Vamos a ver...
Os cuento la historia.
Tengo varios pedales de distorsión/overdrive y he tenido muchos más y tengo varios amplis con los que toco y voy alternando.
El asunto es que en alguno de esos amplis, los pedales de distorsión me suelen sonar muy chillones (y son pedales de calidad, muchos boutique), de manera que casi siempre tengo que poner el control de tono en el pedal casi a cero, o bajar el tono de la guitarra pero en ninguno de los dos casos consigo el resultado que busco. Esos pedales suenan de muerte en otros amplis más oscuretes o en otros con control de presencia, si la bajas.
Hay un pedal de los que tengo que sí me soluciona esto y me vale para amplis agudos y graves. Se trata del MI-Crunch box y la razón es que tienen un minipotenciómetro (trimmer) interno que funciona como un control de presencia, además del control de tono típico. Con ese control sí consigo el efecto que busco, con lo que concluyo que lo que me iría de perlas es tener un control sobre la presencia de cada uno de los pedales. El caso es que es el único que tengo con ese control ( y hay pocas distorsiones/overdrives con control de presencia). Y no quiero tener que mandar modificar todos y cada uno de los pedales que tengo.
Es una pena porque hay algunos pedales (sin control de tono, tipo DOD 250, mxr distortion+) que me me gustan mucho y que son practicamente inutilizables en alguno de mis amplis por sonar extremadamente agudos.
He probado algunas soluciones sin buen resultado que me han sugerido:
-Ajustar el tono del ampli: mis amplis son muy sencillos (son amplis de pocos watios para casa y no se puede ajustar la EQ de manera fina y además, el ampli con el que más toco es tan sencillo que sólo tiene volumen, no control de tono).
- Poner un pedal de ecualización- todos los que he probado me "artificializan" el sonido y añaden bastante ruido.
- Bajar el tono de la guitarra: no consigo lo que busco, el tono se convierte muy "big muff" como en la intro de american woman, no se si me explico.
- Poner otro pedal de overdrive detras con el gain a cero para poder tener otro control de tono adicional: sí consigo bajar el brillo del sonido hasta casi del todo, pero queda algo opaco, siempre se añade algo de distorsión aunque pongas el gain a 0 y además añade ruido.
Por todo lo anterior creo que la solución podría ser algo así como un pedal con un simple potenciómetro de presencia que colocara despues de los pedales de distorsión/overdrive, para recortar ese exceso de brillo que quiero eliminar (sin añadir más distorsión ni volumen), y no tener que andar modificando todos los pedales. El problema....:no se si eso existe.
Conocéis algo que me pueda valer u otra sugerencia?
Si no, conocéis algún técnico que me pudiera construir algo así? Sería pasivo o tendría que estar alimentado por corriente?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo, pero no quiero hacer la tontería de vender todos mis pedales (que se que son buenos y suenan bien) por este motivo.
¿Lo que necesito existe? Pedal presencia
Re: ¿Lo que necesito existe? Pedal presencia
¿Has probado el "Dirty Little Secret" de Catalinbread? Hace maravillas poniéndolo detrás de los pedales que no se llevan bien con los amplis Fender por ejemplo
http://www.catalinbread.com/DLS
http://www.catalinbread.com/DLS
Te habla Agüelo
sí, es uno de los que tengo, pero para que suene como me gusta tengo que poner el tono casi al mínimo. Parece que hay una nueva versión que sí tiene control de presencia, pero en los foros yanquis dicen que la nueva versión suena pero que el antiguo.
Y no puede ser que lo que falle sea el altavoz?
Utilizas la misma pantalla para todos los amplis? A lo mejor usando un altavoz mas oscuro o que no enfatice las frecuencias que ahora te molestan se solucione.
Utilizas la misma pantalla para todos los amplis? A lo mejor usando un altavoz mas oscuro o que no enfatice las frecuencias que ahora te molestan se solucione.
Te lo digo por decir....
Esto iba de cine.
- Zambombaplayer
- usuario
Un técnico me hizo un booster al que posteriormente le añadió un control de tono a petición mía y, funciona a modo de presencia muuuuuy gradual y sutil, conforme vas girándolo para la izquierda, para quitarle el filo feo de los pedales, por ejemplo el OCD, que para rítmica esos agudos no le vienen mal, pero en solos pueden ser molestos y parece como si el sonido fuera más delgado. También sirve para quitar a los piezos el super agudo poco realista.
Si quieres te paso el nº de teléfono.
Si quieres te paso el nº de teléfono.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante