KT88.Que tal esta valvula?

Foro enchufado
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

KT88.Que tal esta valvula?

Mensaje por fuzzman »

Tengo en el punto de mira un cabezal de poco mas de 20w, que me tiene gaseado, pero lleva dos KT88 y yo nunco he probado un ampli con esas valvulas y no se que caracteristicas sonoras tienen.

Me podeis iluminar??

:dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: KT88.Que tal esta valvula?

Mensaje por tcpga5000 »

Dos KT88 entregan unos 80W, tengo entendido... :nose:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Estas valvulas suenan muy hi-fis, lineales y limpias, si buscas una distorsion de etapa en ellas, vas mal. Con eso no digo que suenen mal, suenan fantasticas.

Tengo un Marshall Major que lleva cuatro y entrega unos 200W :mrgreen: . Metele cualquier overdrive o distor delante y va a sonar a gloria.

En los 80's algunos guitarristas de heavy ponian estas valvulas en sus etapas para amplificar sus previos, al tener alta potencia i baja distorsion. :hedicho:
LA SENYORA
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Some of the amplifiers which shipped with the KT88 power tube include the Hiwatt Custom 200 and 400 Bass Heads, 200 watt Marshall Major,[2] Orange Thunderverb, Reeves Custom 225 bass, Fryette (formerly VHT) Two/Ninety/Two power amp, Pittbull Ultra-Lead, Sig:X & Deliverance, Mcintosh 2102, Splawn Nitro, Pro Mod, Competition & Superstock, Blackstar Series One 200 and Marshall 2203KK Kerry King Signature JCM800
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Va pues si son muy limpias creo que va ser que no!

Gracias majetes! :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

El divided 13 btr 23 lleva esas válvulas y por youtubes a mi es el ampli que mas me gusta como suena, el cruchy que saca es directamente perfecto y ese mismo ampli con la ganancia alta en los videos suena MUY rockero.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

fuzzman escribió:Va pues si son muy limpias creo que va ser que no!

Sorry man es que he perdido el tiempo en buscarte algunos amplis que las llevan, y veo que no lo has leído. o en el peor de los casos ni puto caso. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Los amplis que te he puesto de limpios tienen poco, y sino que se lo digan a Kerry King. :jaja: :jaja: :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Las kt88 son más lineales que por ejemplo las el34, son más estables, por eso se usan en hifi, pero eso no quita que no suenen guapas con distorsiones. De hecho, me gustan más que las 6l6 para distorsión. Ahora, que las 6l6 también tienen su rollo guapo para los crunches, al igual que las 6v6, y si no, que se lo pregunten a Ore terra, que menudo sonizado le sacada al tweed deluxe :vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Jabato escribió:Some of the amplifiers which shipped with the KT88 power tube include the Hiwatt Custom 200 and 400 Bass Heads, 200 watt Marshall Major,[2] Orange Thunderverb, Reeves Custom 225 bass, Fryette (formerly VHT) Two/Ninety/Two power amp, Pittbull Ultra-Lead, Sig:X & Deliverance, Mcintosh 2102, Splawn Nitro, Pro Mod, Competition & Superstock, Blackstar Series One 200 and Marshall 2203KK Kerry King Signature JCM800
Aparte los amplis de bajo ..... Me reitero, los amplis que de limpios tienen poco que ha citado Jabato sacan la distor del previo, pero NO de la etapa, amplis que elevan el volumen del previo sin casi alterar su tono :hedicho:
LA SENYORA
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Atico escribió:El divided 13 btr 23 lleva esas válvulas y por youtubes a mi es el ampli que mas me gusta como suena, el cruchy que saca es directamente perfecto y ese mismo ampli con la ganancia alta en los videos suena MUY rockero.
Pues es ese exactamente el ampli que llevo mirando un tiempo!

23w, clase A, master........ :baba: :baba: :baba:
Jabato escribió:
fuzzman escribió:Va pues si son muy limpias creo que va ser que no!

