consejo compra amplificador

Foro enchufado
Responder
davalpaz

consejo compra amplificador

Mensaje por davalpaz »

Hola. Como todos, necesito consejo para la compra de un amplificador (combo). Estos son los parámetros que tengo:
Tipo de música: instrumental (surf-blowup-garage-rock, un poco de todo). Soy guitarra acompañante.
Presupuesto: desde 600 € hasta 1.800 €.
Amplificador a válvulas, a partir de 30 watios de potencia. Marca indiferente pero como mi guitarra actual es una fender telecaster american series tiro más por marca fender. Quiero un ampli con buen limpio, reverb y distorsión, que sea versátil y de fácil transporte.
he mirado varios fender (rot hot deluxe- 59' bassman- Deluxe Reverb 22w- twin amp (50w-100w)- super sonic 112 ) Vox (AC30 en todas sus variantes) y mesa (creo que demasiado fuerte para el estilo que hacemos). Descarto ciertas marcas (Peavey-h&K-Engl-hartke- ashdown) por desconocimiento aunque confío que vuestro consejo me ayude a decidir. Agradezco comentarios.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pues yo tiraría por un Twin Reverb...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Todos esos amplis fender que has puesto no se caracterizan precisamente por su versatilidad, es decir, deberás conseguir un buen sonido limpio (fácil :jaja: ) y luego añadir la saturación con un pedal, hablo más bien del 59 y del twin reverb...El hot rod no te lo aconsejo, no juega en la misma liga que los demás, y el deluxe reverb tiene poco techo limpio, si tocas flojito puedes sacar algo limpio, pero por suerte rompe enseguida :mrgreen: , su fuerte es un cruch ligero, que es lo más fácil de obtener a volúmenes de grupo... Eso sí, de los 3 es el más fácil de transportar, es una delicia...El twin reverb y el 59 no son precisamente pesos ligeros...De los vox y del supersonic no te puedo hablar :roll:
;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

De los amplis que dices ahi,algunos no son de facil transporte,ya que un AC30 con 2x12 o el bassman 59 san bastante grandecillos.

Pero eso si,yo tambien me quedaria con el twin reverb :jaja:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Te dejas el mío... Brunetti mC2. Muuuuuy versatil. Limpio muy bueno, pero muy bueno, y con el crunch y lead a juego. Pruebalo si puedes.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Sobre la zona media de tu presupuesto tienes un par de combos de ENGL , que sobre todo el mas sencillo , el Thunder , te podria sorprender . Dales un tiento si puedes ;)

David +
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el otro dia probe yo el VOX AC30,el nuevo el de 900/1000 € con una telecaster de esas que pone noseque de USA en la pala y hostias :shock:
se me quito la tonteria de amplis fender para una temporada y eso que yo estoy muy tonto con fender...pero que muy tonto... :ein:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Daré mi opinión, porque yo también toco algo de surf. Yo parto de la idea que para Surf hay que disponer de un Fender que tenga el mejor limpio posible y el resto se lo dejas a un Tube Screamer de buena calidad y un Echo de pocas repeticiones, mas la reverb que debe de ser de calidad.

Creo principalmente que el ’59 Bassman, como todo concepto Tweed no se caracteriza por presentar un limpio excelente como el que trae los posteriores modelos black y silverfaces, ya que comienzan a romper temprano. Considera también que la configuración de 4X10 del bassman lo hace insoportable para transportarlo y lo mas importante, el ’59 Bassman no tiene Reverb y para surf requieres una Reverb de buena calidad, ya que se utiliza bastante.

Ahora como bien te recomiendan los muchachos, si tocas en locales medianos con un ’65 Deluxe Reverb Reissue podrías quedar algo corto, ya que con solo 22 vatios comienzan a saturar temprano y el limpio no lo puedes mantener a mucho volumen.

Hablando del ’65 Twin Reveb Reissue, aun me sigue pareciendo muy aparatoso y pesado, aunque se puede constituir en una buena opcion si tienes las agallas de andar cargando semejante monstruo.

Del Hot Rod y sus derivados mejor ni hablare porque estan por debajo de estos modelos que nombre.

