Gracias por la sugerencia, he mirado en Alfasoni y tienen unos que están bien, pero quería estos en concreto porque, de los que hay con conectores soldados, son los que menos espacio ocupan.
Bueno, pues me han salido un poco carillos pero ya he encontrado un sitio donde los hacen a medida y en el momento: en la calle Barquillo 15, es una tienda de todo tipo de cables y conectores donde McGyver sería muy feliz.
Te importaría decir el precio?a llegado la hora de cambiar el cableado de mi pedalera y estos parecen una buena opción y quiero saber si salen mas caros que los george´l!
Pues estos salen a 9 €. Como decía, son caros pero cables con estos conectores y de ese tamaño sólo los he visto en el ebay inglés, y sallían a unos 6 € más el envío.
Seguro que soldándolos uno mismo sale mejor de precio, pero eso ya depende de lo hábil o, como en mi caso, inútil, que sea cada uno con dicho artefacto del demonio.
Los George o los Lava sin soldadura creo que son buena opción si una vez hechos no se vuelven a tocar, porque aunque la idea es que sean más flexibles en cuanto a poder cortar y alargar las veces que se quieran, también lo es que acaban flojeando si se les da mucho uso. Un cable bien soldado a la larga da más fiabilidad. Al menos esa es mi experiencia al respecto.
Pues como el de la foto, tengo tres.
Los compré en una tienda de mi ciudad, que hace unos meses que ha cerrado. Igualmente sólo tenian los tres que me quedé. No recuerdo el precio.
Van bien por lo del codo plano, asi no ocupan tanto.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Rescato éste post para preguntar, alguien sabe donde conseguir éste tipo de cables en Barcelona? me refiero a los de cabeza plana o, lo que sería lo suyo, un kit de éstos solderless de George L o Lava que te puedes montar tú a la medida que quieras. La última vez que estuve en Alfasoni no tenían nada de esto y de lo que había la oferta no era demasiado amplia, mañana pasaré otra vez, si alguien pudiera sugerirme algún otro sitio se lo agradecería muncho .
Los pillé donde comentaba en mi 2º mensaje, en una tienda que hay en Barquillo 15 que tienen absolutamente todo tipo de cables y conectores. Si no recuerdo mal, creo que estos salían a 1'50 €.
Sí, yo hace tiempo que he usado esos conectores y son malos malísimos.
No tienen dónde soldar la masa, hay que hacerles una buena lijada por dentro para que agarre, en algunos el jack giraba de la cabeza (con su correspondiente tirón de cable), había que pegarlos.... vamos, una joyita.
Pues mi experiencia con ellos es igual de mala. Hace años encontré una tienda donde los tenía a granel, pille un montón y me cableé toda la pedalera con ellos soldándolos yo mismo y al poco tiempo más de la mitad tenían la cabeza suelta y habían empezado a oxidarse, un desastre total. Neutrik o alguna de esas debería ponerse las pilas y sacar conectores de este tipo pero de una calidad aceptable.
Mmmm... entiendo... gestaltito, gracias por la sugerencia, pero mi idea es que tengan el conector lo más pequeño posible para aprovechar el espacio de la pedalera al máximo.
Los cables me los haría yo mismo, pero entre que no tengo ni las herramientas, ni el sitio, ni los conocimientos (si me pongo a soldar, soy capaz de soldarme los dedos al cable ) pues... en varias páginas de guirilandia venden kits como éste : http://www.prymaxevintage.com/george-ls ... cable-kit/ que son sin soldadura, cosa que para patanes como yo se agradece. ¿Alguien los ha probado?, ¿algun sitio para comprarlos en España?.
George L para mi es lo mejor para pedaleras. Yo llevo años con ellos y ni un problema. Alguien comentaba que se terminan aflojando, supongo que si los tienes como latiguillos de quita y pon a lo mejor pasa, pero para un pedalera fija a mi nunca me ha dejado de funcionar ninguno y llevo varios años con dos pedaleras cableadas con ellos y tan agusto. Y es cierto que son caros de cojones, pero es una inversión que, por lo menos a mí, me merece la pena. Por mi pedaleras han pasado decenas de pedales diferentes, he cambiado la base, la fuente de alimentación... pero los latiguillos siguen siendo los george l que compré hace ya unos añitos.
Aunque conviene darles un repaso de vez en cuando, a mí me falló uno en una ocasión, de pronto, en medio de un tema, y claro, cómo no, no iba a ser en un ensayo, fue abriendo para Meat Puppets pero bueno, que me costó 5 segundos solucionarlo Se fue apagando la señal poco a poco en cuanto pisé el wah, así que lo saqué de la cadena y listo.
Si no recuerdo mal en Stringsfield también tienen pero con conector fijo de plástico.
Mi pedalera está conectada con esos conectores planos cromados a 90º. Ya lleva al menos 4 años y ni un problema. Los que si me han dado muchos problemas son unos tipo Neutrik baratos que pierden la punta, evidentemente DENTRO del jack, con lo que tienes que desmontar el pedal o el jack de la guitarra para sacarlos.
Conectores de estos planos están también los GLS (sólo los he visto en los foros yankis), los Hicon HI-J63MA05 y los Switchcraft 228, que yo conozca. Me hubiera gustado pillar estos últimos, Switchcraft da mejor rollo, son los plugs que usa Evidence Audio en sus latiguillos, pero los Hicon estaban más a mano y son los que he pillado.
No están mal, y se nota el ahorro de espacio en la pedalera si vas muy apretado, incluso comparándolos con los George L's, que también los tengo por aquí. Pero siempre que pueda usaré los Neutrik acodados estandar, si no los George L o los Bill Lawrence donde necesite salvar espacio y los planos sólo cuando sea estrictamente necesario.
Lo que no me ha molado cuando han venido es que entre la masa y la punta no está el típico arito negro, si no una especie de masilla que no me ha dado buena sensación, sobre todo porque se puede quitar con la uña. Imagino que es una especie de resina que al tiempo que aisla pegará, pero si le sumamos que la cantidad de resina no siempre es homogénea (entre los 20 que he pillado se ven diferencias, en unos hay más que en otros, e incluso alguno se nota la punta ladeada un poco repecto al eje del jack), pues eso, que no me han convencido del todo.