Metrónomo
Metrónomo
Hola a todos!
Aqui vengo con nuevas dudas de principiantes, y es que mi profesor me ha recomendado usar el metrónomo para practicar, el problema es que los acordes no los hago con fluidez, entre Mi y Lam por ejemplo si, pero si tengo que meter cejilla tardo un poco y pierdo el ritmo con el metrónomo. Creeis que vale la pena o deberia empezar a usarlo cuando ya tenga fluidez con los acordes? Me lo pongo a un ritmo de 75ppm pero acabo desesperandome y poniendome muyyyy nerviosa!
Como practicais vosotros??
Gracias!!!!!!
Aqui vengo con nuevas dudas de principiantes, y es que mi profesor me ha recomendado usar el metrónomo para practicar, el problema es que los acordes no los hago con fluidez, entre Mi y Lam por ejemplo si, pero si tengo que meter cejilla tardo un poco y pierdo el ritmo con el metrónomo. Creeis que vale la pena o deberia empezar a usarlo cuando ya tenga fluidez con los acordes? Me lo pongo a un ritmo de 75ppm pero acabo desesperandome y poniendome muyyyy nerviosa!
Como practicais vosotros??
Gracias!!!!!!
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: Metrónomo
Ante todo, mucha calma
Si te acostumbras a usar el metrónomo desde el principio, lo interiorizarás más. Ten paciencia, todo el mundo ha pasado por el odio profundo al Fa
Sigue practicando y verás como en poco tiempo puedes ir variando de acorde con más soltura. Intenta practicar cada día, es mejor media hora al día que practicar dos horas seguidas cada semana.
Suerte
Si te acostumbras a usar el metrónomo desde el principio, lo interiorizarás más. Ten paciencia, todo el mundo ha pasado por el odio profundo al Fa
Sigue practicando y verás como en poco tiempo puedes ir variando de acorde con más soltura. Intenta practicar cada día, es mejor media hora al día que practicar dos horas seguidas cada semana.
Suerte
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tampoco te agobies.
Practica esos cambios de acordes sin metrónomo. Luego, cuando tengas tengas un poco de fluidez, coges el metrónomo.
Por cierto; si en vez de metrónomo usas una "caja de ritmos", te divertirás mucho más. No tendrás tanta sensación de estar "estudiando" y sí que la tendrás de estar "tocando".
No olvides que tocar en su sitio, siguiendo el tiempo de la canción, es esencial para llegar a tocar bien.

Practica esos cambios de acordes sin metrónomo. Luego, cuando tengas tengas un poco de fluidez, coges el metrónomo.
Por cierto; si en vez de metrónomo usas una "caja de ritmos", te divertirás mucho más. No tendrás tanta sensación de estar "estudiando" y sí que la tendrás de estar "tocando".
No olvides que tocar en su sitio, siguiendo el tiempo de la canción, es esencial para llegar a tocar bien.
Yo lo del metronomo lo llevo muy mal, me parece un coñazo pero tengo que obligarme a usarlo.
Cuando doy clases a veces mi profe se pone con la bateria a hacer un ritmo y es un desastre, voy a mi puta bola, me acelero solo...etc, etc. Y como bien comentais, ser capaz de seguir un tiempo es basico para tocar bien, y sobretodo para tocar con más gente sin que te den de collejas.
Cuando doy clases a veces mi profe se pone con la bateria a hacer un ritmo y es un desastre, voy a mi puta bola, me acelero solo...etc, etc. Y como bien comentais, ser capaz de seguir un tiempo es basico para tocar bien, y sobretodo para tocar con más gente sin que te den de collejas.
mi mayor odio fue el sol mayor abierto.... la cejilla no me dio problemas, pero el sol... desde entonces no me gusta nada platón y su teoría de las ideas....
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- rayosytruenos
- usuario veterano

por lo menos a tí te sale. Sin embargo yo solo sé decir No.rayosytruenos escribió:A mi me costó más el Si. Todavía me cuesta, jajaja.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Lo del metrónomo me parece el imposible de los imposibles, le estoy cogiendo mucho asquete....

- rayosytruenos
- usuario veterano

Xusita escribió:Lo del metrónomo me parece el imposible de los imposibles, le estoy cogiendo mucho asquete....![]()
insisto: mucho mejor con una caja de ritmos. Es hasta divertido!
-
Sergio
- Administrador de la Web
Pues no uses el metrónomo, usa los golpecitos con el pie, como todo el mundo. No vayas a desanimarte y a dejar la guitarra por el puto metrónomo.
Eso sí, cuando vayas aprendiendo a poner los dedos, enchufa el metrónomo, aunque sea a 60 bpm
No es mal consejo usar el metrónomo, que de todos modos yo nunca he seguido
Eso sí, cuando vayas aprendiendo a poner los dedos, enchufa el metrónomo, aunque sea a 60 bpm
No es mal consejo usar el metrónomo, que de todos modos yo nunca he seguido
- rayosytruenos
- usuario veterano

Hombre, el pie se te puede ir aún más que la mano, si no estas acostumbrado. Y aunque lo estés: Ahí está nuestra larga tradición de baterías autodidactas que no saben lo que es llevar el tiempo.
Y ponerlo muy lento es... aburrido y desconcertante. Mejor ponerlo a120 y tocar una nota sí y otra no, que ponerlo a 60 y tocar todas. Al menos al principio.
Sergio: desafortunadamente para mi, y sobre todo para los que tocan conmigo y el (por lo general, escaso) público de los bolos en los que toco, yo tampoco he usado mucho el metrónomo. Eso sí; cuando lo he hecho, los progresos han sido sorprendentemente rápidos.
De acuerdo en lo de que no te desanimes por el metrónomo. Lo importante es divertirse.
No puedo dejar de recomendar, por enésima vez, el uso de una caja de ritmos en vez del aburrido metrónomo..
Y ponerlo muy lento es... aburrido y desconcertante. Mejor ponerlo a120 y tocar una nota sí y otra no, que ponerlo a 60 y tocar todas. Al menos al principio.
Sergio: desafortunadamente para mi, y sobre todo para los que tocan conmigo y el (por lo general, escaso) público de los bolos en los que toco, yo tampoco he usado mucho el metrónomo. Eso sí; cuando lo he hecho, los progresos han sido sorprendentemente rápidos.
De acuerdo en lo de que no te desanimes por el metrónomo. Lo importante es divertirse.
No puedo dejar de recomendar, por enésima vez, el uso de una caja de ritmos en vez del aburrido metrónomo..
-
Sergio
Hola Gorguito
Lo importante es divertirse y encontrar sentido a lo que se hace. Eso de exigir autodisciplina a quien no sabe ni un acorde es absurdo, muy pocos de los grandes aprendieron con metrónomo, qué carajo.
Secundo lo de la caja de ritmos, y no hace falta comprar ningún cacharro, en youtube ya tienes patrones de todos los tempos y ritmos.
(Y yo también acelero)
Lo importante es divertirse y encontrar sentido a lo que se hace. Eso de exigir autodisciplina a quien no sabe ni un acorde es absurdo, muy pocos de los grandes aprendieron con metrónomo, qué carajo.
Secundo lo de la caja de ritmos, y no hace falta comprar ningún cacharro, en youtube ya tienes patrones de todos los tempos y ritmos.
(Y yo también acelero)
- rayosytruenos
- usuario veterano

Completamente de acuerdo.Sergio escribió:Hola Gorguito![]()
Muy pocos de los grandes... Pues no se si trabajarían con metronomo o no, pero lo que es seguro es que no hay ni uno de los grandes sin sentido de la medida, con lo cual si no lo tienes o ves que te hace falta: metronomo al canto...
Creo que aunque pueda ser coñazo, es necesario, una vez que tienes un minimo de agilidad para cambiar acordes, que yo creo que es el caso, no?
Creo que aunque pueda ser coñazo, es necesario, una vez que tienes un minimo de agilidad para cambiar acordes, que yo creo que es el caso, no?
Muchas gracias por los consejos, lo de la caja de ritmos seria fenomenal si tuviera a alguien que se ofreciera a ello, en mi caso solo toco de vez en cuando con una amiga que se está iniciando en el bajo y poco más.
Lo que estoy haciendo ahora es intentar llevar el ritmo con el pie, seguro que cuando lo interiorice será mucho mas fàcil pero ahora os aseguro que no se coordinar 3 extremidades a la vez, mano derecha con ritmos, que me sale bastante reguleros, mano izquierda acordes y pie con el tiempo...me siento la mujer orquesta y es solo el principio! :P Me he dado cuenta que los tiempos los llevo mejor cuando toco quintas, porque el cambio es mucho mas rápido y no me tengo que concentrar tanto en la colocacion de los dedos. Poco a poco lo iré haciendo mejor, estoy contenta porque el Fa ya empieza a sonar a notas y no a camión de la basura faenando!
Y a todo esto...ahora que acabo de releerme...la caja de ritmos me la puedo poner en cualquier programilla , no? mira que soy burra, me estaba imaginando al gitano con greñas tocando el cajón...por lo menos! :___( ains!
Lo que estoy haciendo ahora es intentar llevar el ritmo con el pie, seguro que cuando lo interiorice será mucho mas fàcil pero ahora os aseguro que no se coordinar 3 extremidades a la vez, mano derecha con ritmos, que me sale bastante reguleros, mano izquierda acordes y pie con el tiempo...me siento la mujer orquesta y es solo el principio! :P Me he dado cuenta que los tiempos los llevo mejor cuando toco quintas, porque el cambio es mucho mas rápido y no me tengo que concentrar tanto en la colocacion de los dedos. Poco a poco lo iré haciendo mejor, estoy contenta porque el Fa ya empieza a sonar a notas y no a camión de la basura faenando!
Y a todo esto...ahora que acabo de releerme...la caja de ritmos me la puedo poner en cualquier programilla , no? mira que soy burra, me estaba imaginando al gitano con greñas tocando el cajón...por lo menos! :___( ains!
-
Sergio
De acuerdo, también, Gambale, la medida es básica.
Creo que todos estamos más o menos diciendo lo mismo. Hoy en día hay más disciplina, más técnica y más seriedad en el aprendizaje. Si vas a una academia o a un buen profesor, es evidente que te exigirán un metrónomo en lugar de aconsejarte fumar un porro de marihuana para componer un riff como el de satisfaction.
Xusita, lo de la medida con el pie es engañoso, puede servir para contar la longitud de las notas, pero cuidado porque todos tendemos a acelerar
Aqui tienes un ejemplo de una caja de rimos "on line". Tienes todos los tempos si lo sabes buscar
http://www.youtube.com/watch?v=mKYb7Juflz0
Creo que todos estamos más o menos diciendo lo mismo. Hoy en día hay más disciplina, más técnica y más seriedad en el aprendizaje. Si vas a una academia o a un buen profesor, es evidente que te exigirán un metrónomo en lugar de aconsejarte fumar un porro de marihuana para componer un riff como el de satisfaction.
Xusita, lo de la medida con el pie es engañoso, puede servir para contar la longitud de las notas, pero cuidado porque todos tendemos a acelerar
Aqui tienes un ejemplo de una caja de rimos "on line". Tienes todos los tempos si lo sabes buscar
http://www.youtube.com/watch?v=mKYb7Juflz0
Yo tuve recientemente un profe muuuuuy pesado con el tema del ritmo y la medida, y no sabes como se lo agradezco que fuera taaaaan plasta. Me ayudó a mejorar mi medida bastante, y eso que no le hice ni la mitad de caso que debía haberle hecho.
Por eso precisamente, creo que aunque puede ser de las cosas mas cansinas, es gratis, esta en nuestra mano, y nos va a ayudar mas que comprar las lespoles con tapa AAAAA+++ que no sabes si es una tapa o la calificación de una agencia desas que se hicieron tan famosas al principio de la crisis...
Por eso precisamente, creo que aunque puede ser de las cosas mas cansinas, es gratis, esta en nuestra mano, y nos va a ayudar mas que comprar las lespoles con tapa AAAAA+++ que no sabes si es una tapa o la calificación de una agencia desas que se hicieron tan famosas al principio de la crisis...
El Metrónomo es el mejor amigo del músico.
usando mi cuernophone
usando mi cuernophone
-
Sergio
El mejor amigo es el afinador 
El mejor amigo es el camarero del garito 
Y ahora en serio. Xusita. Aparte de la opción online que te ha dicho Sergio, si tienes un móvil minimamente modernete, seguramente le podrás instalar aplicaciones de metrónomo/caja de ritmos o afinador para llevar siempre encima.
La clave es considerar al metrónomo tu amigo, un colega que te intenta guiar, no luchar contra él. Esto parece una tontería, pero el concepto es fundamental.
La clave es considerar al metrónomo tu amigo, un colega que te intenta guiar, no luchar contra él. Esto parece una tontería, pero el concepto es fundamental.
Henry escribió:Y ahora en serio. Xusita. Aparte de la opción online que te ha dicho Sergio, si tienes un móvil minimamente modernete, seguramente le podrás instalar aplicaciones de metrónomo/caja de ritmos o afinador para llevar siempre encima.
Me temo que tendré que empezar a intimar con el metrónomo, creia que era cosa de mi profe, que la verdad es muy "pesado" con el tema tambien, seguramente lo entenderé cuando lleve algo mas de tiempo tocando, ahora me suele decir, te aceleeeeerrrraaaasssss!!! y yo solo miro que el acorde ha sonado bien...(él prioriza el tiempo y yo el acorde, será cosa de no tener ni idea por mi parte)
Pues nada, a bajar aplicaciones toca! El movil que tengo me lo permite, no tengo excusa ninguna ya... :____(
El mundo esta lleno de guitarristas que saben poner acordes desafinados a destiempo
:lol::lol:.
usando mi cuernophone
usando mi cuernophone
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Y yo que pensaba que el mejor amigo del músico era el batería... 
La de cosas que se aprenden en los foros.
La de cosas que se aprenden en los foros.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- rayosytruenos
- usuario veterano

Cuidado: los metrónomos y cajas de ritmos que he instalado en mi móvil android van mal todos. No mantienen el tiempo ni en modo fuera de línea ni nada, pero hay alguno muy chulo. Prueba a ver. Te pones un ritmo básico de bombo, caja y... "Charly" y a divertirse tocan.
El youtube de Sergio lo veré en cuanto pueda.
Hay otra cosa que te podría venir bien: grábate tocando, aunque sea con el móvil. Muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos hasta que los oímos desde fuera. Y en cuanto nos damos cuenta de ellos la mayor parte del trabajo está hecha. Dices: Anda, no sabía que fallaba en esto. Pues lo corrijo. Hala.
El youtube de Sergio lo veré en cuanto pueda.
Hay otra cosa que te podría venir bien: grábate tocando, aunque sea con el móvil. Muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos hasta que los oímos desde fuera. Y en cuanto nos damos cuenta de ellos la mayor parte del trabajo está hecha. Dices: Anda, no sabía que fallaba en esto. Pues lo corrijo. Hala.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Metrónomo
Eso es el Filins, AntonioJabato escribió:El mundo esta lleno de guitarristas que saben poner acordes desafinados a destiempo:lol::lol:.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Es que Android samplea baterías realesrayosytruenos escribió:Cuidado: los metrónomos y cajas de ritmos que he instalado en mi móvil android van mal todos.
-
Sergio
pues a esos baterías "reales" habría que recomendarles que usen un metrónomo 
Si los baterías no guardan el tempo, por qué lo exigimos a los guitarristas?
Yo ahora toco el bajo e el grupo de cuyas y en los ensayos acelero más que Alonso saliendo de la curva de mercaderes (no, espera que creo me he liao
) Hasta ahora, tenía pensado decirle al publico que me disculpe las pifias de tempo, diciéndoles "perdonad, es que yo en realidad soy guitarrista" pero si ahora eso no es disculpa, a ver qué digo 
Si los baterías no guardan el tempo, por qué lo exigimos a los guitarristas?
Acabo de aplicar uno de los mejores consejos que se me han dado en este foro, que es TOCAR EN GRUPO, nos hemos juntado 3 chicas principiantes al bajo, guitarra y bateria, y vaya tela si se nota! el ritmo no tiene nada que ver con el maldito cacharro, he disfrutado, me he esforzado, he aprendido y lo mejor, ME HE DIVERTIDO lo que no está escrito!!! Tanto que hemos quedado para tocar semanalmente
Mil gracias por el consejo!
Eso es lo más importante, divertirse.Xusita escribió:Acabo de aplicar uno de los mejores consejos que se me han dado en este foro, que es TOCAR EN GRUPO, nos hemos juntado 3 chicas principiantes al bajo, guitarra y bateria, y vaya tela si se nota! el ritmo no tiene nada que ver con el maldito cacharro, he disfrutado, me he esforzado, he aprendido y lo mejor, ME HE DIVERTIDO lo que no está escrito!!! Tanto que hemos quedado para tocar semanalmente![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/