Como yo ya me coloque viejito y los años me pasan factura, me fijo bastante en el peso de los amplificadores. Con 40 vatios de pura calidad quedaras mas que bien, es por eso que te recomiendo el Custom Vibrolux.

El Custom Vibrolux Reverb es un ampli que me encanta, da la talla para hacer surf y si quieres mas chicha le das volumen en un local mediano sin volarle la cabeza a la primera fila de la audiencia y obtienes una saturación rica y te olvidas de pedales de saturación o distorsión al menos que te de por tocar rock mas duro y tengas que buscarte uno.

Yo tengo un Fender ’63 vibroverb que para Surf es uno de los mejores amplis que he probado, ademas es similar a este en características técnicas, aunque en sonido un tanto diferente y me encanta eso de utilizar solo saturación al colocarlo sobre 8, para blues viene muy bien también.

Como no toco en locales muy grandes, lo mantengo siempre en 7 u 8 en vivo y me da saturación rica y muy dulce, especial para lo que yo quiero y si quiero mas chicha le doy a mi TS-808 y ya esta. El Reverb en 3 o 4 y el DD-3 configurado como echo de pocas repeticiones.

[img:36y25skf]http://www.rockinn.co.jp/shopping/amp/f ... ux_rev.jpg[/img:36y25skf]

Volviendo al Custom Vibrolux Reverb, su precio esta muy bien para el equipo que es, de hecho anda ahí no más de precio comparado con los más grandotes de la serie Reissue. ronda los 900 y tantos a 1.000 dólares en USA. No es una reedición, si no una interpretación moderna, con un sonido clásico Fender.

Viene equipado con dos altavoces Jensen de Alnico Magnets (P10R) de 10”, tiene Vibrato y es completamente válvulas, 40 vatios de potencia, suena increíble, cómodo, liviano y maniobrable.

Encontré una tienda en Madrid que lo tienen por 1.194,00€ y creo que se puede encontrar hasta mas barato. Te dejo el link de esa tienda de Madrid:

http://www.radicalmusic.es/product_info ... cts_id=852

Y las diferentes sucursales y sus direcciones:

http://www.radicalmusic.es/nuestras_tiendas.php

No se si la tienda es buena y si da un buen servicio, pero ya tienes donde partir.

Te acordaras el resto de tu vida con este ampli, muy apropiado para lo que quieres, te dará muchas satisfacciones.

Recuerda, Custom Vibrolux Reverb y a la gloria estimado.

Saludos :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 15 Jun 2006, 07:37, editado 5 veces en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

A todo esto, alguien a tenido el privilegio de probar el Custom Vibrolux Reverb?.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sobre el Vibrolux te podrá orientar perfectamente nobroad, ya que tiene uno.

Se te pasa algo de precio pero prueba el Vibroverb (me refiero al 64, el de Vintageman es 63 pero no lo probé nunca), es el que más uso con diferencia entre los de la marca, dentro de lo que es Fender es el que más posibilidades te ofrece y para mí sonando es el mejor,....me refiero dentro de la gama de la que hablamos, que supongo que el Cibertwin y derivados tendrán más opciones, pero hablamos de amplis de "calité" ;) .

Tengo el Vibroking, pero no me gusta tanto, aunque para el tipo de música que dices que haces posiblemente sea el ideal,......pero necesitarás algún pedal, ¿eh?, pero su sonido limpio es tremendo.

El Twin Reverb, pues no sé, no te lo recomiendo para ese estilo, aunque el mío lo tengo "customizado" y precisamente donde consigue mejores tonos es "en el otro lado" ;) , por lo que de serie no sé si será lo que buscas.