Sorry man es que he perdido el tiempo en buscarte algunos amplis que las llevan, y veo que no lo has leído. o en el peor de los casos ni puto caso. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Los amplis que te he puesto de limpios tienen poco, y sino que se lo digan a Kerry King. :jaja: :jaja: :jaja:
Si que habia visto tu lista hombre, lo que pasa es que no conozco esos amplis y al Kerry King tampoco!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tu pon Kerry King en google fotos y te haras una idea de L limpieza:lol:

usando mi cuernophone
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

supongo que llevará las kt88 porque, según tienen entendido mis oidos, los amplis heavis que suenan bien son aquellos que suenan definidos a alta ganancia, y por eso evitan que enguarre más aún el sonido. Sin embargo, los mesa boogie llevan 6l6.... esto es una buena movida :nose: :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Vamos a ver...
Esto se podria llamar "principios de la alta ganancia".

En amplis con muchas etapas de preamplificacion (previo) se suelen utilizar etapas de potencia lo mas hifi posible, tipico de los amplificadores high gain.
Por eso se utilizan las 6L6, 5881, KT88 y valvulas que van en esa onda.
Con ello se busca que toda la saturacion provenga del previo y que la etapa sea absolutamente limpia.
Aqui, el canal clean suele ser cristalino pero sin "alma", mal del que adolecen el 99% de los amplificadores high gain.

Para amplis que tienen menos etapas de amplificacion se utilizan etapas de potencia menos hifi, que ayuden a colorear el tono del ampli, aportando la saturacion que no les da la etapa de previo, consiguiendo con la suma de las dos que tengamos una saturacion adecuada.
En este tipo de amplis se usan las EL34, EL84, KT77 y tal.
Aqui, los clean son menos cristalinos, todo el mundo ha oido hablar de que los Marshall no tienen limpio...

Esto no quiere decir que no haya Mesa Boogies con EL84´s, por ejemplo (yo tengo uno).

Por supuesto, todo esto son generalidades y cada amplificador es un mundo, ya que tambien colaboran a terminar de definir el sonido el bafle al que conectemos ese ampli e incluso podemos jugar con distintos grados de ganancia en las propias valvulas, dando todo ello un resultado a una ecuacion con muchas variables, por lo que la paleta de colores que podemos obtener jugando con esto es enorme.

En fin, que cualquier parecido con la realidad en lo que he dicho, es pura coincidencia. :hedicho:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Este tío usa el btr 23 y el rsa 23 que es la anterior versión del mismo y vamos, va desde los crunchys mas bonitos que he visto en mi vida, tono intro de yellow ledbetter de pearl jam, que a mi eso es mi prototipo perfecto de sonido base, hasta sonido hard rockero muy definido y con mucho grano creo que se llama jaja

el tio es este, el tipico de los how to play xxx, tiene mil videos tocando de todo con el, con pedales, sin ellos, etc... --> http://www.youtube.com/watch?feature=fv ... jwV90&NR=1

Con strato es como me parece que mejor suena.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

tcpga5000 escribió:Vamos a ver...
Esto se podria llamar "principios de la alta ganancia".

En amplis con muchas etapas de preamplificacion (previo) se suelen utilizar etapas de potencia lo mas hifi posible, tipico de los amplificadores high gain.
Por eso se utilizan las 6L6, 5881, KT88 y valvulas que van en esa onda.
Con ello se busca que toda la saturacion provenga del previo y que la etapa sea absolutamente limpia.
Aqui, el canal clean suele ser cristalino pero sin "alma", mal del que adolecen el 99% de los amplificadores high gain.

Para amplis que tienen menos etapas de amplificacion se utilizan etapas de potencia menos hifi, que ayuden a colorear el tono del ampli, aportando la saturacion que no les da la etapa de previo, consiguiendo con la suma de las dos que tengamos una saturacion adecuada.
En este tipo de amplis se usan las EL34, EL84, KT77 y tal.
Aqui, los clean son menos cristalinos, todo el mundo ha oido hablar de que los Marshall no tienen limpio...

Esto no quiere decir que no haya Mesa Boogies con EL84´s, por ejemplo (yo tengo uno).

Por supuesto, todo esto son generalidades y cada amplificador es un mundo, ya que tambien colaboran a terminar de definir el sonido el bafle al que conectemos ese ampli e incluso podemos jugar con distintos grados de ganancia en las propias valvulas, dando todo ello un resultado a una ecuacion con muchas variables, por lo que la paleta de colores que podemos obtener jugando con esto es enorme.

