Dos EL84 de diferente marca en la misma etapa de un Blues Jr

Foro enchufado
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Dos EL84 de diferente marca en la misma etapa de un Blues Jr

Mensaje por Parri »

Muy buenas!

Tengo un Blues Junior desde hace un par de meses y me acabo de dar cuenta de que una de las EL84 es Sovtek y la otra no pone ni marca. El ampli suena de puta madre, pero igual no es muy recomendable que no trabaje con válvulas matcheadas, ¿qué opináis?

Había pensando en cambiarlas por dos JJ matcheadas, pero no está el horno pa bollos, si me puedo ahorrar esos 20€ mejor.

Tengo un pedido abierto, así que si me ayudáis cuanto antes mejor.

Gracias!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dos EL84 de diferente marca en la misma etapa de un Blue

Mensaje por fer_23_43 »

los amplis que son push pull si las válvulas no van pareadas, el ampli tiende a distorsionar porque las ondas de las válvulas no son iguales. Si ves que al 3 te satura es eso. Pero bueno, conozco gente con blues junior en la misma situación que tú y yo los veo cojonudos... :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Gracias por el aporte.

Mi pregunta es si se pueden estar resintiendo los transformadores o algún otro componente del ampli. A mi asi me gusta como suena, lo que no quiero es dañar nada.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

En principio estarás forzando el trafo de salida.
Para no tener problema puedes hacer una modificación muy sencilla que, además de mejorar el tono del ampli, te permitirá usar sin problemas válvulas que no estén emparejadas. Tienes toda la info aquí, muy bien explicada por pepejara.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... do#p714911
http://curtinaitis.bandcamp.com
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

torrevieja escribió:En principio estarás forzando el trafo de salida.
Para no tener problema puedes hacer una modificación muy sencilla que, además de mejorar el tono del ampli, te permitirá usar sin problemas válvulas que no estén emparejadas. Tienes toda la info aquí, muy bien explicada por pepejara.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... do#p714911
Gracias por escribir :dedo:

Esto ya lo hice en mi 18w, que al estar hecho punto a punto es bastante más sencillo, en este habría que hacer obra.

Al final he puesto una pareja de EL84 JJ matcheada.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues no se en que foro Yanki (supongo que el 18 watt) que ahora lo que les flipaba a algunos era usar válvulas no emparejadas. Que tampoco hubiera mucha diferencia entre las dos, pero tampoco casi idénticas.
Yo que se, creo que esto es como el vino. Antes el alcohol era malo y ahora aconsejan unos vasitos de vino a la semana. Y dentro de un año vete tu a saber... A cada uno le sale la paranoia por un lado.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

al no estar emparejadas, distorsionan el sonido porque las ondas no son idénticas. Eso mola si buscas que raje por todos sitios, pero tampoco mola como rajan las válvulas de potencia no-emparejadas. Lo he probado en un bassman 59 reissue y no mola tanto :lalala:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Supongo que dependerá de la diferencia de valores que halla entre las válvulas. Mira, yo que se, yo ya no me caliento con esas cosas. Cuando lo leía empezaban a hablar de que consigues más harmónicos y no se que gaitas.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

llevas toda la razón, estas cosas son una movida recia :dedo: :lalala:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

yosean escribió:Supongo que dependerá de la diferencia de valores que halla entre las válvulas. Mira, yo que se, yo ya no me caliento con esas cosas. Cuando lo leía empezaban a hablar de que consigues más harmónicos y no se que gaitas.
Sí, esas distorsiones no deseadas suelen sonar feas de cojones pero, sea como sea, yo también he desistido del santo grial del tono guitarril hace tiempo por varios motivos:
1: me pasaba más tiempo leyendo, indagando y cacharreando que tocando, con lo que, al final, suenas peor.
2: acabas llenando la casa de válvulas, condensadores de fluzo, resistencias mágicas y demás componentes bendecidos por la santísima trinidad de Hendrix, Page y Clapton.
3: luego ensayas en un local cutre con todos tocando a todo rabo y a tomar por culo tus armónicos mágicos, tu "tight low end" y tus medios tridimensionales.
4: vas a grabar y según qué micros te pongan y dónde, ya cambia la cosa completamente y a tomar por culo tu supersonido. Por no hablar de si al técnico le da por tocar la ruedecita de corte de medios.
5: vas a tocar en directo y resulta que la tensión eléctrica puede oscilar entre 215 y 245 v. Tu milimétricamente calculado bias a tomar culo también.