En cuanto a facilidades de transporte ninguno es cómodo, todos pesan bastante, el Vibroverb lleva un cono de 15" y ocupa como el Twin Reverb que es 2x12", mientras que el Vibroking son 3x 10",.....
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo le pediria a amptek que me montara un clon de un deluxe reverb de esos que comercializan de la marca TAD... te sale algo mas caro que el fender y te tardará mas tiempo... pero es un ampli cableado a mano y con componentes de mejor calidad que los que montan los fender actuales.
davalpaz

Mensaje por davalpaz »

Gracias a todos por vuestra opinión. Tengo algo claro y es que el Bassman así como el Rot hot deluxe están descartados. tendré que centrarme en los modelos clásicos de fender (vibrolux, twin reverb,....). Tengo una duda sobre el supersonic 112 ya que es un ampli nuevo y no he podido tener ninguna impresión de nadie (imagino que es precisamente porque es de edición reciente y todavía no está muy testado) pero la pinta la tiene myu buena.
Respecto de los VOX también tengo interés en saber cómo suenan ya que las críticas que conozco son bastante buenas. es cierto que el peso es un poco elevado pero puede ser compensado con otras cosas. intentaré localizar a alguien con uno para intentar probarlo. Finalmente no es la primera vez que me hablan bien de amplificadores marca ENGL y es posible que pueda probar uno de ellos a través de un amigo.
pues eso. gracias.saludos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo he grabado un Pro reverb.

La mayor parte de las guitarras de DEMASSIEL, (el grupo del forero Xota Delica)
han sido grabadas con su Pro Reverb original de los 60´s.

Pronto podré colgar mp3.

Más info en éste hilo:

[url:3vd9vsmf]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6876[/url:3vd9vsmf]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Alfonso":2exdtuoa]Sobre el Vibrolux te podrá orientar perfectamente nobroad, ya que tiene uno.

Se te pasa algo de precio pero prueba el Vibroverb (me refiero al 64, el de Vintageman es 63 pero no lo probé nunca), es el que más uso con diferencia entre los de la marca, dentro de lo que es Fender es el que más posibilidades te ofrece y para mí sonando es el mejor[/quote:2exdtuoa]

Estimado Alfonso, lo que no comprendo es que dices que el Custon Vibrolux Reverb, que es el ampli que le he recomendado a nuestro amigo, se le pasa del presupuesto (esta por los 1.194 €) y de pasada le recomiendas que le de una probadita al ’64 Vibroverb Custom, que según lo que he podido comprobar ronda los 3.000 y pico de €.

Yo probe una vez el ’64 Vibroverb Custom y concordamos que es un excelente amplificador, quizás uno de los mejores que he probado en mi vida, pero este si que de verdad se le escapa de presupuesto a nuestro amigo por casi el doble a lo que el dispone como presupuesto.

El ’64 Vibroverb Custom no tiene miles de presets de configuración, pero si presenta un sonido verdaderamente autentico. La reverb también es de una enorme calidad y el Vibrato, uno de los mejores que he probado.

Lo que agrego Cesar Díaz en colaboración para este ampli fue un sistema de configuración de circuito que permite seleccionarlo en STOCK, para sonidos Vibroverb tradicional y modo MODIFIED, para sonido “Texas Blues”, eso al menos a mi me encanta. Además incorpora un Interruptor Rectifier: selecciona entre TUBE, sonido tradicional y DIODE (rectificador de estado sólido) para aumentar la respuesta de bajas frecuencias y la potencia.

Pero reitero, ¿Aquien no le gustaria este ampli?, pero ya sabemos que se escapa al presupuesto de nuestro amigo por mucho, de este modo sigue en pie mi apreciación. Por el presupuesto que el maneja, al menos para mi, la mejor alternativa sigue siendo el Custom Vibrolux Reveb. Lo pillas por los 1.194 € y es un ampli cojonudo para lo que quiere nuestro amigo.

P.D.: Como bien dice Alfonso Nobroad tiene un Custom Vibrulux Reverb, pues que se pronuncie y nos de los alcances pertinentes por favor.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Pitarsky":2ebw2vxy]Yo he grabado un Pro reverb.
[/quote:2ebw2vxy]

yo he tocado con ese ampli que tu has grabado.
y ese ampli y la trucha del xota es un puta pasada.
:shock:
para flipar un rato y largo ademas. ;)

ya no diras a ver que te parecen los vox, :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk":3r3y3shx]
ya no diras a ver que te parecen los vox, :mrgreen:[/quote:3r3y3shx]

Pues no tengo ningun Vox a tiro para poder probar o grabar.
Pero con lo gaseros que son mis "vecinitos" (y yo mismo)
es cuestión de esperar. ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2pakawu2]Sobre el Vibrolux te podrá orientar perfectamente nobroad, ya que tiene uno.

