Yo tengo un pedal para meter dos loops de efectos (A y B). El caso es que he usado el pedal para conectar el SEND del loop A para ir al canal EF86 de mi 18 WAtt y el Send del loop B al canal TMB (los RETURNS de cada loop quedan vacíos así como el OUTPUT del pedal).
Cada una de las dos salidas hasta el ampli lleva los efectos que quiero usar en cada canal.
Bueno, pues al lío:
Si conecto el Loop A suena el canal EF86. Muy bien. Si desconecto el A y enchufo el B suena el TMB. Cojonudo. Pero si dejo activados los dos pulsadores (es decir los dos canales a la vez) suena el TMB. No noto diferencia entre el sonido del TMB solo y con los dos canales activados. Eso supongo yo que sería el funcionamiento en Y.
Después de esto....claramente un pedal ABY en función "Y" no tiene nada que ver con linkear los canales, no? Como debería ser para que el pedal en "Y" de verdad linkeara (dios mio el palabro) los canales?
Es un pedal con dos pulsadores, cada uno asignado a un loop. Me la hice yo. Es la típica y básica.
El ampli es un 18 watt Ceriatone con un canal ef86 y otro el típico TMB. Solo lo usaría para este ampli, vamos, para sus dos canales.
La gran pregunta es: ¿La opción "Y" es igual que puentear (por fin me acuerdo de la palabra en vez de linkear) los dos canales con un cable?
Es que yo creo que no. Puenteando entras en un canal y mediante el cable pasas al otro. Pero usando la opción "Y" mandas la señal a los dos. ¿Es así? Si es así ¿se podría hacer de alguna manera para que "Y" te los puentee?
Enhorabuena tío.
Estuve leyendo tu historia con el montaje. Me alegro de que lo tengas terminado. Lo vas a disfrutar muuucho.
Si se pudiera hacer un pedal que permitiera seleccionar el puentear los canales o usarlos individualmente sería la ostia, ya que se podría usar para solos aprovechando que al puentearlos te da más......de todo, distorsión, volumen....
A ver si alguno de los fieras del foro me saca de dudas. Yo de momento llevo el soldador en el bolsillo y en cuanto se pronuncien me pongo a soldar como un mono.
Lo que no sé yo es si me hace falta realmente que sea "Y" a parte de "AB". Yo tengo pensado utilizar solamente dos canales, el primero (a través del input de arriba) como canal limpio y el TMB como canal "normal". Luego, si me hace falta algo de empuje, le daría con un boost que me dé un poco de chicha o bien con un overdrive.