Overdrives para un 18W

Foro Marshall
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Overdrives para un 18W

Mensaje por fuzzman »

Josetxu escribió:Pues de momento la cosa está entre el OCD (v2) y el RC booster. Me gusta tanto el tono del ampli a pelo que lo único que quiero es un poco "más" para los solos y cualquier otra cosa que he probado colorea demasiado el tono del ampli y es una pena.

Sólo he probado el Box of Rock en mi vibroverb y obviamente no es la mejor de las combinaciones, en ese ampli sonaba horroroso, pero tengo amigos de cuyo gusto me fío para estas cosas a los que les encantan.
Si es verdad que en amplis Fender no casa muy bien, pero en un Hod Rod por ejemplo va de puta madre!

En un Deluxe Reverb NO funciona eso es verdad, pero con mi Tweed deluxe(6V6 igual que el DR) me gusta muchisimo!

Otra cosa es que yo cada vez toco mas a pelo tambien, como dice el amigo Josetxu y solo le doy un pisoton al booster del BOR o al Time Machine en los solos!

Es que un 18w asi a pelo y apretadito suena ya de putisima madre y a veces nos mareamos con pedales cuando ya de por si tiene un sonidazo a pelo!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ahora mismo tengo el 18w en casa parado, estoy usando un Blues Junior para el grupo que tengo ahora, pero siempre he usado los mismos pedales, Fatboost V1, OD+ ThunderTomate y OCD V3.

Con ambos amplis me funciona muy bien, pero dependiendo del ampli o la banda en la que toque, los pongo en un orden u otro.

El TS808 con humbuckers no me convence, pero con singles me encanta.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pues ahora lo tengo parado, lo uso muy poco y sólo en casa (le instalé al final un máster PPIMV) pues ya no toco en el grupo en el que lo usaba y en el que toco no me viene bien ese sonido pero al final acabé usándolo con un red snapper y un lovepedal OD11 y era una maravilla.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Tengo bastante curiosidad por probar el Red Snapper, ¿alguna demo fiel donde se pueda oir?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Esta está bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=EfHJeOXJB_I

No se que ampli usan. También puedes escuchar cosas de Carlos Raya, que lo usa desde hace mucho tiempo. Estate atento al compraventa a ver si sale algún dolly pez rojo (o incluso pregúntales si van a hacer alguna tirada pronto), aquí no hay diodos "mágicos" como en el klon o el G2 de Cornish ni transistores NOS rarísimos con ganancia seleccionadísima, el pez rojo es la caña y a un precio imbatible.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Por eso lo quiero probar, porque sé que lo usa Carlos Raya y me encanta su sonido.

Tiene una pinta estupenda, me gusta ese sonido crudo que saca con la LP, ¿qué precio tienen y dónde se pueden conseguir? Creo haber leído que hay varias versiones.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

organigrama: http://www.organigramaguitars.com/Contr ... &tipoOrd=0

carlos raya lo usa con AC30 no?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Barato, lo que se dice barato, no es...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Por eso te decía lo del pez rojo de dolly fx (Fausto y Sepu creo recordar que lo llevaban).
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ah coño, no sabía a qué te referías, pensaba que era la forma vulgar de llamar a este pedal :carte:

A ver si puedes poner algún link relacionado con el clon del que hablas.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=82037

De todas formas había una época en la que era posible comprar ese pedal (el menatone original) por 150€, madre mía como ha subido todo ¡así quien compra nada!
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Fulltome Fulldrive II mosfet. Btw, me sorprende que el fullboost no te guste para darle patada sin correosidad (no conozco boost más pulcro), pero supongo que para gustos colores. Todo ello, sobre mesa, que no deja de ser un súper-fender...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo fatboost tuve el 2 (el rojo) durante mucho tiempo pero no lo llegué a probar con el 18W, sólo lo usé con el fender. La verdad es que me gustaba, pero luego llegó la moda del RC de xotic y lo cambié. Este también salió de la pedalera y pillé el TC spark booster, que temo que también acabará saliendo. No se si soy yo o estos booster con ecualización me acaban sonando todos algo artificiales, por lo menos cuando toco en limpio con el fender.

El fulldrive II fué mi primer pedal de "boutique" (etiqueta que ya no se si es aplicable a fulltone). Tuve la edición del decimo aniversario (la primera con mosfet, roja). Era un pedalazo que estuvo muchísimo tiempo en mi pedalera, pero cuando cambié al 18W con el grupo de blues-rock dejó de tener su sitio, y lo vendí porque era ya una acumulación de pedales preocupantey en una megalimpieza de cajones acabó saliendo.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo probé en su día el Fulldrive II (el azul) en un JTM45 y me pareció un TS808, pero peor :nose:

El "pez-rojo" de Dolly FX parece tener distintos controles que el Menatone, algunas modificaciones tendrá.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Los primeros menatones (y los más buscados) sólo tenían 3 controles como el pez-rojo. El único añadido es el modo mosfet.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Si es que ya tengo tres overdrives, y todos me gustan :ein:

Si estuviera mejor de pasta me animaría a probarlo.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

jajaja, eso es el GAS, tener y querer más.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues llevo un cacao en la cabeza descomunal, y no sé donde postear, si aquí o en el de Boosters para un 18W.
Yo uso el ampli ya saturao de por sí, y claro, no me hace falta más cera. Tengo los componentes para un BOR ya en el carrito de Musikding, calentitos calentitos.
Pero pienso; "Tío, quieres más saturación? No"... pero luego vuelvo a pensar "Jodó, habrá que probar ese pedal, todo cristo habla maravillas para un 18W..." Lo metería en una caja de pedal de cambio de canal Marshall.