Se te pasa algo de precio pero prueba el Vibroverb (me refiero al 64, el de Vintageman es 63 pero no lo probé nunca), es el que más uso con diferencia entre los de la marca, dentro de lo que es Fender es el que más posibilidades te ofrece y para mí sonando es el mejor

Estimado Alfonso, lo que no comprendo es que dices que el Custon Vibrolux Reverb, que es el ampli que le he recomendado a nuestro amigo, se le pasa del presupuesto (esta por los 1.194 €) y de pasada le recomiendas que le de una probadita al ’64 Vibroverb Custom, que según lo que he podido comprobar ronda los 3.000 y pico de €.
[/quote:2pakawu2]

Hola Vintageman. Me has entendido mal,..... como puedes ver si lo vuelves a leer, pongo lo del Vibrolux y luego un "punto y aparte", es decir, esto.

Ahí acabo la frase, y entonces paso a hablar del Vibroverb,.....que se le pasa algo de precio ;) ,....
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Vintageman_34":hg5oo1gr]P.D.: Como bien dice Alfonso Nobroad tiene un Custom Vibrolux Reverb, pues que se pronuncie y nos de los alcances pertinentes por favor.[/quote:hg5oo1gr]

no: Alfonso se refiere a que tengo un Vibrolux, no a que sea un Custom Vibrolux Reverb. Como ya hemos comentado otras veces por aquí en otros topics sobre este ampli, el mío es un Vibrolux blackface, que además estuvo en un encuentro y ya pudieron probar unos cuantos foreros...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Vintageman 34 escribió:

[quote:kkkapsks]El ’64 Vibroverb Custom no tiene miles de presets de configuración, pero si presenta un sonido verdaderamente autentico. La reverb también es de una enorme calidad y el Vibrato, uno de los mejores que he probado.

Lo que agrego Cesar Díaz en colaboración para este ampli fue un sistema de configuración de circuito que permite seleccionarlo en STOCK, para sonidos Vibroverb tradicional y modo MODIFIED, para sonido “Texas Blues”, eso al menos a mi me encanta. Además incorpora un Interruptor Rectifier: selecciona entre TUBE, sonido tradicional y DIODE (rectificador de estado sólido) para aumentar la respuesta de bajas frecuencias y la potencia.
[/quote:kkkapsks]

Es un ampli sin presets, evidentemente, pero con bastantes posibilidades, más que cualquier Fender clásico, piensa que parte de un diseño tradicional con el añadido de customización que aporta C.Díaz.

Y lo que cuentas sobre la modificación de Díaz, pues sí, pero más bien no :burla: ,......lo que hace es montar ambos canales, lo que proporciona un sonido más "desatado", más gordote, esto se consigue mediante un switch trasero, y cuando está activado la guitarra tiene que entrar por el hembra del canal 2, el otro no suena,.....Fender recomienda para este modo la rectificación por diodos ( se selecciona con otro switch gemelo del anterior) pero yo lo uso con la rectificación a válvula y me gusta más, será más impresión que otra cosa, pero me parece algo más dulce, y como en esa posición le sobra caña pues me gusta así,........el teórico aumento de potencia que Fender declara ( de 40 a 50w) en ese modo casi no se nota, algo más cuando lo pones con los canales en uso normal, pero así montados no se aprecia casi.

La reverb es excelente y el vibrato lo mismo,....aunque para reverb, la del Vibroking :baba2: , pero como ampli me quedo sin dudarlo con el Vibroverb.

nobroad, recuerdas como se liaba Elías con lo de Vibrolux-Vibroverb? :tasloco: :jiji: .
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="walter":3h5d7pa3]Yo le pediria a amptek que me montara un clon de un deluxe reverb de esos que comercializan de la marca TAD... te sale algo mas caro que el fender y te tardará mas tiempo... pero es un ampli cableado a mano y con componentes de mejor calidad que los que montan los fender actuales.[/quote:3h5d7pa3]

¿en Amptek montan los kits de Tad que venden? No lo sabía. Interesante para los que como yo dejan una marca de soldador de por vida en la mesa de la cocina, solo para cambiar unas pastillas. :oops:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo creo que dependiendo del volumen al que suelas tocar, el Deluxe Reverb te puede valer. A mí me vale.

