así y me he hecho otra igual, ahora tengo dos.... y cualquier Telecaster que caiga en mis manos recibirá em mismo trato... Bigsby y Jamburguer divisible en el mástil :hedicho: :santo:

Estas son.... [size=75:2oz41pmy]milanaaaaa bonitaaaaaaaa [/size:2oz41pmy] :baba2:

[img:2oz41pmy]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0777.jpg[/img:2oz41pmy]
Responder

Volver a “Pastillas para...”