He mirado este tema en el buscador y no he encontrado nada concluyente. Necesito cambiar a mi 5150 las válvulas de potencia y he visto en granada audio unas 5881 rusas NOS a 10,90 euros : http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=196
No me explico como puede ser tan barato y por ello me da miedo pillarlas, ya que se supone que al ser de fabricación antigua deberían de ser mejores. Estaba viendo unas svetlana C logo 6l6, que tienen muy buena fama, para probarlas y éstas eran más de 40 euros.
Las que tenía eran unas tad 6l6gc str que sonaban muy bien, pero creo que se me han gastado pronto porque dejé el BIAS un poco alto (unos 35-36mA) Me han durado algo más de un año, utilizando el ampli bastante. Quería probar otras para ver que tal salen (y suenan)
¿alguien me puede echar una mano y aconsejarme?
Valvulas nos 5881
Re: Valvulas nos 5881
Las mejores antiguas Tung-Sol 5881 (no reediciones) y las Sylvania (que llevo en mi Pro replica) pero no son fáciles de conseguir y como todas las 6L6 caras. La verdad es que no he encontrado muchas opciones asequibles para las antiguas, las rusas WInged C puede ser buena opción, las JJ suenan decentemente bien pero no aguantaron mucho trote.
¿no tiene mucha tensión de placa un 5150 para unas 5881 NOS? Dos que he tenido yo en casa andaban por 480V mínimo...
Pues posiblemente, hace poco hablé con otra persona de ello. Lo fuerte es que un técnico de amplificadores me las vendiera en su día para este ampli, que el mismo me estaba reparando y ajustando, aunque tuve que quitarlas al poco porque dí un golpe a una la rompí. Definitivamente tendré que descartar estas válvulas. Menos mal que ya he aprendido lo suficiente para no llevarle al técnico. Muchas gracias por la info a todos.