En fin, que cualquier parecido con la realidad en lo que he dicho, es pura coincidencia. :hedicho:
:dedo: :dedo: :dedo:
LA SENYORA
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Totalmente de acuerdo, las kt88 son súper limpias, que no quiere decir que el sonido del ampli sea limpio, sino tirando todo de previo y sin colorear con las de potencia.

Si os fijáis en mi firma, he hecho una review de un Kabañas Hot Rod que monta KT88 y es ganancia y definición a raudales!!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo un ampli con una única KT120!! aún más tocha y más potente que la KT88...
y de limpio, nada de nada!!
suena GRRR!!

precisamente porque la saturación la saca del previo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

HABER :hedicho: (A ver)

Me imagino que el ampli del que hablas son dos KT-88 trabajando en paralelo en Clase A/Single-Ended. Es el mismo principio que el típico ampli con una 12AX7 y una EL84, pero en este caso en lugar de llevar una EL84 llevaría dos KT-88 trabajando en paralelo (esto no es lo mismo que la clase AB/push-pull).

Así es como trabaja el THD bivalve. La idea de estos amplis con KT88 trabajando en clase A es coseguir la saturación que te da esta Clase A a volúmenes más altos.

RESUMIENDO, no sé si la KT-88 es limpia o sucia, pero si la llevas al límite va saturar como cualquier otra. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Breogan,si te refieres a mi y a la review,son 2 kt88 y es push pull. Allí esta toda la info. Rompe,igual qe 6L6,pero mucho mas tarde y kasi plana sin colorear.Hay mucha info al respecto.

Salu2!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
DrAlce

Mensaje por DrAlce »

Mi George Viper II calza también dos TAD KT88-STR, que dan unos 80W. En el canal limpio tienen un carácter muy hifi, para que rompa hay que apretarle de lo lindo la ganancia, en cambio en el canal saturado para mi gusto definen fenomenal por mucho que lo aprietes de gain.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

hintxo1975 escribió:Breogan,si te refieres a mi y a la review,son 2 kt88 y es push pull. Allí esta toda la info. Rompe,igual qe 6L6,pero mucho mas tarde y kasi plana sin colorear.Hay mucha info al respecto.

Salu2!
No, me refiero al tipo de ampli del que habla Fuzzman en el primer post. Tengo que admitir que no sé a cuál reviw te refieres. :flores:

Es simpático porque se ha hablado de multiples amplis con kt88, que si para metal, que si con previo noseque y fuzzman pregunta por un single ended a 20w. Esos amplis están pensados para que sature la etapa y, por muy hifi que sea la kt88, va a saturar fijo. :dedo:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Breogan escribió:
hintxo1975 escribió:Breogan,si te refieres a mi y a la review,son 2 kt88 y es push pull. Allí esta toda la info. Rompe,igual qe 6L6,pero mucho mas tarde y kasi plana sin colorear.Hay mucha info al respecto.

Salu2!
No, me refiero al tipo de ampli del que habla Fuzzman en el primer post. Tengo que admitir que no sé a cuál reviw te refieres. :flores:

Es simpático porque se ha hablado de multiples amplis con kt88, que si para metal, que si con previo noseque y fuzzman pregunta por un single ended a 20w. Esos amplis están pensados para que sature la etapa y, por muy hifi que sea la kt88, va a saturar fijo. :dedo:
Pues a mi lo que me parece raro es un ampli de kt88 con esos pocos watt... dan mogollon de potencia aunque sea una sola.

Os paso el enlace de la review del ampli con 2 kt88, basada en un Marshall vitaminado hot rodded tipo Splawn o Ceriatone estrogenado,fabricado a mano por David Kabañas.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0&t=100007
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Las válvulas de potencia se pueden configurar de diferentes maneras. Dos de estas maneras son push-pull (las valvulas trabajan sincronizadas, una amplifica la parte positiva de la onda y la otra la negativa) o en parallel single ended (cada una amplifica la onda completa, son dos amplificadores independientes en paralelo).

El sistema Push-pull (PP) es muchísimo más eficiente que el parallel single ended (PSE). Por ejemplo 2 6L6 en PP entregan 50W mientras que en PSE entregan 20W.