Mi conclusión: buscar el mejor sonido posible sin calentarse la cabeza y disfrutar de tocar. Como dice sabiamente El Marín, "apaga la tele, enciende el ampli". Creo que también se podría decir "apaga el ordenata" pero, la verdad, la vida sería más aburrida sin foros como este, ¿no créeis? :carte:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

torrevieja escribió:
yosean escribió:Supongo que dependerá de la diferencia de valores que halla entre las válvulas. Mira, yo que se, yo ya no me caliento con esas cosas. Cuando lo leía empezaban a hablar de que consigues más harmónicos y no se que gaitas.
Sí, esas distorsiones no deseadas suelen sonar feas de cojones pero, sea como sea, yo también he desistido del santo grial del tono guitarril hace tiempo por varios motivos:
1: me pasaba más tiempo leyendo, indagando y cacharreando que tocando, con lo que, al final, suenas peor.
2: acabas llenando la casa de válvulas, condensadores de fluzo, resistencias mágicas y demás componentes bendecidos por la santísima trinidad de Hendrix, Page y Clapton.
3: luego ensayas en un local cutre con todos tocando a todo rabo y a tomar por culo tus armónicos mágicos, tu "tight low end" y tus medios tridimensionales.
4: vas a grabar y según qué micros te pongan y dónde, ya cambia la cosa completamente y a tomar por culo tu supersonido. Por no hablar de si al técnico le da por tocar la ruedecita de corte de medios.
5: vas a tocar en directo y resulta que la tensión eléctrica puede oscilar entre 215 y 245 v. Tu milimétricamente calculado bias a tomar culo también.

Mi conclusión: buscar el mejor sonido posible sin calentarse la cabeza y disfrutar de tocar. Como dice sabiamente El Marín, "apaga la tele, enciende el ampli". Creo que también se podría decir "apaga el ordenata" pero, la verdad, la vida sería más aburrida sin foros como este, ¿no créeis? :carte:
Mas de acuerdo imposible (y lo dice el del GAS, osease, yo)
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Amén hermanos, amén.

Si pudiera hablar con mi yo de hace 10 primaveras....muchas collejas le iban a caer.
Te paras a pensar y al final todo este rollo se simplifica en dos chorradas y lo que de verdad suena de ti es como tocas (esa es la putada en mi caso). Los accesorios que te ayudan........ al final son sólo eso......accesorios, más para nosotros que para la música que haces (por dios que nadie se ofenda, que todo tiene excepciones, yo hablo de como lo veo en base a mi experiencia)
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo siempre lo he dicho, si invirtiera una décima parte del tiempo que empleo en el foro en tocar la guitarra, sería el mejor guitarrista que hayáis visto jamás :periódico:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

vale, pero el gas me dice que tengo que comprarme un clon de 18 watt y hacerme un mueble 2x12 con creambacks o g12h. Después de esto empezaré a dedicar menos tiempo al foRo, y nunca me compraré nada más, seré feliz con lo que tengo y tocaré de maravilla...
sin embargo, nunca se sabe cuando puede aparecer el gas :armario:
:jiji:

lleváis toda la razón, echamos demasiado tiempo en accesorios y complementos para el sonido, pero bueno, por lo menos se emplea en algo que nos pica la curiosidad :lalala: :lalala: :lalala:
Última edición por fer_23_43 el 30 May 2013, 15:27, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Parri escribió:Muy buenas!

Tengo un Blues Junior desde hace un par de meses y me acabo de dar cuenta de que una de las EL84 es Sovtek y la otra no pone ni marca. El ampli suena de puta madre, pero igual no es muy recomendable que no trabaje con válvulas matcheadas, ¿qué opináis?
Que sean de distinta marca no significa que no esten matcheadas. De la misma formas que que sean de la misma marca, no significa que esten matcheadas.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Nepo escribió:
Parri escribió:Muy buenas!

Que sean de distinta marca no significa que no esten matcheadas. De la misma formas que que sean de la misma marca, no significa que esten matcheadas.
Ese es el tema, que yo no tengo medios para saber si están o no están matcheadas, así que compro dos nuevas matcheadas y estas las dejo para un apuro.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

fer_23_43 escribió:y nunca me compraré nada más, seré feliz con lo que tengo
TU FLIPAS!!!!!! JAJAJAJAJAJA

Y pillate los G12H, que suenan más compactos y al tener más sensibilidad tendrás más limpio. Vamos, que depende lo que toques y la guitarra, pero vamos, yo me pillaría esos.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yosean escribió:
fer_23_43 escribió:y nunca me compraré nada más, seré feliz con lo que tengo
TU FLIPAS!!!!!! JAJAJAJAJAJA

Y pillate los G12H, que suenan más compactos y al tener más sensibilidad tendrás más limpio. Vamos, que depende lo que toques y la guitarra, pero vamos, yo me pillaría esos.
ya no sé qué pillar :jaja: en serio, los g12h me tiran muchíiiiiismo, pero es que los creamback tambien... ya no sé qué hacer :lalala: :lalala:
ojalá algún dia no quisiera comprarme nada más, pero sé que si me compro el creamback voy a querer el g12h y viceversa.... :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”