Buenas a todos,
como supongo mucha gente uso una base pedaltrain para mis pedales. Pasé de una PT2 a la Junior para aligerar pero se me ha quedado pequeña y quiero comprar una nueva pero no estoy muy seguro de repetir con pedaltrain. Básicamente: acceder a los pedales de la segunda fila es un dolor de huevos, pisar ciertos pedales sin dar con el zapato a los de la fila anterior (moviendo algún botón incluso en alguna ocasión). Tengo colocados los de uso más frecuente en la fila inferior pero aún así alguno de la fila de arriba necesita ser conectado o desconectado en medio de algún tema. Tambien me gustaría poner el pedal de volumen (dunlop dvp1) en la pedalera y con la pedaltrain me queda muy elevado y la postura es incómoda (y por eso lo llevo ahora suelto y es un poco rollo cargar con él por separado)
Había visto estas pedaleras:
http://lytpedalboards.com/pedalboards/lyt-24.html
Y la verdad es que parecen la solución perfecta: es plana para los pedales de abajo, con sitio a la derecha para poner el pedal de volumen y tiene una segunda planta en los pedales de las segunda fila para tenerles elevados y poderles pisar con comodidad. Debajo de esa segunda planta me cabrían la(s) fuente(s) de alimentación (ahora mismo uso sólo una chamaleon de t-rex pero tengo una ISO 5 de voodoo labs y creo que voy a tener que empezar a usar las dos juntas).
Desventajas: sopecho que va a haber zonas muertas detrás del pedal de volumen y en la zona de la segunda fila que no ocupa la segunda planta que al ser plana los pedales que ponga ahí van a ser difíciles de acceder (aunque puedo poner de poco uso como el afinador o el de trémolo/reverb del ampli) y la principal que es que aunque la pedalera en si no es cara con el flight case se pone en más de 200$ más 85$ de envío mas la correspondiente bofetada de aduanas... ¿300€? una barbaridad.
Por eso mi pregunta ¿que usáis vosotros? ¿conocéis algo que se adapte a lo que busco? ¿me tengo que dejar la pasta?
Bases para pedales ¿que usais?
Re: Bases para pedales ¿que usais?
Si utilizas muchos pedales lo mejor es un looper sin programaciones y tal

Y si quieres que tenga midi, pues a dejarse la pasta toca, sino todo lo demás en liar la pedalera, por supuesto en mi opinión

Y si quieres que tenga midi, pues a dejarse la pasta toca, sino todo lo demás en liar la pedalera, por supuesto en mi opinión
Para la pedaltrain hay unos accesorios que te permiten elevar uno o más pedales en la segunda fila:
http://pedaltrain.com/products/accessories/booster.php
Eso sí, lo del pedal de volumen no te lo soluciona.
Por mi experiencia lo mejor es pillar una pedaltrain que te venga "grande" y así no tener todo apelotonado. Yo pasé de la jr a la 2 por ese motivo pero con el mismo nº de pedales y ahora tengo espacio para pisotear sin problemas
http://pedaltrain.com/products/accessories/booster.php
Eso sí, lo del pedal de volumen no te lo soluciona.
Por mi experiencia lo mejor es pillar una pedaltrain que te venga "grande" y así no tener todo apelotonado. Yo pasé de la jr a la 2 por ese motivo pero con el mismo nº de pedales y ahora tengo espacio para pisotear sin problemas
Te habla Agüelo
Boss bcb 60. A mí me va de coña, pero es cierto que te limita a 6 los efectos (en mi caso cinco más afinador), lo que me obliga a dejar el overdrive de válvulas fuera. Por lo demás, todo queda ordenadito, con su alimentación y sus cables ocultos.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No pongas una Pedaltrain, pon DOS
Así no tienes dos filas de pedales, tienes una más larga
Yo tengo una Nano y una Mini y las puse así, una para cada ampli, y si llevo un ampli o dos llevo los pedales correspondientes. Los pongo en dos filas, eso sí, porque a mi no me molesta, pero puedes ponerla en una.
Lo que pasa es que al final tanto pedal me marea y me apaño con cuatro pedales (afinador, dos overdrives y un booster en la Nano) para todo, y el wah fuera
Así no tienes dos filas de pedales, tienes una más larga
Yo tengo una Nano y una Mini y las puse así, una para cada ampli, y si llevo un ampli o dos llevo los pedales correspondientes. Los pongo en dos filas, eso sí, porque a mi no me molesta, pero puedes ponerla en una.
Lo que pasa es que al final tanto pedal me marea y me apaño con cuatro pedales (afinador, dos overdrives y un booster en la Nano) para todo, y el wah fuera
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- tweedeluxe
- usuario
Hostis,,,un looper de ese estilo del que has puesto, a como puede salir???....es decir, que precio tiene algo asi????....
Saludos.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Iorio: he pensado alguna vez en pillar un looper de esos, pero programable. El problema es que me obligaría a cambiar de latiguillos por enésima vez (más pasta) y pillar una pedalera en el que quepan todos mis pedales y el looper. A día de hoy de todas formas creo que sólo en un par de temas tengo que activar/desactivar dos efectos "a la vez" (delay y booster/overdrive/fuzz en algún sólo). Económicamente no me sale la mejor solución.
Lapsteel: lo de las cuñas de pedaltrain lo había pensado, pasando a un tamaño superior también. Ahora tengo la JR y había pensado en pasar a la One ya que tiene un precio imbatible para tener una funda rígida pero quizás sea mejor idea pasar a la 2 con flight case (por gastar una vez sólo, que veo que la One la lleno fácil) y seguir llevando el volumen aparte.
Blutarsky: no he probado nunca a llevar todos los pedales en fila, quizás un día los quite de la pedalera y los pongo en fila a ver si me apaño (que no me quede ninguno exageradamente lejos cuando esté cantando). Yo llevo bastantes pedales:

Y ahí falta por añadir el de reverb/tremolo del ampli (tamaño MXR puesto al revés, como un gorgojo) y un big muff de Thundertomate que llevo tiempo queriendo añadir a la pedalera y no he hecho por falta de espacio. También el afinado tengo ese por falta de espacio pero me gusta más el korg pitchblack que tengo en una base pequeña baratuna que tengo con cuatro pedales (incluyendo el afinador) para usar cuando quedo para tocadas informales
De esa pedalera es imprescindible tener elevado el clon de King of tone que llevo. El boss por su construcción no hace falta, el hall of fame lo uso en dos temas pero está en un sitio pésimo para pisar en esa esquina, con el vibe de lopedal no suelo tener problemas (además lo uso sólo en un fragmento de un tema, pero es el reprise de Breathe de Pink Floyd así que es imprescindible) y el afinador tampoco da problemas pues cuando lo uso es alguna vez entre canción y canción cuando noto algo raro o quiero asegurarme de que todo está perfecto.
La LYT ya la he descartado por precio y porque no debe de ser muy robusta, no me quiero imaginar gastarme más de 200€ y luego al año que empiece a rajarse o algo:
http://youtu.be/JsdN_Imwh7k?t=2m54s
Iorio: he pensado alguna vez en pillar un looper de esos, pero programable. El problema es que me obligaría a cambiar de latiguillos por enésima vez (más pasta) y pillar una pedalera en el que quepan todos mis pedales y el looper. A día de hoy de todas formas creo que sólo en un par de temas tengo que activar/desactivar dos efectos "a la vez" (delay y booster/overdrive/fuzz en algún sólo). Económicamente no me sale la mejor solución.
Lapsteel: lo de las cuñas de pedaltrain lo había pensado, pasando a un tamaño superior también. Ahora tengo la JR y había pensado en pasar a la One ya que tiene un precio imbatible para tener una funda rígida pero quizás sea mejor idea pasar a la 2 con flight case (por gastar una vez sólo, que veo que la One la lleno fácil) y seguir llevando el volumen aparte.
Blutarsky: no he probado nunca a llevar todos los pedales en fila, quizás un día los quite de la pedalera y los pongo en fila a ver si me apaño (que no me quede ninguno exageradamente lejos cuando esté cantando). Yo llevo bastantes pedales:

Y ahí falta por añadir el de reverb/tremolo del ampli (tamaño MXR puesto al revés, como un gorgojo) y un big muff de Thundertomate que llevo tiempo queriendo añadir a la pedalera y no he hecho por falta de espacio. También el afinado tengo ese por falta de espacio pero me gusta más el korg pitchblack que tengo en una base pequeña baratuna que tengo con cuatro pedales (incluyendo el afinador) para usar cuando quedo para tocadas informales
De esa pedalera es imprescindible tener elevado el clon de King of tone que llevo. El boss por su construcción no hace falta, el hall of fame lo uso en dos temas pero está en un sitio pésimo para pisar en esa esquina, con el vibe de lopedal no suelo tener problemas (además lo uso sólo en un fragmento de un tema, pero es el reprise de Breathe de Pink Floyd así que es imprescindible) y el afinador tampoco da problemas pues cuando lo uso es alguna vez entre canción y canción cuando noto algo raro o quiero asegurarme de que todo está perfecto.
La LYT ya la he descartado por precio y porque no debe de ser muy robusta, no me quiero imaginar gastarme más de 200€ y luego al año que empiece a rajarse o algo:
http://youtu.be/JsdN_Imwh7k?t=2m54s