[quote:7o8w6p9b]
Interesante para los que como yo dejan una marca de soldador de por vida en la mesa de la cocina, solo para cambiar unas pastillas.
[/quote:7o8w6p9b]

Mejor en la mesa de la cocina que en la mano :mrgreen:
walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:1900wmre]
¿en Amptek montan los kits de Tad que venden?
[/quote:1900wmre]
Si si que los montan, hombre montar un deluxe reverb tiene que ser carillo pero el resultado esta muy por encima del Deluxe reverb de fender actual.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimado:

Se me había olvidado hacerte un comentario, ya mencionas el Fender Super-Sonic dentro de tus posibilidades. Referente a esto del Super Sonic la única recomendación que te puedo dar es que lo Descartes, no vale la pena realmente.

El otro día tuve la posibilidad de probar el Super Sonic en la tienda de Fender en su formato cabezal Blonde (Oxblood), en conjunto a una caja de 4X12”.

También hay Blondes (Oxblood) y Blacks (Pepper) con configuración combo de 1X12” y cajas de 2X12” y 4X12”.

L otra versión que probé fue la combo de 1X12” en Black y la verdad es que en ambos casos encontre que dejaban mucho que decear.

Fender define el sonido de estos amplis Super-Sonic así:

“Fender all-tube amp to capture the highly desirable sparkly tones of the ’65 Vibrolux, the thick tone of the ’66 Bassman, and the smooth and creamy crunch of modern, high-gain amplifiers”.

Pero la verdad de las cosas es que este ampli a mi me pareció una verdadera mierda, mas bien no me llamo en lo mas minimo la atención, un sonido mas que regular y modesto considerando su valor.

Estéticamente no son tan horripilantes como otros y el Blonde me recuerda a esos preciosos modelos de transición entre los Tweeds y los Blackfaces.

Sinceramente creo que estos amplis deben tener algunas cosas interesantes, como loop de efectos o lo que sea, pero no vi nada de eso cuando lo probé. Es mas, me atrevería a decir que no se constituyen en una propuesta seria de Fender y menos le hacen justicia al elevado valor que tienen en el mercado con su pobre sonido.

Al menos dejan mucho que desear, esa es mi impresión que me dejaron. Yo ya me referí en este sitio a esta nueva gama de amplificadores, no se si alguien mas lo ha podido catar, pues que cuente.

De momento mi consejo es que lo quites de tu vista y le des paso al Custom Vibrulux Reverb, para mi, honestamente la mejor opción que tienes en relación al rango de precio que manejas como presupuesto.

Como ya te dijeron, el Deluxe Reverb es simplemente delicioso, pero con sus 22 vatios puedes quedar corto de limpios, luego pasas a los mas grandotes que son el Twin (2X12”) y Super (4X10”), este ultimo el que mas me gusta de los tres para el estilo que tu quieres tocar.

En ambos casos, (Twin y Super) tienes el problema del tamaño y peso a la hora del transporte, cosa que quizás a ti no te importe mucho por ahora, pero agradecerás mucho cuando lleves mas años en el circuito, porque al comienzo uno se las come calladito nada mas y maldice para adentro, pero mas viejito te colocas mas achacoso y el peso, aunque sean unos gramitos mas, pasan factura.

Mi recomendación es que te hagas de un Custom Vibrolux Reverb, con sus 40 vatios estas en una línea intermedia entre el Deluxe, el Twin y el Super.

Concuerdo que el Vibroking en este sentido es el más idóneo para el estilo que quieres, de hecho para eso es tremendo y el que mejor cumple, pero se te escapa bastante de precio.

Bueno … que me dicen estimados? :baba2: :baba2: :baba2: . …

Custom Vibrolux Reverb a las 1, a las 2 y a las …..!

…casi dije 3!

Si alguien tiene algo mas que aportar, pues que se pronuncie.

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”