Lo mismo ocurre con las KT88, puedes montarlas en un esquema PP o PSE. Y no son cosas tan raras, el THD Bivalve es un ejemplo de PSE.

La inmensa mayoría de los amplis trabajan en Push-Pull porque se obtiene más potencia de las mismas válvulas. Sin embargo hay gente que prefiere el sonido del los amplis configurados en Single-Ended.

Más info aquí: :dedo:
http://www.aikenamps.com/SingleEnded.htm
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas que tal?

Breogan tienes razon en que las valvulas de salida se pueden configurar en varias configuraciones (valga la redundancia...) SE, PSE, PP (AB, B..)

Pero el tema es que con sola una KT88 en SE ya puedes obtener sin problema 20W. De hecho el forero Blackmore se hizo un previo estilo 800 con una etapa SE KT88. Yo me hize un SE con una GU50 que tambien estaba por ese nivel de potencia...

Si fuera como dices un Paralleled Single Ended (PSE) tendria que tener mas de 20W

A mi tambien me intriga que amplificador será, pero bueno puede ser PSE con menos voltaje de placa o incluso PP con voltaje de placa muy bajo, pero esto son todo conjeturas. El voltaje de placa condiciona mucho la potencia de salida de la etapa. Tambien existen amplis con dos 5881(en push-pull) que dan 25W, a base de disminuir voltaje de placa, o al fin y al cabo establecer otra polarizacion en la etapa.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

davidakosa escribió:Buenas que tal?

Breogan tienes razon en que las valvulas de salida se pueden configurar en varias configuraciones (valga la redundancia...) SE, PSE, PP (AB, B..)

Pero el tema es que con sola una KT88 en SE ya puedes obtener sin problema 20W. De hecho el forero Blackmore se hizo un previo estilo 800 con una etapa SE KT88. Yo me hize un SE con una GU50 que tambien estaba por ese nivel de potencia...

Si fuera como dices un Paralleled Single Ended (PSE) tendria que tener mas de 20W

A mi tambien me intriga que amplificador será, pero bueno puede ser PSE con menos voltaje de placa o incluso PP con voltaje de placa muy bajo, pero esto son todo conjeturas. El voltaje de placa condiciona mucho la potencia de salida de la etapa. Tambien existen amplis con dos 5881(en push-pull) que dan 25W, a base de disminuir voltaje de placa, o al fin y al cabo establecer otra polarizacion en la etapa.
Si, tienes razón... A raíz de este tema estuve leyendo un poco sobre las KT88 y vi que para obtener esos 20W necesitas un voltaje de placa de 400V, para el que necesitas un transformador típico de amplis más grandes. Mi teoría es que se trata de un ampli con un transformador de entrada "pequeño" y que trabaja a un voltaje bajo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, primero, la KT88 es LA VÁLVULA.

La única putada es que zurra bastante y dependiendo que diseño se pira de potencia.

Yo me hice un 20w con una sola KT88 y suena tal que así

https://soundcloud.com/josecarbia/carbia-crunch-kt88

Y ahí está al 6 de previo y no es nada de high-gain ni leches, es un diseño marshall clasicote, no un previo hiper vitaminado atacando una etapa limpia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Blackmore escribió:a ver, primero, la KT88 es LA VÁLVULA.

La única putada es que zurra bastante y dependiendo que diseño se pira de potencia.

Yo me hice un 20w con una sola KT88 y suena tal que así

https://soundcloud.com/josecarbia/carbia-crunch-kt88

Y ahí está al 6 de previo y no es nada de high-gain ni leches, es un diseño marshall clasicote, no un previo hiper vitaminado atacando una etapa limpia.
Pues como suena eso copón!!! :baba: :baba: :baba:

Sonido AC/DC puro y duro! :rock:

Ya te dije en su dia (hace años) que si te decidias a hacer mas, yo queria uno pero bueno.....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

uiiii, aún ni acabado está este... :jiji: :jiji: :jiji:

Pero bueno, si tienes mucho visio, te lo envío un tiempo para que lo pruebes y eso :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pero que esta asi sin mueble ni ná??
Que altavoces usas en la muestra?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tiene mueble, cutre salchichero, pero tiene.

Las demos están grabadas con una 4x12 con Greenbacks y una 335 que me vendió un tal Fuzzman... :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”