Va a salir un FatBoost DIY (que acabaré re-haciéndome) y me pica también la curiosidad de un RedSnapper y el RangeMaster con su OC44 y condensadores chachis...

Hoy por hoy, y como el FatBoost sale, uso un ThunderTomate Overdrive+ como Booster. También tengo un Zendrive Clon en el cajón.

Me vuelvo loco y compro material para el BOR, RedSnapper y un Rangemaster? Me hago una caja A/B? :mareado:
ಠ_ಠ
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

jajajajajajaja

Yo de ti me hacia el rangemaster. Yo también tengo el BOR de Musikding y suena muy bien y mola mucho, pero con un 18 watt me parece redundante (se va a ir al foro de compra-venta en breve). Sobretodo si lo usas ya distorsionado, por lo menos para mi gusto. El Red Snapel ese no lo he probado y lo ponen muy bien, pero creo que con el OD que tienes y el range master ya te vale.

Parezco tu madre, jajajaja.

Yo llevo varios días probando y he llegado a la conclusión que me voy a quedar con un OCD (ligerito de gain un poquito subidito de volumen), un fuzz face para los sonidos fuzz y una distorsión más modernilla en plan JCM800 gordita (no se si el MI Audio crunch box o el Shredmaster, puto lío que tengo). La verdad es que hasta podría sobrar el OCD pero me gusta mucho como suena al juntarlo con los otros.

Es más ayer en el local me quedé flipando con el Shredmaster, que siempre me pareció un pedal oscuro y coñazo, pero con el OCD por delante......me gusto mucho. Incluso usando el pote de volumen de la guitarra (mi gran asignatura pendiente, pero estoy en ello) se conseguían sonidos chulos, sin perder brillo y muy usables.

El problema que tengo es que creo que sufro un principio de síndrome de diógenes y me cuesta muuuuucho desprenderme de pedales (la mayoría clones) sobre todo los que han puesto tan bien en el foro. Pero te paras a pensar y con este ampli un od o distorsión con cuerpo y que suene apretadita y vas listo y un fuzz si lo necesitas y lo demás volumen de guitarra.

Menuda chapa te he pegado
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

De chapa nada xD

Creo que lo suyo será un RedSnapper, o incluso un Klon que me han recomendado. Ya digo, quiero usar los overdrives como boosters , ya que ya uso el 18Watt saturado y no me hace falta más saturación. Por lo que, el BOR (Versión dos pulsadores) quizás se me hace demasiado. Aunque siempre puedo montar la versión de un pulsador. Es decir, el BOR tal cual si el SHO que le hace de booster.

Madremía, que locura :jeje:
ಠ_ಠ
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Yo necesito pedales para sonido fuzz y otro para más cabreo. Pero por la musica que hacemos. El Klon....ufff mucha pasta, y sonará muy bien, pero tocando con una banda no se hasta que punto saldrás diciendo que es el pedal de tu vida o pensarás que eso mismo practicamente te lo daba el OD que lleva contigo años. Depende también de la banda, que hay gente muy fina tocando.

Yo de ti pasaba de klones y peces rojos y me iba a por un whoosy (no se como se escribe) de los que hace Daniel del foro. Tu has oído eso?? Debe sonar con un 18watt de escándalo. Pena ser pobre.

Y lo que te ahorres para una 4x12. Esos son los cambios en el sonido de verdad satisfactorios y definitivos :mrgreen: :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

yosean escribió:Yo necesito pedales para sonido fuzz y otro para más cabreo. Pero por la musica que hacemos. El Klon....ufff mucha pasta, y sonará muy bien, pero tocando con una banda no se hasta que punto saldrás diciendo que es el pedal de tu vida o pensarás que eso mismo practicamente te lo daba el OD que lleva contigo años. Depende también de la banda, que hay gente muy fina tocando.

Yo de ti pasaba de klones y peces rojos y me iba a por un whoosy (no se como se escribe) de los que hace Daniel del foro. Tu has oído eso?? Debe sonar con un 18watt de escándalo. Pena ser pobre.

Y lo que te ahorres para una 4x12. Esos son los cambios en el sonido de verdad satisfactorios y definitivos :mrgreen: :mrgreen:
Nah, un clon del Klon no se irá a más de 50€ en materiales, a parte tengo un potenciómetro stéreo de 500k (y otro de 250k :sindiente: )que me sobró del montaje del 18W.
El OD+ realmente suena muy bien, es un pedal cojonutti ... pero es por aquello de probar :sindiente:
Whoosy? No lo tengo controlao, ni que Daniel haga esos pedales. A que Daniel te refieres?

Salut!
ಠ_ಠ
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Daniel el del foro. No se, solo se su nick :jiji: :jiji: :jiji:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=95584

Aqui te dejo la presentación del pedalico en cuestión
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

yosean escribió:Daniel el del foro. No se, solo se su nick :jiji: :jiji: :jiji:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=95584

Aqui te dejo la presentación del pedalico en cuestión
Ah coñe! Sí sí! Es que como a veces se llama a los foreros por su nombre de pila en vez de por el nick ...
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Marshall”